como los monos de gibraltar

lunes, 2 de noviembre de 2009

Killed by Pegamin X: Plinio el Viejo

Plinio el Viejo fue probablemente una gran persona y un genial estudioso pero tuvo la desastrosa idea de, estando al mando de una flota y ante la erupción del Vesubio, pillar un navio rapido para acercarse al sorprendente fenomeno y así estudiarlo convenientemente. Todo esto lo sabemos porque su sobrino Plinio el Joven rechazó la sensacional oferta de unirse con su tio a la cuchipanda pues, segun sus propias palabras "le respondí que prefería continuar estudiando" Y seguir con vida, añadiría yo.

De la ficcionada narración que hace el sobrino sobre los movimiento de El Viejo una vez atracado el barco en la costa, destaca la pachorra con la que se toma todo el asunto y como, a base de intentar tranquilizar a la tripulación con cosas como "repetía que se trataba de hogueras dejadas por los campesinos en su huida y casas abandonadas al fuego que ardían en la soledad." lo que consiguió es que la situación se volviera tan insostenible que huir con los barcos dejara de ser posible. En fin, que entre eso y lo de que "Para protegerse contra los objetos que caen, colocan sobre sus cabezas almohadas sujetas con cintas" nos queda una estampa que, en mi interior, imagino como la barbacoa Pegamin perfecta. Eso si, con Xabi haciendo las hamburguesas.

9 comentarios:

Don Julito dijo...

Qué guapo! ya no me acordaba de esta sección...igual me animo y meto alguna más

priest dijo...

Era una de mis favoritas. Lo he escrito deprisa y corriendo porque lo unico que me interesaba era resucitarla y que alguno de vosotros la retomara :P

Don Julito dijo...

Yo, como habréis visto, en la Gran Reserva, tengo previsto resucitar los artículos que publiqué en Pegamin 1.0..no todos, claro, pero sí los que me salgan de mis huevos toreros y vosotros, como no os los vais a leer, que tenéis déficit de atención y solo veis vídeos y miráis fotos, pues os va a dar igual

PacoclavelbarraDivine dijo...

Me siento ofendida, siempre he sido una lectora modelo de sus post...

Don Julito dijo...

Que tú no entras en este lote, paca, tú ahí, fuera pero dentro...vale?

pd: xabi que no haga las hamburguesas, que igual las rocía con K y se las folla o algo

Superwoobinda dijo...

Don Julito, yo estoy deseando que escriba un postazo obituario sobre el señor Vazquez, solo por la satisfacción de hundirselo con otro con 12 imágenes a 500x700, de una destelleante sesión fotográfica de Marc Dorcel a lo exploit Dolce Vita Yuppie con ropa del Sepu.

Don Julito dijo...

Hijoputa

priest dijo...

Xabi no creo que ni venga a los postres. El cabron no me ha contestado un comentario en su blog.

Don Julito dijo...

Yo ya ni le mando gatitos...le doy por perdido