como los monos de gibraltar

lunes, 23 de noviembre de 2009

Minutos Musicales

38 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

Oh!! Hacía mil que no les oía. Adorables!!!

Superwoobinda dijo...

Y el vídeo este creo que lo han colgado hace poquito, yo no lo habia visto. Solo recuerdo actuaciones en porgramas tipo Hermida. A mi me molan mucho con esa mezcla explosiva de Devo y B52.

Don Julito dijo...

Muy buenos, sí...ahora mismo no me acuerdo dónde, hace relativamente poco, leí un articulín sobre ellos...creo que era en el fanzine que hacía el tipo este, Grendel...el Bang!

Superwoobinda dijo...

Ni puta idea sobre dicho fanzine.

Yo tambien es que tengo debilidad subnormal por lo japo. De los grupos que conozco la verdad es que los Plastics son de los más molones. Hay otros, los P-Models, que también se los relaciona con los Plastics como influencias de los polysics, y por pillar más el rollo a lo Devo. Pero no son tan chanantes. Para quien le interese el rollo duro, hay por ahí una compilacion llamada "The Up Another Octave Transmission" con grupos japos de aquellas lindes que no los conoce ni su puta madre.

La new wave japo es bastante dispersa y cerrada. Que yo sepa no hay compilación sobre ella, tipo como las de la Cold Wave o la NDW. Estan bastante perdidos, entre sus kanjis quizás. Se puede encontrar mucha cosa de los punkis muy punkis que habia ya entrados los 80, aunque con pintas de proto visual-key, algunos muy siniestracos, pero guerreros e identificados un poquito con el apaleo y sonido hardcore, como los G.I.S.M, The Mobs, Anarchy... Había dicótomias hasta de punkettes guarras crepadas con una frontwoman a lo Cyndi Lauper histérica, como Kyah, que molan mucho. Cosas que le pirraban a Shogo Ishi, que les hacia pelis, y de las que en parte salió todo aquel marrullo cyberpunkurro posteriori.

En todo caso los que mejor se exportaron a si mismos fueron la YMO. Hasta llegaron sacar la cabecita un poco con un proyecto mas new wave como Sheena & The Rokkets, aunque también estaban perdidos en producciones mas minoritarias de synthpop puro y duro bastante chulo con Jullan Logic System.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Por Xena!! Escriba un post Sr. Superwoobinda!! me fascinan estos grupos pero no sé casi nada de ellos tengo la música ochentera japonesa bastante descuidada no paso de gente como Naomi Chiaki, otras crooneresas y algo de música clásica...

Superwoobinda dijo...

Paca yo solo mamporreo comentarios. Pero de japos en los noventa ya saltaron mas a la palestra, algunos que seguro que conoce, como Cibo Matto, Pizzicato Five o Conrelius, y bueno todo aquello del shibuya kei y deribados, que es bastante localizable. Los 80 me parecen mucho más ostracistas y desconocidos en la música pop japo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Si! fui una autentica fan de pizzicato five y Cibo Matto, tuve un orgasmo estético cuando aparecieron en el Bronze del Sunnydale de Whedon.
Lo del Japón 80 es una medio neura mía desde un ambigú que dedicaron a ello, pero no he conseguido leer nada extenso sobre ello...

Don Julito dijo...

Escribe, cabrón...si solo te supone ir un pasito más allá de los comments, vago de mierda

an cafe dijo...

lo mejol nosotlos

Superwoobinda dijo...

A mi no me han contratado (creo) para escribir. Ustedes a sus pajas.

franco y sus franquicias dijo...

¿Pero PEGAMIN2000 contrata escritores? ¿No me digan que se ha vendido a Planeta?

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajajaja, no claro. Pero sería como distribuir en paralelo el onanismo. Usted me escribe la paja a mí yo orgasmo por usted... así en bucle

Superwoobinda dijo...

Yo aun estoy esperando que me den la jabonera aquella que me prometieron pa navidad. Y que me remuneren las horas que he pasado de guardia, aquí, a las 6 o clock con toda la brisca, mientras otros estaban con la borla sobandola. Propongo a la Paca de jefa sindicalista, os van a dar bien por culo.

Ender dijo...

sí, julito, fue en el BANG!

uno de mis fanzines favoritos, aunque no me moló el cambio de formato

Ender dijo...

superjotía, con lo de la influencia de los polysics te refieres a los sintes o al grupo? en su momento escuche el "Hey! Bob! My Friend!" pero no me convenció

Ender dijo...

por favor, obvien mi pregunt

Superwoobinda dijo...

Ender, yo a los Polysics los considero unos Ramones del synthpunk. Dele una oportunidad al Now is the time, que es de lo más fino, y al Karate House, que le sigue la estela.

Ender dijo...

jaja! tienen un disco que se llama "ADSRM"... desde luego parecen unos integristas del digitanismo.

por cierto, horrorosa la descripción de la wikipedia:

"Polysics se formó en 1997,Sus integrantes vestidos de overoles con su propia marca POLYSICS hacen su música muy similar a la de DEVO, en la cual se muestra una versión del Rock más espiritual. Este grupo desea crear una nueva corriente que unifique los sonidos electrónicos con el sonido de una guitarra de última generación. Ya han hecho giras por Asia y Norteamérica mostrando su ingenio en sus 12 álbumes."

qué webs en castellano sobre música siguen ustedes, además de Pegamín 2000 y el blog de sydgermen?

Superwoobinda dijo...

La web castellana como que está muy chunga: novedades, cotilleos, endogamia, mirrors de papel, no existe niguna web profesional equivalente a Silent Ballet, Tiny mix tapes, Pitchfork... que esté más destinada a la catalogación y toda la mandanga. Seria todo mas decente si lo hubiera, si. Aunque ahora mismo quien quiere sabe donde ir a buscar lo que le interesa, supongo. La mayoría de paginas que ofrecen contenidos musicales nuevos (que no quiere decir actuales) cada día, no se limitan muchas veces ni a especificar a que suena cada cosa, lo cual hace que cada vez más se prescinda de ese filtro que era conocer algo previamente por una anterior evaluación. Logicamente esto solo pasa en el que tiene un mínimo de curiosidad por descubrir. La mayoría de la gente que conozco la música en si le importa tres pepinos y se nutre básicamente de lo que le digan su canales habituales.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Si queréis dificultades veníos a las islas... no hay panorama musical más triste que este, es tan tan tan cansino todo. No viene ni el pupa, no hay conciertos decentes, los grupos locales están bastante atascaditos y los que podrían ser bastante decentes casi no pueden tocar porque los otros 2 grupos se comen todos los bolos. Encima comprar música es toda una odisea. Tiendas pequeñas y copadas de los éxitos de 40 principales.

No es por nada pero eso solo sería como práctica cortés Sr. Superwoobinda, yo sería una sindicalista feroz, de esas que no están liberadas y dan guerra en las manifas y las mesas de laudo

Don Julito dijo...

Sí, Paca, sí, pero vosotros tenéis a...CACO SENANTE

PacoclavelbarraDivine dijo...

Si, que lleva como mil años sin dar un concierto ni aparecer por las islas...
jajaja
En serio, vivir aquí puede molar por muchas razones, pero la cultural no es una de ellas...

Don Julito dijo...

y programazos como INSTINTO CÓMICO EN CLAVE DE JÁ

Don Julito dijo...

Y.......LA CHONA!!!!!

Superwoobinda dijo...

Paca, pues se lo podrían montar ustedes bien con lo que pega ahora cualquier brasaza que contenga cualquier mierda arabe o afro. Deberían aprovechar ese rollo y petar las islas engañando barbudos fumados con camisas de cuadros a los que la portada de animal colective les ha cambiado la vida. Yo veo futuro. Ya me estoy imaginando a los Gang Gang Dance actuando con presuntuoso exotismo junto a las reinas del carnaval, y al Guincho contentando hasta a los canis perdidos del lugar con tribal house deconstruido.

Ender dijo...

oye pues igual en canarias podría ser yo una estrella... pero no como las del programa aquel que presentaba bertín. una de las grandes, de las que se ponen en las fachadas de los hoteles.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajaja el carnaval es aquí más sagrado que el vino en la eucaristía. Las galas no pueden ser modificadas (ya lo hizo R. amargo la que le cayó) y todos los años la misma mierda; murgas cantando canciones de gracia dudosa (normalmente: misoginia camuflada, homofobia indiscriminada, e ineficiente sorna política), las comparsas de escasa coordinación, y reinas que en lo único que cambian es en el número de plumas por centímetro cuadrado, cada año más plumas (mira tú una cosa en la que coincidimos)
Lo de las músicas del mundo funciona ya a un cierto nivel, no por nada tenemos el WOMAD en las Palmas, y aquí hay también un movimiento de reggaesurfperroflautismo que funciona como una especie de movida alternativa bastante onanista.
Pero el guincho hace eones que no hace un bolo Aquí, el último fue en un WOMAD.
Con las reinas nada de electrónica eso son cosas de la gala drag de las palmas. En Tenerife no se hacen esas cosas porque son abyectas mariconadas...

SOBRE EN CLAVE DE JA NI LE VOY A DECIR NADA SOLO PENSAR QUE ESO SE HACE CON DINERO PÚBLICO ME DA ACIDEZ

Superwoobinda dijo...

Joder, qué pasadisimas y mal evolucionadas siguen las drags, un día de estos tienen que volver esos pelucones de cartón piedra y ese platicorro cybertechno de antaño. Sería de justicia.

Ender dijo...

el guincho ese me da bastante asco

Superwoobinda dijo...

Es un brasazas. Pero como batería de Coconot molaba.
http://www.youtube.com/watch?v=G2nYjI5Yhvo

Ender dijo...

"novo tropicalismo errado"... venga, no me jodas... digno de uno de la rockdelux haciéndose el gracioso

todo envidia. ya me gustaría a mí que me saliese un vídeo así de moderno

Superwoobinda dijo...

Sinceramente el video me parece una puta mierda, era una muestra ilustrativa, pero el disco está bastante bien.

Ender dijo...

no, si lo mío también era una muestra ilustrada de mis aspiraciones

Ender dijo...

"novo tropicalismo errado"

a mí esto me suena más a política social andaluza que a subestilo popero. y perdonad que insista.

Superwoobinda dijo...

Y si le pego el tracklist se caga usted en la perra. Pero aun así el disco suena guay, como a no-wave con samba, a mi me mola. El Winchu NO.

1. Milton, Gal, Elis, Gilberto, Eumir, Caetano...
2. Argentina 2 - Pablo 0
3. Mi madre dice que hago canciones muy cortas
4. Dimensiones neoyorquinas (esto está adquiriendo)
5. Desafiando el concepto de espacio
6. Pescado Crudo
7. Clube da esquina nº17
8. Garantía de puntualidad
9. Chanson pour l'été
10. Rimbaud vs. Verlaine
11. We travel -ed- the spaceways (Variaciones sobre un tema de Le Sony'R Ra)

Ender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PacoclavelbarraDivine dijo...

El chico es un poco pesado si, pero para un modernete medio creativo... no le vamos a poner pegas. Sin embargo el tío donde trabaja mucho es en Japón... incomprensible.

Sobre las Drags, me he dedicado a pensar algunos años, la mayoría ni siquiera sabe lo que realmente hace cuando actúa. Pero yo no creo que estén pasadas, las drags y los drags son ejemplos manifiestos de lo ingenieril de las identidades sexuales. Son artistas salvajes que como toda manifestación está siendo digerida y regurgitada en material de consumo masivo.
La gala Drag de las palmas es un clarísimo ejemplo de ello, parece más la gala final de un reality mix entre fama y una escuela de acróbatas que un concurso Drag con más enjundia como el Wigstock...

Superwoobinda dijo...

Veía yo hoy a una aspirante a Miss Gay Brazil arrancarle la peluca como una energúmena a la recién coronada. De la que el salao locutor canario de ama rouse decía: "lucia una sonrisa tan grande que si le diera un bocao a una sandia dirian que ha sio un caballo". Allí supongo que es todo más salvaje.

El Winchi le molara a los japos como monito de feria. A ver si se le pega alguna percusión, que ya cansa el colega con la misma murga.