como los monos de gibraltar

martes, 22 de diciembre de 2009

Minutos Musicales

12 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

M E E N C A N T A!!!!!!!!
AY Sr. Superwoobinda usted sabe prendel-le ritmo a mi staltel

Don Julito dijo...

Siempre me ha molado este tema. Estos sí que me molan y no los Daft Punk

Superwoobinda dijo...

Daft Punk molan mucho, más que Zoot Woman. Y eso sin contar que van disfrazados e Interstella.

PacoclavelbarraDivine dijo...

ESO!!!

Superwoobinda dijo...

Pero es cierto que están muy quemados, como el de los propellerheads, el de prodigy o ahora el de los Justice, que son la banda sonora molona comercial de cualquier reportaje del AXN, promo de A3, escena de tiros sobresaturada o anuncio de tactical espionage action. Pero vamos el disco aguanta cojonudamente enterito.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Los nuevos ravers, en mi opinión, en términos generales no les llegan a estos ni a las raíces no teñidas.
Este video me sulibella!!

Superwoobinda dijo...

Va paca, todos son cojonudos y todos tienen vídeos cojonudos, quizás menos el de los Propellerheads que es algo pocho, pero ya se han cubierto de gloria con algunas escenas de acción, por no hablar de Prodigy, que la maravillosa Los Angeles de Charlie cuentan prácticamente con su banda sonora, ademas de el vídeo de marras, que por cierto es del mismo de la peli de la putarraca rubia que la ha palmado, de la que no habéis dicho nada, cabrones, y eso que sale el de los Judas Priest atendiendo un sex shop y la inquietante calva de Billy corgan. Ah, y los Justice, que no por ser mas jóvenes se libran de tener tambien vídeos cojonudos, Stress a la puta cabeza.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Si le daba la razón, a mi me gustan mucho Justice, Daft Punk, los propellerheads y Prodigy. Jajaja Prodigy vinieron aquí... cuando todavía no eran muy conocidos en España. Su concierto fue... digamos que flojo. No me imagino lo que les deben haber pagado para venir... pero bueno nuestra grey hardcorita isleña les tuvo afición sin saber muy bien lo que oían.
Lo que yo decía es que la peña que hace música bajo el label de New rave, no alcanza, normalmente, a rescatar lo mucho y muy bueno que hubo en la electrónica de finales de los ochenta y los noventa.
De la actriz muerta no puedo decir mucho, no me trasmitía nada. Quizá de loca hacía algo mejor los papeles pero me dejaba bastante frío.

Superwoobinda dijo...

Depende, lo que si se está viendo es que por ejemplo los Klaxons no se han comido un colín en su salida comercial con temas de acompañamiento dedicado, digamos, al entrenamiento, aun así el disco a mi me parece bastante majo y en parte redondo, con el tiempo pude que se le vea las costuras. Quizás mirándolo desde una perspectiva de otros Ravers, podría verse también en los Chemical Bros, que tampoco se pueden vanagloriar con los anteriormente mencionados y particularmente para mi me han envejecido muy mal, como, exceptuando el tema que nos ocupa, los que nos presiden. Pero vamos, nu estoy tan desencantado con la música presente ni intento mitificar la pasada, porque a larga muchas veces cae uno en el error de menospreciar algo simplemente por su contemporaneidad olvidando que el tiempo lo colocará en su lugar, aunque sea el injustamente ignoto.

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja Los Klaxons están incluidos en las excepciones que hago a esto de la new rave. Si en el fondo para que negarlo voy a tener ""algo"" de moderna y es verdad que se hacen cosas interesantes. Lo que la electrónica outsider es ahora, menos política y más hedonista, pudiendo ser esto transfigurado en algo político (como lo es) pero que en la mayoría de los casos no me sabe...
Por lo general mis querencias presentes suelen orbitar en torno a los que hacen músicas que reflexionan sobre la descontextualización, sobre lo falso, lo feo, y lo sucio...
Y también me pone el puro hedonismo, pero una no puede evitar sus deformaciones y a la hora de analizar lo que cuentan uno tiende a ver menos conciencia, menos intención en los artistas, y mas esteticismo.

Superwoobinda dijo...

LA New Rave tambiene s que fue algo tan fugaz y cantoso como lo New Romantic. Carece de la sodilidez que tuvieron otras movidas mas asentadas como el elctroclash o el dancepunk. A mi la verdad es que el discurso me la suda tres pares cojones mientras sea algo epatante. En ese sentido siempre encuentro alguna cancion que me mola. Lo que si que me falta, es algo denso y sesudo que me llene, ya no veo (y quizás es cosa mía) las épocas doradas de principios de decada con el IDM, la inditronica, el Glitch, el Minimal fresco... y toda aquella efervescencia que resultaba nueva. Veo dubstep a saco, que es algo, que la verdad nu me llena mucho, pero no percibo nada metiendo el pie. Mirando atrás, me doy cuenta que de los pocos discos en este sentido que se me viene a la cabeza para poder quitarme el sombrero, es ya del año pasado, lo cual dice bastante de mi apetito en este aspecto... http://www.youtube.com/watch?v=Eu5_TzeY198

PacoclavelbarraDivine dijo...

Mhh esto no lo conocía. Así bote pronto me recuerdan a Orbital, aunque más down tempo.