como los monos de gibraltar

viernes, 22 de enero de 2010

14 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

Me gusta el mueve mueve!!

PacoclavelbarraDivine dijo...

Ays!! Qué remebranzas!! Cuando era más jovena y salió este EP e indie de mí, in a heavy-grunge blended look, no podía contarle a nadie lo que me moló

1977 dijo...

Propellerheads gustaban mucho a gente que venía de otros rollos (como usted y como yo mismo). Es que eran muy buenos los cabrones. Yo les conocí, como casi todo Dios, por el pedazo de vídeo de History repeating con esa pedazo de Shirley Bassey. Canela fina eran estos tíos, lástima que nunca sacaran ese esperadísimo segundo álbum.

Superwoobinda dijo...

Juraría que saltaron a la palestra con un anuncio, puede que de Levis, de aquellos que incubarían también campañas discográficas, como Smoke City, Mr Ozio, Babyloon Zoo... Aunque yo tambien me tragué varias veces el video de marras, lo pasaban mucho en la MTV del Digital y también en un programa de videos del Canal 33 autonomico ("La Otra" para ustedes) llamado Sputnik, que lo ponían por las mañanas entre semana a unas horas incomprensibles ya que la chavalería debería estar en el insti. Por aquella época tambien molaba mazo el de David Holmes. Y bueno, más que grunges, había lo que se llamaban guarros (alternativos, skaters...) ¿no?, hardcorillos que pillaban esa estética de pantaca cagao o bermuda militar tintada XXL, cadenuco, replica de chaquetilla adidosa, bambas gazella o airwalk, rastosos o peliteñidos pollo con raices, muy del rollete NOFX, Offspring, Pennywise... Al menos aquí en barna era asín.

la antiputa madre de la special de al lado dijo...

ardereis en el infierno

Profesor Farnsworth dijo...

Esto hay que escucharlo drogado ¿no? sino resulta insoporteibol.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Pues no, lo que si que había que escuchar drogado, si no, no me explico como se podía aguantar eran los "metamashupeos" que se marcaba la grey hardcorita en esta mi tierra Guanche.
Buff agüita con dj fafe y dj Bolo...

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sobre las pintas; el hardcorito medio (peña break beat y derivados, pero en plan hooligan cazurro) pasó por diferentes etapas (no confundir con la peña hardcore que tenéis en la península) todas ellas unificadas por un único complemento, la gorra con visera (modificada, eso sí)
desde el chandal adidas, aquel con botones a lo largo de toda la pierna, se fue ascendiendo progresivamente en los tejidos hasta el último momento que estuvo caracterizado por el pesquero facturado artesanalmente en un pitillo vaquero.
hubo un breve lapso de tiempo en el que se usaron los maxi pantalones pero más por un aire afrorapero que por otra cosa.
Se usaban también las "bambas" pero en una versión redondeada popularmente llamadas puntapollas y también zapatillas rebook de las planas.
Ya no quedan hardcoritos, el reggaeton y algunas pachangas abyectas han arramplado con casi todo...
Pero susbsiste el biotipo que podría considerarse como la matriz sobre la cual medran músicas y estilismos.
El o la Changa, conocidos por ustedes como Canis. Aquí se documenta su existencia como grupo singular desde el año 1987...
Una autentica y genuina variedad canaria de engendros, suburbanos y urbanos, con unas costumbres, lenguaje y expresiones culturales propias.

Una iba en el 1º de bup con camisa a cuadros de franela, leñador look, pantalón ancho oscuro, tenis paredes, corte de pelo decididamente irregular cadena, camisetas ajadas o de grupos, la que me diferenciaba era una preciosa que tenía del keeper of the seven keys...
Era un look intermedio.

Superwoobinda dijo...

A ver si se me drogan más como dios manda, hijosdeputa... tanta cerveza, tanto porrito y tanta rallita de salón!

En el fondo la búsqueda de la comunión con las drogas que había en un Loft o en un Paradise Garage era la misma que en un Chasis o un Scorpia, digo yo... Esta en concreto tiene unos in crescendo anfetamínicos marcadisimos, con un buen soundsystem doblandote entero y un par de tacos valencianos, te sudaría el rabo que te metieran esto o te machacaran con drum 'n' bass garrulo mezclado con la Macarena, como hacia Aphex Twin en un sonar.

Paca, a esos aqui los hemos llamado toda la vida bakalas, más en levante, en condal fiesteros, pelaos, rapaos... ya que lelvaban ese look de skin de barrio: alfas industries, harringtons, plumones, tejanas de borrego o de pana, pantaca chandal umbro o adidas a poder ser de botones, tejano pescata (durante un tiempo muy popular el tejano blanco nuclear y hasta pantalones de cuadros a lo punk!), camisetas y sudaderas lonsdale, o con la mierda esa del mago de thunderdome, polos fred perry, bambas Adidas, en su mayoría modelos fútbol sala, las mas populares las Questa... Iban a Chasis, el Ocho, Pont Aeri, Megatron, Scorpia, Barsalles y soñaban con hacer ruta al ACTV, de la que siempre siempre había un rumor de que a un tío le había petao la cabeza por un chungo de rulas. La pana la partían Pastis y Buenri y bailaban como putos subnormales todos, pero ellos se veian como dioses de la pista, aticipandose a las celebración esa de Kiko (que dicen que estaba sacada de un robot del Tekken, mentira!), haciendo el cupido como si lanzaran flechas o poniendose en plan robot pero to rígidos a juego con la mandíbula... Un cuadro, vamos.

PacoclavelbarraDivine dijo...

jjj no aquí no hubieron bakalas, en el sentido levantino, aunque a veces si se rapaban la cabeza. Es que aquí las discotecas, las pocas que hay, están en el sur de la isla, que es donde está el turismo inglés.
Para salir el monto lo hace en la ciudad universitaria, de hecho la zona de bares está justo al lado. Y eso es lo que hay aquí para salir.
Bares que se petan y están segregados por zonas

Perroflautas con perroflautas, modernas con modernas, el ambiente + los pastilleros. Había un par de antros jebis(ah! mi guarrísimo y siempre amado Luz oscura) sitios mixtos y supuestos bares pijos para descaradamente refregar la cebolleta en plan comercio.
Pero no hay ni un solo sitio que profundice en la electrónica más allá de David Guetta.
Ni lo hubo, lo techno, en su sentido más puro aquí no caló.
Se han oído cosas terribles r´n´b hi-tempo con cajas rítmicas pitufadas de temas clásicos del break beat...

1977 dijo...

Tú sí que eres insporteibol, Fachworth.

Anónimo dijo...

que eso lo diga tu camiseta, ramó, resulta asaz paradóxico

Anónimo dijo...

Sputnik, qué tiempos. Ese Bruno Sokolowicz que nunca tenía npi y se esforzaba en hacer preguntas inteligentes al grupito de turno como puro ejemplo del Mejor callar y parecer idiota que hablar y demostrarlo...

Profesor Farnsworth dijo...

anda pon una foto de unas tetas y descansa que ya has hecho bastante por hoy