como los monos de gibraltar

lunes, 25 de enero de 2010

CIENCIA-FICCIÓN GUARRA 17: Superproducciones guarras

En anteriores entregas hemos hablado de algunas películas de ciencia ficción guarra que resultan ser series-b, cosas modestas que nos pueden hacer pensar que esto es asunto de minorías, de cutreces si mayor repercusión que la mera anécdota y la curiosidad para fanáticos del género. Pues no. La ciencia ficción guarra no es cosa de cuatro frikis mataos con priapismo; sus tentáculos faliformes se extienden al mainstream más escandaloso. El tema ha sido tratado por alguna de los talentos más preclaros de la cinematografía mundial en producciones costosísimas que casi todos hemos visto o hemos oído hablar de ellas. Pero la gente no se fija, no se da cuenta de cuanto influye el concepto de la ciencia ficción guarra en nuestra cultura. Por eso es necesario señalar esas influencias seminales, nunca mejor dicho.

1- Blade Runner: Pues sí. En la peli de culto de Sir Ridley Scott está presente la ciencia ficción guarra en todo su esplendor inquietante. Las replicantes femeninas que aparecen en la película son, literalmente, objetos de placer; como es lógico. ¿Para qué crear replicantes con tetas si no es para gozar con ellos? Y además lo demuestran a lo largo de la historia. Zhora, la replicante stripper interpretada por una robusta Joanna Cassidy, trabaja en un espectáculo porno que implica una serpiente también artificial. Es una profesional del sexo con reptiles replicantes. Y aunque no llegamos a ver el dichoso espectáculo, por el careto de impresión que pone Deckard intuimos que no se limita a darle besos al ofidio. Por otro lado tenemos a Pris, la replicante siniestrilla interpretada por una atlética Daryl Hannah que no duda en seducir a un pobre J.F. Sebastian, habituado a aliviar su soledad de feo repulsivo  jugando con muñecas, pero que encuentra la horma de su zapato cuando topa con esta realdoll psicópata. Y por último está la sofisticada Rachael, interpretada por una Sean young en su mejor momento, que con el temita de su confusión existencial cae en los brazos de un Deckard necesitado de amor que no duda en cepillársela a pesar de saber de su condición no humana. Y es que el amor y el sexo en la ciencia ficción guarra no se preocupa de chorradas como la humanidad del objeto sexual y/o amado. Un poco como nos pasa en la vida real, vamos.

2- Inteligencia artificial:
Pasamos de una película de culto a una superproducción de Spielberg avalada por la seriedad intelectual de una idea de Kubrick. El no va más. Pues ahí está la ciencia ficción guarra  de nuevo, jugando un papel decisivo en la trama a través del personaje de, atención, ¡un robot follador! Así, sin medias tintas. Gigolo Joe, el robot puto interpretado por Jude Law, luce hasta en su nombre su condición de máquina de follar a las insatisfechas hembras humanas. La película aborda el tema de una forma siniestra, mostrando al personaje involucrado en un crimen pasional que comete un marido frustrado que no es capaz de soportar que su mujer ya no quiera fornicar con él después de haber probado las habilidades percutoras de un robot.En la película se menciona que no es un caso aislado y que cada vez son más los humanos que reniegan del acto sexual con carnes fláccidas y prefieren las caricias de una máquina programada para darte placer. Esa situación, llevada a su último extremo, bien pudiera ser la razón, no explicada nunca en la película, de la extinción de la raza humana que se verá sustituida por una raza superzavanzada de inteligencias artificiales. ¿Primero nos follan y después nos sustituyen? Un comportamiento muy humano, por otro lado.

3- Transformers 2 - La venganza de los caídos: No todo van a ser películas de culto y con ínfulas intelectuales. En un simple blockbusters para todos los públicos como es Transformers 2 se cuela la ciencia ficción guarra con insidioso sigilo. Ustedes quizás estaban tocándose la entrepierna pensando en Megan Fox y no se fijaron en la robotita universitaria interpretada por Isabel Lucas que se intenta cepillar al bobo de Shia LaBeouf, primero sexualmente hablando y después de forma literal. Lo segundo es más comprensible que lo primero. Y es que los Transformers no solo imitan vehículos molones, también son capaces de imitar a ese otro gran objeto de deseo masculino, la rubia tonta hambrienta de sexo. Siguen una lógica aplastante de máquinas frías y calculadoras.

4- Avatar: Tenía que pasar. La película más taquillera de la historia del cine es también ciencia-ficción  guarra de la buena, con una bonita historia de amor con sexo alienígena, y con un cuerpo artificial por en medio, para más morbo. ¿Necesitan más pruebas de que nos dirigimos a una era de fantasías científicas y guarras sin límites?

19 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

Espero que esta vez vaya bien y no destroce nada con la chorrada... ejem.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Y yo trabada, lo que parece que aquí llego como más tarde porque estuve una barbaridad de tiempo solo pudiendo acceder a la pizarra del blog.

Interesante frase la de ¿Para qué crear replicantes con tetas si no es para gozar con ellos? Sabe que se puede gozar de objetos sin senos desarrollados ¿verdad

Replicanta sin tetas dijo...

Dí que sí Paca, a ver si se enteran de una puta vez estos cerdos...

Anónimo dijo...

Con que tengan culo ya vale.

Don Julito dijo...

No le des palmas a Paca que se pone a bailar

Superwoobinda dijo...

"Sabe que se puede gozar de objetos sin senos desarrollados ¿verdad"

Se refiere a las lolis?

Ay, que la Paca nos ha salido de la NAMBLA.

Haciendo Amig@s dijo...

Paca, que el estilo Pegamín tiene sus exigencias. Que si no abordas el tema de ese modo te tachan de cursi.

Y, además, es que en Blade Runner las cosas son así. Los replicantes macho son soldados o mano de obra y las hembras son objetos decorativos (Rachael) o directamente putas (las otras dos).

Superwoobinda dijo...

Rachael si es claramente una Cherry 2000, pero la otras se adaptan a la sociedad distópica de L.A. 2019 (o no tanto, mire usted los anuncios de Loquo y solo econtrará curros de puta), son maquinas de matar de allende del espacio, es absurdo desaprovechar esa fuerza sobrehumana, y en todo caso las hacen apetecibles para labores de infiltración a lo Mata Hari y, puede que multifuncionales, predispuestas al descanso del guerrero, pero no sin antes mancharse las manos. Las chicas son guerreras.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajajaja No Sr. superwoobinda, dejemos a pedobear tranquilo. Me refería a miles de objetos en el mundo que carecen de mamas y pueden ser objeto de deseo o fuente de placer sensual.
En principio a mí no me importa nada lo que hagan las personas, siempre que sea informada. consensuadamente, y en igualdad de condiciones (especialmente condiciones mentales). NAMBLA se pasa un poco a veces sobretodo con respecto a la edad de consentimiento, contra la que argumentan reclamando libertad sexual para todo sujeto humano. En principio nada tendría que objetar. Pero creo que no es "recomendable" abolir de forma completa la edad de consentimiento, pues hay periodos de la vida humana en los que, en principio, no existe realmente un claro interés sexual (hablo en términos estadísticos refiriéndome a lo que se puede considerar "estandar" en lo que se entiende por interés sexual). Por contra una abolición tal podría abrir una ventana por la que se colasen casos de explotación sexual o abuso, sobretodo en aquellos procesos en los que resultase complejo determinar si hubo o no consentimiento por la simple razón de que la o el supuesta/o abusada/o no pueda expresarse aún correctamente en su idioma.
Pero si se comprende, se desea y se efectúa de mutuo acuerdo, no creo que pueda objetarse nada.

Superwoobinda dijo...

Usted siempre tan políticamente correcta. Estoy de acuerdo con usted, en lo del consentimiento y tal... esto es un tema muy sobado. Pero le sintetizare mi opinión: si menstrua o eyacula ya es apto para follar si así lo desea, así lo ha querido Niño Dios, Gaia o su puta madre en Bikini.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Básicamente sí. Y no solo sobado sino terriblemente anodino.
Jajajaja políticamente correcta...jajaja de nuevo creo que es deformación profesional más que otra cosa.

Paca usa demasiadas palabras para decir las cosas, consecuencias de la decadencia. Deep inside, se mantiene la máxima wildeana de trabajar con máscaras de cortesía y aparente corrección,ergo la tendencia a un nihilismo mayor.

Don Julito dijo...

Esto se está echando a perder

Anónimo dijo...

Yo tengo la misma sensación cada noche cuando abro el federico.

dialogos en el triclinium dijo...

paca, la conciencia de pegamins

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajajajajajajajajaja Ya solo hace falta que me declaren Espíritu universal, para anatemizarme a mí misma...

Don Julito dijo...

Eres el espíritu de Ermua, el Holy Ghost y el ectoplasma de El Ente en una sola persona, Paca

Anónimo dijo...

¿el ente o el onto?

PacoclavelbarraDivine dijo...

jjjajajajajajajajajajajajajajaja muy bueno Sra. o Sr. Anoni.

Horror Don Julito, el espíritu de Ermua... me siento guarra.

los reposos del guerrero en vrsión española dijo...

así que no sólo galletanita, uté tamién le comió el bigote al prohombre