como los monos de gibraltar

lunes, 11 de enero de 2010

Grandes actuaciones Pegamin 7


Aprovecho la serie y que me estoy metiendo entre pecho y espalda el integral para recordar las abrasivas actuaciones de James Chance, que en sus buenas épocas, antes de convertirse en una suerte de pepona albina con tupé, era proclive a soltar improperios racistas a los comesandias con el único animo de provocar y a dar de leches al publico con el saxo. A diferencia de las típicas trifulcas que tienen cualquier banda que se precie, rociando de meadas y lapos al respetable, o soltando un soplamocos certero al irreverente de turno, según dicen Chance seleccionaba a sus víctimas con ojo quirúrgico, teniendo especial predilección por las mujeres, los críticos de arte y los popes no wave. Uno de sus objetivos más sonoros fue Legs McNeil, el creador de el fanzine "Punk", que se ve que se llevó sus buenos talegazos a ritmo de jazz punk.


A Falta de un documento gráfico que nos ilustre de estos accesos de furia del bueno Chance hacia la cremita neoyorkina, el genero femenino y la gente sosa en general, les dejo con un video de los Contortions, en el que también pueden ver por ahí rodando a la gran Pat Place, con su look Bowie e intentando competir sin fortuna con los espasmos del convulso frontman.

23 comentarios:

un profano dijo...

a propos de la fotorrea de aquí al lado, que alguien se marque una tesina sobre las tribus calvas que apatrullan la calle, como skines, majari krisnas, estos chaveas que decís ahora, calvitas gayers, etc, y de sus diferencias intrínsecas entre sí

Ender dijo...

"chaveas"...

de dónde eres, mostro?

el calvo que faltaba dijo...

estuve en una isla perdío perdío

Don Julito dijo...

Ah, los Contortions...el otro día me comentaba un colega que tiene un combo musical y que han metido saxo y estuvimos recordanto grandes grupos musicales con saxo que en el mundo han sido. Por 25 ptas. Empiezo yo:
James Chance and the Contortions
X-Ray Spex
The Sonics

tictactictac

Don Julito dijo...

Ah, que un post excelente, por cierto

Ender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ender dijo...

roxy music? y en el disco aquel de iggy pop y james chance post-stooges(el "kill city") también había un saxo muy guapo. la verdad es que los que se me vienen ahora mismo a la cabeza son muy obvios.

por cierto, el otro día pedías ideas para un nuevo serial. a mí se me ha ocurrido una de grupos con mala suerte. "hijos de un dios cabrón". estoy preparando una entrada sobre los flamin' groovies, esos eternos perdedores. el metafracaso es una cosa intrínsecamente pegamita, como dice el anónimo.

Superwoobinda dijo...

Maximum Joy
Essential Logic
Ludus
8-Eyed Spy
Morphine
Rip Rig + Panic
Love Is All
A Certain Ratio
Tuxedomoon

Ender dijo...

extremoduro

Superwoobinda dijo...

Por cierto, el ultimo de la Lunch, el Big Sexy Noise, tiene unos saxos bien chulos y recupera el rollete de 8-Eyed Spy. A mi me mola cacho.

Ender dijo...

sí y los mars volta también se marcan algún saxo. pero ahí ya nos salimos de lo guay, eh, superjotía?

Superwoobinda dijo...

Bueno, creo que yo he descarrilado ya con Love Is All.

Don Julito dijo...

Un momentito, majos...que hasta los Lunnis han metido, en un momento dado, un saxo...hablo de un saxo sempiterno, cobrando derechos de autor, de gira con el cantante, el bajo, el guitarra y el batería...

Superwoobinda dijo...

Ya salió el Julito tocapelotas, revise lo que he puesto que como mucho he patinado con Rip y Ludus, que acompañaban a pachas, pero si hasta le he puesto la puta banda de Poly post-xray, que se los comen con papas!

¿y yo qué? dijo...

De lo dicho, Morfino y los Roxy, aunque, ¿por qué será?, que luego el McKay por su cuenta como que pierde, ahí Rock Follies, o sus discos solitarios o el peñazote de Explorers.

Aunque, claro, donde esté yo...

Ender dijo...

pues, julito, combos surferos con saxo titular hay pa aburrirse.

cambiando de tercio... te valen los perutas de traffic sound? hace poco vi en la moby dick a una piba que se llamaba Jessie Evans que también soplaba el instrumento.

y los flying lizards?

1977 dijo...

Los payasos de la tele.

Ender dijo...

y tu putísima madre

1977 dijo...

No, mi putísima madre toca la flauta de un agujero.

PD: no pongáis fotos de tíos feos en la columna lateral, hijos de puta.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Toda película porno desde finales de los 60...

Don Julito dijo...

Iros a la mierda un ratito, jachondos

...tán ustedeeeeeeh? dijo...

Así me gusta, Ramó, escuchando la vindicación del radioyente.

SexoTenor dijo...

Gabinete Caligariiii?