como los monos de gibraltar

miércoles, 20 de enero de 2010

Minutos musicales



Esta chica era la cantante y la teclista de Los Dresden Dolls, un grupo de punk-cabaret muy interesante que me gusta mil. Lo que ella hace es un poco la prueba patente de la liberación que se ha producido en esta movida, da gusto verla la verdad.

25 comentarios:

Don Julito dijo...

Yo tengo el disco y no está mal

PacoclavelbarraDivine dijo...

Ven! Don Julito es un galán de los que no han inventado todavía.

Ender dijo...

eso en la jerga maricore significará algo así como que quieres cortarle los cojones para hacerte unos pendientes de perlas, no?

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja no. Yo hablo en lenguas como los poseídos del espíritu santo.
Le estaba diciendo a Don Julito, amablemente, que el hecho de que conozca a la cantante mencionada, me resulta un detalle grato. Un adorno de su persona.

Aunque bien mirado si que pudiera entenderse como referido a algo relacionado con sus cojones...

Ender dijo...

no sé, no veía yo muy queercorefriendly el término "galán"

Don Julito dijo...

Galán de noche...podéis colgar vuestros abrigos en la punta de mi polla

Superwoobinda dijo...

Yo no controlo a la pava esta, ni a los Dresden Dolls, aunque hace unos añitos me encasquetó un disco (debería ser de los primeros) una goth y le di algo de caña, de la que me medio fiaba porque me descubrió cosas como Skeletal Family o Christian Death y sabia mazo de post-punk oscuro (otras cosas que sonaban similar le parecían chuscas, ya que concebía mucho la música por la estética de quien la hacia), pero vamos, no les seguí la pista.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Nada me gustaría más, Don Julito...

La gothicosa es algo bastante tierno de contemplar, sobretodo cuando te encuentras ejemplares jóvenes. Con mucha curiosidad y ese amor por la oscuridad...
El cómo se marca la peña las performances, es un punto peliagudo. Las diferentes facetas de mi personalidad no se ponen de acuerdo. Por un lado me rilla cantidad el típico grupo que se flipa con su propia presentación y vive como enajenado del mundo. Ver metalismos varios (especiamente épicos y oscuros), partes de la gothicosa, el brazo armado y revivalista neopagano de la world music (a veces muy implicado con peña épica)
A mi el drama me pone cantidad, pero coño que tenga sentido, está muy bien que me llenes de hadas una canción pero después no me vayas haciendo meetings (no musicales) en los bosques para conectar con los espíritus del bosque...

Anónimo dijo...

El galán de noche es un concepto muy Varon Dandy y Veterano de Osborne.

ay, florecilla dijo...

donjulio de noche

Don Julito dijo...

Sip...
polaco, los Skeletal Family molan mucho...luego, ya en estética extrema, que no concuerda con la música, están los Specimen, que parecían parte del elenco de la Casa de los 1000 Cadáveres en cuanto a las pintas, y luego su música era un glam desenfadadísimo, en la línea de un Marc Bolan o, fíjense qué barbaridad voy a decir, los representantes más blandos del glam metal tipo Madame X o las cosas más flojas de Mötley Crüe o Cinderella...con todo y con eso, ideales para una fiesta de Fin de Año

Don Julito dijo...

esto....te la follaste? la metiste to la polla a la siniestra? la hiciste el foquifoqui?

Superwoobinda dijo...

Pues no Julandrón, pero si a otra más potable chiflada por unas mierdas Visual Kei de impresión. Pero siempre he tirado mucho a las goths, me las camelo enseguida haciendome el autista amante de lo zetoso, les hablo de que mi vieja iba como Siouxsie y que me ponían a Parálisis Permanente y Echo de ñajo, de Maruo y Hino, me hago el ambiguo elogiando a Ryuhei Matsuda y Asano, les saco a Rampo cuando hablan de Poe... De hecho las gotiquillas, muchas son más tontas que pichote, pero tienen esa necesidad de no escandalizarse cuando sueltas alguna parafilia chunga o fetiche, cosas con que las mundanas se ponen como caniches histéricas.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Hay que ver en que sitios apacento!!!

Verle a usted hacerse el ambiguo Sr. Superwoobinda se me figura como poesía derridiana...

Ender dijo...

jajajajajaja! no sé que es eso de la poesía derridiana y no me apetece buscarlo, doña paca, pero es usted titánica

Don Julito dijo...

Paca never sleeps

PacoclavelbarraDivine dijo...

Never indeed, tengo un insomnio que no se lo salta un valium. Son muchos años de carrera hasta las mil leyendo ignotos tomos de filosofía alemana decimonónica... y otras cosas parecidas.

Derrida es uno de los filósofos franceses del siglo veinte con mayor importancia, su obra se centra especialmente en el desarrollo de la hermenéutica filosófica por una vía distinta a la de Gadamer y Heidegger; la deconstrucción. Es decir la interpretación como un proceso descompositivo y reconstructivo.

Anónimo dijo...

todo mu gay

PacoclavelbarraDivine dijo...

Derrida? jajajajajaja ays.

lacan con grelos dijo...

no se me ría, que todo esto es muuuuuumuy serio

PacoclavelbarraDivine dijo...

Lacan, con grelos o sin ellos es inedible, en su mayor parte...
Y me río porque es gracioso querida.

pa gustos colores dijo...

"Lacan, con grelos o sin ellos es inedible, en su mayor parte..."


¿Y Derrida no?

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja Quizá, sin ser plenamente derridiana, a una le gusta más Derrida que Lacan.
El viaje del último, al entender de servidora, una pajarada que da bastante dolor de cabeza, para darse cuenta de que dice muy poco.
Derrida resulta más sensato y su filosofía se asienta firme en una lectura bastante interesante de los clásicos.
Es capital para entender el pensamiento post-moderno, Lacan en cambio, se perdió en su propio psicoanálisis...

Anónimo dijo...

Yo no tengo ni puta idea del tema, pero Zizek, en una de sus pelis, le da un repaso guapo al brasas ese de Lacan.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Lacan, sin lugar a dudas creía bastante en lo que hacía, ese es el error para mí. al menos en Freud puedes atisbar un cierto escepticismo sano sobre su propia mandanga psicoanalítica.