como los monos de gibraltar

lunes, 15 de marzo de 2010

LIBROS QUE TE PUEDEN JODER LA VIDA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

"No es bueno leer demasiado. Yo tenía un amigo que se puso a leer a Kafka, y se volvió maricón" 
Luís Aragonés, sabio español.

En el Pegamín no se habla mucho de libros. Bueno, casi nunca, por no decir que nunca. Es lógico. Leer te puede joder la vida malamente. Y no es una ironía ni psicología inversa para tontos de esa que tan bien funciona para promocionar la droga y el sexo adolescente. Es un hecho objetivo que algunas lecturas son nocivas, son puro veneno para la mente. Hay muchos libros que son como el Necronomicón, verdaderas bombas listas para reventarle la cabeza en mil pedazos al pobre desgraciado que se atreva a  abrirlos y leer sus páginas; manuscritos del mal, textos hijoputas, cabronadas impresas que jamás debieron ser escritas ni publicadas que le han arruinado la existencia a incontables insensatos deseosos de ilustración y entretenimiento. No en vano una de las más grandes obras de nuestra literatura trata de un buen español que perdió la cabeza por culpa de leer demasiado. Aquí en España sabemos perfectamente el daño que hacen las imprentas.

Y vamos con el primer ejemplo:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA VERDADERA HISTORIA

Los elfos, aristócratas inmortales que mantienen su sociedad inamovible durante siglos, se juntan con los campesinos hobbits, los burgueses humanos y los currantes enanos en una alianza antinatural entre clases sociales para derrotar a un mal que viene del Este, de un país detrás de unas montañas, gobernado por un dictador a lo Gran Hermano de forma literal, un puto ojo gigante que todo lo ve. Una masa informe de obreros degenerados llamados orcos, ayudados por malvados hombres orientales y negros, amenazan la existencia de un bucólico mundo medieval de clases sociales y castas muy definidas, apoyados por traidores intelectuales infiltrados entre la gente decente.

Jodiéndole la vida a la infancia con las películas

Puede parecer una interpretación perversa e injustificada de la trama del libro. ¿Entonces como explican párrafos como estos, que describen los devastadores efectos de la invasión de Mordor en la Tierra Media?

No había hierba de pipa para nadie,excepto para los hombres del Jefe; y como el Jefe no soportaba la cerveza, a menos que la bebieran sus hombres, cerró todas las tabernas; y todo, menos las Normas, escaseaba a más y mejor; a menos que uno consiguiera esconder algo, cuando los rufianes iban de granja en granja recolectando "Para un reparto equitativo"

Prohibición de beber y fumar, impuestos y reparto equitativo de la propiedad privada. HIJOS DE PUTA.

Elfos, nuestros superiores en todo

Sigamos.

Hizo demoler el Molino de Arenas. Luego trajo una pandilla de hombres sucios y malcarados para que construyeran uno más grande; y lo llenaron de bote en bote de ruedas y otros adminículos estrafalarios. El único que estaba contento era el imbécil de Ted, y allí trabaja ahora, limpiando las ruedas para complacer a los hombres, se da cuenta, allí donde el padre de él era el molinero y el dueño y señor. La idea de Granujo era moler más y más rápido, o eso decía.

Expropiación e industrialización. CABRONES.

Hobbits, jailbait para elfos. Ven que te regalo un anillito, ricura

Los traidores son Grima, apodado Lengua de Serpiente, verdadera caricatura de intelectual judio. Y Saruman, cuya arma más terrible es su voz, descrita así:

Quienes escuchaban, incautos, aquella voz, rara vez eran capaces de repetir las palabras que habían oído; y si lograban repetirlas, quedaban atónitos, pues parecían de poco poder. Sólo recordaban, las más de las veces, que escuchar la voz era un verdadero deleite, que todo cuanto decía parecía sabio y razonable, y les despertaba, en instantánea simpatía, el deseo de ser sabios también ellos.

Menudo demonio del mal. Habla bien y despierta el deseo de aprender en los demás. A por él.

Y así intenta convencer a Gandalf de que se una a su causa.

¿Acaso no somos los dos miembros de una alta y antigua orden, la más excelsa de la Tierra Media? Nuestra amistad sería provechosa para ambos. Aún podríamos emprender juntos muchas cosas, curar los males que aquejan el mundo.¡Lleguemos a un acuerdo entre nosotros y olvidemos para siempre a esta gente inferior! ¡Qué ellos acaten nuestras decisiones!

Está claro. Un sucio y traicionero intelectual elitista.

EL MAL es eso para Tolkien. Es el progreso, es el comunismo, son los intelectuales. La monarquía y la aristócracia elfa, es lo que tenemos que defender para poder llevar una vida sencilla, bebiendo y fumando, embrutecidos y sin aspiraciones.
 Se descojona desde la tumba de lo tonta que es la peña

Y la prueba del daño que ha hecho el libro a nuestra sociedad está a la vista, con esas películas, esos disfraces, esos fans, esos perroflautas y emos élficos. Y ahí sigue, jodiendo la vida a miles de persona con sus ideas perniciosas. Maldito seas, Tolkien.

Automutilación inducida por el panfleto

Efectos irreversibles en la juventud.

48 comentarios:

astutos pegamitas siempre en a la que salta dijo...

descubrir ahora que Tolkien era de orden es como asombrarse también ahora de que Millán Astray no fuese el gurú inspirador de ESKORBUTO

Anónimo dijo...

Era una reunión de jóvenes universitarios.
Todos ellos se habían dejado crecer las uñas
Entre unos nueve u once centímetros de largo
Y se las habían pintado de colores.

Agarrar las copas con el champán les costaba trabajo.
Pero era fantástico ver sus camisetas sport
Marcando los músculos de ellos, los pectorales,
O las hermosas tetas de las hembras de rompe y rasga.

Precisamente de rompe y rasga eran las gigantescas uñas
Que aquellos muchachos y muchachas llevaban
En el cóctel afrodisíaco en el que estaban inmersos.

Los ojos les brillaban vidriosos a la luz de las lámparas,
Y las uñas fulgían como cuchillas afiladísimas.
Ni que decir que tiene que todos ellos eran abogados.

Y quizás miembros del partido.

A las afueras del chalet de la fiesta,
Brillaban los capós de los coches como malaquitas y rubíes.

no se os puede dejar solos dijo...

vico, vuelve y para este sindios

Haciendo Amig@s dijo...

Si lo de Tolkien es lo de menos. Lo importante es crear una sección literaria dentro de Pegamín, sentar un precedente, aunque sea infame. A ver si pican estos cabrones.

comecocos dijo...

¿pero no estaba ya la paca en misión alfabetizadora y don julkito propagando las ventajas de ser jobit de biblioteca? coño, a ver si de pegamin se va a pasar a pegaMENSA

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jamás tal cosa Sra o Sr comecocos...
He de decir Sr. Haciendo Amig@s que he sido un ávido lector de Tolkien y que usted ha seleccionado unos párrafos muy inocentes, los hay peores, y mucho más obvios... pero pese a todo su conservadurismo, su catholic-hegelianismo elíptico, en forma de redentorismo salvapatrias y su chungo maniqueo, El tipo regía, su obra está trufadita, da que pensar, es literariamente grande. Y en su peculiar manera uno de los mejores realistas que han existido pese a ser el padre moderno de la épica fantástica actual.
Leí el Señor por primera vez con 12 años y lo he vuelto a leer unas 15 veces al menos, y sigo encontrándolo, pese a sus enormes oscuridades su conservadurismo y todas las mierdas alto-victorianas posibles, una obra imprescindible de esas que se deberían masticar en los colegios...

guinness dijo...

"Leí el Señor por primera vez con 12 años y lo he vuelto a leer unas 15 veces al menos"

¡15 veces!: una birra para el joven


APRENDE, RAMÓ

Don Julito dijo...

Tolkien era british, de bien, profesor universitario, nacido en colonias, casado y con niños....pues claro que era conservador, a tope. Y para mí que maricón...la relación entre FRodo y Sam es como la de lso vaqueros de Brockeback Mountain, la perra de Gollum, el tercero en discordia, que quiere y no quiere, los separa...el elfo y el enano, de tribus diferentes: la musculoca y el oso, en principio se odian y luego acaban prendados el uno del otro...los hombres, medio maricones todos...los elfos, un chueca con patas cada uno de ellos...Sauron no es un ojo: es un coño inmenso que vigila que estos mariconcetes no le entren por la puerta de atrás...los espectros del anillo son señores casados, abatidos y oscuros, esclavos del Coño....yo creo que el Señor de los Anillos es un gigantesco viaje inciático en la sodomía para acabar la vejez junto a tu parienta, en el caso de los experimentales, y solterón de por vida o viviendo con los elfos=maricones en el caso de los recalcitrantes (léase Bilbo y Frodo, que nunca encontraron la paz en La Comarca tan hetero...además...eran los portadores de El Anillo, El Ano, y gustaban de meter su dedito una y otra y otra y otra vez, auqneu la gente que los rodeaba les recriminaba el enganchón que tenían y les intruían en que un abuso continuado les llevaría "al otro lado"...). La Tierra Media es la tierra de la experimentación sexual, porque esta "en medio", entre lo gay y lo straight...Mordor es el país de la heterosexualidad, del nabo (esa Isengard), de los brutos orcos, del arrasar con todo...el resto es la tierra de los maricones, el Nueva York de la fantasía épica: los pequeños y suaves hobbits, los estilizados y fashion elfos, los rudos y osos enanos...es una lucha entre el sexo anal y el vaginal, entre la sombra del coño y la luz de las nalgas


creo, vamos

yoli dalesandro dijo...

cohone ya ehtá lo pegamine ablando tra ve de leé aserme caso irse ar rio a bañarse que ase musha caló y e lo mehó pa selebro como salgai de la cueva o vai a vorbé loco yo tengo unermano joe que cada ve que lo nombro mi mare me da un trompaso se cree que digo taco pero joe sinifica hesú eninglé mi hermano hesú como der portá de belé ya leia cuando taba ner pisebre le guhtaba musho lo tebeo de niña y de la guerra taba tor dia drogao co lo porro er caballo lo tripi lesedé la fetamina lo nutrilo la pirina de la buela y se leía do quijote y sansho pansa musha vese ara na má que ve furbo sa hesho der benfica

Don Julito dijo...

Y además es un mariquita y sufre desnutrición

Don Julito dijo...

Ah, Xabi...que un saludo, tron

EL HIJO DE TOLKIEN dijo...

A ver,hijos de puta, como os metáis más con mi papá os voy a cascar una demanda que se va a cagar la perra. Do you understand? Que gracias a sus mariconadas de elfitos puedo vivir sin pegar golpe como un señor.

Ojito.

modern tolkien dijo...

¿tiene tontícolis, no?

dunkeleith dijo...

Ja ja.

Yo me lo leí por primera vez con 7 años, después también lo leí unas 15 mas o así.

Ahora mismo no me acercaría a ese libro ni jarto de grifa, apenas leo ya y menos novelas.

Ender dijo...

hablando de ingleses nacidos en las colonias... resién he descubierto a Saki y me mola mucho. además, toca el tema de la etnia maldita en una historia sobre una hiena. dice:

"el gitanillo iba firmemente sujeto entre las fauces del animal"

...como si fuese la cosa más natural del mundo.

Haciendo Amig@s dijo...

¿Cómo puede ser que los textos más desopilantes de este blog, los más inspirados y tremendos, salgan en los comentarios? Ya os vale.

Haciendo Amig@s dijo...

"los espectros del anillo son señores casados, abatidos y oscuros, esclavos del Coño"

A esto me refiero, por ejemplo.

Pero que monstro.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Don Julito usted es grande.
Sr Haciendo Amig@s, es maravilloso que los comentarios sean así.

1977 dijo...

Un pesao de colega me insistió para que lo leyera. Y me dijo el muy optimista que como me iba a molar que te cagas luego me dejaría El hobbit. Creo que leí tres páginas tirando por lo alto.

Don Julito dijo...

Pero la numeración de los billetes sí que la lees, no, Ramón? cuando una fulángana te piede 20 por un francés en un polígono industrial miras los billetes o metes dos dedos en la cartera y lo que salga?

Anónimo dijo...

Eso se distingue al tacto, Don Juli.

Anónimo dijo...

Curiosamente Tolkien fue un icono contracultural en los 60's y 70's, que fue cuando el libro se hizo tan famoso, y precisamente por parrafos como esos...

Apologia del fumar hierba, critica de la industrializacion y la codicia del capitalismo salvaje, defensa de la naturaleza, critica de la ciencia usada para crear tecnologia al servicio del poder, en su tiempo Sauron se comparo con Hitler y el anillo con la bomba atomica, describe a los humanos como corruptos por el mal de la codicia y el deseo de poder, lejos de ser elitista los verdaderos protagonistas de la historia son Frodo y San, unos campesinos que pese a formar parte del estrato mas bajo de cualquier sociedad aristocratica son capaces de convertirse en heroes y que todo un rey se arrodille ante ellos, y quien salva el dia no es un heroe rubio de ojos azules de la elite elfica (que por cierto abandona la tierra media porque su tiempo paso) sino el ser mas despreciable, traidor y bajo de todos, Gollum.

Ahora se dice que Tolkien es racista cuando la relacion mas obviamente gay del libro es entre un elfo afeminado y un enano estilo oso, por no olvidar que el anillo representa el poder, que para Tolkien es la fuente de todo mal, codicia y corrupcion, con lo cual estariamos ante un libro nada menos que anarquista!

Hay que ver como cambia el cuento xD

dunkeleith dijo...

Sauron está claramente tomado de la mitología nórdica, la torre oscura es el Hildkraff o como se diga, que es el trono de Odín y Sauron es Odín.

En general es un libro claramente anti-nazi pero desde una posición de derecha enrrollada.

Por ejemplo Sauron y Saruman intentan modificar la naturaleza para crear una casta de superguerreros.

Para Tolkien todo eso son aberraciones de la modernidad. Evidentemente se trataba de un antimodernista, y como todos los antimodernistas pueden ser hippies o fachas según por donde se les mire.

De todas maneras da igual, sus libros son cojonudos y todos los niños deberían de leerlos.

Ender dijo...

muy gay, muy anarquista y todo lo que tu quieras pero el capítulo del concilio de elrond, por ejemplo, lo recuerdo como un ladrillazo infumable. probablemente fuese una referencia profética al desastre de enron pero a mí me parecía un coñazo.

por otra parte, creo que "el hobbit" fue el primer libro de más de 100 páginas que me leí del tirón. así me he quedao...

dunkeleith dijo...

Por cierto muy buen post y muy buenos los comentarios, jaja.

dunkeleith dijo...

La movida de la relación de Sauron con Odín no queda ahí.

Entre los germanos las relaciones de vasallaje estaban establecidas con anillos. Osea el señor feudal le regalaba anillos a sus vasallos guerreros y ese anillo representaba el vínculo con el señor.

Se consideraba a Odín como el señor de los anillos pues poseía un anillo único con el que controlaba a todos los demás reyes y nobles a través de su deseo de poder.

Hay por supuesto mas paralelismos.

Aquí no solo se ataca al pangermanismo sino también al deseo de poder.

dunkeleith dijo...

Hay otra movida y es que durante la IIGM esribió "Hoja de Niggle", un relato extremadamente depresivo y romántico contra todo el modernismo, que puede ser interpretado tanto como antinazi como anticomunista o anticapitalista.

Cuenta la historia de un pintor que pinta con pasión y se ve oprimido por un sistema a lo 1984 porque no "produce". (no vale ni para pintar un poster según los comisarios)

Osea romántico y antimoderno sin duda, chungo ni hablar.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Aunque el autor al ser preguntado, en su momento, por estas cuestiones negó todo paralelismo con los conflictos políticos de la segunda guerra mundial.
La hermenéutica literaria es claramente un arte sutil... Desde mi punto de vista el conservadurismo de Tolkien es claramente medievalista en la forma, pero profundamente ilustrado en el fondo, hay un olor difuso a Voltaire por toda la obra, incluso guiños a la panoplia pedagógica Rousseauniana... pero los ilustrados no dejaban de ser conservadores y en Inglaterra nunca dejaron de ser monárquicos.
Su obra es una alegoría de la redención, y esta es en el fondo la motivación última del autor. En mi opinión su trabajo literario quiere hacer converger el espacio mítico septentrional en el esquema redentorista cristiano. Con un objetivo claramente nacionalista, expresado además explícitamente por él en diversas ocasiones, crear para el Reino Unido una mitología propia...

Ender dijo...

sí, frodo y sam pueden ser dos cándidos en pleno middle-earth trip

Ender dijo...

eso y... LEFAAAAAAAAAAA!!!! SIEG JAAAAAAAARL!!!! AMUNT VALENCIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! etc.

Anónimo dijo...

Desde luego, Paca, El Señor de los Anillos ha sido reivindicado constantemente por los cristianos como lectura aleccionadora y moral. Cuando se estreno la peli, en los medios católicos de esta España nuestra daban palmas con las orejas.

Anónimo dijo...

no le pises los comentarios a ramó, enano barbuciente

dunkeleith dijo...

Vaya señora Paca, me acaba usted de hacer dar la vuelta a varias de mis ideas preconcebidas que me he dado cuenta de que eran tremendamente infantiles.

Cosas de ser autodidacta, muchas gracias, ya tengo para rumiar unos días.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sra. o Sr. dunkeleith no es incompatible lo que usted ha dicho con lo que una dice, hay numerosas obras que analizan los vínculos de Tolkien con los mitos nórdicos, incluso conferencias del propio Tolkien sobre el tema. Sus comentarios filológicos al Beowulf por ejemplo, tienen una contrapartida clara en su poemario las baladas de Beleriand en sus dos ciclos, pero especialmente en la saga de los hijos de Hurin...

dunkeleith dijo...

El tema está en la movida esa de Rousseau y el antimodernismo que no me lo había planteado nunca.

Tolkien en sus obras hace un mash up de todas las mitologías que el conocía.

El resultado es sin duda alguna magistral.

Dado que existe una especie de subsconsciente colectivo o redundancia entre todos los mitos la mitología de Tolkien puede perfectamente considerarse original a pesar de haber sido escrita muy recientemente.

Incluso el elemento cristiano está muy bien conjuntado con lo demás.

Ender dijo...

el sincretismo en la tierra media...

Don Julito dijo...

Desde luego es pedagógico desde el momento que (casi) todas sus obras fueron escritas para sus hijos, para su entretenimiento y disfrute...además que esto ya entroncaría con las cosas de Bettelheim y su psicoanálisis de los cuentos de hadas, en donde se habla de lo beneficioso que resulta para la cabesa de los niños que se formen estos grandes arquetipos, el bien y el mal, y demás....y eso...que mi crítica gay era de coña, que conste...también hice una en al angiguo pegamin sobre las Minas del Rey Salomón desde la óptica rosa y es que si uno se empeña en buscar algo, lo acaba encontrando...para mañana tenéis deberes: busca LO GAY en Los Santos Inocentes

Anónimo dijo...

¡Alfredo Landa con el culo en pompa! ("olfateando la perdiz", lo llamaban). ¡Y el olor a romero!

Fantasía sobre "El Señor de los Anillos" dijo...

Tintura de guacamayo efervescente. Esquirla de sombra diamantina. Antracita derretida y calamina licuada. Jaspe roto. Brea densa, brillante, y llena de hormigas blancas, escorpión y gallo, zigzagueo de víbora sobre mercurio, espejo luminoso, resplandeciente níquel esmerilado, vaso de absenta, limones negros. El arpa empieza a sonar, la marimba pone un toque azidulado al ácido más ácido de la nota del arpa, una uña de gato acaricia la superficie de un globo hinchado, sin reventarlo, una hormiga rosa se desliza por el borde de un párpado verde, sobre los pavos reales azules los alacranes vierten una lágrima de incienso y veneno, estallan corolas de hibiscos naranjas y azules, que se abren como labios ansiosos, y el polen se desprende sobre el largo pistilo como si un cisne moviera el cuello. Surgen los feos orcos y los Nazgull, de rostro invisible y oscuro, temibles, coronados de oro y plata, marciales, con sus armaduras de diamante y sus espadas de fierísimo acero. Se elevan los dragones mefistofélicos, vomitando fuego por la boca. Una débil hormiga naranja se empeña en sostener un templo dórico con sus patitas, el templo dórico la aplasta y queda convertida en una mancha amarilla bajo la bota de un bellísimo Nazgull sin rostro, de rostro rosa, de opacidad fucsia, y coronado de dorados resplandores, y éste empuña en su brillante mano una hoz comunista afiladísima, y tiene un anillo en su dedo con un brillante rubí. Alguien, quizás un hormiga de plata, se asoma al fondo de ese rubí, hay orcos deformes nadando en un lago de oro, y arcángeles desnudos nadan con ellos, soportando la soberbia fealdad inmisericorde. Son bellos los arcángeles como lirios, son feos y deformes los orcos como monstruos, en las pupilas de los ángeles se refleja el ámbar de la tarde. Es un ámbar meloso, lleno de naranjas y dorados, con un brillo en las esquinas de lilas dulcísimas. Suenan flautas azules sobre logaritmos de piel nívea, los Nazgull avanzan, rodeados de orcos feísimos, en los ojos de los orcos hay arcángeles tatuados, desnudos y dorados, que practican el sexo con fervor, sobre hojas de loto verde, en estanques negros y brillantes. El arpa desprende una gota de perfume a lilas, los Nazgull avanzan, con hoces en las manos, en vez de espadas, tienen coronas diamantinas, y el no-rostro violeta, rosa, verde. Crecen caléndulas y crisantemos a su paso, y hormigas de plata ascienden por el tallo de las flores, y en su punta se convierten en colibríes de oro. Estallan fuegos morenos sobre playas doradas o negras, riveras cubiertas de petróleo brillan negras y aceitosas como relámpagos oscuros. Un muchacho, bello como una adelfa, se sumerge en el mar, y llega a un paraíso de corales rosas. Un escorpión rodeado de fuego se resiste a clavarse su aguijón y alguien vierte alcohol en las llamas. La luna sale sobre la superficie de la luna. El alacrán se mata a si mismo clavándose su fúnebre aguijón, y el Nazgull, que observa la escena, arranca de su pecho su propio corazón. Las llamas arden como enloquecidas rodeando el cadáver del alacrán muerto, el corazón palpitante del Nazgull cae al suelo, y un orco se lo come, le brillan los ojos al enfermo como una esmeralda desesperada, es deforme el bellaco como un poema malhecho, pero en su mirada hay trece muchachos desnudos, tan hermosos como jacintos rosas. El Nazgull oculta la herida de su pecho. Las llamas devoran al alacrán muerto, y asciende al cielo un aroma a madreselvas frescas, y de ese cielo bajan mariposas de oro, brillantes y deslumbradoras como esquirlas de lapislázulis. Los Nazgull avanzan, y toda la tierra tiembla como un gran tambor.

1977 dijo...

Antes Pegamin era Las noches blancas por la lefa, ahora lo es por las letras. Me voy. Adiós.

lefa sobre blanca dijo...

Ramó, resucita tu blog, échate al monte, los que no vamos a leer te saludan

por la sombra dijo...

bon pollage

Anónimo dijo...

jopez, qué mielda, otra vez cabeceras chungas...

Haciendo Amig@s dijo...

Ramón, coño. No seas cobarde. Contraataca con una lluvia de lefa. Inunda el blog de mujeres con polla.

Anónimo dijo...

¿Lo gay en Delibes?

La sombra del ciprés es alargada; Mi idolatrado hijo Sisí; Con la escopeta al
hombro; Aventuras , venturas y desventuras de un cazador a rabo; Mis amigas los -digo, las- truchas; Un deporte de caballeros, et cetera...

Allá cada cual y sus elucubraciones.

dunkeleith dijo...

Yo es que tengo una perversión rara, a mi jugar con las ideas me produce orgasmos.

Así que tener cuidado con lo que discutís conmigo por internet que a lo mejor me estoy haciendo tocamientos al otro lado.

Juas juas.

¿No era eso de lo que queríais hablar?

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. 77 Usted sabe que usted es esencial para pegamin, parte de su idiosincrasia. Esto es un breve y estructurado furor que crece entre una anárquica selva de sicalipsis y bizarrez.

priest dijo...

A mi el post y la idea me han molado mucho. A ver si saco tiempo y escribo algo sobre El Codigo DaVinci y 50 Cosas que pueden hacer los niños para salvar el mundo.