como los monos de gibraltar

jueves, 25 de marzo de 2010

Libros que te pueden joder la vida: El código DaVinci

Estupendo montaje fotográfico

Hace unos años el libro El Código Da Vinci era tendencia y como tal, el complemento unisex ideal para llevar tanto a una fiesta informal como a una celebración de gala.

Si bien es cierto que la mayor parte de sus lectores se conformaron con utilizarlo para evadirse del trayecto al curro, hay que recordar que al calor del éxito de Dan Brown surgieron decenas de libros explicando sus puntos oscuros, desarmando sus rocambolescas teorías o simplemente divagando sobre todo y nada. Lo lógico sería pensar que esos libros no los leería ni la madre de su autor en un día de bajona pero lo cierto es que vendían y que proliferaron como setas.

¿Quienes eran esos colgaos que los compraban? Yo los puedo imaginar perfectamente comprando el primero como en plan broma para dárselas de enterao delante de los amigotes y fardar de conocimientos absurdos cuando de pronto, ante la Presión Social, ese ente que no entiende de misericordia ni perdón, se vieron en la obligación de leerse todas las mierdas que se editaban, verse la película y jugar a todos los juegos que, seguro, se hicieron. Y es que es muy duro ser el centro de todas las conversaciones.

Oh Dios, otra tesis sobre El Código no, otra no

12 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

Ni lo he ojeado... Vade retro Dan Brown! En este caso me apunté a la movida del Sr. 77 me bajé la película no pasé de los 15 minutos....

Anónimo dijo...

el jebi es bobo

Don Julito dijo...

Joder, las cosas de Daniel Estulín también son dignas de arder en una pira...sus rollos del Club Bilderberg y demás tontunas

Anónimo dijo...

¿Y qué me dicen de esos momentos en que alguien resulta banalmente sicalíptico y te suelta que está leyendo El niño del pijama de rayas o equivalentes? Y esa sensación entrañable de colon espástico cuando la libido baja al subsuelo...

priest dijo...

En este caso, todo con v; "el jevi es vovo"

PacoclavelbarraDivine dijo...

Nada debe arder en piras, todo debe conservarse y ahora que existe el formato digital, Todas las bibliotecas deberían ser el depósito de la BN...
Ni el mas abyecto de los libros de autoayuda, ni el más casposo de los libros educativos de la falange (hago colección) debe desaparecer (es una opinión moral)

Ninguno dijo...

El Cópdigo da Vinci, que a servidor tampoco se le ha ocurrido descifrar lo encuentro yo capaz de joderte el tiempo de vida que se te ocurra dedicarle, que habrá de ser bastante dado lo gordo que es. Y si se te cae en la cabeza, te mata, fijo.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo lo de Marsé debe quemarse, sí. Sin piedad ni lectores.

1977 dijo...

¿Se estrenará alguna vez El código Aparinci?

Haciendo Amig@s dijo...

Yo me leí el Código DaVinci y aquello era un chorrada muy grande. Si el malo es un monje albino que anda por París con hábito y un cilicio atado a un muslo, matando gente para una facción del Opus Dei. Entra y sale del museo de Louvre, asesina gente en iglesias... ¡Y pasa desapercibido como un ninja! Un disparate. Eso lo lees en una novela pulp de las de antes y aplaudes con las orejas y te ríes. Pero van y dicen que si es una novela con base histórica y claro... Que una novela así se convierta en un bestseller y genere debates, películas y un subgénero sobre sus teorías me hace gracia más que darme rabia.
Lo que sí ya me jode un poco es que muchos de los que se tragan el Cógigo DaVinci se burlarían de, por ejemplo, una novela de Fumanchú y se negarían a leerla. Y es que están al mismo nivel prácticamente. Bueno, las de Fumanchú son más divertidas.

Anónimo dijo...

Yo soporté estoicamente la película consiguiendo no suicidarme después.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Coincido plenamente con usted Sr. Haciendo Amig@s.