como los monos de gibraltar

miércoles, 21 de abril de 2010

CIENCIA-FICCIÓN GUARRA 22: STARMAN, el alien follador guay

A estas alturas de esta serie de ciencia ficción guarra, he de reconocer que no estamos siendo honestos. Nos estamos dejando llevar por el sensacionalismo y retratamos a los aliens como sátiros violadores repulsivos por sistema. Hay que reconocer que en la mayoría de películas e historias esto es así, pero cabría preguntarse si detrás de esa imagen negativa del alien violador no hay más que pura xenofobia, miedo a las experiencias nuevas, a hibridarse alegremente con otras razas para producir sabe dios qué nueva generación de superhombres o superbichos. Es por ello que quizás sea necesario descubrir al alien bueno, el extraterrestre que es mejor que nosotros, más listo, más avanzado, más sensible, mejor persona en general. Pero que al final a lo que viene es a follar, como todos. Y el mejor ejemplo es Starman, película de 1984 dirigida por un avispado John Carpenter que se dijo "Si E.T. que era un enano feo, color mierda, triunfó... ¿qué no hará un alien bonachón, guapo y follador?". Y efectivamente. Jeff Bridges, especializado en personajes excéntricos, que parecen de otro planeta, da vida a un E.T. muy humano que demuestra ser un pedazo de pan en comparación con los rednecks de la américa profunda. Lo que no es que tenga mucho mérito, pero bueno... Y gracias a su sensibilidad y buenas maneras se folla a la protagonista y la deja preñada, para después irse como si nada. Si es que son todos iguales. Pero no me sean mal pensados, porque años después hasta se hizo una serie en que Starman volvía a la tierra a por su retoño y vivían aventuras en plan buen rollo por las carreteras de USA, como un ejemplar padre responsable.. Si es que no todo van a ser bichos cabrones hambrientos de sexo... que piensa el ladrón que todos son de su condición.

9 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja bien traído. Bridges ha hecho algún que otro papel interesante, pero es un ser totally anti-eros.
Las series no son lo que eran. Los grados de desbarre son mínimos, todo son telenovelas reconfiguradas y con mucho presupuesto.
BASTA DE HIPOCRESÍA, QUE VUELVA SANTA BÁRBARA LEÑE!!

Don Julito dijo...

Es qeu Bridges pone cara de tonto a la mínima y eso le da mucha credibilidad a sus interpretaciones

Anónimo dijo...

No es cara de tonto, Don Juli, es vulnerabilidad y estupor, que hay un matiz.
Paca, curiosamente escuchaba hace días a Vigalondo en Julian en la Onda alabar el poderio y el magnetismo de Bridges. Qué rara es usted. Bridges, con barba larga, está hecho un papaíto.

Don Julito dijo...

Pues será vulnerabilidad y estupor, no lo discuto, pero es la misma carita y sonrisa beatífica de un tonto de pueblo...parece que le estoy viendo en Starman, que parecía que en cualquier momento iba a decir "Atleeeeeti" o "se ha caío la mula del tío Elías al pozooooooooo, sa caío, sa caíoooooo....la mula"

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajajaja me van de todo tipo siempre que tengan un algo.
Pero Bridges es como demasiado normal. Es un normal cinematográfico en términos estéticos. Tengo que reconocer que a una le va lo raro, la proporción extraña en especial...

Anónimo dijo...

A mi Bridges me da la misma grima que Pierce Brosnan. Y sí, tiene pinta de catedrático de literatura afable y contenido, un horror vamos.

Anónimo dijo...

Hombre, pero diría que es todo lo contrario a Pierce Brosnan, que da cosica.

Por otra parte, para cara de tonto y de estupor, pero sin la versatilidad de Bridges, tenemos a Nicholas Cage. Y doblado con la voz de Forrest Gump, más todavía.

El Oto dijo...

Yo soy mucho má guapo que el Bridges ese, anda que no.

Anónimo dijo...

Es que el doblaje puede sublimar a alguien de voz chunga o joderle la existencia cinematográfica, tiene ese encanto bipolar.