como los monos de gibraltar

sábado, 10 de abril de 2010

Expresiones juveniles: La tres catorce

Hacer la tres catorce:
  • Jugársela a otra persona
  • Hacer la putada utilizando el engaño

Nota: Alguna personas en insistir en decir "hacer la trece catorce" pero no se lo tenemos en cuenta porque son imbéciles.

14 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja genial! Semántica microsocial...

Anónimo dijo...

con cariño, imbécil:

http://www.davidbayon.net/index.php?mostrar=posts&post_id=275

priest dijo...

Y ¿a quien vas a creer? ¿a un notas del facebook o a mi?

albertohp13@terra.es dijo...

De toda la vida ha sido "la trece catorce", la tres catorce se emplea mucho en las clases de matemáticas cuando hablamos de pi...juas.
Pero te seguimos queriendo lo mismo...

hasta un tema de los porretas se llama así:
http://www.porretas.com/porretas.php?cancion=la_trece_catorce

Don Julito dijo...

Priesito...la trece catorce alude a la broma de la llave fija, de toda la vida. Otra cosa es que a tí y a tus colegas os mole decir eso y considerar que los demás se equivoquen, que es muy lícito, y muy heavy también pero...vaya....

y al que no le guste que se haga un rivaldo

pd: un colega mío decía "Anchoa" en lugar de "Atocha" pero no estaba bien dicho...incluso le cantábamos "A Anchoa va una niña, garabí" o decíamos "pillamos el Cercanías que para en Anchoa" pero con todo y con eso no estaba bien dicho....la Virgen de Anchoa, tú te imaginas?

priest dijo...

Hijosdeputa, ¡complot! Pues no lo voy a modificar y me voy a inventar una historia igual de coherente que la vuestra para justificar que es la tres catorce.

Siguiendo con la estación de Atocha, yo cuando pillo el cercanias a getafe siempre creo oir "Farla via 6". Pero no debe ser, ¿no?

Anónimo dijo...

Existe una entrañable expresión equivalente: "hacer la bicicleta".

Profesor Farnsworth dijo...

La variante más extendida es la forma apocopada "Me ha hecho la trece". Ahora, que si se abusa de la expresión, y para evitar la molesta repetición, se puede recurrir a otras formulas de aquesta jaez:
"Te ha hecho la quince ventiocho" o la "dieciocho ventinueve" que seguro que tendrán buena acogida entre la concurrencia iniciada.

Don Julito dijo...

Getafe????
1- o vives en Getafe, cosa que nos hermana, pues estuve a puntito de abrir una tienda de cómics en el simpático pueblo por una teoría que aún hoy ocupa mi celebro
2- estudias en la pijísima Carlos III, el campus más sensación de vivir que he tenido la suerte de ver, donde hay 6 personas para hacerte el carnet y te curras la matrícula de cada curso en 20-25 minutos al contrario que en la Complu donde echar la matrícula podía llevarte 1 día que empezaba a las 6 de la mañana, con unos elementos en secretaría que eran como los currantes de Hostel


abuelooooo

el iniston

Don Julito dijo...

Y no, no dan farla en la vía 6, dan algo con la msima mala calidad, algo que también destruye a las personas: Parla

priest dijo...

La Carlos III, ese mundo. Tengo una amiga especial que trabaja allí.
¿Que teoría tienes de Getafe?

PacoclavelbarraDivine dijo...

Son unos hijos de rey los muy cerdos!!
No me admitieron en un master semipresencial por falta de plazas!!

PacoclavelbarraDivine dijo...

Y claro, porque no rellene la casilla de la solicitud de matricula en la que les comunicaba si podía pagar la matrícula de forma independiente a la ayuda del estado.

Me rapta el humor!

Don Julito dijo...

Paca: con la Administración General y los Tribunales poco humor, acuérdate de Kafka

Priesito: cuándo dices "especial" a qué te refieres? tu amiga es de esos seres beatíficos que habla raro, sonríe y babea? o es que vuestra amistad es especial y a la par que lo flipáis cantidad juntos y os reís de los mismos chistes te hace pajas con la boca?
mi teoría es que la gente de Getafe no sale de Getafe. Son como los que vivían en Kandor. Hay un mundo fuera pero a ellos les da igual: tienen su facultad, sus tiendas de discos, sus pafetos y allí están todos, en un esplendor getafense, ahí como piojos en costura. De ahí que siempre pensé que iría genial, que los cuatro frikis que tenían que ir al foro a comprarse tebeícos estarían más que contentos de bajar al lado de casa, comprarse sus cositas y subirse a casa a engordar...esa es mi teoría...por cierto, en Getafe hay un bar de rock bastante apañado, el Garaje, que años ha molaba bastante...y uno jebi que se llamaba...esto...se me ha olvidao...