como los monos de gibraltar

lunes, 12 de abril de 2010

Minutos Musicales

La verdad es que para esto de la EBM los alemanes son los putos jefes. Bueno, y un poquito los ingleses. Los mimbres que nos ocupan, And One, son de lo mejorcito de aquella infausta época en la que daba tumbos por Attica (de hecho mis tumbos eran anteriores pues Attica, antes de ser reducto de pastilleros, era la discoteca de cabecera de los soldados americanos de Torrejón y uno de los mejores sitios para escuchar -y bailar- funky y hip hop, con lo que nos purgábamos de punk guarro y gothic angustioso). Con la llegada de lo ácido y el revoltijo de la electrónica más mainstream y bajo el influjo valenciano los negrazos que sembraron ese rincón del Henares de niños café con leche se retiraron a otros lugares dejando Attica a merced de las hordas de la dexedrina, la centramina y la micebrina.

Pd: Para los despistados y amantes del flamenco déjenme aclarar que no se trata de un martinete.


And One - Metalhammer

22 comentarios:

Nemesis dijo...

A mi me da que usted y yo hemos compartido algún porro en las ventanas ibicencas del Attica.

Anónimo dijo...

y popper del amor también.

Don Julito dijo...

Sí, esas ventanas ibicencas que en lugar de dar al mediterráneo daban a la carretera y al cambio de rasante...marco incomparable...llegó usted a tener esa tarjeta de socio en forma de dexedrina? yo sí tuve una aunque nunca supe para qué valía

Cebolleta dijo...

Pero vamos a ver... ¿dexedrinas, centraminas? De qué época estamos hablando, del gobierno Suárez?

Nemesis dijo...

yo pillé la época de las mescalinas, más o menos a la par que aquella época. Era de los asiduos pero no para tarjeta vip, porque uno de los socios me pilló con su hembra invitandola a unas lonchas en los reservados y le faltó tiempo para tirar del puerta y me sacara a hostias.

Don Julito dijo...

Pues cuando yo hablo sería del año 88 en adelante y aún se consumían las centraminas (muy fácilmente encontrables: en cuanto había dos yonquis había 10 centraminas y 30 rohipnoles) y las dexedrinas (o desidrinas o expansuls o dexis: chungas de encontrar, en esta época en que le hablo, pero aún había...eso sí, en muy poco tiempo desaparecieron de la circulación...creo que ya por el año 90 ó 91 ya había hostias para pillarlas...de todas manera, que conste que yo no me he puesto mucho, que tenía que estudiar y hacerme el hombre de provecho en el que a día de hoy me he convertido

Don Julito dijo...

Némesis: que digo que tenía la tarjeta pero que nunca la usé ni nada por el estilo...un colega nos dió varias y, como en Portico, era un objeto que suponíamos debía se servir para algo pero que nunca le encontramos utilidad...antes de la época del pastilleo, en el 88, Attica estaba muy bien, ponían funky y hip hop y era un sitio muy agradable para ir los domingos por la tarde a fulminar el fin de semana...luego ya vino lo que vino y aunque se pasó bien ni la música me complacía mucho (salvando las cuatro cositas que reseñamos aquí), ni el tipo de fiesta me seducía mucho...esto unido a que entré en la universidad y me aplaqué un poco, hizo que me desconectara un poco...me refugié en malasaña y llegué a oir grunge y todo...en fin, que recuerdo el principio de los 90 (bueno, casi hasta el 97) como una puta mierda así de alta, aburrida y musicalmente jodida, que me pasé currando en bares de copas en los que quemé mi juventud y follé menos de lo que hubiera debido...ahora que, los 2000 han resultado otra cosa, dónde va a parar, mucho más divertidos, variados y locos que la puta mierda posmoderna de los 90...


...a mí a Cebolleta no me gana nadie, colega

1977 dijo...

Una vez, recién comenzados los 90, un yonki nos quiso pasar unas dexis con sangre que se acababa de sacar del bullate. Que se queme el Triball y vuelva aquella Malasaña, joder.

Cebollino dijo...

O sea, que seguían existiendo esas míticas drogas de farmacia en el año 90, qué cosas. Claro que yo por aquel entonces era un nene y no tomaba ni café. Para cuando me entró la curiosidad por estos asuntos no servían en las farmacias más que katovits.

Nemesis dijo...

Yo don Juli es que le hablo del año 92-93, recien salido de la mili y atravesando mi época politoxicomana. Era la época del también famoso Panteón, oasis de muertos vivientes y precursor de los after canallas y desfasados de química. Usted habla de la época del stone's en torrejón, que yo todavía tenía dientes de leche y se llevaban los vaqueros pesqueros.

Don Julito dijo...

Exacto, coño!!! el Stone!!! a ese es a donde se retiraron los negrazos de la base cuando llegaron las hordas!!! no me acordaba del nombre...aunque creo recordar que alternaban Attica con Stone a la hora de ir a bailar y de preñar a vuestras vecinas....también el Stone se "maquinizó"?

La Juventud Baila dijo...

Diga la verdad, Julito. ¿Ud. llegó a formar combo de break dance en el programa de la Pécker?

Don Julito dijo...

Que no, coño...si soy joven...lo que pasa es que empecé a salir muy precozmente

helga, el milagro de la vida dijo...

del útero directo a la discoteca

Don Julito dijo...

Bueno, no tan joven...que por el 88 ya tenía 17 primaveras y me dejaban bajar solo a comprar el pan

Anónimo dijo...

¿Tuviste tu etapa asid house, como Benputa? ¿Llevabas sombreros raros?

Don Julito dijo...

No. Pelo raro sí. Que parecía el de A Flock of Seagulls. Pero sombreros no. Ni tampoco tuve etapa acid house. Yo he sido siempre un caballero

Nemesis dijo...

Cuando se fueron los gringos de la base, tanto el stones como la vida de torrejón se fueron a tomar viento. El stones lo que tenía era una camarilla de pinchas con una cultura funki cojonuda. En esa época aprendí un guevo y me desvirgé con una negraza que olía a regaliz; movía el culo con a ritmo de electro funki que ordeñaba hasta gatos.
Ahora hay escaramuzas para rescatar toda la música que se pinchaba en la época, pero no tenía precio ver a esos negratas más abajo de la manzana darse esos refregones con las damas que tenían complejo de pincho moruno.

Por cierto, hicieron hace poco una fiesta revival stones más que digna.

Don Julito dijo...

Te folló una marine de los EEUU de América del Norte? en plan "oh yeah, oh baby, c'mon, fuck me, fuck me, baby, cum on my face"?

Don Julito dijo...

Me estoy acordando, aunque visto ahora pueda dar risa, que en aquella época sacó Bobby Brown -el toxicómano marido de Whitney Houston- un disco cojonudo - creo que el primero, o, al menos, el primero con el que se le conoció aquí- amén de los Beat International, donde estaba el que sería en un futuro Fatboy Slim, recién finiquitados los Housemartins...sé que es mezclar churras con merinas pero, vaya, era lo que se podía escuchar fuera del padrenuestro de punk, new wave y lo siniestro...

Nemesis dijo...

Era hija de un controlador aereo de la base. Una negra zahina más fea que pegar a un padre pero que hizo su apaño y tiene su huequito en mi hall of fame particular.

y si, era de las de c'mon fucker, go, go.

Don Julito dijo...

Así me gusta. En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera. Nos gustas así, sin ser tiquismiquis