como los monos de gibraltar

martes, 13 de abril de 2010

payos robot: Aavikko

Finlandia está llena de frío y siempre llueve en domingo, podrían haber cantado los Ilegales perfectamente. Pero entre tanta rasca, suicidios, vodka y auroras boreales Aavikko tocan sus sintes como si fuera 1980 y ellos fueran unos gitanos retrofuturistas con una cabra cibernética de gira por Alfa Centauri. Como unos Kraftwerk de tercera regional, Aavikko nos envían sus tonadillas naïves desde el corazón de Finlandia para conquistar el pequeño corazón de nuestro Ender, el Brian Eno de Pegamin.
2010 ha llegado y sigue existiendo la pana pero tenemos celular. El futuro está ahí mismo y cualquier día nos arrolla. Mientras tanto tenemos a Aavikko y la colección Nova de Ediciones B, para ir abriendo boca. 

Aavikko - Specto Supernus

4 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

Yo es que ahora estoy con cosas "finas" como Sascha Ring(con su rollo glitch) o Richie Hawtin(el minimal es perturbador).
Pero esto está bastante chulo

Don Julito dijo...

Son bastante sencillitos. Solo conozco suyo un disquito con 5 ó 6 canciones todas iguales. Bueno, ahí está mi contribución a los payos robot. Tú mueves, Ender.

Superwoobinda dijo...

Julia, supongo que usted ha escuchado el Novo Atlantis, en el que ya se meten en algún ramalazo cósmico, pero su sonido primordial de banda sonora de guateque rumano está aquí:

http://blondezombies.blogspot.com/2008/03/aavikko-derek.html

Don Julito dijo...

Sí, es de hecho el disco que conozco de ellos...ahora miro y veo que tiene 7 temas...pero, lo que tú dices, son la banda sonora de la boda de El Langui