como los monos de gibraltar

jueves, 29 de abril de 2010

Viviendas Pegamin XII: la habitación-cápsula

Siéntete un cosmonauta ruso en animación suspendida por cuatro perras. Si temiste acabar la noche sobando debajo de un puente puedes estar tranquilo, las capsule room te permitirán ser un homeless del siglo XXI y dormir en un nicho de 1x1x1,90 donde hacerse la reparadora paja para pillar el sueño se antoja como el Ragnarok de tus gemelos.
Hileras de nichos alineados donde hombres de negocios japoneses hacen el gilipollas con sus portátiles intentando demostrar a sus jefes, esposas, familias y a ellos mismos que el acabar durmiendo dentro de un horno pirolítico acolchado es lo que le toca al esforzado currito de hoy día. Pasear por las instalaciones de todo un Capsule Inn Akihabara o el Green Plaza Shinjuku me parece como algo de ciencia ficción solo  que en lugar de Milla Jovovich habría señores bajitos y cerúleos con calcetín de ejecutivo. Asomarse a esos nichos donde laboriosos oficinistas se nos antojan muñequitos de coleccionista en su blister es más de lo que puedo soportar del progreso que viene. El traje plateado, vaya. La cabeza hipertrofiada, vale. El sexo telepático, venga. Pero a ver quién es el guapo que se pega una siesta un 3 de agosto en una de estas.

9 comentarios:

PacoclavelbarraDivine dijo...

"hacerse la reparadora paja para pillar el sueño se antoja como el Ragnarok de tus gemelos"
Joder! Toma frase épica!
Por lo que sea me da que tienen aire acondicionado

Don Julito dijo...

Sí, Paca, y a lo mejor después de una ensalada de pepino con sésamo y un par de makis de atún es de puta madre...pero imagínate eso aquí, despues de un cocido completo, con su bola y todo, y abrirte el pantalón para que el ciprés se dilate sin estrecheces para meterte en la tumba de Drácula...a mí me da algo...aunque tenga climatizador y faros de xenon

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja tiene usted razón, como dice la madre de una "mijo, es un signo del Apocalipsis" a lo que sigue "la humanidad está perdida"

Don Julito dijo...

"la fin del mundo", decía la gallega madre de una novia que yo tuve...

Anónimo dijo...

¿no tenía el diminuto un blog con ese nome?

Don Julito dijo...

Sí, le conté esto y modificó el artículo

Anónimo dijo...

enano copión

Don Julito dijo...

No, no...es un enano con referentes, un enano que hace homenajes, un enano con influencias...no es un enano copión

bad influences dijo...

joderl, qué pomposo, ahora vas y lo kafkas