como los monos de gibraltar

sábado, 1 de mayo de 2010

Ayer fuí a ver a Iggy Pop...

...y ví un gran concierto. Bueno, debería decir que fuí a ver a los Stooges, ya que la formación, el repertorio, el cártel (excepto parte del merchandising) rezaban que los que allí estábamos era para ver a los Stooges. Pero yo creo que íbamos a ver a Iggy Pop. Igual que cuando tocaba Tin Machine la gente iba a ver a Bowie. Porque hay entidades que ocupan más espacio del que las pertenece y acaban dominándolo todo. Y este es el caso que vimos ayer: un Iggy pletórico, en forma a pesar de la edad y lo que lleva encima, un provocador, un narcisista al que le encanta enseñarse, con una voz que aguantó el tipo, un físico acojonante y unas ganas de cachondeo tremendas. Por una vez, el artista se comió al público. Aunque el personal estaba entregado y el público de Madrid es muy agradecidito mi impresión es que nos quedamos cortos para lo que el abuelo solicitaba. El tipo buscaba respuesta en todo momento, jaleando a la gente, provocando, cubriendo todo el escenario para que los pobrecitos que siempre apuramos la entrada podamos echarle un vistazo desde los laterales de esa mierda de sala que es La Riviera, el baño turco de las salas de conciertos, un puto laberinto de esquinazos, palmeras y palcos bien orientados a cualquier sitio menos al escenario. Empezó por los bises porque no iba a ofrecer bises. Un mostro. Todo el mundo alucinado porque sin decir ni buenas tardes nos tiró a la cara "Raw Power" y "Searching and Destroy". No sabíamos que la táctica consistía en darlo todo en un tiempo corto: 1 hora y cuarto justita que fue tan intensa que no llegó a saber a poco pero que dejó a la gente con ganas de más. Entre medias poses de rockstar de la buena, fuckyous, invitación a bailar con él en el escenario a los parroquianos (algunos casi de su quinta), bailes frenéticos, sonrisas, baño de agua mineral, robo de copas al público y, faltando a su palabra después del incidente del Carnegie Hall, (cuando un desagradecido fandom se apartó dejándole dar con su amojamados huesos de adamantium en el duro suelo) salto sobre sus enfervorecidos fans que esta vez si le recojieron, le manosearon y le devolvieron sano y salvo al escenario para que pudiera mostrarnos su polla y su culito escurrido.Nunca he visto a nadie que se guste más que Iggy.
Al final: dos orejas, rabo y vuelta al ruedo.

Y alguna acabó con su vieja polla en la boca, me juego lo que sea.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Julito... que te fumaste ¡un fortuna!

Don Julito dijo...

Una polla, yo no fumo esa mierda, yo soy de morro fino

PacoclavelbarraDivine dijo...

Le odio...>_<

Anónimo dijo...

Pues eso, una polla

Don Julito dijo...

Iggy no merece tu odio, Paca...él solo es un fibroso y loco ídolo del rock que sabe dar espectáculo...y si soy yo el target de tu odio, he de decirte que solo soy una persona que vive en una capital y que a cambio de circo de vez en cuando entrego mi vida en sus populosas calles, sus atestadas autopistas y sus enloquecidos centros comerciales...a que no nos odíais cuando os contamos que tardamos una hora y cuarto, de media, en llegar al trabajo todos los días? ni que el valor de nuestras miserables casas cuadriplica, en ocasiones, las vuestras? ni cuando tenemos que desplazarnos cientos y miles de kilómetros para mojar nuestros blancos culos en vuestras estupendas playas en un ejercicio controlado de ocio? a que no nos odíais cuando dormís plácidamente sin caer en que nosotros soñamos con coches porque es la banda sonora cotidiana? a que no nos odíais cuando os contamos que nuestras ciudades son sucias, ruidosas, caóticas y deshumanizadas, insalubres, hostiles y muy chungas para buscarse la vida en ellas? no, guapa, solo nos odíais cuando vamos a ver a Iggy Pop, lo que en mi caso han sido 2 veces 2 en 15 años...paca, reflexiona, guarricerdi

Lazy Paca dijo...

Es cierto, paca, en la Península, y en Madrid más, morirías de estrés y de mal rollo. Además, los godos no nos lavamos.

Don Julito dijo...

Te falta la r...los gordos no os laváis

Anónimo dijo...

Don Julito, que fama de gordo, en el pegamín, sólo tú... bueno, y Benputa de pequeño.

Los anónimos sómos etéreos.

Don Julito dijo...

Yo no soy gordo, tengo un brazo que mato a un tío

Le llamaban Trinidad dijo...

coño, como Bud Spencer.

1977 dijo...

Yo tengo una polla como el brazo de Julito.

Anónimo dijo...

Ramó tuvo la polio de cani.

Don Julito dijo...

Como te de un buchante de la onda expansiva vamos a morir los dos

martin j louis dijo...

¿ramó es ian dury? ahora se explica lo suyo

PacoclavelbarraDivine dijo...

Como voy a odiar a Mr. Iggy. Y si yo le cuento que aquí se tarda más de hora y media en acudir a los centros más populosos de trabajo. Y si le cuento que tenemos un servicio público de guaguas que apesta en la capital y "jiede" en todos los demás sitios. Que las putas playas están siempre tan llenas de turistas que se te quitan las ganas de todo. Y que la plácidez nocturna es relativa al día y al lugar en el que se viva, que somos puerto mercantil internacional Don Julito mío.
Yo reflexiono Don Julito, y me quedo aquí por el cielo, las montañas y la laurisilva. Pero no puedo dejar de "odiarle" un poco, muy poco, cuando se va a un concierto, o al Prado, o al teatro, o a una librería de viejo, o al rastro, o a una tasca decente, o a más de un bar con buena música...

PacoclavelbarraDivine dijo...

Es que me muero de envidia cochina...

p`riest dijo...

perio que hostias envidias, si estais los dos todo el puto dia conectados a internt

Anónimo dijo...

Jajajaj, pues es verdad, pajerazos.


Y Paca, es que un medio de transporte que se llame "guagua" rápido rápido no puede ir, que es orí la palabra y entrarme languidez tropical como de porro.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Es una palabra de etimología discutida pero sí, la opinión más aceptada sugiere un origen caribeño.
También tenemos tranvía (muy plácido) y están proyectando un tren.. un tren!! Que debido a la orografía no va a poder acelerar en la línea norte.

Le veo venir querida Anónimo, languidez... ay ay ay

más iguano imposuble dijo...

viendo la foto, se entiende el mote