como los monos de gibraltar

martes, 27 de julio de 2010

Indicios del Fin del Mundo (V)

13,15 h.

Martes 27 de Julio del 2010.

Centro de Madrid.

Confluencia de la Plaza de la Lealtad con Paseo del Prado.


Se trata de un sitio mágico, una encrucijada en la que confluyen líneas de poder cósmico, telúrico y humano, al mismo nivel que en Stonehenge o en Conil de la Frontera en temporada alta. Por un lado tenemos templos paganos como el edificio de la Bolsa o el Hotel Ritz, con un aura poderosísima que chocan contra las vibraciones de la fuente de Neptuno, donde tanta emoción colchonera, y por tanto obrera e iletrada, se ha desbordado. Para las personas sensibles para lo paranormal y lo subnormal el área reverbera y el continuo espacio temporal se trastoca. Es zona de antagónicos, de disparidad, los extremos se repelen y todo ese rollo.

 Parado en el semáforo que me va a permitir subir por la Carrera de San Jerónimo mi mente divaga. Está cayendo una calorina sobre el foro de las que quitan el sentido. El personal busca sombra como esos perros de pueblo con coraza de garrapata y ácaro común. Enfrente de mí, en un banco, una modelo, tocada con un gorro ruso de piel de conejo y un vestido largo hace el indio bajo las indicaciones de un grupito de personas dedicadas a "la moda". Un fotógrafo, un estilista y un par de ayudantes le gritan consignas, le hacen mohínes y le recomiendan poses molonas a la criatura. Todo es muy bello: la pálida maniquí, su gorro ruso que le tiene que estar cociendo la cabesa, la latita de refresco, la bella arquitectura de la zona (zona con mucho siglo XIX, amigos), la mañana que, aunque calurosíma, es luminosa y bonita. Por el paso de cebra pasa gente guapa, como de revista de tendencias. Un Alfa Romeo Giulietta Spider clásico, en rojo puta, pasa zumbando por el Paseo del Prado. Es todo tan trendy. De pronto, un escalofrío. Una perturbación en la fuerza. La zona reverbera. La línea dragón que cruza el lugar refulge, incandescente. Fuerzas antagónicas chocan. En mi cabeza suena Carmina Burana:

 un puto enano, acondroplásico, con bermudas y unas deportivas chungas pasa enmedio del reportaje    fotográfico!!! La modelo parece hundirse, el estilista lo flipa, pájaros negros cruzan el cielo en una bandada ominosa. La belleza retrocede. Pasa un Ford Ka. El enano cruza el paso de cebra con un colega. Sus piernecitas cortas pero fuertes, con un fosco vello negro, se mueven a todo rabo, como un documental de principios del siglo pasado. En la esquina contraria un perro caga un chorongo reluciente y caoba. Yo me rasco un repentino picor de huevos haciendo pinza con el pulgar y el índice, el efecto punteo. La magia se rompe. El disco se abre. Mi Vespa cambia de barrio. Adiós, momentazo.

¿Está ya a la venta el Mondo Brutto 41?

35 comentarios:

Clementina dijo...

http://www.cbdownload.net/baixar/download-os-segredos-da-hipnose-sexual

priest dijo...

¡Jajajaja!
Como dicen en Canarias: "Julito, ¡te pasaste!"

Don Julito dijo...

Por cierto, en lugar de andar mandando el texto por mail lo he subido a borradores y ahí lo vamos retocando según nos dé el punto, no? qué tal tinta en dos colores para diferenciar a uno y otro? te mola?

Anónimo dijo...

Qué bien visto Clementina. Efectivamente la prosa de Don Julito es el auténtico efecto Axe.

priest dijo...

Me parece chipen, aunque yo todas mis mierdas las escribo en la oficina y las subo más tarde. Voy a echar un ojo a lo que has escrito.

Don Julito dijo...

Que no he escrito nada, chaval! qué prisas, por Dios...si estoy de vacaciones


take it easy, tate quieto, yo no puedo con tu amor (Los Del Río)

priest dijo...

"en lugar de andar mandando el texto por mail lo he subido a borradores"
Julitooorrrrl

PacoclavelbarraDivine dijo...

EL ansia!

Don julito casi me mata usted de la risa la imagen merece un cuadro de esos hiperrealistas.

Qué tenéis todas con Mondo Brutto ahora, eso no estaba caput?

Don Julito dijo...

Pero qué problema hay con dejarlo en borradores, priesito? ni que fuéramos Kapucinksy, no te jode...déjalo ahí y le vamos metiendo mano según podamos, quillorl

priest dijo...

Julito, que no nos estamos entendiendo, que yo no tengo ningún problema en que funcionemos así, que lo único que te decía es que de tu mensaje se entendía que ya lo habías subido a borradores.
Ponte una gorrita al bajar a la playa, leñe.

Don Julito dijo...

Ehhhh...una posguerra os daba yo!!!

Haciendo Amig@s dijo...

Para modelos y enanos los del fondo de nuestro formspring.

Tereso dijo...

Qué Mondo Brutto ni pollas, Mondo Julito y san sacabó.

Don Julito dijo...

Maite, no me stalkees como el notas de Bjork, que yo no soy una esquimal pequeñita, que yo soy un tío recio y tengo un brazo como un sauce pequeño...tengamos la fiesta en paz...admiración, sí....veneración, incluso...sí...pero sin rollo Columbine

Tereso dijo...

No te preocupes, aun no me sé tu dirección y mi manejo del ácido y las machine guns son a nivel usuario infradotado. Pero estoy en ello, y convengamos que serías uno de los últimos (sino el último Pegamita) en recibir buenas nuevas de parte de Ediciones Rotundo invitándote a escribir por tu inapelable sentido de la palabra en este magnánimo blog.

Don Julito dijo...

No he entendido nada, maitetxu...quién me va a invitar a mí a escribir en el Pegamin? es que no me entero de nada...se te está yendo ya la patata? no me asustes, tron

Tereso dijo...

Estaba siguiendo el orden cronológico de Ricardito López: lector modelo lee a hombre mayor (disculpa) y cree encontrar en él un modelo que le recuerda a los artículos de Larra (empezamos mal, el lector ya está chalado antes de leerle). Pero se enfada por algo, y decide tomar venganza: le escribe en nombre de una editorial (Rotundo) diciendo que el soporte papel es más bonico que el digital y encima te pagaremos una pasta, vamos que tienes que abrir la carta, Rotundo Ediciones es una oportunidad en un millón. Luego el ácido y las pistolas. Pero bueno, la pereza le llevará a comer unos blinis a un restaurante ruso y olvidarse del asunto. Mañana comentará otro post y el círculo de la vida se completa.

Ender dijo...

Tereso, macho, me estás acojonando hasta a mí que tengo tendencias suicidas y una vez hasta intenté destruir el pegamín... como le dice la hija de puta de mi vecina a su madre después de cagarse en sus muertos: ya te ha dao el brote

Don Julito dijo...

Jajajajaaja!!!! Ender, eres un crack, colega...sé que estás en pleno bajón del hombre adulto porque currar es una puta mierda y te estás quemando en esa oficina de mierda pero quiero que sepas que te admiro y te respeto...cuándo nos vamos a algún concierto? ha tocado ya Patti Smith en los Veranos de la Villa? vamos a ver a la vieja y mientras tú le comes el potorro en el backstage yo le abro el bolso? eso me recuerda...has ido a La Casa Encendida a ver la exposició del los quinquis de los 80? a mí me mandó el catálogo nuestro admirado Rancio, desde BCN, vía Frunochanclas, cuando estaba allí la exposición...siendo yo de barriada marginal y tú de Málaga seguro que estaremos como en casa...

Ender dijo...

a mi novia le encanta la exposición y hemos ido ya un par de veces. pero no hemos conseguido pillar el catálogo. hay forma humana?

Don Julito dijo...

No sé...ni lo he visto...a mí me lo mandaron desde allí....ni siquiera sé si la exposición de aquí es como la de allí: han disfrazado el espacio expositivo de billares de barrio?

1977 dijo...

A La casa encendida no hay que ir por principio. Y Julito, eres un hijo de puta mu grande. Acabo de visualizar el potorro de la ajqueorsa de la Patti Smith por tu culpa. Me está sabiendo el café raro y todo.

Ender dijo...

han puesto en un rinconcito una máquina de bolas y otra con el comecocos, a las que puedes jugar de gratis. se echaba de menos a los gitanillos diciéndote eso de "te paso la pantalla, amigo?"

Ender dijo...

y estoy con el Phil Collins del pegamín: ya te vale por mentar el chocho de la patty smith

Don Julito dijo...

Ender...ha salido ya el MB? es que me vuelvo a pirar de vacaciones y si está me molaría llevármelo...es que si no está igual ni me arrimo al centro que está la cosa muy malita...ha salido algo intersante por ahí? algun libro de esos que nos gustan? alguna biografía de esas bandas de música que nos hacen vibrar?

Don Julito dijo...

Un día os váis a despertar en una pesadilla a lo maldición divina, a lo Sísifo, formando parte del harem de la Patti y teniendo que comerla el cuqui todos los días dos veces...ese papo curtido en mil batallas, colgandero, marron oscuro, como cuando se pasa el chopped...y bien untadito de vaginesil, para que la cosa tire...y sudadita, después de un ensayo, con esos pelos de loca que tiene...una y otra y otra y otra vez...y de vez en cuando bajando a chuparle los dedos de los pies, negros de las putas alpargatas esas de jipi que lleva siempre, con una uña como una lasca del Neolítico...para siempre...jamás...los dubis...y luego os obligaría a besaros mientras le coméis el garbanzo

Don Julito dijo...

que alguien me pare, joder, que me estoy revolviendo yo solo!!!!!!!!!!

Ender dijo...

no sé, yo es que tengo un montón de cosas pendientes y no quiero ni mirar. aunque el jueves o el viernes igual me doy una vuelta.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Y a mí que me pone...

Anónimo triste dijo...

Yo creía que Ender era de Sevilla, un exiliado de Sevilla. Pero bueno, Málaga, mejor, ahora me lo imagino cantando unas verdiales, que tiene que ser una cosa maravillosa verle a Ender arrancarse por verdiales.

priest dijo...

Pero a los petacos no se podía jugar, ¿no?
Yo me eché una partida al comecocos con los chichos de fondo pero me quedé con ganas de echar unos pinballs. La exposición esta guay, quiero ir una segunda vez porque venía de ver la de Fellini (salí completamente trempado de ver tanta mujerona) e iba un poco pillado de tiempo.

Ender dijo...

sí que se podía lo que pasa es que es más complicado meterle créditos. nunca he tenido un buen juego de caderas, así que me eché un par de bolas y lo dejé, tó frustrado. hasta cuando está la de fellini?

Don Julito dijo...

pues la cadera es fundamental para darle vida a tu señora, ender..cómprate un hula hop o dale zapatilla a la puta madre de alguien pero quiero esa cadera niquelada

Ender dijo...

igual es sólo con el pinball porque siempre he sido buen nadador: cualquier charquito me servía de piscina... pero, bueno, no hablemos de nuestros superpoderes

priest dijo...

26 de Diciembre.
Me gustó especialmente la parte dedicada a las fotos y cartas que le enviaba la gente para participar en sus películas. 100% Pegamin.