como los monos de gibraltar

viernes, 27 de agosto de 2010

Indicios del Fin del Mundo (VIII)

21 de Agosto de 2010
El Toro
Castellón de la Plana

Fiestas en la localidad de profético nombre, El Toro, sito en la bella comarca castellonense del Alto Palancia. Es sábado, 21 de agosto. Recinto taurino. Algarabía, pasodobles, fiesta nacional. De pronto, el primer toro de la tarde, un morlaco de la ganadería Pala de Portugal, como en esos tebeos de Mortadelo, sale de toriles como un Alaris: un obús con fenotipo de uro que con una determinación suicida va directo a la caja con barrotes que ejerce de burladero para dar lo suyo al Teniente de Alcalde del Ayto de El Toro, José Solsona, del PP. Por lo visto, al animalito, pleno de bravura y trapío, no se entretuvo en tonterías: fue directamente a destrozar la caja y darle un par de revolcones al político al que llegó a cornear en el abdomen. Lo ominoso del tema, lo que convierte esta noticia en un claro indicio de que el mundo va en pleno sprint hacia la hecatombe y la entropía, no es que los toros se metan en política y este nos haya salido progresista, no. Lo verdaderamente preocupante es que los vecinos consiguieron inmovilizar al animalito con una cuerda  y parar la estiba que estaba sufriendo el teniente de alcalde. Desde aquí, claro está, nos congratulamos de que el político esté fuera de peligro, por supuesto, pero no podemos evitar pensar que algo pasa con el españolito de a pie que, no hace tanto tiempo, hubiera disfrutado como un chiquillo viendo como, preciosa alegoría, ese toro que encarna a España ajusta las cuentas con la clase dirigente.

Vivan las caenas!

29 comentarios:

Sr.Rosario dijo...

Debe ser que a los políticos populistas se les quiere mucho allá en sus pueblos.

Pero si esto pasara, por ejemplo, en Callao, nos íbamos a echar unas risas.

Ender dijo...

la foto esta del toro, la tenía yo puesta en la nevera junto a recortes de jamones y chorizos y una postal de una tía en tetas comiéndose un cucurucho.

Don Julito dijo...

Eres el puto Richard Hamilton de los ingenieros bajitos, mostro

don manuel dijo...

Yo habría corneado al toro y lo habría herido de muelte en semejante tesitura.

Anónimo dijo...

En mis sueños húmedos el toro cornea al tripartito.

Anónimo dijo...

En los míos le hace a Esperanza Aguirre y a Gallardón lo que Burlero al Yiyo

Paca dijo...

En los míos me hace a mí, per vasum nefandum, lo de Julio Aparicio

Como está el servicio dijo...

En los míos me deja la casa como una patena y me abrillanta la tarima flotante

Don Julito dijo...

Yo sueño recurrentemente que monto un inmenso uro blanco como la nieve, enjaezado como un córcel...se trata de un animal inmenso, poderosísimo...me imagino a mí mismo como una especie de Guerrero Mítico, un Avatar típico en cualquier mitología, una especie de Cuchulainn...siento gozo, estoy exultante, soy una especie de conquistador...de pronto, miro y me doy cuenta de que estoy en pelotas, con la excepción de mis pies, enfundados en unas cangrejeras color carne, por las que se adivinan unas uñacas que harían enloquecer a una pedicura...a mi alrededor se configura mi instituto...alguien se acerca a mi montura, que ya no es un Uro de guerra, sino una cabra con el culo cagao y bizca, y me dice que hay examen y que nos jugamos el curso a una carta. Me da el alipori.

Dr. Heiter dijo...

El de la foto de abajo (el del pescao). Por qué lleva unas tijeras ¿son para podarse el ciruelo? ¿para arreglarse el bigote? ¿nos da a elegir carne o pescado?
Hoy estoy lleno de dudas.

Dr. Huysmans dijo...

En mis sueños, solo veo al Fary...

Don Julito dijo...

Desnudo?

Don Julito dijo...

Por cierto, que esto parece la cafetería de La Milagrosa

dunkeleith dijo...

Fantástico texto de política, sin duda alguna vale mas el solo que todas las paparruchas mercenarias de los Rebeliones y los Libertades Digitales.

Jane Doe dijo...

Ese que sale aterrorizado a la izquierda del toro es Álvarez del Manzano, excelentísimo ex-alcalde?? Me cago en la mala puntería del bicho, joder si lo tenía a huevo...

Por cierto, ahora que sois legión a ver qué excusa ponéis para actualizar tan poco...

Don Julito dijo...

Oye, guapa, que casi todos los días se pone algo (últimamente)...pero, vaya, que si eso os devolvemos el dinero, cabrones

Jane Doe dijo...

Si no lo digo por ti, si a ti te soy incondicional, además ésta tu entrada ya me ha saciado para un ratito. Gracias.

Don Julito dijo...

Pero incondicional en todo? no follas con nadie y solo miras mi foto y suspiras? o incondicional en tontunas y luego te ríes de mí con tus amantes y me tienes como tu amigo virtual?

Jane Doe dijo...

Obligo a mis amantes a leerse tus textos para que hablen como tú y me llamen sultana y reina mora como imagino que tú lo harías...bueno, en realidad no, pero a que es bonito leer estas cosas aburrido en el trabajo?
Y está muy mal la sustancia en los blogs en agosto asi que te nesessito yo a ti también en mi aburrimiento laboral. Y a Triste.

Don Julito dijo...

Me vale

Infraser dijo...

Esto me recuerda bastante cuando Don Mariano y Doña Esperanza se fostiaron en el helicóptero. Un españolito medio pisa una mierda y se rompe la cadera y un perrico le mea el jeto, y la Casta sale ilesa de un accidente aéreo, excepto un manchurroncillo en la ropa interior.

Don Julito dijo...

Eso es la baraka, caballero...y ni tú ni yo ni estos mindundis tiene de eso: el mojo de los triunfadores, de los líderes...como mucho puedes tener suerte de que el perrillo no tenga parásitos y encima te pegue algo

1977 dijo...

Julito, Jane es en realidad John y está gordo como un truño.

Don Julito dijo...

Ya, pero es que yo no soy Julito, en realidad soy la Julia, una mujer de mediana edad con las piernas como el mapa físico de Asia, tantas estrías que parece que me he sido domadora y me huele la boca a repollo

Jane Doe dijo...

Bueno, nadie es perfecto

http://www.claqueta.es/wp-content/uploads/032908-1228-confaldasya136.jpg

Don Julito dijo...

Venga esa polla

josefa bona dijo...

qué ajco

Anónimo dijo...

A mi Donju me dijo que debía ser un friki gordo de aroma a cuco; así que bien, me gusta como identidad alternativa.

meditemos dijo...

¿aroma a cuco?

meditemos