como los monos de gibraltar

domingo, 22 de agosto de 2010

Minutos musicales

Canción veraniega la que tenemos hoy. Es principios de los 60 y el joven Celentano, que ya apunta alopecia, está a punto de saltar al cine, faceta en la que será, casi, tan conocido como por la musical; se trata de un todoterreno: humorista, cantante, actor, que toca todos los palos y que se apunta igual a lo yeyé, que a la canción de amor italiana más empalagosa, valga la redundancia, que a lo más rockero.  Adriano, incluso, tuvo su etapa de galán y eso que es de ese tipo de personas peculiares que, depende del día y del ángulo, pueden pasar por muy guapas o muy feas. Ya bastante cartón, desde jovencito, fueron probablemente su tez morena (tan morena que sus ojeras le hacían parecer un mapache o un apandador), su pose socarrona y sus reflejos de enterteinment lo que le hicieron un hueco entre los mojabragas de la época. Ya mayor, todas estas cualidades le convertirían en un calvorota, con ojeras y pinta de mosqueado. Pero por este ratito estaremos en 1960, cantándole al verano, a ese amor que se ha pirado a la playa y nos ha dejado carcomiéndonos de aburrimiento y celos porque, con toda seguridad, esa playa estará llena de italianos, como un infierno de Clive Barker, mientras el avión se va.

Adriano Celentano - Azzurro

Pd: hay un par de estrofas que me tienen loco. En medio de esta historia tan juvenil y veraniega, el protagonista recuerda cuando estaba en el seminario (XDDDD) y se queja de que ahora, encima, "no tiene un cura para charlar".A mi, meter en el mismo tema un amor de verano y un cura me resulta muy sospechoso...tanto que empiezo a entender las ojeras de Celentano, su histriónica personalidad y esa hija rara que tiene (ese andrógino que interpretaba al Demonio en "La Pasión de Cristo").La siguiente estrofa también tiene lo suyo y uno no sabe si es un mensaje en clave para la Logia P2 o es Syd Barrett en fase maníaca, con esas alusiones a buscar "algo africano en el jardin" o ese críptico "están regando tus rosas" (!!!) o que "el león no está, se ha marchado" (???). Tal vez una temprana incursión en la psicodelia, tal vez un mensaje cifrado a Sirio, via la RAI, o un empacho de minestrone. Puritito pop, en cualquier caso. A azulearse.

79 comentarios:

Ender dijo...

purita estética pegamín:

http://www.youtube.com/watch?v=sl2At5A9SJ4

es lo más parecido a un directo mío que podéis llegar a ver

Don Julito dijo...

Tú también te subes el pantalón hasta las tetas?

Ender dijo...

es que ando escaso de tronco

Don Julito dijo...

si yo te lo pidiera llevarías botines blancos de tacón cubano?

Anónimo triste dijo...

Hombre, la canción de Flor de Pasión.
Sí que tiene cara de golfete y diavolo, Julito. Y vaya, del demonio de La Pasión tenía ganas de hablar yo aquí, que no sabía que era un andrógino mujer. Pero para otro momento, que ya tengo suficiente calor (un agobio de infierno, en un ático).

Las alusiones al jardín yo creo que recogen toda esa tradición alegórica reflejada en mil y una canciones populares. Por ejemplo, en esta coplilla malagueña: "Nadie te riega el jardín/ desde que me fui María / nadie te riega el jardín /la hierbabuena no crece /se ha secado el perejil /se ha secado el perejil".

Ender dijo...

ya lo decía voltarie: hay que cuidarse el jardín

que sois unas hairies

Don Julito dijo...

Sí, eso he pensado...pero entre lo del cura y una mención que hace al "baobab" pues como que me da que era un jardín de pepinos

Anónimo triste dijo...

Que estoy escuchando ahora otra coplilla pero no acabo de pillar el subtexto, a ver si me ayudáis:

porque me mi madre me llama
no quiero la novia cerca
porque me mi madre me llama
ella me cierra la puertaaaa
ayy no me hace la camaaa
no me hace la cammaaa

Anónimo triste dijo...

(¿Será un asunto de Edipo?)

Ender dijo...

igual es una tontería, pero creo que lo de la cama significa que la madre no deja que se case con la novia... pero vamos que va a ser Edipo igualmente

Don Julito dijo...

tiene toda la pinta...será la madre una milfona andaluza de esas que tanto nos ponen por aquí? una mariló montero, con bata de andar por casa, to despechugá, haciéndole pajotes al ninio para que no le eche a perder alguna pelandusca? una vicky martín berroca tó apretá engatusando al chaval pa que le coma to lo negro, viudita total?

Anónimo triste dijo...

esto me ha recordado que en su última etapa pública la Vicky se puso de buen año, pero casi que eso le añadía unos atractivos extras

Don Julito dijo...

Pufff...la Vicky es maná para pajilleros

1977 dijo...

Me pone Cebada Gago la Vicky.

Dr. Heiter dijo...

Yo con la Vicky solo podría poniéndole un bozal de esos con bola de s&m. Me parece una tipa muy cansina.

Anónimo triste dijo...

es mucha hembra

Anónimo dijo...

si, pero a mi me da grima que vaya de profunda

Anónimo triste dijo...

No, si una gran intelectual no me parece tampoco.

Macarrismo dijo...

La pose del tio cantando me recuerda a la del chinarro que dicen que parece (con perdon de Donju) un funcionario.

Don Julito dijo...

Los funcionarios del 2010 somos glam total

Anónimo triste dijo...

¿Te quedaste en el 73 con Bow y T-Rex?

Don Julito dijo...

Jajajajaja!!!! sí, voy de leopardo y con rouge putón

Macarrismo dijo...

Esto de la cancion ligera italiana me ha recordado tambien a Carosone, autor de la magnifica cancion Tu Vuò Fa' L'Americano, infamemente remezclada por unos pelagatos de nombre impronunciable.

http://www.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs

Fijense que saber estar, el solo de mandolina, el bateria a lo buddy holly, la seccion de vientos/palmas y asi podria seguir.

jason gideon dijo...

Ya que se ha mentado a Chinarro por un momento he tenido el flash con eso de las coplillas sacadas a cuento en este hilo de si A.T. pudiera ser A.L.

Ender dijo...

por esa misma regla de tres, y según vuestro razonamiento, podría ser que Francisco Ruiz fuese el mismísimo Antonio Luque

penélope garcía, gordita simpática dijo...

Es que no estamos acostumbrados a que los poetas colaboren en este bloj y se tiende a la confusión. De todas formas, todavía no sabemos de qué palo va don Paquirrín. Pero mucho de lo contado por Triste lo podría haber cantado perfectamente Chinarro. Y estas coplas son la guinda.

Tereso dijo...

Si, si, puritito rock. Los italianos todoterreno de los sesenta han influido en mi adolescencia tardía, a los 25 años más o menos. Rita Pavone me fascinaba, pero más aún Paul Anka rindiendo pleitesía a sus orígenes o el mísmisio Rocky Roberts, que imagino también es italiano porque sus letras son en italiano. Aunque tal vez fuera un pruebasuertes postcolonial:

http://www.youtube.com/watch?v=UcYn_NQdzKg

Luis Manuel de Zañartu dijo...

*entertainment

Millana dijo...

Celentano es EL HOMBRE.

La stalker de Ramó dijo...

CELENTANO es un hombre.

Klon de Celentano dijo...

CELENTANO es el hombre italiano primordial, el molde a partir del cual clonaron al resto.

Celentano´s & Co. dijo...

Se ve que con el clonado de personas sucede lo mismo que con las sucesivas copias de fotocopias, que al final terminan degenerándose en un ser único, e irremplazabele, totalmente diferente al original, histriónico y kistch toditito a la misma vez. Ahí están esos machos italianos de la nueva era con escote hasta el ombligo, el pecho depilado y sus gafas de Dolce Gabanna. El gen maligno que penetra en la copia análoga no se ve en el modelo binario, que no caduca y que se repite una y otra vez, como un bucle de la base rítmica de un reggaeton.

Para más copias digitales de Celentano escribid a celentano&co@hotmail.com

Un baccio

l'uomo dijo...

Ni Trini ni Alberto, yo per sindaco de Madrigi. Donjul, probo funcionario, me vas haciendo la campaña YA, MARCHANDO, ARRRR!!!!

Don Julito dijo...

Preséntese contra Silvio, idolatrado Don Celentano, sea profeta en su tierra..aunque, y esto lo digo desde el descocimiento más absoluto de su tendencia política, no sé por qué me da que Don Silvio es de su cuerda

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Antonio Luque viste bastante potablemente, para lo que se ve. Y bien, porque nuestro Donju está in, pero jarl, el 99% de funcionarios son el HORROR. Y las funcionarias más.

Anónimo triste dijo...

Cuando la gente habla de funcionarios suele hablar, en general, de "administrativos". Pero ese no es el caso de Don Julito ni de los miembros de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Macarrismo dijo...

Entonces que rama del extenso funcionariado español da de comer a Donju? con lo cuerpos y fuerzas de seguridad no insinuaras que es madero no?

Don Julito dijo...

No, yo soy de la CIA...


...acabo de ver "The Ghost Writer" y estoy realmente acojonado...me ha gustado mucho, el cabrón de Polansky sigue teniendo una mano muy buena...es una película cojonuda y con una atmósfera muy conseguida, con una historia que ríete tú de las cosas de Graham Greene...

Don Julito dijo...

oh, te he borrado sin querer

Anónimo dijo...

Hola me llamo Galindo y soy esquizoide

Anónimo triste dijo...

Vi la película hace poco y ya no la recuerdo bien. Menuda mierda. Pero recuerdo que era buena y estaba bien hasta Pierce Brosnan, que no es santo de mi devoción. Y aprovecho para reivindicar 'La novena puerta', película de Polansky que ha sido muy infravalorada.

Anónimo triste dijo...

Lo malo de que Don Julito haya aprobado oposiciones y esté preparando otras es que quizá nunca materialice su sueño de montar una tienda de comics. Que sería una maravilla, una cosa digna de ver. O una tienda de discos, aunque sean malos tiempos para la lira. Pero en fin, que sería un santuario, en cualquiera de los casos, de inexcusable visita.
Otra cosa que podría montar es un bareto guapo, un bar de rockandroll pero con tapitas y luego por la noche con copazos y cafés. Eso sí que sería bueno, tener a Don Julito de tabernero sabio, y a su local de refugio del alma. Seguro que tendría que soportar alguna brasa que otra, pero miren su foto, mirenla, y ahora diganme sí con esa mirada no se puede torear cualquier eventualidad del espíritu. Con esa miada se escucha una miseria y se da un consejo al mismo tiempo y encima haciendo un chiste. Como en Cheers.

Ender dijo...

hablando de Galindo... el otro día, mirando el Lolazine me hizo mucha gracia una fotonovela en la que caracterizaban al enano de crónicas como El Pollo Manolo... fíjate tú que parece una chorrada pero yo me descojonaba simplemente leyendo el nombre: Galindo as... EL POLLO MANOLO xDDDDD luego vi otra cosa que también me moló: "la moda según las tiendas tipo". en la que aparecía un supuesto póster de PORREMON... es decir, Pokemon fumándose un porro. qué quéreis que haga, así soy yo... si puedo hago unas fotos, que no tengo escáner. al priest le va a molar fijo

Galindo dijo...

Enano, el pollo manolo lo será tu puta madre.

Anónimo dijo...

Don Julito's, ilustración y cafelitos. Lo veo, lo veo.

Anónimo dijo...

Por un momento he imaginado a Donju a lo Rick Blaine; lidiando con clientes de todo nivel, deambulando por sus dominios, con pajarita y vozarrón -ahora que sabemos que lo tiene- y pidiendo hits de Barón Rojo al cuarteto de turno.

Don Julito dijo...

Os voy a repartir unas fotos firmadas para que me dejéis un ratito en paz

Anónimo dijo...

Nosotros somos de buen conformar, pero con tus fans estírate y haz unos Julitos de cartón a tamaño natural, que sería un detallazo.

Don Julito dijo...

Con polla troquelada o sin?

Dr. Heiter dijo...

La polla troquelada guárdela para el libro pop-up sobre sus andanzas.

Don Julito dijo...

Lo comprarás?

Dr. Heiter dijo...

Esperaré a que salga la película.

Anónimo dijo...

La verdad es que se prefiere la opción café/tienda de cómics, pero vamos, que la opción polla troquelada sería muy Pegamín y daría para más de un verso a Paca.

Don Julito dijo...

Y paca donde estará de vacaciones? habrá ido a ver carne a Mikonos? o serán vacaciones culturales en Bratislava?

Macarrismo dijo...

Lo de vivir en un destino vacacional tiene que ser un putadon, tu ahi en el curro sudando la gota gorda y ver pasar a los guiris alegremente borrachos a las 12 de la mañana...
Aparte que los vuelos seran mas caros.

Anónimo dijo...

Yo veo a Paca en Mikonos, sí, disfrutando de una Peroni en el mar, en esa clásica imagen de postal de ese garito en el que ves el atardecer, analizando teorías de oscarwildes de la vida y aportando su punto de vista, iluminando y siendo iluminada. Dicho sea que cuando estuve en Mikonos no vi ni a un triste homosexual; al menos de los obvios, claro, que yo no nunca he tenido esa alarma de detección de gays encriptados.

Don Julito dijo...

Joder...cuándo estuviste? en noviembre? yo he estado dos veces: una en agosto que aquello era una Sodoma veraniega y otra vez en octubre donde quedaban los despistados, los aburridos, los emparejados...ahí ya todos los garitos estaban chapados, la playa Superparadise vacía y las tiendas de ropa de rebajas...pero con todo y con eso había unos cuantos...en agosto era como el orgullo gay en primera linea de playa..el pobre pelícano ese que es imagen de la isla creo que no salía porque no cojuntaba vestuario

Anónimo triste dijo...

No tenéis ni puta idea ni tú ni tú: la Paca está en Burgos, Cabeza de Castilla. Ya lo anunció y ahora lo ha cumplido. Disfrutando del gótico.

Macarrismo dijo...

Estuve por Burgos este verano, disfrutando del sonorama entre otras cosas, que calor madre, y eso que un dia hasta hizo frio.
Usted era de por alli no Triste?

rito el barbero dijo...

valenciano no parece

Ministerio de Información dijo...

En el foro del cinelist encontré lo siguiente:

"Hoy es un mal día. El Sevilla va a ganar la champions y a mi me da asco el
Sevilla.

Ademas no se me ocurre ni una sola idea.

Acabo de ver la foto de un negro con la polla al aire y me han entrado unas
ganas de chupar una polla de la ostia, el negro estaba cuadrado. ¡¡¡¡¡Hay que
ver lo que han hecho conmigo los vicios, los golpes, y el trabajo¡¡¡¡¡¡¡. Soy un
excremento humano. Y encima hasta las mujeres me odian. Bueno, yo también las
odio a ellas. Qué cosa más fea es un coño, por DIos.

Ayer por la noche en la cadena Intereconomia vi un coño y un tío practicando un
aborto. Qué asco, por Dios.

Y no tengo un duro.

Y menos mal que no tengo el SIDA.

Bueno, no tengo el Sida, tengo algo peor que el SIDA.

A mi me ha hecho daño hasta mi hermano José.

A mi me ha hecho daño hasta mi hermana y mi madre.

Bueno, y hasta mi padre me ha hecho daño. Que ni mi padre me ha querido.

A mi no me ha querido ni mi padre, ni mi madre, ni nadie. Todos me han dado
golpes. Y menos mal que no me han matado.

Menos mal que sigo vivo, pero con una calidad de vida miserable."

Y lo Firma Francisco Ruiz, a.k.a el Sooolitario, a.k.a. Campeón del ascopena. No se que nueva metagilipollez os traéis entre manos cabronazos.

Macarrismo dijo...

Que tu padre te pegase es una muestra de cariño hombre, de que queria hacerte un hombre hecho y derecho, cosa que no debe haber funcionado si has acabado en el abismo del pegamin.

Anónimo dijo...

Es cierto, Paca citó lo de Burgos.
Pues Donju, la primera vez que fui fue en agosto, y está claro que a mi allí en verano no me vuelve a ver ni Dios. A lo mejor es que lo imaginaba más descarado y visto Sitges ,aquello me pareció peccata minuta. ( Nunca olvidaré la estampa en que me chorreaban hasta las Ray-Ban y un tipo que tenía al lado , con vaqueros ceñidos y camisa negra de manga larga. Con un par. ).

Don Julito dijo...

Pues ahí lo tienes: era un gay...o crees que un heterosetsi iba a sufrir tanto por una pose y lucir palmito?
y en cuanto a lo de que aquello no es el Octavo Circulo del Infierno y está la peña haciendo el trenecito estoy de acuerdo...es un rollo tranquilo y discreto (por la noche un poco más cerdito: en las callejuelas más oscuras se ve movimiento)...yo a eso no replico...pero que me digas que no viste gays es ruaro ruaro

paco panceta dijo...

según el mº de información, triste y francisco ruiz se impersonan ?o es la nueva ley pegamita, que todos los fichajes de ahora en adelante vayan de muermo para compensar la cosa gaya de la paca?

Anónimo triste dijo...

perdonadme por mis formas de antes, pero normalmente me tomo sólo una sanmiguel antes de comer y hoy me he tomado dos.

Don Julito dijo...

claro, es que la San Miguel la carga el diablo

el hombre pinza dijo...

A ver si actuliazamos, que empezáis a montar la puta mierda de chat en los comentarios y pasa lo que pasa: que se os va la pinza.

Anónimo dijo...

D.J, Usted a qué tribu pertenece?

Don Julito dijo...

A la de los que tributan

Clementina dijo...

Está muy bueno.

vil gusano dijo...

ostia, la clementain, y yo con stos píloros

Anónimo dijo...

Aquel no era gay Donju, era gilipollas; además sé de buena tinta que perseguía a alguien sin atributos masculinos. De todos modos, quizá no los vi porque en lugar de dos cervezas, como Triste, tomé alguna más, y la canícula, ya se sabe...En fin, cerveza: ese elixir de bárbaros y descerebrados.

Tereso dijo...

La San Miguel de medio litro es la bebida per se de los Vagabundos y yonquis españoles. No hay ninguno que no la sostenga con temblorosas manos. Las latas de medio litro es a los yonquis de la tierra lo que las botellas cubiertas de papel madera de las pelis yanquis a sus borrachos autóctonos.

Macarrismo dijo...

Por aqui no venden san miguel y es mahou, pero vamos, que el efecto es el mismo

Don Julito dijo...

Pues ya véis, tanto ir a Juan por Dios y no os ha servido de nada: a la Clemen le gusta Celentano...pero no como crooner (o no solamente) sino como varón, como amante, para que la cubra mientras resolla: "azzurro, un pomeriggio..."

Anónimo dijo...

Aquí es Estrella Damm, y sí, no hay demasiada diferencia. La cosa es que si estás en alguna terracita no demasiado soigné y preguntas cuáles tienen -evitándola-, te miran como si deseasen que te golpease un puño gigante, como en aquel spot.

boulin for clementain dijo...

clemen, hazme tu john hinckley y mato a quien quieras, a fraga mesmamente

fraga mesmamente dijo...

no hay ovos, rapaciño