como los monos de gibraltar

miércoles, 18 de agosto de 2010

Minutos publicitarios

22 comentarios:

Ender dijo...

joder, el puto tema del mercadona va directo a la puta cabeza. llegas a casa con las bolsas y te oyes intentando entonarlo. puro control mental, seguro que lo compusieron en los tiempos del mk-ultra

Anónimo triste dijo...

Y últimamente no paran de vocear lo de los nuggets de pollo. A todo trapo y a todas horas. Yo los he probado pero me quedo con los de Eroski. Menos mal que no voy a comer más por unos días, porque cuando bajaba las escaleras para ir a comprar, y daba botes, ya empezaba a notar la carnecita del pecho un poco insumisa al hueso.

Lo mejor de Mercadona es su marca, su tipografía, que se parece mucho a la de Dunkin Donuts, no sé si os habéis fijado. Es un supermercado muy para homers de España, que distribuye para todas las regiones esa exuberancia tan propia de las costas levantinas. Para mí, Valencia es un lugar para el desparrame del cuerpo y del espíritu, rebosante de sensualismos populares, donde los hombres van por la calle con chanclas y camiseta sin mangas y quedan hasta normal. Es una región que vive el horterismo de una manera muy natural y espontánea (y ahora que lo pienso, "hortera" viene de "huerta"; de "horto", pero no sé si el culo argentino tiene algo que ver también).

En fin. Que ves esa tipografía del súper, tan gordita, de alegres colores, y te entran ganas de comprar alguna gosadura, una caja de helados, unos yogures, unas bizcochadas, unas salsas de bote, unas bolsazas para freír... Es el puro ocio para las clases populares. Claro que al que voy yo está en la mismísima calle del Calvario (y al lado de la calle Nevera, no es broma).

Anónimo dijo...

Ya nos comes bien en el pueblo, Anónimo Triste?

Don Julito dijo...

Tiene pinta de que sí...se está sumergiendo, a pulmón libre, en la legumbre, los caldos potentes, los arroces de abuela...muy bien, Triste, quítate el mono de comida casera que tiempo tendrás de volver a la pizza caprichosa o la pechuga villaroy precocinada

doy fe dijo...

Una de las mejores descripciones del alma levantina, don Paquirrín. Blasco Ibáñez a tu lado, una compresa usada.

Don Julito dijo...

Triste se llama Paco?

ya basta de engañar a la gente humilde!!!! dijo...

¿PERO EL TAL PACO RUIZ ES TRISTE O NO?

Anónimo dijo...

Sí, seguro que Triste se está poniendo alegre a cabecitas de cordero y vinitos de interés, relamiendo...

Ender dijo...

que no, cojones, que es Francisco Antonio Ruíz Caballero, un poeta sevillano con nombre y apellidos. Fijaos que en el pegamín somos alérgicos a este tipo de manifestaciones culturales pero este hombre es un mostro. Buscad en google, por favor.

Anónimo triste dijo...

Por favor, qué manía tenéis, ya os dije que PACO yo no me he llamado en mi vida, ni Ruiz tampoco.

el fin de los días dijo...

Y el tal Paco por qué no debuta de una puta vez o acaso es un nuevo Martín Pescador que augura el colapso de este Pegamín como pasó con el caducao.

Anónimo dijo...

Paco, Paco, Paco...

Tereso dijo...

Paco, es la pasta base de cocaína, una mierduna hecha con bicarbonato de sodio, cafeína, alcaloide de cocaína y anfetamina. Seis meses consumiendo eso y estás más frito que las anónimas acosadoras del Pegamín.

No soy un enterado de las drogas, pero el speed debe tener una composición más o menos similar.

Además se aspira, como el pegamín.

Dr. Huysmans dijo...

Cuánto sabéis de drongas, puñeteros...

Anónimo triste dijo...

Por cierto, que yo no me llamo Paco ni Ruiz, pero tuve una novia que se apellidaba Caballero.

Don Julito dijo...

Coño, como el Ponche

un burro dijo...

mi novia se llamaba ramón

Anónimo dijo...

Mi novia se llamaba soledad.

premio adonais dijo...

eso es de juan ramón jiménez por lo menos

Anónimo triste dijo...

A mí me suena más a José Luis Perales, pero a mí también me ha pasado.

el padre muerto de jorge manrique dijo...

lo que no le pase a usté

Anónimo dijo...

Perales, Triste, a efectos...