como los monos de gibraltar

miércoles, 29 de septiembre de 2010

70 comentarios:

Piquete Informativo Pegamín dijo...

Huelga de comentarios graciosos, sólo se admiten apuntes personales sobre lo desgraciado y demencial de la condición humana.

Piquete Informativo Pegamín dijo...

Pero valen cosas sobre lo desgraciado de la condición humana de la puta madre de 77, por supuesto.

Tereso dijo...

Yo acabo de desayunar que parece que estuviera en una huelga inversa. A lo burgués con bacon y tomate picado con su respectivo aceite y una pizca de sal que acompañaron un té earl grey deliciosamente.

No sé Uds. pero yo pienso ir a ver que pasa porque en el barrio que queda frente a la cuna de la Aviación Española está todo en standby, algunos negocios abiertos y esa sensación que tiene uno cuando observa y comprueba que sus vecinos de colmena están de vacaciones mientras se queda uno mirando el parque vacío y a ese viejecito que con ojos lacrimosos se bebe una sanmiguel mientras el sol le calienta las arrugas.

Haciendo Amig@s dijo...

http://bit.ly/aaqbFF

Tereso dijo...

ayer, pasando por la librería esta, me encontré con este ejemplar de bolsillo y me acordé del amante de los cefalópodos de pegamín: http://www.elargonauta.com/libros/haciendo-amigos-una-vision-critica-de-la-musica-comercial-actual-desde-el-regreso-de-los-80-hasta-la-invasion-del-reggaetton/978-84-611-1498-6/

El prólogo, como no podía ser de otra manera, estaba escrito por El pulpo.

Anónimo triste dijo...

Ramón, y la Revolución Pendiente... ¿para cuándo?

lidia falconetti dijo...

ramó, monicaco de mierda, deja de hacer el zurdo o acabarás así

Macarrismo dijo...

Como diria el hombre de la foto, revolucion permanente, triste.

Anónimo triste dijo...

La revolución permanente es bonita pero muy cansada.

Macarrismo dijo...

Esto más que la revolución parece un domingo cualquiera la verdad, locales cerrados, niños jugando por las calles, abuelas comentando, poco tráfico.
La única diferencia son unos tres o cuatro señores fumando y charlando delante de CCOO que, en previsión de disturbios, tienen apilados 3 neumaticos de tractor.

Anónimo triste dijo...

Aquí hay calma chicha. No parece domingo porque ni huele a misa ni se ven padres de familia con paquetes de pasteles.

Macarrismo dijo...

Misa no se pero las panaderias y pastelerias estan abiertas y si hay algun padre con los recados del dia bajo el brazo.
Por otra parte, los sindicalistas de antes han desaparecido, y los neumaticos con ellos, así que esta tarde seguramente vaya con algún piquete. A echarme unas risas y eso.

dunkeleith dijo...

Si la huelga la organizara Pegamín sería bastante mejor.

dunkeleith dijo...

Esto de la huelga tiene un nosequé de quiero y no puedo, en en fondo esconde algo terrible.

¿Verdad?

Es como una historia de Lovecraft, sobre un pueblo en el cual se realizan ciertos rituales oscuros y los lugareños que todavía representan el "pasado" no hablan sobre ello no solo porque les resulta ominoso sino porque no saben muy bien de que va la cosa.

No les entra en sus cabecitas.

dunkeleith dijo...

Por cierto, puestos a hacer apuestas.

¿Cual creéis que será el primer Pegamín que será sacrificado a los dioses oscuros cuando esa tormenta que acecha en el horizonte empiece a lanzarnos sus primeros chuzos?

Macarrismo dijo...

Supongo que yo que soy el nuevo.

ponche de león con huevo dijo...

el nuevo es ramó, que es el último en entrar y, con eso del ME VOY PERO VUELVO renace una y otra vez como el fénix lope de vega y metacarpio, y será sacrificado como dionisos una y otra vez y de nuevo renacerá

1977 dijo...

Acabo de tirar agua con lejía a un grupo de sindicalistas que estaban perturbando la paz debajo de mi casa. Ojalá alguno se haya quedado ciego.

Dr. Huysmans dijo...

Por el extraradio de Barnópolis la cosa está sosa y muy cansina. La supuesta tradición obrera y reivindicativa que tenía en los años setenta se ha quedado en una mierdecilla. Hay algún piquete que pita algo a las puertas de alguna empresa, pero los he visto cojerse los veinte minutos del desayuno igualmente. Todas las tiendas abiertas, el paki de la esquina sigue vendiendo los mismos yogurses de coco caducados, la panadera que se cuece tanto como su pan, que se le van a saltar los ojos, sigue vendiendo también papel higiénico como donuts de chocolate derretidos, los beneficiarios de subsidio de desemplo madrugando para irse al trabajo... incluso el senegalés que vende la hierba no olvida su mercancía en el hueco de la farola. Lo que no sé es si han pasado los basureros, pero eso es igual, los contenedores hieden aunque estén vacios como la cueva del maligno. "Una polla cerrado por huelga"

Profesor Farnsworth dijo...

Garrote vil para toda la panda esta de comunistas masocas. O por lo menos ilegalización de los dos sindicatos principales UGT y CCOO, que le apliquen la ley como a Batasuna con la kale borroka.

Macarrismo dijo...

Bolchevismo, puro bolchevismo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Se pasa mucho usted querido profesor.

Anónimo dijo...

Hay Paca, Paquita, Paca, quién te ha visto y quién te ve....

segurado dijo...

paca sueña con piquetes que le arrollen el paquete

Anónimo dijo...

Yo estoy con el Profesor, además, me tiene hasta las narices que los becarios escriban piquete para referirse a un piquetero y otras faltas para vomitar.

Don Julito dijo...

Claro, a ver si se anulan los sindicatos para que ya, entre gobiernos y empresarios, hagan lo que les salga de la polla con el trabajo. A cobrar todos 800 euros por 11 horas de curro, despido libre, indemnización mínima, paro de cuatro meses, obligación de pillar el curro que te ofrezcan aunque seas diseñador gráfico y acabes poniendo cañas en las Cuevas de Luis Candelas y demás...ojalá llegue ese día, seguro que lo estáis deseando

un sindicalista dijo...

Tiene razón Donjul, la única gente honrada y que vela por nosotros se llaman Tocho y Cándido y se enfrentan a muerte contra Blanco y Rubalcaba, su antimateria, y es mentira que esta huelga se haga sólo contra Ntra Sra de la Esperanza. Viles infundios. Sin los sindicatos estariais como Oliver Twist, desagradecidos, hijos de puta. Los sindicatos os aman. Y al que diga lo contrario le haremos un lavado de colon al ricino. Ostias ya.

priest dijo...

Aquí nadie ha dicho que los sindicatos sean la panacea, cretino.

Julito y yo solo habíamos sugerido secundar la huelga desde el Pegamin (no posteos ni comentarios), con la esperanza de que tolais como tú salieran a la calle y vieran el sol brillar y los pajaritos cantar. Pero está claro que es imposible.

Don Julito dijo...

No. Yo no digo eso. Los sindicatos necesitan una reforma de arriba a abajo pero un escudo débil es mejor que nada. Y eso lo sabes tú igual que yo. O crees que las condiciones de trabajo dignas le importarían a tu jefe si esa recua de sindicalistas no estuviera dándole por culo cada tres por dos? aunque tú no lo sepas ni lo aprecies, las buenas condiciones de tu convenio no emanan de tu patrón...ponerse del lado del empresario, ciegamente, sin discernir (igual que del sindicato, ojo) es ser gilipollas o estar casi ciego. Vuelvo a decir que ojalá vivamos para ver eso y echarnos unas risas. Ya verás, ya.

basurilla blanca autónoma dijo...

su circunstancia no es universal, donjul, y no todo el mundo encaja en su esquema y le saca jugo a eso que dice, y habrá gente con una mano alante y otra detrás perjudicada por los mismos que a usted le benefician

llámelo basura blanca si quiere, pero hay otro mundo ahí fuera aparte los probos funcionarios y los liberados, por supuesto bastante más jodido que todos ustedes y que no ve motivo alguno desde su miseria para comprar su argumento

ya digo, basura blanca

cesifonte dijo...

Basurilla, no generalices con los probos funcionarios, hay muchos que no estamos con Donjul.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Una da casi por perdida la lucha obrera del siglo veinte. Y es que nos lo merecemos. Somos un estado sin apenas sociedad civil. Tenemos lo que nos merecemos.
Como ha dicho Don Julito Los logros de los sindicatos (logros pasados en su mayoría) son la última débil barrera que nos separa de la vuelta a la contratación decimonónica.
La cosa está cada vez mas jodida y las reformas que habría que emprender quedan copadas por intereses que no son de los trabajadores.

Fui a la manifestación pero, sinceramente me parece que los sindicatos mayoritarios no han jugado limpio; algo huele a podrido en Dinamarca, y me parece que hay más de drama civil en esta huelga que otra cosa. No se retirará la reforma, es más, pienso que se contaba con ello. Y aún quedan unas cuantas.

El PSOE cristaliza lo que todo el mundo sabe, su naturaleza liberal. Derecha con buenos modales.

dunkeleith dijo...

Que borrego eres Don Juli (con todos los respetos pues me pareces normalmente una persona muy cabal aparte de inteligente)

Si eliminases los sindicatos actuales, que son todos (TO-DOS) verticales, en dos años tienes a montones de obreros organizados en asambleas. No ocurrirá en todos los tajos por razones estructurales, pero si en muchos lugares estratégicos.

Sería un puto caos para los de arriba, aparte de que la inflación se dispararía.

Porque las funciones de los sindicatos actuales son dos: mantener a los obreros en el redil y la segunda mantener los salarios bajos y así controlar el IPC.

Sería muy fácil para el gobierno hacer como dice el Profesor Farnsworth mas arriba y aplicar la ley antiterrorista a estas organizaciones, pero el gobierno no lo va a hacer ni de coña y menos con los tiempos que se nos vienen encima.

Hoy en día los sindicatos son la única baza que tiene el sistema para mantener la apariencia de democracia.

La única dadas las circunstancias.

Toda la violencia que los sindicatos ejecuten será siempre violencia controlada.

Y ojo que esto no quiere decir que el sistema no pueda prescindir de los sindicatos, cosa que hará tarde o temprano. Después será aún peor, pero para entonces la basura blanca que nombra otro mas arriba será tan numerosa que el juego será ya con otras reglas.

----

Dejar ya la política seria joder que acabamos a hostias, ¿Donde van los posts frikis sobre Hitler?

¡¡¡Mas escapismo cojoneh!!!

¿para cuándo una operación malaya en benidorm? dijo...

jesús, haz honor a tu nombre, y resucita

Don Julito dijo...

Oye...y esas Asambleas tan bonitas por qué no se forman ya? a qué esperan? si van a ser tan efectivas, por qué no echan a andar ya y le dan la puntilla a los sindicatos?

dunkeleith dijo...

¿Has probado alguna vez a llevarles la contraria a los delegados de los sindicatos verticales en una reunión o a intentar proponer algo?

¿Has probado alguna vez en tu vida a salirte de la disciplina de partido o de organización de alguna de las supuestas organizaciones "obreras"?

Hace ya mucho tiempo que la dinámica de la clase obrera ha sido estudiada y asimilada, nada se les escapa y si alguien se mueve hay mil maneras de aislarlo y neutralizarlo.

Haz alguna vez la prueba de jugar en serio y cuando te des cuenta no reconocerás ni a tu madre.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. Dunkeleith eso funciona también para las asambleas. La Mala fe es sistémica. Sinceramente, una también preferiría la mecánica asamblearia pero creer que las asambleas constituyen la comunión de las almas es en muchos sentidos ingenuo. Son las cabezas las que están incapacitadas. El proceso de construir las cabezas no pertenece a la ciudadanía, y está ferozmente protegido contra todo intento de reconstitución.
Claro que los sindicatos son lo que usted dice; pero una cosa es el papel que les toca en el drama del estado democrático y otra que no hayan cumplido en su momento alguna función en la defensa de intereses de los trabajadores.
Creer que los sindicatos y el estado son tentáculos de un mismo pulpo no exime de conocer su deriva histórica.

Don Julito dijo...

dunkeleith, macho, no te vuelvas loco...he estado en más asambleas de las que el buen juicio aconseja...es todo mierda...has visto como en una simple reunión de vecinos la gente se come viva? como salen a relucir lso intereses, los odios, la tontuna? o trabaja uno con una recua de filósofos griegos o acaba pegándose un tiro...mira, mi opinión es que son muy, pero que muy imperfectos los sindicatos, sí, y hay mucho jeta y mucho garrulo pero, ojito con lo que hay fuera: trabajadores obtusos, necios,que no les importa una mierda nada más allá de su coche, su droga y su equipo de fútbol...te puedo decir que no se habrá leído el decreto de la reforma ni un 5% de los trabajadores...y eso tirando por lo alto? por tanto, y auspiciado por las tendenciosas cadenas de TV y radio de uno y otro signo...quién cojones sabe la que nos cae? cuatro...de los cuales 2 dicen que no confían en los sindicatos, 1 que pasa de que le quiten la pasta, y el que queda hace huelga como el que se enfrenta al malote del colegio: sabiendo que le van a poner las pilas pero que no ve qué otra alternativa le queda...si queréis, filosofamos...pero, hoy por hoy, la única, y endeble, defensa que queda es esa...al que piense que, como en dramones jurídicos hollywoodienses, puede enfrentarse a la patronal y ganarle un juicio por algo él solito le digo que adelante, pero que vaya pensando en que va a pillar, pero fijo
a los que nunca han necesitado de un sindicato les digo que felicidades, que qué buena suerte
y a los que aunque lo necesitan pero no tiran de él por cobardia les digo que no se justifiquen tanto proyectando y que asuman su parte de culpa...se puede ser cagón, pero ser cagón y faltón, para desviar la atención, es feísimo...los que, como Glendon, entienden el sindicato como enemigo, les digo que o son los hijos del dueño de Halcón viajes o son unos necios
miren, uno puede o no comulgar con ellos, pero, de la misma manera que la gente contrata un seguro de vivienda por lo que puede pasar, yo recomiendo militar en uno por la misma cuestión...no hace falta ser de izquierdas, ni ir a las asambleas pero, y esto es así, son los únicos interlocutores que el currito tiene con su jefe...y que conste, lo vuelvo a decir, que yo, por mis circunstancias, soy, seguramente, de los que menos puede necesitar un sindicato...pero, vaya, que allá penas, eh? que a mí no me va la vida en ello...como veo que algunos vivís en la Tierra Media y hacéis Concilios y eso, pues me alegro mucho por vosotros

Anónimo dijo...

Estudios rechazan las acusaciones sobre la precariedad laboral en "The Hobbit"

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100928/ten-estudios-rechazan-las-acusaciones-so-1e6a9ab.html

dunkeleith dijo...

Vamos a dejarlo porque esto no lleva a ninguna parte.

Paso de discutir de política en serio, además ya bastantes problemas he tenido.

Si alguien quiere algún consejo personal pues guay, pero de arreglar el país ni de coña, no quiero líos.

Corazamar dijo...

Ya era hora de que alguien dijera algo sensato

Profesor Farnsworth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profesor Farnsworth dijo...

La pasta que les van a quitar a jubilatas, discapacitados, ejem funcionari@s, mileuristas y demás(los que no se pueden defender), se la van a llevar estos sindicatos (y los almodovares de turno); así que están obligados a imponerse en la calle a lo Soprano style para que no se le ocurra al Gobierno salirse del guión.

Aunque para ellos es una "putada" ya que lo mejor es seguir aplaudiendo con las orejas las medidas suicido-kamikazes del gobierno que han llevado al paro a media España... y lo que te rondaré morena. Ellos están cubiertos, no van a perder su puesto, ni siquiera en los ERES.

BASTA YA DE BUSCAVIDAS, EL QUE NO CURRE QUE SE COMA UNA MIERDA.

glendon el necio

Profesor Farnsworth dijo...

¿Se ha expulsado de la organización a los responsables de los ataques contra trabajadores inocentes? ¿Se ha pedido perdón públicamente acaso? TURURÚ

dunkeleith dijo...

Choni, no puedes hacer nada, tu discurso es el del PP. Es un discurso prefabricado que no te llevará a ningún sitio mas que a dar de comer a otros cuatro espabilados que te vendrán con alguna milonga similar a la del gobierno de turno.

Esto ya no lo para ni dios, hace ya mucho tiempo que se jodió.

Profesor Farnsworth dijo...

Y para terminar, y resumiendo mi opinión sincera sobre la "juerga" esta:

El que haya hecho esta huelga voluntariamente, sin coacción, pensando que va a servir para algo, y de paso va a perder una pasta y se puede buscar un problema con el que te ha sacado del paro con cuarenta y tantos y te está dando un sueldo aceptable, para contentar a los sindicatos que no han hecho nada por ti) una de dos o es muy sociata, muy sociata, muy rojeras(como quieras llamarlo) o es tonto perdido.

Profesor Farnsworth dijo...

Todos estos que han ido a la huelga, son los mismos que han votado al incompetente y embustero Zapatero, y seguramente van a volver a hacerlo. Realmente los responsables de todo este enmierdado y como les debe doler la conciencia se exhaltan mogollón. Bien visto es para alegrarse: no queríasis Socialismo de mercadillo pues os vais a hinchar.

Corazamar dijo...

He podido observar que poca gente ha hecho huelga y los que lo han hecho lo han hecho porque estaban coaccionados

Don Julito dijo...

Tú sí que sabes de eso, porque eres un piquetero mental, nos acosas para que abandonemos la normalidad y nos volvamos monguis, como tú...nos quieres llevar a la locura y no consientes unos servicios mínimos
kampora, corazamar, kampora

Corazamar dijo...

Tienes razón en todo lo que has comentado, menos en dos cosillas

PacoclavelbarraDivine dijo...

Socialismo...?

Macarrismo dijo...

Mirad que a mi, en el pegamin, no me gusta meterme en cosas serias; pero Corazamar, no digas tantas gilipolleces por dios.
Y a Glendon otro tanto de lo mismo

Macarrismo dijo...

Se me olvidaba decir que más gilipoooollas que yo no hay en todo pegamin

Macarrismo dijo...

Eso y además soy tan gilipollas que me sigo follando a tu puta madre con lo mal que le huele el chirri y a pesar de la panda de albanokosovares con los que hace gang bang diario, impersonator de mierda.

Macarrismo dijo...

Yo me llamo Macarrismo y me follo a mis múltiples yo mismos y a sus respectivas ppmm.

Anónimo dijo...

un no parar

Macarrismo dijo...

jajajajajajaja, soy tan gilipollas que lo digo jajajajajajaja
JÓDETE.........MARICÓN

Dr. Huysmans dijo...

Estoy pensando a ver si puedo decirla más gorda, pero me doy por vencido.

Macarrismo dijo...

Intentelo Huismans, sera dificil que llegue a la estupidez de mis impersonators, o a la mia, pero seguro que al menos sale algo bonito.

Macarrismo dijo...

Ahora he comentado mejor.Me gusta

Libertad de expresión y no poner de gilipolleces a los comentarios que se hacen en este blog, comprendes?

Anónimo dijo...

¿no queriais piquete, no son gilipolleces las cosas que dice glendon? pues toma piquete anal, macarroni

Anónimo dijo...

Quién es glendon?

Macarrismo dijo...

Mecagoenlaputa.
Los impersonators no me ponen verde por gilipollas, como yo pensaba, sino por censor.
El pegamin se vuelve loco.

Macarrismo dijo...

Amigo, has tardado en coger onda..

Quién eres tú para censurar??
Todos tenemos derecho a que se nos respeten nuestros comentarios sin censuras

no se puede poner, está okupado dijo...

todos tenemos derecho a ser tú y ocupar tu identidad

Macarrismo clon dijo...

Lo siento Macarrismo, espero que hayas aprendido la lección

césar millano bonito, el encantador de macarras dijo...

eso, dame la patita

Macarrismo clon dijo...

No le doy la patita ni a mí.....
Pero reconozco que yo también he aprendido la lección

Macarrismo dijo...

Teo va al pegamin.

Anónimo dijo...

http://costa.kofeina.net/uploads/recenzje/jmj-teo_and_tea.jpg