como los monos de gibraltar

lunes, 20 de septiembre de 2010

Buenos días, Pegamín.

Menuda mañanita me espera. Me han despertado los vecinos de al lado, la madre y su niño. La madre, con su taconeo torpe, de adolescente tonta; el niño, con su llanto. Aunque ya va al colegio se nota que el niño es pequeño por la textura del llanto.

He oído primero a la madre caminando, de aquí a allá, dando vueltas nerviosa, y soltando algún grito que otro. El niño también decía algo, pero creo que estaba más pendiente de la televisión. ¡Cómete la galleta!, le decía su madre, ¡cómete la galleta, que me voy!, y al final no se ha comido la galleta y se ha oído un golpe y un grito histérico y luego el llanto del niño. Se ha comido la galleta.

La madre, ya digo, me parece un poco lerda. Le habla al niño un poco lerda, como si el chavalín fuese un gremlin que le hubiesen regalado una noche de Reyes.

Pero vaya, no me gustaría estar en su pellejo. Creo que la madre, además de un poco tonta, es fea, torpona y desgraciada. Y todo eso lo sé por lo poco que oígo a través de las paredes. Una mañana quien lloraba era ella. No puedo seguir viviendo así, no puedo, decía, imagino que con las manos sobre la cara. Me puso los pelos de punta y me quedé congelado. No se oyó nada más, ningún golpe, ninguna otra voz. Imaginé la presencia callada de un hombre en la casa y daba más miedo la presencia precisamente por callada.

No se suele oír mucho la voz del hombre de la casa, pero sé que hay uno ahí. Es el encargado de las obras y el bricolaje. Se expresa con el taladro y la sierra de calar. Debe de ser muy aficionado, porque me ha tenido dos años con ruidos diarios, y aún de cuando en cuando, de repente, hace algo, le da al martillo un poquito o taladra un agujero nuevo. Diríase que se ha casado y ha montado el pisito para hacer agujeros y clavar alcayatas.

41 comentarios:

Millana dijo...

Un buen desayuno, Triste, preparado con mimo, con amor propio, arregla cualquier mala mañana. Yo hoy he desayunado zumo de melón, tostada de pan payés con aceite verde y tomate pata negra rayadito encima y café portugues de delicia. Ya esta, felicidad.

Anónimo triste dijo...

Me dejas estupefacto, Millana. Yo he desayunado un café Día con leche Hacendado, y alguna galleta tostada Eroski.

¿Zumo de melón? Será un néctar de esos de Mercadona, ¿no? Qué exotismos. El pan payés y el tomate de huerta... buf, eso tiene que ser ambrosía.

anónimo en ayunas dijo...

millana se cuida, así tiene esos bríos

Millana dijo...

El zumo lo pillo en una cafetería para pijas bio-concienciadas que hay justo debajo mi casa, dan zumos naturales y ensaladas de alfalfa biológica y cosas de comercio justo, solo lo frecuentan mujeres tristes con mechas rubias, muy delgadas, muy culpables, que visten de colores cruditos, mucho beige, gris, rosita palo. Bajo todas las mañanas a por mi promoción del zumo del día a un euro, nunca sé que zumo me van a dar solo sé que está recién exprimido, hoy me tocó melón. El desayuno es vital, Triste, yo trabajo en casa, paso mucho tiempo gruñendo sola, los freelance nos tenemos que vigilar celosamente porque corremos el riesgo de abandonarnos, de pasarnos la vida en pijama comiendo mierda frente el monitor, he visto casos y me niego.
Yo me ducho, peino y visto para trabajar y desayuno amorosamente antes de encender el ordenador.

don adrian dijo...

millana parece como pensada por mí

Anónimo triste dijo...

Haces muy bien, Millana. Viviendo solo puede caer uno en esa entropía que tan bien describes. Una cosa que aconsejan para empezar bien el día, con higiene de espíritu (además de todas esas cosas que dices) es hacer la cama. Una cama sin hacer es como un nido sucio, y se queda todo el día ahí, como un sumidero que succiona, aunque cierres la puerta del dormitorio y no la veas.

Me voy a hacer la cama y a afeitarme, que tengo unas barbas de mendigo costroso que no son de recibo.

Millana dijo...

¡Don Adrian, que epatante es usted! :-)
Aunque yo soy mas de Jaime Hernandez.

priest dijo...

Voy a hacer la cama yo también.

Anónimo dijo...

calzonazos todos!!!

Don Julito dijo...

Mi versión de una casa chunga y atacada por la entropía es un fregadero sucio...no necesariamente con pila de platos grasientos sino con pátina blanquecina, esas briznas de cebolla translúcida en el colador del sumidero y algún pellejito de fruta fermentando...cuando lo veo en casa me creo que van a entrar los de Callejeros y me van a decir que me han denunciado los vecinos
lo de la cama, también


y ya en versión chunguísima están los derrapes en la loza del excusado que denotan dos cosas:
1-una dieta alta en grasas saturadas
2-una visión alternativa de la vida

Anónimo triste dijo...

Don Julito, cualquiera diría que estuvieses viendo mi casa en sus peores momentos... Lo del fregadero es tal cual, a menudo: siempre quedan esos restos de sofrito en el sumidero, y además el mío es de los antiguos, muy chungo. Tengo que meter los dedos y sacar cada pellejo poco a poco. Por no hablar de los restos del café, es que nunca desaparecen del todo, los granitos del café molido.

Me asombran sus conocimientos en materia de nutrición: tomo nota de lo de las grasas saturadas.

Don Julito dijo...

Sí, un día hablando con un médico me decía que igual de importante es ir al baño sin problemas como que lo que cagues tenga unas características definidas...por lo visto, la mierda ideal apenas huele, tiene una consistencia determinada y un color definido...imagino que debe ser como la mierda de perro o la de una vaca
si comes grasas sueles tener mierdas brillantes, puritito glitter, tirando a blanditas que son las que, como es de cajón, deja el efecto derrape, como si un rally de coches de caca se currara las 500 millas de indianápolis en tu modelo Victoria

también, las grasientas son olorosas, esas cagadas que te ponen las cejas rubias y hacen que se oscurezca la lechada de la junta del alicatado

cuiden su intestino, amigos

Anónimo triste dijo...

jaja, qué gracia hace siempre hablar de caca, Julito. Pero es verdad, yo se lo había oído también a un médico. En realidad, en los albores de la medicina el examen de los productos fecales era uno de los principales medios de diagnóstico. Y recuerden las "heces en melena" que anunciaron la muerte de Franco.

Haciendo Amig@s dijo...

Por fin se tratan temas importantes en este blog.

Ya era hora.

Anónimo dijo...

Estuve viendo un documental sobre el asunto, y parece si tus deposiciones flotan debes ir al galeno sí o sí, porque puede ser síntoma de una bacteria exótica que te come por dentro, o que se come lo que te has comido, claro.

Don Julito dijo...

De todas maneras...la mierda, como cadáver que es, suele flotar, no? en casa es verdad qeu no pero si alguien ha sufrido un apretón repentino en el mar sabrá que te persigue como un banshee, sin gritar, eso sí, pero implacable...que digo yo que si en vez de tirar para la orilla decides, qué se yo, echarle huevos, igual llegas tú a la polinesia y a los 15 minutos tu cagarro...como un coche escoba

dime cómo cagas... dijo...

la copromancia matutina, bitácora para la jornada por vivir, así le iba de bien a don salva el suertudo desoxirribonucleico, como cuenta él mismo en alguno de sus libros

Anónimo triste dijo...

Don Julito, puede que en el mar flote más fácilmente, sobre todo si es el mar Muerto, por el alto índice de salinidad. Pero en general, si flota en el agua es señal de mala alimentación. Sabedlo.

Espero que nadie se haya asqueado por tocar un tema un poco desagradable, ahora me siento un poco vulgar.

Don Julito dijo...

Hablad con Xabibenputa, que hacía tiradas en el I Ching para saber si esa noche follaba con alguna borracha...

xabi, tengo al perrillo asomando el hocico, si me confirmas lo acomodo en un bote y te lo mando por DHL para que me cuentes como me va a ir el otoño y si crees qeu tengo posibilidades de aprobar la oposición...eso sí, contéstame rápido, te lo ruego

dos minutos máximo

Don Julito dijo...

Demasiado tarde. Te quedan 24 h. para el siguiente alumbramiento.

Anónimo triste dijo...

qué fuerte, Don Julito, que hablas ya de xabi como si fuera un personaje de tebeo, un muerto que se recuerda con gracia, un Ausente de chiste...

Pero es cierto que está ausentísimo, pero mucho más todavía lo están Superwoo y Superpaca.

Haciendo Amig@s dijo...

"si alguien ha sufrido un apretón repentino en el mar sabrá que te persigue como un banshee, sin gritar, eso sí, pero implacable"

jajajaja

Haciendo Amig@s dijo...

El Xabi lleva desaparecido desde el 20 de agosto, cuando se fue a las Vegas. No escribe nada ni en twitter. A ver si resulta que sus miedos se han hecho realidad y se lo han cargado unos matones de un casino.

O a lo mejor es que está inmerso en un no parar de putas, juego y drogas de intensidad mítica.

Anónimo triste dijo...

No, mis pequeños amigos de Internet me dicen que está vivo, que ha contado cosas en la lista de mondo brutto.

Don Julito dijo...

Xabi lleva ya un tiempín es España...de hecho, hace unos días sentí su presencia en Pegamín...nos barruntamos, como hacían Los Inmortales...

Don Julito dijo...

Triste...cuál es tu nick en la lista de MB?

una millana para el mejor dijo...

ponez en lista de blogs enemigos al Pegamin 3000, ahora ya completamente millanario

hank solo o con leche dijo...

el halcón millanario

un extreñío dijo...

ya vale de hablar de mierda, ¿no?

BASTA DE BOSTAS!!!!!

Anónimo triste dijo...

Julito, en la lista de mb soy más que nada un mirón, un lector pasivo, un curioso en la sombra. Alguna vez he intervenido brevemente con nick variable de persona normal (tipo José Antonio, Paco o Andrés).

Claro que si fuera una personalidad de internet relevante a lo mejor tampoco te confesaría mi identidad. Ja, ja, ja.

un primo (de rivera) dijo...

un nick josé antonio tiene su aquel, no es tan "normal"

1977 dijo...

Ayer no cagué y hoy no había cagado aún. Me he hecho un poquito de sangre. Pero bien está lo que bien acaba.

Dr. Huysmans dijo...

¿y la caca como de cabra no será que te están poniendo los cuernos, no?

Don Julito dijo...

Joder, Ramón, un poquito de fibra, mostro...sabes que es como si te hubieran dado por culo? lo sabes? te ha molado?

Anónimo dijo...

Ramón=el soolitario

Anónimo dijo...

Imaginar a Ramón introduciéndose un Micralax me rompe todo el mito.

Anónimo triste dijo...

Yo creo que Ramón tiene un poco alma de junkie beat, a lo William Burroughs, y seguro que prefiere el Evacuol.

Tereso dijo...

Pues estaba comentando yo con un amigo hace unos días que porqué no montar un chiringo de coproturismo, de la misma manera que se han difundido por las latitudes el turismo sexual, rural, de drojas, etc etc...

Don Julio tiene un gusto especial siempre para hacer alguna acotación sobre las deposiciones. Estos comentarios también me han hecho recordar que hace un meses debí haber ido al médico a recoger unos análisis de excreciones, que pensaban los facultativos que tenía yo parásitos o algo. A ver si mañana me levanto a una hora decente.

Anónimo triste dijo...

a ver, yo me voy ya a dormir sí o sí.

pervert dijo...

clementina, háblanos de tu caca

Anónimo dijo...

El Evacuol es una bomba: además, es ideal para ser utilizado en venganzas. Incoloro, insípido, discreto, deshidratante... Conozco casos en que no llegaron al baño.