como los monos de gibraltar

viernes, 10 de septiembre de 2010

Minutos musicales



Una de mis debilidades musicales por partida doble.

Me encantan los temas un poco victimistas que culpan a las mujeres de todos los males habidos y por haber (Los Suaves, quizás mi grupo de rock español preferido, tienen cátedra en ello) y me flipan Thin Lizzy. No tengo todos sus discos y creo que tienen pocos albums completamente redondos pero en cada uno hay, al menos, dos o tres canciones que son sobrecogedoras. Muchas de sus canciones tienen un aire medio triste medio melancólico que solo encuentro bajo la voz de Lynott.

Y para cerrar, el primer tema que escuché del grupo:

22 comentarios:

Don Julito dijo...

Ay, los Suaves..qué tiempos! y qué risas, eh? que me acuerdo unas vacaciones en la playa, con mis colegas, que no salimos prácticamente del chalecito escuchando esa cumbre de la angustia vital, esa biblia de la bajona y la miseria, que era "maldita sea mi suerte"...que era, como cualquier album de Yes o de Jethro Tull, casi, un album conceptual sobre el MAL ROLLO...un tema, tras otro...y empezaba "pardao" y seguía "maldita sea mi suerte" y era un no parar...y nosotros descojonaditos, que nos imaginábamis al pobre Yosi como una especie de Mr. Bean, llevándose un revés tras otro...madre mía, a ver si lo encuentro por ahí y me lo pongo...a tí, Priesito, cuál te gustaba más? porque son todos buenos hasta el san nosequé express, que me pareció una puta mierda y no volví a escuchar nada más de ellos...Frankenstein mola mucho, sí

priest dijo...

Julito, me echo una siesta y te contesto, que he dormido tres horas y estoy molido.

Clementina dijo...

Hola Priesito, ya te he comentado tu última estupidez por la otra vía, y te he dejado una foto, a ver si te sube el ánimo. Ya me dirás.

dunkeleith dijo...

Que grandes los Suaves, Yosi está entre los grandes gallegos de la historia junto con Franco, Fraga y Fidel.

Esa misoginia chunga de alcohólico derivado todo del matriarcado gallego, Yosi fué el puente entre la cultura gallega de antes, con aquellos hombres calzonazos perdidos y lo de ahora, que ya nos vamos pareciendo cada vez mas a Niu Yor o Londres o una cosa de esas y la gente va al gym y a la playa.

Haciendo Amig@s dijo...

Lo del matriarcado gallego es cierto. Eduardo Pondal, el que escribió el poema que da letra al himno gallego, estaba obsesionado con que el poco afán rebelde y nacionalista de los gallegos era por culpa de las mujeres, que los tenían acojonados. Tiene unos poemas de una misoginia total, donde culpa a las mujeres de tener al hombre gallego hecho una piltrafa. Tal era su convencimiento que llegó a escribir poemas donde hacía apología de la violación como forma de recuperar la hombría.

Ejemplo:

"Pilleina entre os pinos soa,
alba de medo tornóu;
quixo fuxir, mais non puido,
(que sabe qué peixe eu son)

Rogárame de rodillas,
de rodillas me rogóu;
tembrou como a vara verde
que estremece a virazón.

Cal quen tenme ser oída,
dixo: -¡Pídocho por Dios...!

-¡Estás fresca!- lle contesto-
vente a min con oracións:

Non solta nunca o raposo
a galiña que pillóu;
hastra zugarlle o mel todo
non solta a fror o abellón,
nin a branca e doce pomba
larga o montesio azor."

dunkeleith dijo...

Vaya, no sabía eso, me lo apunto para mi bolsa de polvos anti-idiota.

Don Julito dijo...

Joder, qué guapo, HM...

Macarrismo dijo...

Que maquina el Pondal jajaj algo me habian comentado pero nunca lei nada suyo.

dunkeleith dijo...

¿Y quien cojones se va a leer esa mierda?

Eso solo lo leen los idiotas politizados o los universitarios uncidos en el yugo del sistema imperante que quieren hacerse una tesis.

No hay mayor cagada que cosas como el "Día das letras galegas", día que bien podría ser rebautizado como "Día del mal gusto por decreto" en el cual cualquier cagada contra la higiente literaria es ensalzada estúpidamente y a golpe de suvención solo por haber sido escrita en gallego.

priest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
priest dijo...

Julito, con esto no voy a ser nada original y creo que me voy a quedar con el Santa Compaña. Ese y el Malas Noticias los tenía en una cinta (ahora también en cd, claro) y los ponía una y otra vez.
"Ahora que me dejas soñaré contigo / Ahora que te vas soñaré contigo / Cada noche en tu farola, pobre niña, te veo rondando"
Son de esos discos que tienes grabados en la cabeza a fuego, como los de La Polla Records o el Antitodo de Eskorbuto.
Esto me lleva a pensar, ¿la gente que no ha escuchado rock español ni en su adolescencia con qué asocia su juventú? ¿Con grupos de pop del momento, pongamos por caso los Backstreet boys? Eso es muy triste.
A pesar de que Yosi está... de aquella manera, en sus conciertos siempre todo el mundo se lo pasa genial por esto mismo que comentó; todo cristo se sabe todas sus canciones de pe a pa y se crea un rollete muy particular.
Los Suaves fue el primer grupo que vi en concierto. Tocaron en unas fiestas del PCE (97 o 98, calculo) y les vi porque andaba por ahí pero no les conocía. Recuerdo que "Dile siempre que no estoy" se me quedó en la cabeza durante días. Luego, con el tiempo, es el grupo que más veces he visto.
¡Qué grandes coño!

Clementina, gracias. Lo que has dicho es exactamente lo que pienso. La foto es demasiado recargada para mi gusto y tengo un serio problema con el rosa pero, también, gracias. Las voy guardando en una carpeta a lo hormiguita. ¿Se admiten peticiones?

Clementina dijo...

Ya, joder, qué pesaos los chicos con el rosa. Yo pensaba que te gustaría, pero ya veo que en el pegamín, en el fondo, sois de refinado gusto. Las peticiones se admiten si no me van a costar mucho trabajo, que ya no me dedico al exhibicionismo a jornada completa, pero venga, sí, tú pide por esa boquita que nosotros te daremos pr el culito.

priest dijo...

Me pido... una Clementina con mallas de cebra o leggins (¿se escribe así?) de vinilo. Pero solo si tienes una foto por ahí ya hecha, lo demás es abusar.

Y de Los Suaves, ¿no tienes ninguna historia que quieras compartir con nosotros, aquí, alrededor del fuego?

dunkeleith dijo...

Los Suaves también creo que fué la primera banda que vi en directo, todavía conservo la camiseta que me comprara entonces, la pongo solo en las ocasiones señaladas, mas que nada porque es el grupo mas anticool que pueda existir ej ciertos ambientes.

En fiestas y conciertos de gafapastas queda cojonuda con el gato, amarillenta y toda llena de lamparones de esos que no salen ni con lejía.

Ja ja que antisocial soy.

Don Julito dijo...

A mí me mola la foto de la Clemen...no me pone nada pero creo, igual me equivoco, que era una foto de perdularia white trash, no? porque esa lenceria que llevas es de la chunga, de sex shop, exagerada y cerda, como a mí siempre me ha gustado la verdad...en lencería es mejor la barata...la cara es demasiado versallesca, no incita tanto a correrte encima de ella o romperla como a hacer fotos artísticas...así que sí, la foto mola porque recuerda a reportaje del Macho o del Lip, como provocación o para figurar en la taquilla del novio que está haciendo la mili en el Ramix 30, en Melilla

Don Julito dijo...

Yo también estuve en las fiestas del PCE, Priesito...y los ví también en Universal Sur y, si la memoria no me falla, que no me suele fallar, pero ese día iba tan guarro qeu no me acuerdo de nada, en Joy Eslava (???)...puede ser esto??? alguien me lo confirma?

Clementina dijo...

Eso es Julito, bien pillao. Me la hizo una bollera para una revista de bolleras. Era de una época en la que siempre compraba ropa de puta del chino, para que me hicieran justamente lo que tú mencionas y otras cosas.

Los Suaves me recuerdan a "El Indio", garito chungo de Sada para adolescentes alcohólicos en el que trabajaba de forma ilegal con 15 años sirviendo calimochos con mora a 2,10 desde las cinco de la tarde. Ahí la Mari, una mujer con mandil, pinchaba Los Suaves, Extremo, Marea... A mí me gustaban las románticas: Como cada noche, Ahora que me dejas... El grupo más asiduo del local eran unos chavales chumetas a los que revolucioné. Me integraron en su grupo y sufrieron todos mal de amores y luego malos rollos entre ellos. Otro ejemplo más de que las putas mujeres tienen la culpa de todo.

Don Julito dijo...

Hombre, tampoco exageres, que no me creo el rollo revista de bolleras, pero que es una cosa excesiva, con los mejillones en la mano, y con el corpiño fucsia está mas que claro...si tú me quieres contar que te la hizo Helmut Newton, vale, pero que la cosa tiene reminiscencias a revista cuartelera, pues también, aunque sea inconscientemente

priest dijo...

Yo en sala, por una cosa o por otra, nunca les he visto. Siempre en fiestas populares y en festivales.

La primera vez que me emborraché fue en unas fiestas del PCE. Tengo una foto de ese día en la que miro desafiante a la cámara con mi jersey del Carne para la Picadora de La Polla Records.

Clementina dijo...

Que sí hombre, que yo nunca miento. Pero nunca, además, es un defecto que tengo.

Don Julito dijo...

coño, como Mayra Gómez Kemp

chocho ibáñez serrador dijo...

Sí, son de la misma quinta.