como los monos de gibraltar

lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo me quedo boba!!!

Tras una larga ausencia, a todas luces indecorosa,
me abro paso,
atribulada,
[en esta casa
Marasmo ingente de agencia infusa,
como siempre.
Pero poblado...
[Como nunca....

Ah! Qué fue de aquellas damas,
que discurrían con soltura por nuestras salas?
No fueron sino verduras de las eras blogueras?
Ah! Mis infantes floridos Qué justas y torneos nos esperan?
Ah! Devaneos y trovas!
Ah! Qué fue de aquel danzar hormigonero?

Paca ha vuelto.
Estar marasmo quiero.
Diluirme en ripiosos versos...
Prestarme a este drama por entero...

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué inspirada llegas colega, qué tal las vacaciones???

PacoclavelbarraDivine dijo...

JAJA! No han sido vacaciones, sino pobreza fundamentalmente, con algo de misantropía...

1977 dijo...

Pobreza y Misantropía, pop de autor indie flojo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Flojo todo lo que quiera, indie ya es discutible Sr.77.
Preciosa máscara querido. Se lo habían dicho?
Muy italienne...

Haciendo Amig@s dijo...

Welcome a esta tu casa, Paca. Tu poema me recuerda que en borradores hay unos versos de nuestro silencioso Francisco Ruiz que merecen ser publicados. ¿Qué hacemos?

Anónimo triste dijo...

Bienvenida, Paca. Qué misteriosa y florida has vuelto.

Don Julito dijo...

Joder Paca, has vuelto diva total...que te estaba imaginando en pedrería y boa de plumas, con casquete de brillantes con plumas de marabú, declamando tu coplilla...bienvenida, paca, hija...a ver si con tu toque maternal y con la adolescencia de Millana hacemos algo aquí, que está todo manga por hombro

Ender dijo...

Ya te vale, Paca, me tenías preocupado

PacoclavelbarraDivine dijo...

Ay chicas!! Jajajaja!! Sr. Ender, Don Julito. Lo de "pobreza" es literal.
Mi toque maternal...?
Como he tenido mucho tiempo para pensar dada mi total y absoluta desconexión de la red, he cedido a los pantanosos deleites de la paja mental. Vengo rumiando un par de cosas, que no sé muy bien como escribir. Pero resulta que hay "lectorxs", de los que no escriben, que me tienen amenazada... Así que, no se preocupe Don Julito, por unas razones o por otras tendré que publicar alguna cosa con 'chicha' so pena de castigo infinito en la 'zona fantasma'.
Que Ms. Millana se encuentre entre nosotras es una delicia, amén del querido Triste; el Sr. Ruiz, sin embargo, me da que no es muy pródigo....

La copla es bastante ripiosa la verdad... sinceramente lo mío no es escribir. pero algo sonoro había que hacer no?

Sr. Ender lamento el lapsus canicular, me resultaba imposible conectarme a internet, la recesión merma mis posibilidades enormemente y pagar según que cosas se hace accesorio.

Corazamar dijo...

Cuarenta días he estado yo sin conexión a internet

Ninguno dijo...

Yo también celebro la vuelta de Paca.
La nueva temporada otoño/invierno será más llebadera con su radiante presencia ciberespacial. Bienvenida.

Superwoobinda dijo...

Paca, se me viene conmigo...
http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10001437

Nemesis dijo...

Rebienvuelta Doña Francisca.

Anónimo triste dijo...

Qué fuerte. Yo diría que a la señora de la cabecera le han amputado el pie para que no vuelque los cubatas.

Ender dijo...

por cierto, cómo molan los créditos de "los muertos vivientes" que habéis puesto en el vídeo de la semana. han sacado ya la serie? mola tanto como el tebeo?

Anónimo dijo...

Son de un fanses. Huevo izquierdo a que ha sido el bobardo de haciendo amigos y sus mirrors de la focomentecolmena.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. Superwoobinda, me honra, usted no se imagina las ganas que tengo de ver esa película. Desde que LaBruce puso el primer trailer en su canal de youtube me quede toda flipada, ahonda en los conceptos que ha estado trabajando en sus últimas producciones pero desde una perspectiva menos redentorista.
Me muero por ir a Sitges, desde la adolescencia, pero nunca he tenido dinero para ir.

Usted en Sitges conmigo... bueno nunca he sido muy turista, y menos acompañado, pero todo es empezar... Le mola a usted como lugar?

Pegamin 2000 dijo...

Tú pide por esa boquita que nosotros te daremos por ese culito

Superwoobinda dijo...

A mi juicio pinta algo mejor que Otto, solo por estar más comedido en duración, Otto se me hizo algo plomiza, la premisa de esta parece que va más encaminada a la ficción y no al metalingüismo.

Yo Sitges solo lo he frecuentado con el festival en ciernes. Se tiene una imaginería del lugar como de una especie de Eixample costero, yo eso no lo he visto, tampoco he alternado por allí más que apra hacer tiempo a una sesión. Desconozco el pelaje nocturno. Pero no hay un sobresaliente lobby rosa, como seria de suponer, a modo de librerías temáticas y comercios textiles ataviados con banderas de arcoiris. Sitges, en epoca de festival es una amalgama de gente con melena grasosa y camisetas negras de Mastodon en su mayoria, algunos universitarios pseudoindies con camisetas de Wilco que llevan a sus novias con gafas de opticalia a ver alguna del Seven Chances o el Noves Visions, hipsters con camisas de franela, Jhaybers, nuca rapada y flequillo que van alli a molarlo y a marcarse la pose en la cola para al dia siguiente enseñarles con el Iphone las fotos de FB a sus colegas del Sidecar, hordas de geeks marcando barriga de haber pasado su adolescencia jugando a la PS2, con sus camisetas del Pimp con motivos zetosos o popies con algún juego de palabras chusco entre vectores de Sacarface o Grind House estampados en vinilo chungo, guiris con pases especiales de los sets de rodaje o actores de segunda fila grabandose mientras llega el coche oficial en video meando en las esquinas después de tomarse un par de calimochos con rodajas de naranja y limon, y eso...

Como lugar turistico pues no es anda del otro mundo, un gran paseo marítimo con una playa guarrilla, con un pequeño acantilado donde está la iglesia y calles chiquitas con cuestas muy hijadeputas. Comer se come mal y caro, en bares-restaurant a pie de mar, con menu paellero, de fritanga de gambas y arroz negra de un dia par otro. La oferta comercial especial debida al festival tampoco no es nada del otro mundo, un mercadillo con pareos de los chinos y bisutería artesanal, y las cuatro carpas de marras, con dvds de cineasia, camisetas de argento y una paradeta con libros de genero y algún que otro fanzine, que no es que sea nada que uno no pueda encontrar en un Freaks o un Continuará, tambien hay un papel viejero que vende Makokis, Víboras, 1984s, fumettis, Vertigos, bolsilibros... a precios prohibitivos.

Macarrismo dijo...

Bienvenida Paca, por donde tuvieron lugar sus pobres vacaciones?

PacoclavelbarraDivine dijo...

Muy de acuerdo con su valoración.

Qué no! De vacaciones nada! Una ha estado enajenada de internet por un mes y poco, nada más, apenas he salido de mi casa intentando por todos los medios mantener fuera el calor y cagándome en el puto digital terrestre...

Mejor iría solo al festival a darme una panzada pasando del resto de la especie humana y su comercio.
En los festivales no suelo comprar, porque se pasan con los precios. Prefiero los libreros y kiosqueros de pueblo ignoto, a veces se encuentran unas cosas en los saldos de esas tiendas ...

Me gustaría recorrer la Cataluña costera, poco turística, pero en primavera; me han contado que se come muy bien en algunos sitios y que no hay nadie.

Superwoobinda dijo...

Eso es lo que hace servidor, este año iré casi todos los días para entrar al cine, salir, y volver a hacer cola. Ademas yo soy de esos que va a la mayoría de las sesiones solo, casi todas nocturnas entre semana en la que no hay ni dios dispuesto pegarse el tute de entrar a la 1 al cine y salir a las 5. Incluso si me encuentro algún colega ne la cola, al entrar ya dejo claro que cada uno por su lado, me siento sin nadie conocido al lado, todo por no tener que aguantar una chapaza que te suelta el de turno, aunque la de los anónimos que tenga cerca no me la quita ni dios por eso...

Yo hace mucho que no voy de vacaciones por la costa. Lo más bonico siempre me ha parecido la parte de Begur,con sus calas que son despeña perros de rocas directamente, ni arena ni pollas. Por allí se suele comer bien, pero a unas clavadas de impresión, es una zona de pijerio extremo, repleto de deportivos y gente de parné, con bungalows de estos que un currito medio no puede pagarse mas de una semana.

Cuando era nano, mis viejos veraneaban, en septiembre, siempre, en Tosa, Palamos y Cadaques (cuando todavía aquello era un paraíso y antes de que se quemara todo el camino biodraminico de ida). Una vez en el Faro de Cap de Creus, vimos al Coque Malla jugando a la cartas en pecho loba rodeado de unos efebos, a mi viejo le caia como una pata en el culo el mierdas del ronaldo... era su etapa de botas con aplique en las punteras, Levis, tupé, camiseta de rejilla sin mangas y Rayban aviator, recuerdo que estuvimos todo el puto verano en coche para arriba y abajo con el disco de la iguana de La Frontera en la cara A y la Rosa de los Vientos en la B.

Anónimo dijo...

Paca, se la echaba de menos. Falta ha hecho usted en según qué tinglados. Bienvenida.

Tereso dijo...

Ha vuelto Ud., se la extrañaba Paca.
Mi pequeña manzana de alumno aplicado para vuesa merced, que se que hiperventila con el cantante: http://www.youtube.com/watch?v=VcoKaUoMxbo. Que no decaiga el efecto pacuense.

priest dijo...

Otro que la echaba de menos.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. Tereso muy kind acordarse de que Weller me vuelve loca, este ballet no sé lo que me causa.

Sr. Superwoobinda, Una tiene un problema; el mar me flipa pero detesto el solajero y a la gente. Especialmente si va mucha junta y en bermuda playera con sombrero de pajamerchandising; enrojecidos por una mala planificación de los baños de sol...

Don Julito dijo...

Paca, ahora que tienes al fandom entregado, yo que tú aprovechaba para reclamar atenciones sexuales, como una cockrockstar

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajajaja Don Julito, no me ponga tan fácil sacarle punta a los comentarios.

Ninguno dijo...

Lo que vuelve es muy pobre (economicamente hablando) que parece como si fuera a sacar la caja para pedir limosma para poder pagar la conexion y todo. Y echando pestes de la digital terrestre, cuanta razón veo también en eso.
La acompaño en su sentimiento de pobreza, así estamos todos un poco hijamida, pero mientras no nos falte el humor ni se nos vaya la olla por conseguir los putos dineros todo irá bien, aunque se nos vaya de cuando en cuando la conexion.

El currante dijo...

A ver si actualizamos más, que cuantos más sois menos actualizáis, panda de vagos. Internet para el que la trabaja

Parásito dijo...

Mucho parásito es lo que hay. Seguro que algunos de aquí harán huelga mañana. Y eso que no pegan palo al agua.

Anónimo triste dijo...

A leerse a fondo los post y a sacarles jugo, que estáis siempre a la búsqueda del estímulo constante, como dice Don Julito, y luego todo se queda en nada. O si no, tomad Ritalín.

Millana dijo...

¡Qué bien, Paca, qué bien! Se te echaba mucho en falta.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Lo mismito Hermosa!