como los monos de gibraltar

domingo, 31 de octubre de 2010

Ghana, un país Pegamín



Catorce horas viajando y no he conseguido pegar ojo en el avión, pero no quería irme a la cama sin saludarles. He vuelto, justo la noche de todos los santos. El retorno de la muerte.
Acabo de regresar de Ghana, y todavía estoy asimilando las vacaciones. Ghana es el lugar más excepcionalmente insólito que jamás he visitado, y para justificar esto me gustaría darles tres ejemplos:

1. En Fort Victoria en Cape Coast conocí a su encargado Emmanuel, un memorable personaje de colores con el que mantuve una animada conversación sobre el equipo de futbol local, llamado Mysterious Dwarfs (busqué una camiseta, pero es un equipo muy pequeño y no produce merchandising, muy a mi pesar). La conversación derivó de los misteriosos enanos que supervisaban el fuerte y de cuya leyenda el equipo había homenajeado con el nombre, a su amistad personal con Barack Obama. Al parecer Barack lo telefonea cada fin de semana para ver como van las cosas en Ghana y tal. Cuando estuvo de visita en Cape Coast, Barack le dijo a Emmanuel: “Emmanuel, me gustaría ir a visitar a la mamá de Kofi Annan, tu crees que seria apropiado?” Y Emmanuel dijo que por supuesto y le organizó la visita.
Ahora bien, cabe la posibilidad de que esto no sea cierto, sospecha que se enfunda por el hecho de que se estaba fumando un porro del tamaño de Texas. Pero las risas que me he pegado a su costa no las sacrifico por la remota probabilidad de que esto, no sucediera tal cual. Hay que añadir que Emmanuel resultó ser solo el primero en darse a conocer del gran círculo de mejores amigos del presidente, y como pionero le guardo mis respetos.

2. En el primer autobús que cogí a Kumasi la tele emitía a todo volumen recientes producciones de Nollywood en bucle. Ahí fue donde escuché esta conversación:

-Quién es esa?
-Es mi hermana. Porqué? Hay algún problema?
-Si, hay un problema, es muy hermosa. Me quiero casar con ella.
-Me temo que eso no va a ser posible.
-Porqué?
-Porque voy a ser YO el que me case con ella.

Es un giro de guión.
Y yo me piro a vivir a Lagos.
Tuve la suerte de que los locales públicos emiten estas pelis las 24 horas del día, y cada mañana he desayunado con joyitas nigerianas de este calibre.

3. La tercera razón es muy grande, y abarca muchas minirazones: Las calles de Ghana, incluso en pueblos, tienen el mejor ambiente del mundo. Son muy bulliciosas, pero se escucha música en cada rincón. Highlife desde casas, coches, músicos de calle, bares, radios perdidas, transeúntes cantando. La gente se une en bailes espontáneos callejeros cuando se les pone en los cojones. Las misas con góspel son un must, y si como yo tienen la suerte de coincidir con un grupo decente lo probable es que a los diez minutos estén diciendo a gritos: “Hallelujah, praise the lord!”
Los habitantes no pueden dar direcciones porque las calles son entresijos complicadísimos, como telas de araña. Los taxistas no conocen nombres de calles, monumentos u hoteles, y lo mas frecuente es que te acepten el viaje pero después te dejen en un punto al azar de la ciudad. Es imposible guiarse.
Otra cosa fascinante de las calles de Ghana son los nombres de establecimientos: “Innocent Blood Restaurant”, “I beg Enterprise”, “Jesus loves fashion. Clothes” “Don’t mind your wife bar” “Trust in God hair salon” asi como los slogans de las furgonetas: “You lie bad”, ”God is my seatbelt” o “I want you to meet my father” todas escritas en la luna trasera. Pueden pasarse las tardes paseando y leyendo la publicidad religiosa sin aburrirse ni un instante.

Yo solo quería saludarles a ustedes. Acabo de llegar y no he dormido en dos días. Me piro a la cama.

25 comentarios:

1977 dijo...

¡Bravo!

Pussy Galore dijo...

Hola Ramonsito.

Macarrismo dijo...

Joder que envidia, de viaje por Africa y yo aquí muriendome de asco.
Bienvenida, por cierto.

Don Julito dijo...

Hola Pussy. Un post cojonudo, reina.

Anónimo dijo...

Las mujeres son como los perros, mueven la cola para conseguir dueño.

Georgie Dan dijo...

Turismo sexual, no Pussy?
Buscando rabo de mandingo, como buena inglesita.

Pegamín negro en el valle de los zombis dijo...

Joder Pegamines, habéis perdido la oportunidad con Pussy, una vez que catan negro no se conforman con otra cosa. Vuestos pequeños y pálidos cipotillos chapotearían ridiculamente en su coño dilatado.

Anónimo dijo...

Un muchacho va a la farmacia y le dice al farmacéutico:
- Señor, déme un preservativo. Mi novia me ha invitado a comer esta noche a su casa, ya venimos saliendo tres meses y está que se me chorrea a cada rato, la pobre está calentísima y parece que ya quiere que le ponga el termómetro.
El farmacéutico le despacha el preservativo, el jovencito sale de la farmacia y regresando le dice:
- Señor, mejor deme otro, porque la hermana de mi novia también está buenísima y me manda unas cruzadas de piernas terribles, le veo hasta las entrañas, así que parece que también quiere algo y como voy a ir a comer a su casa ...
El farmacéutico le da el segundo y el arrogante muchachito sale y vuelve a regresar, dice:
- Mire señor, mejor deme otro más, porque la mamá de mi chica está recontra buena. La vieja, cuándo no está a la vista mi enamorada, me para toqueteando y me manda unas insinuaciones, que me tiene loco y como me han invitado a comer ...
Llega la hora de la comida, y el muchacho sentado a la mesa con su chica, tiene al lado, la hermana y a la mamá al frente. En es instante entra el papá de la chica y se sienta también a la mesa; el muchacho baja inmediatamente la cabeza, une las manos y empieza rezar:
- Señor, bendice estos alimentos,... bbzzz, bbzzz,bbzzz, ..... te damos gracias por estos alimentos ...
Pasa un minuto y el muchacho seguía con la cabeza baja, rezando:
- Gracias Señor por estos dones, bbzzz, bbzzz, bbzzz ...
Pasan cinco minutos y seguía: Bendice Señor este pan, bbzzz, bzzz,bbzzz ...
Pasan más de diez minutos y el muchacho seguía con la cabeza baja, rezando. Todos se miran sorprendidos y la enamorada le dice al oído:
- Mi amor, no sabía que fueras tan creyente.
- ¡Y yo no sabía que tu papá era el farmacéutico !

Haciendo Amig@s dijo...

Ya hace falta tener ghanas de marcha...

Anónimo dijo...

te estas cubriendo de gloria con todos tus compañeros, gallego
penalty y expulsión

Anónimo dijo...

Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo acerca de si era mejor pasar el rato con la esposa o con la amante. El arquitecto dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su mujer, construyendo una base sólida para una relación duradera. El artista dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su amante, porque con ella encontraba pasión y misterio. El ingeniero dijo:
-"A mi me gustan las dos"
-"¡¿Las dos?!" Le preguntaron.
- "Sí. Si tienes una mujer y una amante, cada una de ellas asumirá que estás pasando el rato con la otra, y puedes ir a la fábrica y dejar el trabajo terminado."

Tereso dijo...

Qué grande!! Me has recordado mi experiencia en el Caribe sur el año pasado: "Lord saves more people than seatbelt rezaba una luna de coche." Qué pasión por la religión y por los acontecimientos populares en general...

Anónimo dijo...

Descubrí, eso sí, que todos mis problemas y males son a causa de alguna reputa cadena que rompí u olvidé seguir y por eso me cayó encima una maldición del carajo.

Pussy Galore dijo...

"Las mujeres son como los perros, mueven la cola para conseguir dueño." Pero criatura de dios, es que no te has enterado todavía que no soy chica?

Georgie Dan, yo de turismo sexual me voy a la India, que salen más baratitos. A Ghana me voy a comprar niños, que vendo después tuneados: los niños de rastafarians y las niñas de virgen, como La Moreneta. Ya me dice vs. si está interesado en la compra.

Dónde está Endersito, que no lo veo? Por cierto, la camiseta de Mysterious Dwarf era para tí, pequeñín.

Macarrismo, Tereso, Haciendo amig@s y Pegamín negro, un placer.

Tereso dijo...

Igualmente doña Pussy, si yo estoy aquí por Ud, vía Basta de... Por cierto, en la luna trasera lo que ponía era Jesus, no Lord, que me he equivocado antes.

Anónimo dijo...

Quién no se ha enterado de que no eres chica?

Pussy te quiero dijo...

Cómo que no es chica! Y la foto suya que puso en su blog hace tiempo y con la que yo me hice una devota y romántica paja.
Por cierto, Pussy, a ver si pones tu dirección para que te podamos acosar como dios manda, robarte las braguitas, espiar por tu ventana y enseñarte la polla en gabardina.

Anónimo dijo...

priest dijo...

¡Bienvenida!

Anónimo dijo...

Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina.

Xabibenputa dijo...

Excelente lo de Obama...

Xabibenputa dijo...

Bueno, y lo demas, claro...

Ender dijo...

cómo hubiese molado lo de la camiseta, gracias por acordarte.

Pussy Galore dijo...

hola Xabi, cuanto tiempo!
Ender, como no me iba a acordar. Talla XXS.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jo qué post tan guapo, hola Ms. Pussy! Y en Ghana que tal se come?