como los monos de gibraltar

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un dos tres strike.... Cú! Cú!

Estoy muy cabreada.
El BOE extraordinario del 3 de diciembre confirma, asienta y consolida la muerte de un gran tramo de la menoscabada agencia civil, históricamente raquítica en nuestro país.

No es solo por el tema de la militarización (que merece párrafo aparte) no es solo por el tono aparentemente prestidigitado de las medidas, su urgencia traicionera y su forma de Real decreto... Es que manda narices la cosa, el documento está lleno del lenguaje mántrico de la socialdemocracia y es una mierda del tamaño de un piano. Sencillamente hay que sentarse a mirar como se desmonta el precarísimo estado social a disposición de la ciudadanía para pasar a unas políticas activas de empleo que apuestan por la privatización de la gestión pública de los recursos humanos y la cesión de amplios sectores de interés marcadamente general.

Me ofende intelectualmente que se intente vender esto como denodados intentos por solucionar los problemas económicos de los españoles, y me ofende aún más que se haga ahondando en los resquicios menos democráticos de nuestra constitución.

Es vergonzante, que una medida como la de hacer imposible la resistencia política vía militarización de servicios tenga lugar en un país civilizado. Tengan o no razón, sean o no unos desvergonzados, aquellos que protestan. Se está cayendo en un enorme agujero del que no se podrá salir, cuando se le permite al estado recurrir a la sedición para acabar con un conflicto laboral. Si bien una huelga ilegal, por muy inoportuna que ésta sea tanto a nivel nacional como internacional, no se acoge a derecho. Esta respuesta resulta un ejercicio des-poroporcionado y mezquino, a la par que anti-constitucional si nos centramos en el espíritu de los artículos que defienden los derechos ciudadanos y las características formales que deben caracterizar las acciones de la administración.

Es un atropello decimonónico hacer que el ejército sirva para hacer bullying político a un colectivo de ciudadanos y que por arte de birlibirloque se transforman en criminales bajo jurisdicción castrense. Eso es alienar la ciudadanía en función de los intereses del estado.

Me enferma.

Los controladores están plenamente afectados por este atroz paquete de medidas, son igual o tan inmorales como el resto de su sociedad. Me parece irrelevante en este caso que tengan razón o no. Lo criminal, lo imperdonable es esa exhibición weberiana de fuerza, "somos el gobierno", "contamos con el monopolio del ejercicio de la violencia..."

Recordadlo españoles!
Vedlo mercaderes!

Y encima nos saldrán con el voto útil!

57 comentarios:

Tereso dijo...

A mi lo de mántrico me recordó a un grupo que me pasaron hoy, que casualmente proceden del mismo país en cuya embajada española se ha DADO el presente decreto-ley.

carl schmitt dijo...

militarización de pegamín ya


ramópawah al pawah

1977 dijo...

Solidaridad con los controladores. JODEOS, puentistas.

Macarrismo dijo...

Bravo Paca, en el clavo.

aterriza como puedas dijo...

eso

Haciendo Amig@s dijo...

Yeah, todos con los controladores

http://bit.ly/uZQUT

Dan Dark dijo...

Menos mal que se que todo esto es una pose para mantener el espíritu descerebrado y rebelde de este blog, que si no pensaría que sois todos imbéciles.

dunkeleith dijo...

La jugada está saliendo redonda: tocarle los cojones a un sindicato corporativista y privilegiado da como resultado carta blanca para el gobierno.

Menuda huelga-trampa.

El sindicato de AENA estará infiltrado hasta las trancas de agentes y contactos del gobierno y del CNI, es bastante probable incluso que lleven meses preparando la jugada y calentando al personal para que llegado el momento se disparen en el pié.

Pero claro todo esto son cosas de flipado y esto es el Pegamín, ¿No? Será que he dejado de tomar la medicación, al rato me tomo unas pirulas (JA)

Anónimo dijo...

un paso a la izquierda,
un paso a la derecha...
BOOOOOMMMMMMMMMMBAAAAA

Anónimo dijo...

jo, como mola leeros...sois tan "cool", sabéis tanto de conspiraciones y política, es tan impresionante vuestra sabiduría de los entresijos del poder...y son los políticos los responsables, mientras la sociedad, nécia y estúpida, se deja conducir al matadero...¿anda por aquí Willy Toledo?

Anónimo dijo...

no, está con jimina metiéndose rayas

Don Julito dijo...

Muy bien Paca, de verdad. Yo ayer viendo la CNN también flipé muchísimo. Y es que estamos en un momento chungo: a estos no quiere ya votarles ni el tato pero como entren los otros van a acabar de joder la pava. Menuda tesitura...

y ya ves como anda la supuesta izquierda: alabadas sus reformas por la derecha, metiendo en cintura a los controladores y amenazando con cárcel...

ferrante dijo...

Mañana tenia que ir a Londres y tengo un vecino que es controlador, mamarracho, millonario, prepotente y calzonazos y como mañana no pueda irme le voy a rapar el puto gatito persa de la cadenita de dior y me voy a chivar de lo de su zorra mujer con el tineiger rapero ecuatoriano.
A la mierda.

capitán maravillas dijo...

tranquis, en cuanto dinamiten la cruz de los caídos y eutanasien unos cuantos fantasmas de los pegamitas futuros en los asilos, la gente otra vez se queda contentica

no es el gobierno quien militariza sino aznar con peluca de merkel, que los posee y golemiza

socialismo o muerte, como decía aquella contraportada

Don Julito dijo...

No, es el gobierno. El gobierno que se postula, falsamente, socialista, privatizando, amenazando con carcel y estados de alarma, y acojonado pro el FMI...vamos, en la mejor línea del neoliberalismo más rancio

así que, sí, tienes, razón, de socialista poquito

mondo pizarro dijo...

gentes de poca fe

Anónimo dijo...

Estas cosas al final en España siempre las arregla la Guardia Civil.

Ender dijo...

citando a uno de los comentaristas anónimos de MARCA.com, es lo que tiene aprobar un decreto antes de irse de puente

el puente de casandra dijo...

están quemando los puentes

PacoclavelbarraDivine dijo...

Pose!!! Y una mierda!!

Cabreo!

Me importan un pimiento los controladores, son unos cabrones y un colectivo enrocado en sus privilegios. Pero también son ciudadanos, y yo soy ciudadana, y lo que les pasa a ellos me puede pasar a mí y si se desbroza la indignación por la cabronada creo que se puede apreciar claramente la desproporción de las medidas el atentado contra los derechos civiles.

Es verdad que esto es una huelga salvaje y que no se atiene a derecho, pero para eso hay vías de derecho, el problema es la urgencia, la necesidad de demostrar que se está bien anabolizado.

Me cago en la leche! Es que no he oído toser a nadie en los medios salvo a un político de las Palmas, Jerónimo Saavedra. Esto es la debacle!

Yo me quedo boba con la gente cuando contestan a preguntas de periodistas sobre conflictos laborales. Pareciera que las huelgas fuesen reuniones bucólicamente pastoriles en las que los colectivos de trabajadores cantan coros píos a los cielos esperando ser bendecidos con la solución de sus problemas.

Las huelgas son un elemento de presión, tienen que presionar para poder ser efectivas. Por eso no son efectivas desde hace mucho. Que la panda de zotes del colectivo de controladores no tenga otro motivo que la reducción de privilegios, no invalida el valor de la huelga como instrumento.

El estado limita el derecho de huelga a su conveniencia y lo hace conforme a la constitución y también declara el estado de emergencia conforme a la constitución pero se olvida de cumplir, o cumple la letra, pero no el espíritu de otros tantos artículos que obligan a la salvaguarda de ciertos derechos y a la observancia escrupulosa de los protocolos administrativos.

ESTO ES UNA MACHADA

AGG QUÉ CABREADA ESTOY!!!

dunkeleith dijo...

Pobre Don Julito, ese que defendía a los sindicatos, va viendo poco a poco que los reyes son los padres pero aún no lo asimila del todo.

Don Juli, no te me piques hombre, que yo también tuve que pasar por eso.

Anónimo dijo...

esa izquierda que se quedó manca y ha aprendido a dar hostias con la derecha

dunkeleith dijo...

Huelga suicida.

El gobierno y los que dirigieron la huelga conocían muy bien los resultados, estuvo todo calculado.

En una situación normal el gobierno habría tardado mucho mas en reaccionar, mirar si no el caso del 11-M u otras catástrofes similares cuando pillan al gobierno realmente en bragas.

En este caso fué todo como un reloj: el momento justo, el sindicato justo, la acción de la prensa, todo perfecto.

Están acostumbrando al personal porque cuando lleguen los recortes y las privatizaciones de verdad va a ser brutal.

Esto es solo un adelanto.

A la señora Paca incluso la han pillado desprevenida, todavía está en la fase de "me cabreo porque se están rompiendo ciertas barreras que creía sagradas", yo eso ya lo pasé hace bastante tiempo.

Too late.

dunkeleith dijo...

Por cierto, podéis seguir opinando en internet, el gobierno necesita vuestras opiniones para poder prever el comportamiento de las masas.

¡Viva la estadística!

¡Viva el análisis de tendencias!

¡Bailar bailar malditos mientras mil ojos os observan!

Porque nunca bastó con tan poca gente para poder vigilar a tantos.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Mire Sr. Dunkeleith, no hay peor actitud, ni más dogmática que aquella que se sitúa en el "me las sé todas" Sinceramente le digo que mi cabreo no tiene nada que ver con que no me esperase esto o que se hayan transgredido barreras sagradas, mi cabreo es por la generalizada indolencia y la contradicción hipócrita que supone. El hecho de saber algo, no merma el cabreo en lo más mínimo, persiste a mi entender la necesidad del cabreo y la necesidad de decirlo a los cuatro vientos.

Ender dijo...

pero notedacuén, querida Paca? dunkeleith viene del futuro: no es que sepa, es que ha visto. vota sieg jarl!

dunkeleith dijo...

El cabreo ahora es demasiado tarde ya, debería de haber sido cuando el vecino de al lado o de un poco mas lejos tuvo que recurrir al comedor social e incluso mucho antes, ahora ya no cuela.

Sea como sea para mí siempre será algo intrascendente y pasaré de largo frente a dicho cabreo para situarme en el mas allá, esto es en la situación del que lleva ya años intentando hacer algo.

Y no, no soy transigente, he comido bastante mierda por todo esto.

dunkeleith dijo...

Que si señor Ender, que aquí no pasa nada ni va a pasar, jojo.

De todas manera lo peor ya pasó para algunos.

Ender dijo...

ves, Paca? hasta ha comido el futuro... y, por lo que parece, no le ha sentado bien

Don Julito dijo...

Anda ya, que te pires con tu rollo a la verbena

esto, no se había visto nunca a no ser, como dice Ender, que vengas del futuro: nunca se había decretado un estado de alarma por un conflicto laboral, nunca un gobierno de izquierda(ni uno de derechas, salvo Reagan en los USA, que los despidió a todos los controladores)había tomado estas decisiones tan machirulas, como dice Paca y tan cuarteleras...el problema aquí no es la reivindicación ni el pobre ciudadano (este último nunca lo es): el problema es que el idiota de nuestro presidente, cansado ya de que le llamen Bambi hasta los conserjes del FMI y de la UE, ha decidido ponerse duro ahora, ante la imagen que estamos dando en el extranjero..ese es el problema...y van a pagar el pato los controladores que, sí, ya lo sabemos todos, abusan, como los pilotos, del daño que pueden inflingir y se montan sus huelgas chungas...

Anónimo del futuro III dijo...

también estuve en marca.com del futuro

dunkeleith dijo...

Vamos a ver e intentando resumir.

El estado está en quiebra ya desde hace varios meses, si no se ha quebrado oficialmente antes es porque a la UE y al FMI no le interesaba arreglar lo de España sin antes arreglar el problema de Irlanda y los otros pequeñines.

¿Sabéis como actúa el FMI?

No hace falta ir al futuro, basta con ir al pasado y ver lo que hizo el FMI en los países por los que pasó.

No, no soy adivino ni hace falta ser adivino para predecir por ejemplo el desarrollo de una tuberculosis, basta con estudiar los casos anteriores.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sí Sr. Dunkeleith, pero el problema no está en el más allá, sino en el acá. Es el acá y su historia los que nos permiten aventurar cosas aún más graves.
Hacer algo... Se lleva sin poder hacer algo desde la ejecución sumaria de la familia Romanov e incluso antes.

En España en otros momentos de la historia cuerpos militarizados habían intervenido en protestas y habían reventado los comités planificadores de movimientos reivindicativos. Pero este giro tan a la imperio romano...

Que no cuela el cabreo ahora, llevo cabreada mucho tiempo, mucho. pero es que esto es mayúsculo y nos afecta a todos, sobretodo a los pobres que tienen que ir al comedor social, sobretodo a los parados, porque no me estoy refiriendo en la entrada solo a la cuestión de la solución militar. ¡Qué es algo gravísimo! Me estoy refiriendo al real decreto al completo.

Me niego a perderme en la acción irreflexiva y en la ideología vocera del todo por el pueblo pero sin considerar la complejidad

dunkeleith dijo...

No te eches las manos a la cabeza, no está pasando nada, es un giro al reaganismo, no al fascismo ni nada parecido.

El cambio que se está produciendo es menos traumático de lo que parece.

Don Julito dijo...

Y ese giro al pasado qué te dice con respecto a terceras posiciones como la de Islandia? qué pasa si un estado pasa del FMI, de los Bancos y de asumir el pago de la quiebra de estos? qué va a pasar ahí? cuéntanos

Anónimo dijo...

En la radio progresista la SER han llevado a Gregorio Peces Barba, "Padre de la Constitución", a que hable sobre las procesos penales a los que habría que someter a los absentistas. También han pronunciado palabras molonas como "sedición" o "subversivos". Más tarde, un locutor anunciaba: "... parece que los controladores vuelven a sus puestos... está visto que no hay nada como unas pildoritas militares para ponerse bueno".

Ji ji ji

Profesor Farnsworth dijo...

Parece mentira que no os deis cuenta de que la culpa de todo esto es del PP como ha dicho el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías

http://www.abc.es/20101204/espana/zarrias-ppapoya-controladores-201012041312.html

D Julito por eso haces bien en no votar a los otros "los que van a acabar de joder la pava", no se vaya a pensar el personal que has cambiado de bando. Antes la abstención, faltaría plus.
Me voy a ver las Crónicas de Narnia 3 y que le den por culo a todo.

Don Julito dijo...

Para eso ya está IU, Glendon...no te preocupes, no pensaba votar al PP

futuro presente dijo...

"Y ese giro al pasado qué te dice con respecto a terceras posiciones como la de Islandia? qué pasa si un estado pasa del FMI, de los Bancos y de asumir el pago de la quiebra de estos? qué va a pasar ahí? cuéntanos"

Como diría Rousseau, esas cosas tienen posibilidad si son pocos y nórdicos (JJR diría helvéticos) y tienen la desagradable parafilia de trabajar para quitarse el frío. Aquí somos todos lúdicos, mediterráneos y con vocación de liberado sindical. Aquí nadie arrima el hombro sino el ascua a su sardina en escabeche. Hasta que llegue el entierro de la sardina, claro. Al freir será el reir.

Don Julito dijo...

Que aquí hay vocación de liberado???? aquí no hay ni eso...aquí solo hay ignorancia, desidia y futbol...ah, y topicazo

eso es todo lo que necesita el español para estructurar sus derechos y deberes laborales

anónimo germinal dijo...

y por eso pegamín y similares llaman a la movilización social y les duele españa

absence como nuevo lenin

jimina y su señora madre piden justicia

paca luxemburgo, saluda y subvierte a las masas, no seas tímida, saluda, mujer

vico, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Don Julito dijo...

Aquí nadie llama a nada. Esto es una tertulia de bar, un pour parler. Eso de arengar a las masas y atorrar con enrrevesados híbridos politicos se lo dejamos a otra figuras del análisis político o de la movida madrileña

M. dijo...

M.

Tiene su encanto leer a cinco columnas eso de “Estado de alarma”. No se puede negar que es un pedazo de titular. Hace a la gente sentirse viva, da la falsa impresión, como todos los grandes titulares, de que algo muy fuerte va a pasar. Qué se yo, como si estuviéramos a punto de que se armara por fina la gorda, y se liara una buena, y hace soñar con que luego, por fin, el orden -el Orden original- devolverá el equilibrio a la galaxia y seremos todos felices y lustrosos como funcionarios de la Junta o así.

Luego, claro, no pasa nada. Y si pasa no importa, como decía mi maestro. Porque no es por aguar esta fiesta semi levantisca, y como justiciera que uno nota en el ambiente, pero es que algunos llevamos en estado de alarma ya un buen trecho del camino, a lo mejor unos cuantos meses, igual hasta varios años, y sabemos que pasar, pasar, nunca pasa nada y que cada palo aguante su vela.

Yo llevo, sin exagerar, tres años en “Estado de alarma”, y mi particular Unidad Militar de Emergencias mental hace tiempo que está prestándome ayuda humanitaria, porque es que no levanto cabeza, se me han caído todos los palos del sombrajo y a cada paso que doy descubro el avance de la pobreza, el desencanto y la depresión entre más gente, más empresas, más barrios.

Yo mismo, no lo oculto, soy muy pobre y no hace tanto era clase media.

Voy casi tan a peor y estoy tan desencuadernado como la mismísima España, y vive Dios que no soy, ni de lejos, de los que lo está pasando peor. Muchos sabemos mucho de lo que es estar alarmado, señora, esa mezcla de hiper actividad e incapacidad para moverte cuando ves que se agota el oxígeno.

Así que cuidado con venirnos ahora con vuestro “Estado de alarma no puedo irme de puente que dolor que pena”.

Lo que sucede es que hasta ahora teníamos a más de medio país a salvo del contagio de la ruina, siquiera de respirar su hedor, de tiznarse con su mugre, de padecer con sus lamentos. Medio país largo que veía esto de la demolición de España, de su ser y su hacienda, como una cosa de pobres que llenaba los telediarios, como ruido de fondo, mientras ellos seguían a lo suyo. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.

Qué se le va a hacer, siempre hay un pobre dando la lata en el telediario, no hay motivo para sentirse amenazado. Pero resulta, señora, que el pobre de pronto soy yo, o es su hijo de usted, o es su vecinísima del tercero duplicado. Y en verdad os digo que pronto será imposible no vernos ni saber de nuestros estados de alarma.

Algunos descubren ahora la alarma, a cuento de una preciosa batalla entre la crema de esa media España que ha vivido en le mejor de los mundos posibles, y unos cuantos de los suyos, de los que todavía “pueden”, de todos esos marianos que oyes, es dar las cinco de la tarde del viernes y ya están rumbo a las chimbambas con toda la familia a cuestas, porque yo lo valgo y el que que no pueda que se alivie sólo, hombre ya.

Y ahora voy yo con mis cinco euros en el bolsillo y me asusto de vuestra alarma, y me compadezco de vuestra desesperación. Ya te digo.

Porque aquí va siendo hora de empezar a hablar de lo mío y de lo vuestro, de los unos y los otros, de los de dentro y de los de fuera, de los que gozan trabajo, dignidad, justicia y privilegios, y de los que nos estamos comiendo los mocos mientras os vais de puente toda la familia a Nueva York, que en Navidad la ponen muy bonita, chico.

A mí vuestro estado de alarma me llega un poco tarde, me coge un poco de perfil, y me le suda desde aquí hasta Pamplona.

Don Julito dijo...

Correcto

Profesor Farnsworth dijo...

Si esta maniobra la hubiera ejecutado el Peper estaríamos hablando de "golpe de estado" me juego el cuello y no lo pierdo.

Anónimo dijo...

Que aquí no se mueva nadie y que se le tome el nombre a los alborotadores por si hubieren cometido algún delito o falta

el reino de las bananas dijo...

On the land beyond the beach
Where the smell of flowers feels the air
There's a man beyond your reach
There's no trouble that can touch from there
He's the ruler of the island, citizens will suffer for his life
They go hungry everyday, sing to me a case of far-off place.

There's something wrong in Paradise
Now someone's got to pay the price
I'm sorry sir I can't be nice, there's something wrong in Paradise.

Eating up the grapes and fruits in a garden that's beyond compare
He don't ever have to move, servants cared up to his ev'ry care
He's so fool and violent wrong, he's oblivious to maidens gone
Bits so hungerly and moans, not so distant from his safety zone.

There's something wrong in Paradise
Now someone's got to pay the price
I'm sorry sir but I'm not blind, there's something wrong in Paradise.

On the land beyond the beach
There the smell of bloodshed feels the air
And a man beyond your reach
He's asleep and doesn't seem to care
There's a banging at his door, it's the rebel army on before
Now they're pretty wrong their way acting so much like the man they hate.

There's something wrong in Paradise
Now someone's got to pay the price
I'm sorry sir I won't be nice, there's something wrong in Paradise
So many wrong in paradise ...

PacoclavelbarraDivine dijo...

Es que, profesor, es un golpe que ha dado el estado.
Si lo hubiese hecho el pp, o por ser más correctos la derechona nacional-católica (dudo mucho que esto sea plato de gusto del pp en peso por muy amigos del fitness, la fuerza y el cuartel que sean) habría sido igual de atroz con la diferencia de ser algo esperable una actitud coherente...

aeropuerto 2010: the show must go on dijo...

Hablando de coherencia, en el MAS SE PERDIO EN CUBA de Intereconomía abundaban los sms y los tertulianos que pedían la canonización de los controladores pobres víctimas de la tiranía estalinista de Rubalcaba y Zapatero. Hasta gentes que se han pasado horas en los aeropuertos daban su vida por el derecho de los controladores a la huelga eterna. Si va usted, doña Paca, con su cabreo, la nombran madrina de honor con mantilla y todo, como en MI QUERIDA SEÑORITA. Y si Jimina y su madre asoman, les piden lucha en el barro y luego las sacan a hombros hasta las afueras.

Lo más hostil esta noche a los controladores y complaciente con el decretazo ha sido el gallardoniano Angel Expósito en La 10 copiando los chistes fachorros de la SER sobre lo bien que sienta para "el dolor de cabeza" un militar apuntándote y los notisiosos de La Sexta y Cuatro/CÑÑ+ haciendo énfasis en los perjuicios provocados por el plante. Más descaraos los de PRISA, todo sea dicho.

El mundo está loco. Aunque no tanto, porque desde Casas Viejas y pasando por el GAL a la derecha le gusta la demagogia con el pie cambiao. Siempre que lo hacen acaban tocando poder.

Anónimo dijo...

Aquel quien realmente eres
Es el que no eres
En efimera apariencia
Toda la vida que irradias
Proviene sin lugar a dudas
De aquella desconocida esencia
Que no esta dentro de ti
Pero que habita dentro de ti
Me refiero
Sin más rodeos
A tu exaltada alma
Mas sin embargo
De tus pensamientos
Y finalmente de tus elecciones
Si depende
Para bien o para mal
Lo que será finalmente de ti
De tu real y divina esencia
Cuando llegue la hora
En que se corran los velos
Y te encuentres
Cara a cara
Con aquel quien realmente eres
En tu infinito viaje
Hacia El Bienamado
En el más allá.

PacoclavelbarraDivine dijo...

El cabreo está justificado por lo generalizado y convergente, otra cosa son los argumentos y las razones aducidas y claro está las motivaciones políticas. Ahí ya cada cual y su mandanga.
Ni lo de Zapatero es estalinismo (creo que está en línea con algo de peor futuro) ni lo de los controladores proporcionado y legal. Pero hay otras vías y la hipócrita afectación de adhesión al criterio popular de los medios es pura propaganda orientada a desactivar

Es un gran paso para el arrumbamiento definitivo de una de las siempre débiles patas de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones tocantes a su más cercana vida económica.

Pero lo vuelvo a decir, no es la cuestión de la vía cuartelera lo único preocupante. El decreto entero proyecta ominosidad por los cuatro lados del folio.

Anónimo dijo...

Jajaja, pareceis as.com

Ender dijo...

una cosa, paca, uno de las mejores entradas que he leído en el pegamin. ojalá escribieses más.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. Ender eso es una exageración muy halagadora

Tereso dijo...

Tendemos a la hiperbolización Paca, pero es un delito que no componga prosas con más asiduidad. Es verdad.

Anónimo dijo...

...grande, Paca...

Gala D.

os voy a estrellar a todos, josdeputa dijo...

ostia, ramópawah disfrazado de controladora