como los monos de gibraltar

martes, 11 de enero de 2011

Iconos pegamin: el maikeljakson de Sol

Un icono indiscutible del centro de Madrid.

Todos estamos de acuerdo que intentar copiar la cara de Michael Jackson es un imposible: ahí hay muchas horas invertidas jugando al Operación y muchos traumas sin superar.
Pues oye, nuestro impersonatorrrlll se llenaba la cara de polvos de talco y ni tan mal. Hombre, esto en Invierno, porque en Verano, con esa solana con que hemos sido bendecidos los madrileños dándole en el careto, el pobre hombre parecía un yogur griego.
Pero bueno, mal que bien, tirando de sombrero negro para acompañar el mítico traje negro con camisa blanca a juego con los calcetos, la cosa daba el pego.

Archivo personal pegamin: Michael meets Ender

Cantar no cantaba, y eso que nos llevabamos, porque si el Michael original ya de por sí no es que tuviera un chorro de voz, oir cantar un Beat it vallecanizado con coros de angeles gritando "Tengo 'gualeeees, teeengo 'gualeeeees" y "Compro ooooroooo, ooorooo" podía ser una experiencia de más miedito que ver el videoclip de Thriller a los 6 años. Y en Sol, zombies buscando comer cerebros no habrá, pero viejetes negociando comidas de polla, unos cuantos.

Entonces ¿qué hacía? ¿posar parado como la estatua humana del paraguas y el huracán? Pues no, en aquellos tiempos la gente se lo curraba y el tío estaba dale que te pego bailando todo el rato. Que si un moonwalk, que si una tocadita de huevos artísticamente justificada, que si un giro 360º terminado sobre las punteras... lo que fuera con tal de animar a la muchachada y sacarse unas perritas.

Aunque su lugar de trabajo preferido era la antigua ubicación del Oso y el Madroño, también recuerdo haberle visto actuar en El Retiro, parque que, sin duda alguna, volverá a aparecer en esta sección Iconos Pegamin.

Y ahora no os hagáis los guays y acompañar al idolo con unas palmas. Ji-juu


14 comentarios:

M. dijo...

Su último caladero fue la remozada Plaza de Santa Ana. Llegaba con su pedazo de radio cassette y se te plantaba a un metro de tu mesa a tirar sus morisquetas y pataditas. Siempre con cara de mala uva. Luego se retiró del negocio, quizá incapaz de competir con la rumanada. Durante un tiempo lo vi por el barrio, ya de civil, sin su medio disfraz, pero con la misma cara de rencor. Luego, nada.

Don Julito dijo...

Coño igual me animo y escribo sobre el señor Botón, ese ser que iba a la Lotería de navidad con un traje con chistera todito cubierto de botonoes cosidos, incluso el paraguas
también paraba por Sol, el Picadilly Circus de los torreznos

Tereso dijo...

Este hombre era un icono de la misma plaza, el aliento mañanero de los madrileños. Qué cara de rencor tenía, coincido ahí con el asesino de Dusseldorf, en ese. Me extraña mucho cuando un artista así llamado hace su trabajo (su arte dirán otros) con cara de enfado, quizás a sabiendas de sus superioridad moral. Me pasó en algún concierto de Atom Rhumba, de verlos en tensión, como aguantando un truño insalvable, aunque esto último era más pose que otra cosa. También se me viene a la mente aquel hombre que creo sigue rondando el condado de Malasaña, que era poeta, y vendía sus hojitas con poemas como haciéndonos un favor a los demás infraseres. Un salvavidas y un snob de la calle. ¿Paradójico? Nah, la cosa es así y cuanto más rebuscada, más sentido cobra.

Anónimo dijo...

sueltas unos carretes que no te los crees ni tú

Don Julito dijo...

Pues no ha dicho ninguna mentira, colega...es verdad lo de Atom Rhumba, es verdad lo del poeta triste del guardapolvos, que te entregaba sus ripios como el que te está dando la Lanza del Destino y si le decías que no te miraba como si fuera Megan Fox y te hubiera brindado una mamada que no querías...lo del Maikel Yacson de pega no lo recuerdo...a él sí, pero su cara de mala hostia no

priest dijo...

Hostias, sí, el radiocasette, olvidé mencionarlo. Qué prestancia le añadía, ¿eh? Porque serán todo lo cómodos que queráis pero no hay comparación posible entre un recio radiocasette negro y un ipod con sus altavocitos de diseño a los lados.

Del señor Botón no caigo, a ver si con la biografía de Julito me sitúo.

jared lee que te lee dijo...

como dijo adolf marx en mein kampfital... os vi a matá a todoooooooh!!!!!!!!

Haciendo Amig@s dijo...

¿No será este el fulano, no?

http://www.youtube.com/watch?v=hzU3k1YgRI4

Tereso dijo...

Definitivamente no. Este tiene pinta de joveny de bailar bien, o bueno, mejor que el otro, que además llevaba un radiocaset. El otro era como más desacompasado me da a mi, pero bueno, quizás se hizo un lifting y mejoró sus pasos.

Tereso dijo...

Este es, en el "Retiro Park". http://youtu.be/Kg6oYrRK72U

priest dijo...

Ese es, Tereso, aunque ha ganado unos kilos y parece que ha decidido prescindir de trajes y otras zarandajas. Es una versión más cruda, podríamos decir.

melocotones en almibar dijo...

al natural, sin conservantes añadidos

priest dijo...

Jajaja

Don Julito dijo...

Sí, una especie de back to roots