como los monos de gibraltar

jueves, 13 de enero de 2011

Qué debe ser un Joven Pegamita

Yo creo que lo primero que debe caracterizar a un Joven Pegamita es el honor que siente por ser Joven Pegamita, ese honor que lo lleva a mostrar ante todo el mundo su condición de Joven Pegamita, que no lo vuelca en la clandestinidad, que no lo reduce a fórmulas sino que lo expresa en cada momento, que le sale del espíritu, que tiene interés en demostrarlo porque es su timbre de orgullo. Junto a eso, un gran sentido del deber, un sentido del deber con nuestra sociedad que estamos construyendo, con nuestros semejantes como seres humanos y con todos los hombres del mundo. Eso es algo que debe caracterizar al Joven Pegamita. Al lado de eso, su gran sensibilidad ante todos los problemas, su sensibilidad frente a la injusticia, su espíritu inconforme cada vez que surge algo que está mal, lo haya dicho quien lo haya dicho. Plantearse todo lo que no se entienda, discutir y pedir aclaración de lo que no esté claro, declararle la guerra al formalismo, a todos los tipos de formalismos. Estar siempre abiertos para recibir las nuevas experiencias, para conformar la gran experiencia de la humanidad que lleva muchos años avanzando por la senda del pegamismo a las condiciones concretas de nuestro blog, a las realidades que existen en Pegamin. Y pensar todos y cada uno cómo ir cambiando la realidad, cómo ir mejorándola.

El Joven Pegamita debe plantearse ser siempre el primero en todo, luchar por ser el primero, sentirse molesto cuando en algo se ocupa otro lugar, y luchar por mejorar, por ser el primero. Claro que no todos pueden ser los primeros. Pero sí entre los primeros, en el grupo de vanguardia. Eso debe ser ejemplo vivo, de ser el espejo donde se miren los compañeros que no pertenezcan a las Juventudes Pegamitas, de ser el ejemplo donde se puedan mirar los hombres y mujeres de edad más avanzada que han perdido cierto entusiasmo juvenil, que han perdido cierta fe en la vida y que frente al ejemplo reaccionan siempre bien. Esa es otra tarea de los Jóvenes Pegamitas. Junto a eso, un gran espíritu de sacrificio, no solamente para las jornadas heroicas sino para todo momento, sacrificarse para ayudar al compañero en las pequeñas tareas, para que cumpla su trabajo, para que pueda hacer sus deberes en el colegio, en el estudio, para que pueda mejorar de cualquier manera. Estar siempre atento a toda la masa humana que lo rodea.

Es decir, hay algo que se plantea: la exigencia a todo Joven Pegamita es ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor de lo humano. Que purifique lo mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo. Que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesine un hombre en otro rincón del mundo y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón del mundo se alza una nueva bandera de libertad.

22 comentarios:

Millana dijo...

http://bit.ly/hynhQq

Anónimo dijo...

Esto es lo que hacía Lucía Etxeberria, no?

Miguel.

dunkeleith dijo...

Rambo mola mucho mas que el Che.

El auténtico joven de clase obrera siempre se sentirá identificado con Rambo, de la misma manera que siempre preferirá a Eskorbuto que a toda la panda de grupos pseudopunksidiotaspanfletarios que componen hoy en día el punk.

En vez de un discurso idiota como este del Che Rambo dice "Me acorralaron".

Tío, eso si que es duro.

"Me acorralaron"

HIJOS DE PUTA.

Haciendo Amig@s dijo...

Pero... ¡esto es como posteado por una Corazamar revolucionaria!

Follamadres dijo...

-¿Joven Pegamita?
-¡Presente!

1977 dijo...

Jóvenes... Valiente montón de mierda.

joven dijo...

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

joven dijo...

Por qué me quitas los comentarios?

M. dijo...

¡Prietas las filas!

Bola extra:
http://www.youtube.com/watch?v=BJPUDgI0Qgc

Tú primero dijo...

Aquí estamos, dispuestos a inmolarnos por el pegamín en la yihad de la estupidez cósmica

Anónimo dijo...

y un viejo pegamita, qué debe ser??

Anónimo dijo...

como triste, o tereso si acaso.

Anónimo dijo...

osea, panes sin sal

Don Julito dijo...

Esto, Priest , lo has copiado de algún volumen rancio y bizarro de buenas maneras o un manual franquista de urbanidad o de la puta exposición de motivos de cuando se fundó la Sección Femenina o algo

charqui dijo...

pero si el pegamin es requetesalado

Anónimo dijo...

pero hay miembros que suspenden

Don Julito dijo...

Sí, suspenden en AMOR

con un par dijo...

para los miembros que suspenden están los suspensorios

1977 dijo...

Lo que hay es anónimos muy deficientes.

Anónimo dijo...

para suficiente estas tú

campeón!!!

priest dijo...

No, Julito, Dunkeleith ya ha dicho de quien es. Estoy leyendo una antología de discursos suyos y tiene cosas muy interesantes.

Anónimo dijo...

ssssurd en nuremberg