como los monos de gibraltar

viernes, 11 de febrero de 2011

Discografías imperfectas: Blitzkrieg

Es una pena que, como ocurre con la banda que nos ocupa o sus contemporáneos Diamond Head, haya siempre que mencionar las versiones que realizó Metallica para que la gente pueda decir "ah, sí, me suena". Digo que es una pena porque no estamos hablando de grupitos de tercera que sacaron un single y se echaron a dormir; el Lighting to the nations de Diamond Head es considerado piedra angular del género y la carrera de Blitzkrieg, aún sin gozar del éxito que merecían, es consistente como pocas.

Dejar a un lado vuestros prejuicios y adentraros en la discografía de mi banda de NWOBHM favorita. Un grupo que alterna temas muy duros y crudos con otros extremadamente melódicos y que, a la hora de crear sus letras, se ha apoyado firmemente en la cultura popular.
Lo dicho, darle una oportunidad, a lo mejor os sorprendéis.
Señó prieh, ¿le importa que me siente aquí a su lado mientras usté habla deste conjunto musicá?
Ay, qué estarás tramando Pegamito...
Nah de nah, se lo juro por las chichis. Solo quiero aprender para ser alguien en la vida el día de mañá.
Y ¿no sería mejor que estuvieras en la escuela de enanismo, tunante?
No, me ha disho la máma que me quede con vosotros. Que sah prende máh con el pegamin que en el cole. Dise que uhtedes serán mis profesores, mis mentores. Como el padre que m'abandonó. Pegamito, dijo, coge turno en la carnisería, que voy a comprar tabaco. Y hasta hoy. Que digo yo que se tardaba menos plantándolo en una maseta de casa.
Ay, la que nos ha caído... Bueno, te puedes quedar. Pero calladito, eh. Y trae un par de mandarinas de la cocina, que necesito vitamina C. Tengo un no se qué en la garganta que...
Si señó, ahora mismo.

Court in the act (1983)
Puede parecer extraño pero para hablar de Blitzkrieg, primero hay que hacerlo de Satan y su primer disco Court in the act.
Blitzkrieg se crean en 1980 y, como ocurre en los momentos de gran efervescencia musical, el baile de componentes entre distintos grupos es enorme. El grupo lanza unas cuantas demos y singles e inicia un ritual que le acompañará hasta nuestros días; el cantante Brian Ross disuelve el grupo y para cuando lo vuelve a montar, solo queda él como miembro.
Es en ese momento cuando el primer disco de Satan aparece, con Brian Ross a la voz sustituyendo a Lou Taylor (quien luego le sustituiría a su vez al retomar la actividad con Blitzkrieg) y con el batería Sean Taylor como único músico que aparece en ambos primeros discos, además de Brian.
Señó prieh, señó prieh, tengo una pregunta.
A ver, dime.
¿Lou Tyler y Sean Tyler son hermanos?
Pues no lo sé, creo que no. Puede ser.
¿Y primoh?
Ni idea, Pegamito.
¿Y tío/sobrino?
Que no lo sé, Pegamito, coño, no te pongas pesado.
No senfade, señó prieh, no senfade, que tiene usté unoh prontoh mu maloh.
Bueno... y ¿a qué viene ese súbito interés por el parentesco de estos dos?
Hombre, que sho seh cosah.
¿Cosas? ¿Qué cosas?
Que fuera de Ehpaña la gente se casa y pierde un apellido. Ya sabe usté...
Pegamito, hostias, no me guiñes un ojo, que parece que tienes un ojete en la cara. ¿Que cojones me quieres decir?
Pueh que si no son parientes entonces Sean y Lou son... del otro laó.
Pero que lado ni que coño, Pegamito.
Del laó de lah risah. Ya sabe. De jugá al beihbol. Lou eh pihcher y Sean es cacher. O al revé. Pero que juegan al beihbol, seguro.
Que no me giñes el ojo, cojones, que da mucha grima. Y déjate de tonterías, que todavía no he terminado con el disco.

Que si son maricones, dice... En fin, para los que no hemos escuchado las demos de Blitzkrieg, este Court in the act sirve como perfecta carta de presentación del grupo: sonido 100% NWOBHM, muchas dobles guitarras, la extraordinaria voz de Brian y composiciones muy curradas con estribillos pegadizos pero sin caer en el pasteleo, salvo en alguna balada concreta. Es un poco más veloz y agresivo pero tampoco mucho más que el A time of changes, aunque desde luego hay una mayor presencia de las guitarras.
Tiene temas que no se los salta un gitano, como el cañerísimo Trial by fire, versionado por Blind Guardian, la instrumental The ritual o el cierre del disco Alone in the dark, por mencionar tres casi al azar.
Disco básico para conocer la versión más acelerada de la NWOBHM.



A time of changes (1985)
Curioso que el disco más directo y crudo del grupo comience con una intro... Aunque claro, ésta no es una intro coñazo, esto es Ragnarock anunciando una pequeña ensalada de hostias en el siguiente tema, Inferno.
Señó prié, perdone que le intehrumpa pero ¿a qué suena Infenno?
Pues a qué va a sonar, mameluco, suena a cuatro minutos moviendo la puta cabeza.
Uhté perdone, eh que no ehtoy acostumbrao y claro... hágase cargo...
Ya, ya...
Pero el ziguiente tema eh má zuave, ¿no? Aquí pone que ze llama Bihquit. De galleta, en inglés. Con shocolate.
¡Blitzkrieg, infeliz! Y no solo no es más suave, si no que es el tema que cogieron Metallica para hacer su versión años ha. Una maravilla de canción a toda mecha con la que seguir moviendo la peluca.
¡Olé esa permanente de marujita diaz!
¿Marujita Diaz? Ven aquí, desgraciado, que te voy a dar con el cinto hasta que te aprendas todas las formaciones de deep purple.
Nooo, con er sinto balah nooo...
Nada, el cabronazo se ha escondido en algún cajón de la cocina. Jodido niñato. A ver si por lo menos ahora puedo seguir con tranquilidad.
El tercer tema, Pull the trigger, fue originalmente compuesto para Satan. Me parece llamativo porque podría ser el más claro single del disco. Es un poco más tranquilo y tiene un estribillo de fli-par. Clásico.
En un disco habitual, al llegar al cuarto corte, la morralla o las canciones mediocres hacen su aparición. No es el caso de Armageddon, un tema veloz que es de mis favoritos.
Hell to pay es el primero que me llama un poco menos, aunque tiene la gracia de que en segundo plano suena una multitud cogida de un directo de Queen. Es una pequeña broma para todos aquellos que acusaron a su demo Blitzed Alive! de ser un falso directo.
Vikings es un medio tiempo que no me dice mucho, aunque solo por la voz de Brian ya merece la pena.
Llevabamos dos canciones seguidas un poco flojeras y esto no podía continuar así. Por eso los guitarras se sacan de la manga un riff cojonudo con el que engancharte al tema que da nombre al disco, A time of changes. Una pequeña maravilla que transmite el tono apocalíptico de su letra.
El album se cierra con Saviour, que cumple la regla del undostrescuatro: cualquier tema que comienza con alguien gritando "one, two three, four" siempre es un corte directo y basicote. A mi me recuerda un poco a maiden en los cortes más macarras de sus primeros discos.

Os dejo con el tema Inferno, aunque escuchar solo una canción no es nada representativo de la grandeza de este lp.



Unholy Trinity (1995)
Que en el 95 Brian reformara el grupo y sacaran un disco como éste, me deja anonadado. No solo porque las composiciones parezcan sacadas de las sesiones del primer disco, es que el sonido, la portada, etc. te teletransporta a principios de los ochenta. Prueba de ello es que el disco se abre con Hair Trigger, un temazo del copón con el sobrenombre de Pull the trigger 2. Hay que tenerlos muy gordos para enmendarle la plana a una de las mejores canciones del primer disco y salir victorioso.
No sé si tuvo éxito o repercusión, la suya era toda una declaración de intenciones pero también una apuesta imposible. Aún así el tiempo lo ha puesto en su lugar; ni más ni menos, que como uno de los mejores discos de la NWOBHM (sí, habéis leído bien, NWOBHM en el puto 1995). Una maravilla que está ahí ahí con el primer disco en cuanto a calidad. El primero es más directo y cañero, el segundo algo más melódico y con menor presencia guitarrera.
Lo único malo que se puede decir de él, es que es jodidamente largo. Estamos hablando de 15 temas más dos cortes de poca más de diez segundos en forma de chorrada (Zip y Return of the zip). Ojo, que salvo la versión totalmente prescindible de Countess Bathory (de Venom, para los neófitos) son todos una maravilla pero se sigue haciendo un poco largo.
Difícil destacar temas siendo el nivel tan alto: Struck by lighting, Take a look around (compuesta para el primer disco y que se puede encontrar ligeramente más larga en el recopilatorio de "rarezas"del primer disco A time of changes: Phase 1), Crazy for you o Calming the savage beast podrían ser mis favoritos pero ya digo que son todos disfrutables (me viene a la cabeza cortes como Easy way out, Jealous love o la muy pegamina House of pleasure: "try sixty-nine, all positions are fine" - "you pay you money, make your choice, you are in the house of pleasure").

¿Donde se habrá metido el renacuajo éste? Anda, bajaros el disco mientras le busco. Os pongo la única canción del disco que he encontrado por internet, Hair trigger.




Ten (1997)
Nada que no hay manera, no está ni entre los cazos ni en la lavadora. Bueno, que le den, me pongo con...
Socorrooo, socoooorrooo...
Pero, ¿será posible? ¿Qué haces en el cubo de basura orgánica?
Vi el pico de un plátano sin terminar y...
Ay Dios. Venga, sube, desecho humano.
Musha grasia. Que mal rato queh pasao. ¡Un abrazo!
¡Aire! ¡Aire! ¡Esperpento!
¿Quieres, por favor, quitarte ese condón usado de la cabeza para que pueda empezar a hablar del disco?
Ups...
Si utilisharan un canahtito solo pa las gomah ehto no pasharía.

Qué cruz...

Venga, va, sin paños calientes; éste es el disco más flojeras de Blitzkrieg. No es que súbitamente se pusieran a hacer nu-metal o una mierda por el estilo, no. El problema es que las canciones son... rutinarias. La inspiración en este disco brilla por su ausencia y aunque siempre es un placer escuchar la voz de Brian, no hay mucho que rascar.
Las mejores canciones del disco; Buried alive, Night howl, Nocturnal Vision y I'm not insane palidecen ante los mejores temas del resto de discos. Vamos, que si tuviera que hacer un recopilatorio del grupo, como mucho metía Night howl en plan testimonial.
I'm not insane empieza con un bajo distorsionado muy guapo que realmente transmite la idea de locura pero aunque tiene partes muy buenas, le falta chicha para durar 5 minutos y medio.
Tampoco está mal la canción Court in the act, pequeño homenaje a la otra banda de Brian. Graciosa pero poco más.
El disco se cierra con Nocturnal Vision, un pequeño homenaje a Alice Cooper. Como decía, de lo mejor del disco.

¿Yasta? ¿No dishe nah mah der dihco?
No, Pegamito, no, nada más. Bueno sí, que poco antes de terminar tenemos una revisión de su clásico Blitzkrieg que no soporta la comparación con la original por ningún lado. Horrible el mini teclado inicial. Solo a un Ender hasta arriba de meta-g se le ocurriría incluirlo.
¿Meta-g?
Metagilipollez.
¿Que eh la metagilipolleh?
Eh... es cuando... a ver... tienes la gilipollez, ¿no?
Sih, claro que sih.
Pues entonces tu discurso trata y utiliza... espera, no, a ver cómo te lo explico.
Tomese su tiempo, que voy hasiendo un cuadernisho rubio mientra.
Por ejemplo, si tu pones una foto de... digamos una vaca.
¿Una vaca? ¿Como la de los quesoh? Ah, claro, por eso se rie, ¿no? Por la meta-g, ¿no?
¡No, no! Es un ejemplo, podría haber dicho... yo qué se, un cubo de basura.
Pero loh cuboh no se rien, no tiene sentio. Sho creo que usteh no sabe mu bien lo que eh la meta-g...
Qué no se lo que es la... mira, déjame en paz, que te lo explique Ender, yo tengo todavía varios discos por delante y me estás agobiando.
No, Ennde no, que me mira raro.
Qué te va a mirar raro.
Sih, que me mira por ensima del hombro.
No está acostumbrado y le hará ilusión. Venga, anda, desfila.



The mists of Avalon (1998)
Concebido como disco en solitario de Brian, este The mists of Avalon es un disco raro, raro, raro... pero en absoluto malo, cuidadorl.
Comienza con una canción con momentos muy buenos divida en cinco partes dedicada a todo el rollo de Camelot, el rey Arturo y su puta madre montando en triciclo. Vale, un grupo heavy hablando de espadas y reyes, qué sorpresa.
Pero, ¿y si os digo que, unos pocos cortes más adelante, la canción Princess of the world no habla precisamente de Ginebra? ¿Y si os recuerdo que en el 97 muere Lady Di? Os habéis quedado regaliz, ¿eh?
Pues sí, según cuenta el propio Brian, estaba muy afectado por el suceso (¡!) y por eso compuso el tema. Composición que rebosa almíbar en su primera mitad, no en vano la letra empieza con "I sing a song for the one I never met even we felt we knew you anyway" y contiene perlas como "you were there for the lost and the lonely". El tema es bastante repugnante aunque un riff más o menos chulo a la mitad de la canción intenta salvar los muebles.
Cortes llamativos también son I'm the Doctor (Who are you?), sobre el personaje de la serie de televisión británica, Another interview?, sobre la película Entrevista con el vampiro o I Was Having A Great Time And Stayed Longer Than I Should, So When I Got To The Railway Station, The Last Train Had Gone!, un chistazo de 7 segundos de duración en la línea de Zip.
Curiosidades aparte, los mejores cortes del disco son Vicious Rumors, con un ritmo muy juguetón, Deceiver, la balada Yesterdays (hope for the future) y Love's too late, probablemente el tema que más me gusta del disco y más suena a los Blitzkrieg del Unholy Trinity.

En general, es un disco que lastra su larga duración, pues al contrario que el mencionado Unholy Trinity, aquí sí que hay canciones de relleno.
Haciendo una limpieza de 4 o 5 temas, queda un disco la mar de majo.

Pegamito, ¿ya estás otra vez aquí?
Es que dise Julito que vaya a su casa, que Xabi se ha enserrao en el baño con Pussy y Millana a aser juego acuaticoroticol y no saben que Ender está asiendo unoh largoh en el vaso de enjuagarse.
¡Santo cielo! A ver, Pegamito, te dejo al mando. Entretén a nuestros lectores.
¿Y que hago?
No sé, cuéntales un chiste.
¿Un chiste? ¿De que?
Ni idea Pegamito, me tengo que ir. Del Holocausto, yo que sé.
Ay Dió, qué tensió.



Absolute power (2002)
Pueh parese que Prieh no llega. Empesaré sin él.
A mi paresé que ehte e un dihco de musho miedo. La primera cansión se llama Legion y en las notah de prieh pone que habla del libro El Exorsista. Anda, pue yo pensaba que las frases en latín eran del padre de la Millana, que era un hombre mu culto y de musha lectura.
El dihco tiene otrah cansiones de ehcushar debajo lah mantah; Soul stiler, De feis of deh, Dark siti o, cuidadin con ehta, Terror sone. Sona del terró, en castellano, pa los que no sepan idioma. Ahí eh na.
De ehtah, a mi no me ha guhtado musho ninguna porque claro, para no pasar miedito, me tapaba los oídos. Y maburría.
Qué máh... Hum... El sedé tiene dose cansiones y en la portada sale la mariposa de todo loh dihco pero esta vé se nota que ha ido al cultursenter y ha hesho pesah. Pa mi que ehtos Blitzkrieg son un poco...
¡Pegamito!
Ohtia, el prieh.
¿Qué desastre de crítica es ésta?
Yo...
¿No ves que así nadie va a escuchar este disco tan bueno, que no motivas a nuestros anónimos para ir a un festival en el extrajero, ver al grupo y comprar sus discos?
Lo siento, prieh, ehto del periodihmo musicá eh mu duro y no he ehtao a la altura emosioná nesesaria.
Bueno, bueno, no llores Pegamito. Es cierto que es un periodismo complicado y muy sacrificado. Venga, vamos a comentar juntos el siguiente disco, ¿te parece?
¿Si?
Sí, venga.
Queh buenoh eh usté. Me recuerda al padre que fue a por tabaco y...
Pegamito, coño, otra vez, lo de tu padre no.



Sins and greed (2005)
A ver Pegamito, ya has escuchado el disco, ¿que te ha parecido?
No lo sé...
¿Como que no sabes? Algo te habrá parecido. A ver, comparado con los anteriores, qué piensas de él.
Pueh... me ha parecido similá al anterior, aunque con alguna canción más como las antiguas, ya sabe, de cuando la mariposa todavía no había hesho pesá y abdominale.
¡Muy bien, Pegamito!
¿Si?
Sí, yo también pienso parecido. Por un lado es una continuación del anterior Absolute Power y por el otro hay una perdida del miedo a no parecer lo suficientemente potentes y recuperan tonos más melódicos, que son también seña del grupo.
Tiene una versión totalmente prescindible del Hell bent for leather de los judas, una balada que no me gusta nada y tres temas muy buenos: Standing still, Excessive force y Back to the village, basada en la serie The prisioner.
¿Y desoleison enyel?
Desolation angel también mola, sí, bien visto.
¿Y, qué piensa er vulgo de este dihco?
Joder Pegamito, se te echa un piropo y hay que ver cómo te creces...
El que vale, vale.
Por lo que he leído y hablado, es el disco de los 2000 preferido por la peña. A mi no me parece tan distante del Absolute power en cuanto a calidad y me parece que está bastante por debajo que el Theatre of the damned, el último que nos queda por comentar.
Iletraos... gente sin curtura musicá que no sabría reconocé un buen jamó pata negra ni aunque mataran al cerdo delante suyo...
Venga, anda, presenta la canción que hemos escogido y déjate de tonterías.
La cansió se llama Estandin estil y prieh me ha disho que como no la escuchéis va a mandá un ejersito de trols a vuestros forsprin.



Theatre of the damned (2007)
Así como Absolute power y Sins and greed me parecen buenos discos cuya mayor pega es que dejan un poco de lado la vertiente más NWOBHM de Blitzkrieg, este Theatre of the Damned consigue una mezcla perfecta entre sonar actual y potente y mantener plenamente identificables las raices del grupo.
Las composiciones, además, son de lo más inspiradas y ninguna baja del 7.
Como curiosidad, el grupo vuelve a revisar su clásico Blitzkrieg, con mayor fortuna que en el disco Ten, y, también del primer disco, Armageddon. No están mal, un poco faltas de fuerza, pero son innecesarias. Aunque bueno, si un solo oyente se acerca al primer disco gracias a estas actualizaciones, bienvenidas sean.
Mis temas favoritos del disco son los tres siguientes:
Spirit of the legend, que habla sobre un chico que compra una misteriosa guitarra en una tienda y a partir de ese momento no puede dejar de tocarla. El chico intenta devolverla pero la tienda ha desaparecido. A partir de ese momento, nuestro guitarrista se deja el alma y los dedos creando música hasta que le encierran en un manicomio. Al final, la guitarra vuelve a ser comprada por otro chaval.
No me cuente ehtah cosah, señó prieh, que luego no duermo. Que lo único que nos dejo mi padre fue una botella chinchón y una guitarra...
No te preocupes, Pegamito, que es una metáfora.
Ah, pueh menoh mal.
¿Qué e una metáfora?

Pegamito, que te lo explique Tereso, que parece que nunca vamos a terminar con esta discografía...
Into the light, precedida por la intro The passing, es un medio tiempo precioso sobre alguien que palma y va a luz, a la luz, a la... ¡Pegamito! ¿que coño haces? ¡Que te vas a caer por el balcón!
Ay, me he dejado llevar por el momento. Es que suena usté tan convisente cuando se pone melancólico... la luz que entra por la ventana... el sonido de la naturaleza...
Pero qué cojones dices, la luz que entra por la ventana es una farola con la bombilla medio fundida y el sonido de los grillos es el camión de la basura.
En habiendo sentimiento...
Por último, Together we are strong es La Canción. Puro Blitzkrieg. La letra y la música hablan de cuando dos personas llevan tiempo juntos pero aún así se necesitan, se completan y sienten que, inspirados por el amor que profesan al otro, quieren ser mejores personas. Y, créeme Pegamito, esto es algo que no se siente todos los días...
¿Se encuentra bien señó prieh?
Sí, sí, perfectamente.
¿Sehuro? Le noto mohino.
Es solo que... memorias... vuelven para hacerme daño...
¿Eso no es una frase de una cansió de Judah Prieh?
Ejem... déjame solo, por favor, déjame...
Me sabe mal...
Por favor...
Bueno, adió.
Adiós.

Te veo en el facebook. Has cambiado tu foto de perfil. Estás embarazada de al menos 7 meses y estás radiante. Igual de bella que siempre. La mujer más guapa con la que nunca he estado. Han pasado más de dos años pero no he olvidado como me hacías sentir especial.

"You took me as I was and made me what I am and show me what I could be"

42 comentarios:

Macarrismo dijo...

El grupo no me gusta, pero la crítica muy amena y didáctica.

Don Julito dijo...

muy bien, Priesito...no los controlaba y creo que voy a dedicarles tiempo...son de esos grupos de los ochenta que, inexplicablemente, se me escaparon del todo como Agent Steel

Anónimo dijo...

Agent Steel? A mí de los 80 sólo me suena Remington Steel. Que por cierto, siempre he querido saber si MiguelAgnes basó su nick en la simpar Agnes Topisto. Ah no, coño, que esa era de Luz de Luna. Estoy muy mal.

Anónimo dijo...

que gilipollas

1977 dijo...

Alguien tiene la regla...

Tereso dijo...

Superior, priest.

Don Julito dijo...

Jajajjaaja!!! qué hijoputa eres, Ramón

Motorista fantasma dijo...

Pues ya sois dos.

Don Julito dijo...

Pues sí, porque tú no llegas ni a eso, tú solo eres un pobre diablo y además resentidín

Resentidín dijo...

Cómeme el colín.

Don Julito dijo...

No me seas sarasín

Sarasín dijo...

Sarasín del formspring.

Anónimo dijo...

Igual que tajadas de bacalao

pil pil dijo...

ba calao hasta los uesos

PacoclavelbarraDivine dijo...

G R U P A Z O! No he oído toda su discografía pero me encantan.

Gracias Sr. Priest.

El primer disco que oí fue "the mists of Avalon" Y he de decir que por aquel entonces yo lo flipaba mucho tanto con la mitopoética del norte europeo y sus aledaños. Como con el Dr. o los vampiros de Rice.

La cinta se me llego a estropear de lo que la oía.

priest dijo...

Julito, sí, escuchalos que estoy seguro te van a molar. Bajate el primero y el segundo. Si te molan, sigue con el resto, pero estos dos son los básicos. El último está en Spotify.

77, ¿me estás diciendo que te lo has leído?

Paca, sí, son un grupo muy especial. La canción de Lady Di, ¿que te parece? Una cosa complicada de manejar, ¿eh? jajaja

Por cierto, hoy he vuelto a ir a un bar donde a veces pincha un travesti rollo Horror Picture show. Tiene muy buen gusto escogiendo los temas y he pensado que de ser dj, lo harías parecido.

Tereso dijo...

Qué locura lo del pegamito, muy platónico te quedó. Pero lo hizo muy ameno, mira que a mi en general no me gusta este tipo de música y me leí toda la entrada escuchando algunas canciones incluso. El final, impagable, ¿qué pasa, que tienes el corasón partío?

Don Julito dijo...

Priesito es el arquetipo vivo del eterno enamorado, la alegoría jebi del Romeo atormentado y, como encima es sensible y buen tipo, vuelve, como los salmones, intentando remontar la corriente de los años para acurrucarse en el regazo de amores ya reconvertidos en madres, en amas de casa o en versiones hinchadas...
vente ya p'acá que empieza a hacer buen tiempo y deja berlín para los berlineses, para Miguélez o para los fantasmas setenteros de Bowie, Iggy Pop o Lou Reed

priest dijo...

Tereso, por lo menos por mi parte, Pegamito va a volver. Viene muy bien para que estas cosas tan áridas para el neofito y tan coñazo para el que escribe sean más entretenidas.

Julito, con quien quiero retomar la relación es contigo, que queríamos volver a escribir a medias algo y no hay manera, ladrón.

Don Julito dijo...

Ando liadillo...en breve me libero y hablamos...de todas maneras, a ver si nos ponemos con Plácido y eso y buscamos temas comunes

PacoclavelbarraDivine dijo...

La canción de Lady Di casi siempre la ponía en "fast forward" Mi favorita del disco creo que era la primera y la quinta parte de "The legend" seguida por "Another interview?" tambien me mola mucho "Deceiver" y "I am the Doctor (who are you)"

Jajaja de pinchadiscos? No sé, mi bagaje no es muy extenso y tiendo al abigarramiento.

Tereso dijo...

Y porqué no una entrada colectiva, la obra pegamita por faraónica, un gangbang de palabras donde cada uno haga su aporte en lo que sería el post definitivo. Una discografía imperfecta de Motorhead o algún tema que cada uno de los integrantes pueda abordar. Después suicidio masivo y a gozar de la gloria eterna.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Uff, Sr. Tereso eso suena a cabalgata de las walkirias.

priest dijo...

Tereso, lo veo complicado pero se podría intentar. Por lo pronto puedes unirte a Julito y a mi en lo de Plácido, si quieres.

Don Julito dijo...

Todo el que quiera que se una, que hay porros

the sundance kid dijo...

¿y esa versión de plácido la dirigiré yo?

Don Julito dijo...

No. Tú dirigirás un film bastardo entre Distrito 9 y Plácido en el que los ricos del lugar sientan en su mesa de nochebuena un alien pobre

donkeyleith, el que vigila las esferas dijo...

no hay aliens pobres, menuda parida pequeñoburguesa

Don Julito dijo...

Perdona pero eso no es un alien sino un Centinela, tron

Macarrismo dijo...

Y tu que sabes si hay aliens pobres tontolaba, no has leído wildcats?

Anónimo dijo...

El que se hace el tonto conoce perfectamente su sabiduría y también sus limitaciones,además las reconoce públicamente, y no alardea de sus capacidades.
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde
se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas:
una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo
de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre,lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero
se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
La cuarta: y la conclusión más interesante: Podemos estar bien,
aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros.
Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los
demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
MORALEJA: El verdadero hombre inteligente es el que aparenta
ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente...

Tereso dijo...

Jajajaja... ¡¡¡Un peso!!!

demócrito dijo...

esa historia es más filosófica si en vez de pesos se usasen dracmas

ªªªªª dijo...

Esta fábula tiene su puntito

Don Julito dijo...

Esta historia es una puta mierda

Anónimo dijo...

A ver listillo, cuenta tu algo que no sea una puta mierda porque hasta ahora todo lo que has contado no llega ni al forro a esta historia SUBLIME.

Anónimo dijo...

SUBLIME es un término muy utilizado por una persona, a ver si me acuerdo quien es la mariposa.

Anónimo dijo...

Tu madre, of course

Don Julito dijo...

que historia tan bonita y sublime, con su tonto del pueblo, su sabiduría, y sus enseñanzas buapas...muy bien, Lafontaine de cuarto de hora

Anónimo dijo...

Eres un lameculos

Don Julito dijo...

De quién, colega? porque estoy peleado hasta con mi sombra, puta

Anónimo dijo...

Además, cabeza de chorlito,