como los monos de gibraltar

domingo, 11 de septiembre de 2011

Minutos Musicales

Todavía tengo bastante nítida la caripela de estatua de Isla de Pascua que se le quedó al dueño de la tienda de discos Rock & Roll Circus cuando le fui a pedir el disco, con mi acento foráneo, mis pintas de estudiante de Universidad y mis veintialgo de años en la mochilita Reebok que tenía por aquel entonces.
-De dónde conoces tú a ESO?- Eso lo pronunció con la boca abierta, la quijada partida por lo que acaba de escuchar como si le hubiera nombrado el puto Grial de los discos perdidos o la grabación de la Swing Band de Hitler. El toque final de dramatismo lo dí yo: -De una recopilación- le espeté con la sonrisilla de aquel que se sabe que la tiene más larga y gruesa en el vestuario de señores o en su sauna de cabecera. Y me valentoné: - ¿Lo tienes o no?
- No, eso hay que pedirlo y te va a salir más barato realmente si te lo compras por internet.
- Gracias, hasta luego.

Y le hice caso a aquel señor mayor con pinta de saber muy mucho de música, me fui al hipermercado virtual más cercano, Ebay, y adquirí el vinilo en cuestión después de pujas y re-pujas y precios de escándalo. El inconmesurable Guitar Beat de los surferos galácticos conocidos como The Raybeats retrata lo que se estaba haciendo por la gran manzana en aquella época, haciendo de estrellas de Belén a los Man or Astroman? posteriores, compartiendo camino vital con los B-52 primerizos y Los Straitjackets, cuyo bajista (aquí haces segundas guitarras además), Danny Amis, comparten. Bueno compartían. Bueno, ya me entienden, que era el mismo, joder.

Oigan, y ese saxo, ¿no es irresistible? ¿no es el pequeño James Chance? No, pero podría, eh, ¿no wave? ¿alguien dicho no wave?


Por último y un poco cambiando de tema, mi homenaje particular a la zona zerito, The Raybeats interpretando el standart Jack the Ripper, que aunque no se encuentra en el álbum nombrado sí que merece su visionado porque su confección se adelanta a los avioncitos de papel, las líneas de investigación, al eje del mal (absoluto), al acabóse nuclear de Fukushima y cómo no: a éste entrada de mierda que me acabo de mandar.

8 comentarios:

Rebeco dijo...

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

paca dijo...

Mola, no conocía este grupo. Cuéntenos más Tereso.

Superwoobinda dijo...

Hombre, Teresín, ese saxo como que está un poco amariconao para tal comparación ¿no? es como más de tonadilla punkilla, a lo blandi, en la linia de Lora Logic... al Chance le sangraban más las encías dando viento. Digo.

Tereso dijo...

Sí, es que yo quería poner el Guitar beat que no está en el youtubo y yo juraría que lo había oído. Pero bueno, como ya tenía el texto lo dejé pensando que nadie se percataría. Hasta que llegaste.

Tereso dijo...

estoy gilipollas hoy, el tema que te digo es Tight Turn, que luego subiré.

Don Julito dijo...

Tereso...te han dado garrafa o es que te ha salido un bultito en la polla? tienes algún tormento?

Tereso dijo...

mi no comprender, julito.