como los monos de gibraltar

sábado, 22 de octubre de 2011

Imagine

ETA lanza un comunicado en el que, con su habitual semántica, comunica que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". Se acabaron los movidones y un audible suspiro recorre Euskalherria. Estamos de enhorabuena. Sin posicionarse en uno u otro discurso, estaremos de acuerdo en que menos es nada y en que Euskadi será por fin un destino apetecible para turistas del Primer Mundo. Vaya por delante que a mí, que cada vez me interesa menos lo que pasa más allá de la puerta de mi casa, me la suda el análisis psicohistòrico que empiezan a hacer los grandes pensadores de la Izquierda y la Derecha, del Nacionalismo más tibio y del más radical: no hago quinielas y menos políticas. No sé en que acabará todo, si habrá unos Juicios de Nüremberg o si compartirán tapa de callos, en el figón de enfrente del Congreso, un Rubalcaba y un Santi Potros. Que cosas más raras se han visto (y si no acordáos de la Transición). Pero una cosa sí que tengo clara: si Javier Gurruchaga -el mismo que vió Faibistes en el Mito's la noche de marras- se curra un emotivo "Imagine" con la negra esa grandota -sí, sí, también andaba por allí, por lo visto- en algún evento organizado por la unidad de los demócratas desde algún frontón ignoto y en riguroso directo por la Uno de TVE, al alimón con la ETB, servidora igual se echa al monte.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo

Tereso dijo...

Qué cabrón, mira que estaba por echarte una charla por no postear al hilo de lo que decía priest sobre tu salero. y mira, me has tapado la puta boca. Por cierto, añade a tu lista la lepra que no seré jipi pero lo otro sí. Que soy de un puto pueblo con ex-represor como alcalde votado por los ciudadanos.

Gurrutxaga dijo...

me teneis frito, hijosdeputa

Anónimo dijo...

De estos impresentables, mejor ni hablar.

Ninguno dijo...

Yo esto también me lo imaginaba. Y no se de que coño les habrá servido la lucha armada ni a eta ni a oto.

1977 dijo...

Un fuerte aplauso para la ETA Auténtica.

Anónimo dijo...

GÑ!!!!

faibistes dijo...

Lo que va a molar poder decir "Yo fui a Euskadi cuando todavía se cargaban a la peña"
Los vi cuando aún no eran mainstream

Ninguno dijo...

Y cual es esa ETA Auténtica? Y qué ha hecho para que le merezca tal obación?

Anónimo dijo...

deja que este es mongolo

Anónimo dijo...

Al final lo que ha logrado acabar con ETA es la crisis. Sin empresarios que paguen el impuesto revolucionario, no hay banda terrorista que aguante. Y en el fondo los etarras siempre fueron unos señoritos, unos dandis del terrorismo. Ni de coña se les ocurre eso de atracar bancos para financiar sus cosas, al estilo de unos bandoleros contraculturales como los Grapo. Lo de ETA era terrorismo del desarrollismo y de las vacas gordas, de gente con estudios y dinero aburrida que piensa en como cambiar el mundo, que son los peligrosos de verdad.

Sobre lo de perdonar los crímenes, claro que sí. Aquí en España somos mucho de perdonar las fechorías si al final salen ganando los que tienen que ganar, que son los de siempre. Sacamos la calculadora, hacemos cuentas y si salen, todos tan amigos.

1977 dijo...

ETA Auténtica la hemos fundado mi amigo (de internet) Aritz y yo. Tenemos casi a punto el nº 1 de nuestro boletín FFFFUUUUtabe.

Anónimo dijo...

Qué corto eres!

1977 dijo...

Del mismo Cortilandia pues.

Anónimo dijo...

Qué haces en casa pues?

1977 dijo...

Editando nuestro primer comunicado, en el que anunciamos el cese definitivo del cese definitivo.

paca dijo...

Ninguno, lo de 'autentica' es un "running gag" pegamita.

Por cierto Sr. 77 repase la entrada del pegamin caducado sobre terrorismo chic germano.

Anónimo dijo...

Puto bizco, es tu oportunidad de formar una banda terrorista de agorafóbicos en contra de los espacios abiertos y de las aglomeraciones de gente necia. Hay que llenar el vacío. Así es la naturaleza. Pogamos bombas fétidas en los centros comerciales, cubramos con carpas explosivas los parques, tapemos el sol con el humo de nuestras bombas de misantropía.

paca dijo...

Don Julito, se está mascando un monumento de la talla del valle de los caídos.

El monte no nos va a bastar.

Anónimo dijo...

Vaya tela, un mongolo posteando el sábado a las 9 de la noche y el resto de la cohorte comentando hasta casi las dos de la mañana...

Pedazo sábado noche el vuestro!!!

(El de Culito no, que le dieron un móvil con línea de datos en su magnifico curro y postea desde cualquier bar terminal)

Don Culito y los desviantes dijo...

Oye gorda desviante, que la madera no es para un monumento, que es para un pijama de pino que le voy a hacer al hijoputa después de que le meta dos buchantes.

Don Julito dijo...

Oye, que comentar un post a las diez menos veinte de la mañana del domingo no indica que vuelvas de fiesta sino que tu vieja te ha mandado a por churros antes de que se acaben

faibistes dijo...

Comentar en el pegamin es el nuevo salir de farra

Anónimo dijo...

Calla, poligonero.

Tereso dijo...

jajajaja... pues yo sí acabo de llegar de fiesshta, me marqué un barfly con nuevos amigos de bar y terminé en casa de una preciosidad en Pinar del Rey. El bigote me huele a coño todavía.

Don Julito dijo...

Qué bonito es eso, Tereso...cuando el mundo entero huele a coño porque tiene uno pringada la porra de jugo de chocho...te tomas un café y huele a papo, unos churritos y más papo...los jardines huelen a parrús...la mañana huele a vayaina...se va uno a casa pensando en que, como le pasó a P.K. Dick, igual mira al cielo y un coño gigante le mira con benevolencia, un Hercolobus peludo...ale, a mimir

Anónimo dijo...

qué control!!

Anónimo dijo...

Churros dice el julai... Pregúntale a tu mujer, que ella te dirá de dónde venía.

Ahora ya sabes a qué huele la boca de la parienta.

Macarrismo dijo...

Pues oye Don Culito y los desviantes es un nombre muy chulo para un grupo de garage andino de esos que os gustan.

Ninguno dijo...

Que poetico se pone esto a veces.

JULIO CUESTA dijo...

Don Culito el Torrente del Pegamín, ahí, LIDERANDO.

Anónimo dijo...

Licenciado Culito.

Don Julito dijo...

Qué sólo estás...es que no haces ni pandilla virtual...y mira que aquí hacemos hueco a cualquiera pero es que no...tú no...

Anónimo dijo...

esto es como la casa de la cari que después de acogerte con todo el cariño te dan por culo

Anónimo dijo...

Pampliego!!

Anónimo dijo...

Labriego!!

Anónimo dijo...

Pasiego!!

Anónimo dijo...

Hasta luego!!

Anónimo dijo...

Solo decís pampligadas

Anónimo dijo...

pa tu boca mis cagadas

Rebeco dijo...

El pelaje poco contrastado corresponde al periodo estival, de tonos bastante rojizos.

bobjop dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=n5P-vR1HIz0&feature=player_embedded