como los monos de gibraltar

sábado, 14 de julio de 2012

Si necesitáis algo...

El amor pegamin es el amor entre iguales: pero, sin duda, aun como iguales no somos siempre "iguales"; en la medida en que somos humanos, todos necesitamos ayuda. Hoy yo, mañana tú. Esa necesidad de ayuda, empero, no significa que uno sea desvalido y el otro poderoso. La desvalidez es una condición transitoria; la capacidad de pararse y caminar sobre los propios pies es común y permanente.

El arte de amar. Erich Fromm.

12 comentarios:

Don Julito dijo...

Pero...ESTO QUÉCOÑO ES???

Anónimo dijo...

El reflejo de tu estupidez.

paca dijo...

Tiemblo

priest dijo...

Esto es el amor fraterno. Y ojito, que lo he leído 4 o 5 veces y casi me entra una llorina.
Estaba pelando cebolla.

¿Por qué tiemblas?

paca dijo...

Erich Fromm trabaja unas conceptos de alteridad y amor que dan bastante miedito, sobretodo por la manera en la que constantemente los utiliza perfilándolos poco. Aquí parece estar intentando escapar de la dialéctica marxista, introduciendo elementos subjetivos que parecen querer escaparse de la historicidad pero sin salirse demasiado del tiesto.

Qué quiere decir con que la capacidad de pararse y caminar es común y permanente, que somos una mismidad autónoma esencial?, no acaba de decir que necesitamos al otro para ser nosotros mismos; todo considerándolo desde el principio de no contradicción binario...

Fromm como buen filósofo moderno (y las disciplinas de vocación científica,tampoco se libran, claro) tiene un serio problema con el sujeto, carece(n) de una buena teoría del sujeto. Y así todo se vuelve difícil de entender.

paca dijo...

Que conste que tal teoría no existe aún.

Anónimo dijo...

maricas maricas

priest dijo...

Paca, no te he entendido muy bien, así que no te puedo contestar. A mi el libro me está gustando, me parece que tiene conceptos interesantes aunque con algunas cosas "no compro".
Al autor no le conocía de nada. Compré el libro en una librería de segunda mano que está cerca de mi casa a un euro.

paca dijo...

Nada Sr. Priest, petardadas mías, manías académicas que tengo.

priest dijo...

Que no, Paca, que, por mucho que insista, no es culpa tuya, es solo que me falta conocimientos suficientes como para seguirte.

Triste dijo...

"Amar es no tener que decir nunca lo siento".

Tereso dijo...

qué bonito Triste. Parece de corazamar. o de coca cola. aquí más amor. http://espiritu-jmj.blogspot.com.es/2012/01/la-alegria-de-encontrarse-con-cristo.html