como los monos de gibraltar

martes, 17 de julio de 2012

Tocando el timbre

Una de las cosas que más me gusta de montar en bici es tocar el timbre. Es una cosa que envicia, y que una vez que te acostumbras a tocar el pequeño clitoris que golpea la campana, buscas la oportunidad de hacerlo lo más a menudo posible.
Pero, ¿son todas las situaciones iguales? No, claro que no, veamoslo:

  • Toque precog: El toque del buen samaritano. Ves en la distancia un tolai que es PROBABLE que cruce por el carril bici cuando tú pases y decides darle un toque como diciendo "eh, chaval, cuidado nuestros caminos pueden encontrarse".
    Es el timbrazo del ciclista experimentado, el de aquel que anticipa situaciones, evita problemas y recoge agradecimientos en forma de besos, ramos de rosas y maillots amarillos. "Dedico este triunfo a mi madre que me ha parido y a mi novia que me permite vivir la ficción de regresar al útero. Olé. Viva España. Paro no, crisis tampoco"
  • Toque preventivo: El típico que hay que darle a los putos turistas. Van mirando el mapita de los cojones, sin levantar la vista y no se coscan de nada. O peor aún, ven el carril pintado de rojo y se creen que es la puta alfombra de los Oscar, puesta ahí para que recojan un galardón.
    Pues nada, chaval, te llevas el timbrazo al más gñññ. ¡¡TRRRRRINGGGGGGG!!
  • Toque obvio: Éste me gusta mucho. Vas con tu bici y te encuentras con gente andando en el sentido contrario, con lo cual hay un expresivo cambio de miradas:
    - ¿Estoy andando por el carril bici?
    - Si hijo mío, sí.
    - Entonces, mejor me aparto, ¿no?
    - Parece una buena idea, pero tú a tu bola. Yo voy a darle al timbre para dejarte en evidencia, pero vamos, como quieras.
  • Montar en bici puede ser cosa de dos
  • Toque cobarde: Un poco lo contrario del anterior. Uno de los muchos turcos gañanes que pueblan Berlin va andando por el carril bici porque eso va con él, que ir en bici es para los pringaos de los alemanes. Bueno, pues el notas va andando por ahí, decía, y cuando le timbras el hijoputa siempre se pica, y si va con colegas o la piba, pues a lo mejor incluso te has buscado un problema. Por eso, a no ser que tengas un día destroyer, que te sude el rabo todo, éste suele ser un toque sutil, como pidiendo perdón, un timbracillo de "disculpe caballero, me gustaría mucho rodear su cuerpo moldeado a base de cortar la carne del kebab y hacer pesas, pero, en no habiendo más espacio, me veo obligado a notificarle la desafortunada necesidad de que TE QUITES DE EN MEDIO PUTO ANORMAL".
  • Toque vengativo: Dada mi proverbial mezquindad, éste timbrazo es obviamente mi favorito. Es el toque posterior a alguno de los anteriores y el realizado cuando el peligro de colisión ya ha pasado. Es decir, lo das sin necesidad o utilidad ninguna. Un timbrazo que supone un total despilfarro energético pero que sin embargo ¡sienta tan bien! Cuando alguien te ha tocado especialmente las narices, ya sea por apartarse tarde, porque le has tenido que rodear o, espera espera, simplemente porque vas cruzado y te sale de la punta del rabo, pues vas y ¡TRIIIIIIIIIING! le perforas el puto timpano dandole bien durito al timbre justo cuando pasas al lado del panfilo ese.
Joder, como relaja montar en bici.

Tócalo. Da premio.

30 comentarios:

paca dijo...

Qué giro tan pegamita.

Aquí la bici no es un medio de transporte, se usa como preliminares y como entretenimiento. Por lo general, no hay casi carril bici y la gente mira al ciclista casi como a un alienado.

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

Anónimo dijo...

GÑ!

priest dijo...

¡TRINGGG!

Anónimo dijo...

CORDDDDDD!

someone dijo...

He tocado el clítoris de la pantalla a ver si se trasfiguraba o algo... pero nada.

Anónimo dijo...

subnormal!!

Macarrismo dijo...

Los ciclistas son el nuevo fascio futurista.

Anónimo dijo...

MONG

Pan Metron dijo...

Qué es esto?

Triste dijo...

¿Qué tipo de bici usas, Priest? A mí me gustan de paseo, con cestita para las meriendas y el aire del verano en la cara.

Macarrismo dijo...

Gracias a este artículo esta tarde en vez de emborracharme y destrozar mobiliario urbano voy a machacarme un poco en bici. El pegamin con la vjuventud y el deporte.
Gracias Priest!!

priest dijo...

Las de paseo también son mis favoritas, son muy cómodas. La mía es como de pegar saltos y eso, pequeña y con ruedas muy gruesas. La compré de segunda mano por 60 pavos y aunque no es realmente lo que más me molaría (cestita y eso) no me quejo porque me ha salido bastante buena.

¿Tu montas en bici en madrid?

Mac, ¿se ha aclarado ya tu destino de erasmus?

Macarrismo dijo...

Sí, Coruña.

Triste dijo...

No, Priest, yo he surcado el carril bici de Burgos, que tiene más mérito.

priest dijo...

Triste, la vista me ha jugado una mala pasada y he creído leer que eras Tereso. Como ahora firma como quiere...

Tereso dijo...

no pasa nada, esas malas pasadas son el maná que alimena estas conversaciones que navegan entre la dispersión y el esperar aquello que no llega. en fin, que tengo bici yo también, es muy pequeña pero muy manejable (podría trazar aquí un paralelismo con el tipo de mujer que me arrebata). es una GAC antigua que me regaló una colega que no usaba porque se suponía que estaba rota. parecida a esta http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/GAC-plegable.jpg
yo lo intento por cuestas, esquivando gentes y me he comprao un claxón ortodoxo que se parece en su sonoro cantar al de krusty el payaso. lo malo es que ahora descansa como un galeón del siglo XVI, debajo de aguas españolas, con una rueda rota. Está pinchada y la dejé en una oficinita que está justo debajo del bingo y centro gallego que regentan unos paraguayos. me da por pensar que er pulpo, como ser mitológico semirreal cuida de ella con sus tentáculos omnípodos.

ender dijo...

Joder Triste, vaya foto.

Si es solo un pinchazo, no debería ser muy complicado poner un parche, no? Yo he aprendido este aNo, y si es la delantera, es especialmente sencillo.

D.Julito dijo...

No hay nada como una buena tripa de chorizo guerrero para arreglar un pinchazo

priest dijo...

jajajajaja

Y superwoobinda, qué pensará del mundo ciclista?

francisco ruiz dijo...

supongo que con su mariposa se encargará de pinchar toda fixie que se le cruce por delante.