como los monos de gibraltar

domingo, 6 de diciembre de 2009

Hombres despechados




11 comentarios:

¡Estás loco! dijo...

Qué bueno! Parece escrito en plena locura por un pegamín. Ya me habéis dejado con la intriga ¿Y qué pasa después? ¿Se convierte en el Hombre Amperio?

Superwoobinda dijo...

Más bien en Rapeman. Le da un arrebato de ultralibido y se dedica a violar putas, viejas, perros... hasta que le pegan un tiro en la nuca mientras esta sodomizando un policía.

EL TIO CALAMBRES dijo...

Estaba visto, eso de juntaros con la Paca...

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jejejeje soy una influencia positiva. Primero relajar y luego...transformar.

Sr. Tio calambres, en la variedad bizarra está el gusto.

Sr. Superwoobinda me he hecho adicto a sus tebeos de Erotrash...

Superwoobinda dijo...

Así me gusta Paca, que joder, de mi emporio, es lo que más curro me trae y menos concurrencia tiene. Estaba pensando en traer a Pegamin, dado su status de blog hispano hablante, las viñeta inéditas más demenciales con diálogos absurdos que pueblan el fumetti horroerótico, aunque a veces es chungo sacándolas de sus contextos, que son todavía más locos.

PacoclavelbarraDivine dijo...

El despiporre popsicalíptico bizarro de los tebeos que cuelga, es no solo de lo más surrealista, sino que tiene además un valor antropológico simbólico increíble... recopila usted unos materiales fascinantes.
Sukia es como ver en viñetas y en revisión para-misógina la obra de G. Bataille...

De donde saca usted tanto, tan bueno...
Ays maldita insularidad...

Superwoobinda dijo...

Mucho está sacado del desván, sobretodo lo de Zinco. Tuve una época en la que me decidí a completar y comenzar cosas nuevas, pero como están los precios de inflados últimamente cada día lo veo más imposible. Online se puede encontrar alguna cosa, aunque cada vez menos parece.

Sukia es sin duda el fumetti que siempre gira entorno a la concupiscencia gayer. Casi siempre el protagonista es Gary, hay números enteros en que lo único que hay son las tetas de Sukia para hacer bulto y sodomía entre machotes por doquier. De hecho, una de las cosas curiosas de la aleatoria censura castiza, sobretodo de los primeros años, que borraba pollas, las tapaba con texto o las hacia trasparentes (hay infinidad de viñetas de mamadas, pajas y enculadas que parecen sacadas de El Perfume Invisible), es que tenía inquina disimulando las penetraciones vaginales, pero NO las anales!

PacoclavelbarraDivine dijo...

Personalmente me anonada más el viaje psicológico de auto explicación que se marcan los personajes... y desde el principio. Los diálogos interiores son mesmerizantes. Las interjecciones!!

Tengo que echarle un ojo a la serie completa, porque creo que se puede entroncar con varias cosas desde las direcciones artísticas de algunas películas de la Hammer al malditismo francés... y a los post-estructuralistas. Luego está su recepción el público que leía esto y los autores (me encantaría leer algún trabajo sobre el género sus dibujantes y guionistas)
de donde salen tremendos desbarres de lubricidad...

Superwoobinda dijo...

Eran también algo muy endogámico, eran descendientes del Terror Gótico italiano, esa similitud que hace con la Hammer, quizás recae mejor en Zora (de la que debo decir que tampoco he podido leer mucho). Pero vamos, debía también tanto como ofrecía al cine de italiano de genero más descabellado. Y por supuesto se alimentaba mucho de la explotación de iconos pop contemporáneos, trataban por igual a Alien que a Frankenstein, de los que dinamitaban todos sus cimientos.

Los autores, muchos de ellos totalmente desconocidos, sobretodo los de colecciones como Terror Blu, según tengo entendidos se mantienen muy distantes de su obra y no hacen demasiado por reivindicarla. El publico, supongo que sería un espectro muy diferente y también casual, pero por la parte que me toca, sé que gran parte de sus consumidores eran homosexuales. De comix, aparte del underground, creo que no proliferaban los tebeos de dicha temática pronograficamente abierta. Y presupongo que gran parte de la sociedad de entonces que se cruzaba con aquello en abarrotados kioskos, no comulgaba con la manera en la que se exponía el vergel. Supongo que con la violencia tampoco, pero también siempre hemos sido de esa vena puritana que incrimina mucho más el sexo que la violencia.

PacoclavelbarraDivine dijo...

jojojo, sexo violencia y casticismo siempre han ido juntitas como en rosario.
Esto de dinamitar iconos es maravilludo, además da unos resultados gráficos de una potencia estupenda.

Esto de los Tebeos eróticos, pulp y jocosamente situados en el terror, me resultan algo casi nuevo. Una ha sido más bien de tebeo artístico muy soft, más europeo y japonés que americano. Corto Maltese... mmm
Por eso, esto del fumetto me llama la atención... es europeo, guarro, chungo y divertido.

la polla eléktrika dijo...

no te me acerques, eulalio