como los monos de gibraltar

viernes, 15 de enero de 2010

Minutos musicales

60 comentarios:

1977 dijo...

Pues hace un rato he visto a Amor y a la transexual que era fan de Tamara tirándose dialécticamente de los pelos en DEC por un quítame allá ese rabo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajaja Si es que son...

Las Drag Queens me ponen contenta.

Desde mi punto de vista se hacen mucho daño a si mismas saliendo en DEC la verdad. La vida de las y los transexuales es demasiado dura ya como para que dos mamarrachas anden asentando aún más estereotipos que llevan a actitudes transfóbicas.
Y no lo digo por lo que hacen o dejen de hacer, que eso da un poco igual, sino por el programa, que tiene un director de contenidos y una mala baba que jode, pero mal mal mal...

Anónimo dijo...

Sí, y es muy gracioso que todos estos programas que promueven estas actitudes estén producidos en buena medida por homosexuales.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Pues eso Sr. Anónimo no lo tengo yo tan claro. Que trabajen homosexuales en ellos es lo de menos, y las ejecutivas de programas como DEC están en manos de adalides heteropatrios como Ana Rosa Quintana. Ya he dicho que lo concreto de los programas no es lo que me preocupa. Sino la planificación última que hay detrás y lo que lo mueve...
Y eso es válido para todas las cadenas.

robogay dijo...

Pos como con Franco. También entonces existía el Paralelo, Alady y aquello de Manolita Chen. Las mariquitas están para lo que están. Y, si no les mola que las utilicen heteropatrios, que se declaren en huelga como los policías de Robocop.

Anónimo dijo...

Ana Rosa Quintana está rodeada de un ambiente muy "marica mala", aunque a lo mejor yo no entiendo bien ese concepto del todo. Por no hablar de Jordi González o Jorge Javier.
Pero, Paca, Paca, Paca, debería ud cascarse un buen post sobre el tema, que va a tener razón Fruno y esto parece un twitter de jpgs.

tesina o tisana dijo...

homotesina ya

PacoclavelbarraDivine dijo...

Ya lo he pensado ya, pero no olviden que una estudió lo que estudió y puedo soltar el ladrillazo padre, lo nunca visto en pegamin con notas al pie y todo...

Fíjese que el problema no es que sean maricas y malas sino el como se asocia eso a lo que hacen...

tomando apuntes dijo...

¿En qué se diferencia una marica mala de una canonizable como usté?

Ender dijo...

venga, paca, no sea usted vaga y escriba. pegamín 2000 la necesita más que nunca

Nemesis dijo...

Doña Paco, la conmino humildemente a que nos deleite con esa tesina homocataliptica.

aaaaay dijo...

cuidiao con las homorroides

PacoclavelbarraDivine dijo...

Bueno el asunto de la maldad es mas lioso que el vello púbico de Chewbacca así que si hiciese algo sería sobre tópicos musicales o alguna cosa así.
Desarrolle su pregunta estimado tomando apuntes...

atento al dato dijo...

El desarrollo consiste en que vd habla de las maricas malas en tercera persona, ergo no lo es usté o dice que no lo es, y yo le pregunto que eso, que en qué se diferencia usté de esas de las que habla en tercera persona.

Superwoobinda dijo...

La opinión incial de Paca me recuerda a otra feria en el que Hans (el transexual del ultimo GH) recriminaba a Amor dar una imagen de trans masculino extrovetido en exceso y a Niki de femenino amargado y voceras post-operado, poniendose digna como estandarte de la integración. A mi esto me parece una pamplina, toda esta historia de despertar fobias y blablabla... en televisión, más de la mitad son subnormales profundos o borderlines, independientemente de su sexualidad, osea que despierten aunque solo sea un ápice de misantropia en el espectador es lo mas normal y lógico del puto mundo, es más, se vive de ello, del tigres leones...

PacoclavelbarraDivine dijo...

No me he explicado bien, no es lo que hacen o lo que dejen de hacer, ni si son subnormales o no. Eso me la trae al pairo. Es el modo en el que se presentan las cosas, la dramatización televisiva forma parte del entramado heteronormativo que degenera en fobia.
Crean una realidad que se muestra como ostensiva y eso es jodida y mal lubricada mala leche.

Estimado atento al dato, por si no se ha dado cuenta paca, a menudo, habla en tercera persona de si misma, piense en ello

Superwoobinda dijo...

No estoy para nada de acuerdo, la televisión actual y los programas de éxito que se nutren de este tipo de personajes, creo que subsisten en gran medida al estar destinados a un target mayoritariamente homosexual (y también de mujer de mediana parada y avanzada ama de casa o jubilada que no le van las novelas), vamos, el espectador medio que ve "Salvame", busca cierto marujeo y conecta con su presentador y sus colaboradores, como el que ve "Se lo que hicisteis..." busca una tía buena durante todo el programa y un distanciamiento de los mismos contenidos que le haga sentirse superior y fuera de culpa. Toda estas historias de que es premeditada la búsqueda de la fobia me parece pura paranoia, que aflora, claro, lógicamente, pero en el que lo hace es porque es es receptiva a ella con o sin estos estereotipos en la parrilla. Es como decirle al maricón del pueblo que deje la puta pluma que no ayuda, me parece bastante absurdo.

Todos contentos. dijo...

Es que la Paca habla desde profundidades intelectuales que se nos escapan, y habría que leerse primero a los clásicos de la antropología y luego a las clásicas y a las lesbianas y a todas esos, vamos, un coñazo! Pero si prepara ella un post y pone un chiste antes de la tesis, un chiste en medio y uno para cerrar, esa pildora que nos dan, entrará mejor. ¡Ah! Y una foto de una tía con polla para nutrir la pajilla de los que somos de poco leer.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Me voy a Fajar Sr. Superwoobinda, vamos a ver.
Lo que degenera en fobia es el entramado heteronormativo, no una conspiración danbrowniana. Ni lo planteo, ni me parece necesario. El victimismo no me va, sinceramente se lo digo.
Además usted parece hablar del Target, como si fuese algo feérico, incausado y mágico, que existe causa sui.
Ni es causa sui, ni es feérico, por muy lleno de hadas que esté.


Los targets se construyen, se mantienen y además se modelan sobre la marcha para que sigan consumiendo. Y eso es poder.
La gestión de las grandes sociedades humanas implica en gran medida, algo que ya sabían griegos y romanos, una capacidad casi poiética para crear ilusiones que estructuren una cierta paz social (entendida como ausencia de conflicto con la fuente de los interdictos y los castigos). Un determinado comportamiento socioeconómico (normalmente, basado en la producción y el intercambio plusvalizados y en las consecuencias que eso trae para las colectividades; enclasamiento concentración de capitales etc). Y una no menos importante obsesión por el control y el establecimiento de modelos de conducta que rápidamente se transforman, por diversas vías en interdictos "morales" (y de otros tipos) que actúan desde el espacio simbólico compartido.
Ese espacio simbólico desde antiguo, tiene ya milenios la cosita, esta permeado en su totalidad por una matriz comportamental que es primeramete patriacal y en segundo lugar "ombliguera" el simbólico patriarcal se impuso como el eje de la cultura, estableciendo todo lo demás en gran medida en función de una matriz cosmovisiva, con unas características claramente distinguibles y de las que se puede hacer un seguimiento arqueológico (le recomiendo para ello; historia de la sexualidad, de M. Foucault, desbarra un poquito a veces pero mola, y como no a Nietzsche)
El patriarcado, asociado secularmente al poder no cede terreno simbólico con facilidad. A mi no me parece casualidad que se fomenten este tipo de programas, y que se asocie a ellos a quien se asocia. Presentándolos en un formato aparentemente "tolerante"(palabra fea coño) guay del paraguay, en el que hasta son los programadores, les dejan incluso determinar parte de sus contenidos oye tú. Cual es el objetivo, a parte de adocenar mentes de por si adocenadas por las dinámicas laborales. Crear y sostener modelos culturales que se pretenden universales, productos identitarios. Y,muy importante, hacer que la gente se los crea y que incluso hasta participe en ellos del modo que sea.
Y en eso, si bien no creo que haya una conspiración si creo en cambio que converge en favor de un determinado orden simbólico.
El entramado del que le hablaba hace unas líneas...

Estimado todos contentos paca es bastante
profunda, a veces, pero no intelectualmente...

Les parece que les suelte un ladrillazo así en forma de post,
A que no?

Superwoobinda dijo...

La TV actual, a medida que ha ido perdiendo su monopolio por la llegada de otros medios mucho más incontrolables e imprevisibles, y sobretodo por la diversificación brutal que ha sufrido hace poquitos años vista, cada día está más restringida a un target más concreto y extrapolable por simple subsistencia. Si ahora existen nuevos canales que se aferran de manera extrema a ese entramado para conseguir una mayor captación de audiencia de manera aberrante, es porque los medios que antes contaban con cierta hegemonía, no diré que han intentado distanciarse por completo de esos principios heteronormativos que tanto le obsesionan, ya que seria muy ingenuo, pero si se han visto obligados a darles una somera ambigüedad, lo que en su oportunismo debería detectarse como cierta evolución positiva. No le extrañe para nada a usted que de aquí a poco el lobby rosa emerja con un canal propio con el que intentar desbancar al resto llevandose cierto sector de la audiencia (que cada vez es menos de manera general), así como otros canales dedicados a diferentes segmentos identitarios, como ya pasa en otros países, pero de manera más acusada debido a la alternativa que han supuesto los nuevos canales de información y su efecto en la audiencia. Con lo cual, bajo mi punto de vista, en un futuro, ese lugar común que es la generalización de la televisión como un todo, se va volver un imposible y un tópico prejucioso. Vamos, o la tele converge en la madurez y la oferta que alcanzó la radio y la prensa especializada en su golden age, con la intención de ofrecer contenidos que inciten al consumo a un publico receptivo de los mismos, o simplemente la palma. Y si lo hace estará mejor vista al convertirse en un reducto minoritario y alternativo. Me preocuparía más la evolución de otros medios para crear corrientes de opinión y esquemas sociales, y al poder censor que están adquiriendo ciertas multinacionales sobre ellos. La tele, cómo el punk, cuando muera, será mejor.

Anónimo dijo...

Doña Paca, como lurker pegamita, mi voto es SÍ al ladrillazo en forma de post. Y miren que me gusta la diversión descerebrada que ofrecen a diario...

Anónimo dijo...

Yo también estoy a favor y digo sí, aunque no haya incluído ningún chiste de Arévalo.

En cuanto a lo que cuenta Superwoo, creo que no tiene nada que ver con lo de Paca, que hunde sus raíces más hondo y más allá de la estructura de los medios y todo eso. De todos modos, creo que el target de estos programas que comentamos es mucho más amplio de lo que supone (¿¿¿¿"un target mayoritariamente homosexual"???), más que nada porque estamos hablando de programas de mañana, programas vespertinos, programas de fin de semana... Y cada uno de ellos con su matiz. Como decía Sardá, defendiéndose de quienes le acusaban de producir televisión basura, "Crónicas lo ven muchos universitarios", argumento que me hizo mucha gracia.
Y a la tele le queda todavía mucha vida, solo amenazada por las generaciones jóvenes que ya usan preferentemente internet.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jaja la heteronormatividad me obsesiona regular Sr. Superwoobinda. A mi la diversificación no me parece en realidad tan grande si nos ceñimos al espacio televisivo, especialmente al espacio televisivo en abierto.
En la televisión nacional se ofrecen como mucho tres o cuatro tipos de programas que obedecen como ha mencionado a una homogenización de la audiencia como targets de los propios contenidos, este es un poco el problema del huevo y la gallina; qué es antes, el público o los contenidos que lo segmentan...
El público de televisión, ve lo que le ponen por pura y fomentada pereza, teniendo en cuenta que no existe una verdadera diferencia real entre las programaciones y la escasa, y generalizada, capacidad de criterio, dado que carecen de ejemplos, para exigir productos distintos.
Esto claro ésta, puede aparejarse, en mi opinión, a un interés convergente de los grupos económicos que están de detrás de este tipo de industria cultural.
Y es ahí donde pivota el asunto del patriarcado. es un elemento "enliendrado" con el pelaje, pero no algo manifiesto.
Este suelo patriarcal embebe todas sus estrategias de poder, todos los medios que utiliza para sostenerse de sus propias características. Y esto no es una cosa fácil de ver, tan patriarcal es fama como Sálvame deluxe. Porque la estrategia no es invasiva sino sutil. Simbólica, y en muchos casos probablemente inconsciente por parte de los sujetos que elaboran esos productos.
Puede que los nuevos medios se estén quedando con cantidades crecientes de público, pero las empresas y sus ejecutivas están re-conduciéndose, a formatos nuevos buscando copar y captar sus espacios en los nuevos medios.
Los programas rosas, dirigidos y presentados por homosexuales,(enfocando la cuestión,ya que el público no es ni de lejos mayoritariamente homosexual, sobre la función simbólica última que esto puede tener en referencia a tal colectivo) no lo están gratuitamente, se espera como ya dije una identificación, una generación de conducta, la creación de un sector comercial que obedezca a los intereses subyacentes de quienes si tienen el poder y que en absoluto cambian; porque no dan otro lugar que ese y permiten que existan lentes de aumento focalizadas en la condición sexual y no permiten lo contrario.
Claro que no me extrañaría que surgiera un canal Gay en España. Y sus contenidos serían probablemente los mismos que en otros países y eso no sería gratuito.
Lo que a uno le gusta en la cama no le desconecta del entramado patriarcal.

Nemesis dijo...

Doña Paca;

Digo sí al ladrillo, y con el tiempo nos construimos una casa.

Anónimo dijo...

Llegados a este punto de la cuestión, es justo y necesario subrayar la convergencia del debate con las palabras de otros adalides de la blogosfera joven.

Fruno: Panorama televisivo de la actualidad.

http://tinyurl.com/9aoepx


Dr. Reprontro Vídeo:
¿Por qué la gente ve la tele?
http://tinyurl.com/yaxl5c5

Me voy a reflexionar. Xabi ven, necesitamos tu inspirada opinión.

Superwoobinda dijo...

Señor Anoni, si usted me cita, lo hace bien, no me joda: "target mayoritariamente homosexual (y también de mujer de mediana parada y avanzada ama de casa o jubilada que no le van las novelas)", puede notar si lo es, ya que los contenidos, en pocos años, han dado un vuelco brutal a la hora de vender la sexualidad, y que los programas bandera de mañana y de tarde ya no cuentan con mamachichos sino mamochichos. Ya no se ven casi tetas y desfiles de lencería pero siempre tienes un tio enseñando oblicuos o al de marras quitandose la camisa. Esto va destinado básicamente a mujeres que son legión y quieran o no se hacen con el publico gay masculino (las lesbis estan tan desamparadas como yo, animalicas, reivindicación, Paca!). Vuelvo a decir, que el publico hetero masculino de las tardes lo intenta captar de manera descaradisima SLQH, como el viejuno las novelas franquistas/sudacas y el presuntamente joven Fama. Ya no hay la hegemonía de programas clonicos como tiempo ha, y el target al que van destinados, que nunca es absoluto lógicamente, lo detecta hasta un niño de 3 años.

Paca, a mi me entristece su absoluto negativismo. Creo que debería aceptar cierto progreso para poder convencerme y creo que me esta cambiando el tema con el patriarcado cuando yo lo que le discutía es su alarmismo con que ¿Nova (ex-Richi Bastante)? se estirara de los pelos con Amor, y sus consecuencias fobicas.... La tv que triunfa me parece un combate de westling, con sus héroes y sus villanos y sus tollinas, todo falso, claro, pero que tambien gran parte del publico, que es incredublo por naturaleza, es conciente de ello, y si lo celebra, es como tal. Yo no tengo problemas con la tele basura, es más, la disfruto, y si muchas veces me gana es porque es más subversiva y políticamente incorrecta de lo que sería el programa familiar de marras que desería todo directivo para bombardear a todos los estratos. Me pirra ese amarillismo tan racial y el hecho diferencial que nos supone.

Por otro lado mi visión, es que la tele acabará en desamparo por la falta de publicidad y, precisamente, lo que tendrá que vender son sus propios contenidos de manera exclusiva. Y ya para acabar, lo de que el publico ve lo que le ponen es impepinable, pero que no existe oferta es totalmente falso, por poner un ejemplo: Salvame Deluxe que parece que compita solo con DEC (y esto es la gran mentira del audiómetro), se las ve compitiendo con programas de tertulia futbolistica como Punto Pelota (lo que a la larga será el substituto del programa de deportes de la radio, ya verán), con series yanquis en LaSexta, con la película de la primera, con las ofertas autonomicas que desconozco y varían, con programas de morbo social de Cuatro, ademas de infinidad de contenidos que actualmente pululan por decenas de canales, que van desde canales temáticos musicales a programación infantil. ¿Cuanto tardará el espectador en cambiar sus hábitos si es que no lo ha hecho ya?, e insisto, ¿son ciertas las audiencias absolutistas de Sofres?

PacoclavelbarraDivine dijo...

LESBIAN POWER YEI!!!
Jajaja es usted maravilloso Sr. Superwoobinda. No era mi intanción distraerle, es solo deformación profesional.
Personalmente si quiere que le diga la verdad soy un apasionado de la basura y un convencido de su poder subversivo. Pero que me guste la basura no quiere decir que deje de reconocer que la subversión no es lo que tienen en la cabeza sus productores normalmente. Es la mirada y la re-contextualización lo que trasforma la basura en subversión.
Totalmente de acuerdo con usted en que soy negativa, pero es que no encuentro motivos reales por los que alegrarme. Salvo tres o cuatro avances reales e importantes seguimos como en los mejores momentos de la moral burguesa decimonónica en el plano del orden simbólico. El problema es la distracción, las herramientas de desactivación de posibilidades de divergencia real en un medio de comunicación masiva. El programa familiar, pacato y ovbiamente carca lo ve, (apunte importante) sin pudor, un sector de público relativamente minoritario, porque a nivel superficial se asocia con una imagen que en este país se ha anatemizado la familia nuclear nacional católica, sin solucionarlo en el espacio simbólico, en donde sigue imperando como uno de los modelos derivados del orden patriarcal del que le hablaba.

En términos visuales puede ser divino de la muerte tener a un elenco insectoide (por las alas y lo del revoloteo por los platós) de chulazos de gym.... personalmente me parece de pésimo gusto pero mira... un chulazo es un chulazo(así en plan esencialista)
A mi lo que me alarma no es que nova se tire de los pelos con amor, si hasta puede ser divertido de ver, a mi lo que me preocupa es lo que hay debajo, lo que no se muestra, el porqué de la reiteración de un producto así. Porque Nova y amor salen de cuando en cuando como entremés de relleno cuando el otro relleno no tiene mucha chicha.

Los monstruos de feria me resultan fascinantes y al mismo tiempo no deja de aberrarme el planteamiento dramatúrgico de fondo (y con lo que conecta) que puede encerrar su exposición.

Usted mismo lo dice cuando habla de la diversificación en canales especializados, y en eso veo otra estrategia de la industria cultural; la diversificación del producto, no está en la televisión en abierto, sino en los canales temáticos mayoritariamente y los canales temáticos son de pago. Con lo que volvemos al consumo, pero no de simples productos audiovisuales sino de vehículos de identidad positiva en tanto que objetivaciones de nuestros intereses en forma de cultura del tipo que sea.

Anónimo dijo...

Superwoo, es que si nos ponemos a hilar fino, habría que diferenciar entre los programas de la mañana, los de la tarde, los de la noche, el AnaRosa frente al de Susana Grisso, La Noria, Sálvame y Dec, que tienen matices distintos y eso ya lo sabe usted.

Y ud destaca al target homosexual, porque el otro, el más amplio, lo ha señalado entre paréntesis, cuando, que yo sepa, el público homosexual sigue siendo minoritario. Otra cosa es que lo gay, como concepto difuso, con sus referentes, sus estéticas y eso, sea omnipresente y asumido por un público mayoritario (mujeres y hombres), de aquella manera y a veces de forma totalmente inconsciente.

el daltri dijo...

este va a ser o el vasco o uno que estápreparando un megasalto a Lo Catódico

PacoclavelbarraDivine dijo...

Omnipresencia de la cultura Gay...
Eso no sabría como acotarlo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco mucho, porque tampoco me atrevo a ponerle el cascabel al gato del concepto "cultura gay". Tampoco al de "cultura", pero ya me entiende. Y seguro que ha escuchado al necio populacho decir que si "ser maricón ahora esta de moda", "que si ahora ser gay es guay" que si tal. Por no hablar de los Calvin Klein y todos sus sucedáneos, que ya usan todos los heteros menores de 50, excepto 1977 que es un señor que se viste por los pies.

Superwoobinda dijo...

¿Uh?, oiga, los CK no se llevaban a finales de los noventas con lo pantalones cagaos para que se viera bien la tira? Yo llevo UNO, los compro en el mercata, en pack de tres, y negros, pa disimular palomino.

Lo que viste mucho es decir que eres bi, que tanto te da con tal de que se te amorren al pilón, ahora, cuando te toca poner el culo, ya te lo piensas...

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajajaja como se decantan unas cosas de las otras.
Esto ya es más pegamin.

Dije cultura Sr o Sra anónimo ciñéndome a la semblanza estructural que proponía usted...

Mhh la bisexualidad puede que vista en el salón gafapasta de alto standing, y otros lugares modernos, pero no en el resto de lugares. Y nunca, generalmente, en un contexto gay.
Existe gente muy muy rígida en cuanto a las cosas que hacen con otras personas en la cama, de eso no se libra ningún colectivo.

Así que de boxer Sr. Superwoobinda...

Ender dijo...

cómo se llamaba el grupo gay aquel que mentaban ustedes en la entrada de Mujeres? hunx and his punx, no? o era el tal nobunny? por las fotos que vi, esos forman parte de la cool bujarra new age invasion. ¿es que hace falta algo más que mirar unos jpgs o un youtube al azar para hacer un juicio de valor en esta españa virtual nuestra?

Ender dijo...

me estoy acordando también de Gravy Train... y de vuestras putas madres, of course.

la neurona color rosa se hace gargo de las cosas dijo...

ender, libera tus fobias, libera tu mente y afeita tu barba intolerante y sumérgete en las homopajas mentales... es el efecto paca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pegamín año zerowrrrr


te lo dice teddy b, el cobrador del canonbol

la coca me descoloca dijo...

gárgola, quise decir gárgola

Anónimo dijo...

Originalmente, los boxers no eran esos tipo CK, ajustados y tal, en plan armadura sedosa... Eran los gayumbos de pata, de toda la vida, vamos una cosa parecida al pantalón corto de los jugadores de baloncesto en los 80. Luego se introdujo el concepto de lencería masculina, que deparó muchos horrores.

Pero en fin. Si es que el referente de la moda masculina HETEROSEXUAL moderna fue Jesús Vázquez...

Superwoobinda dijo...

Endersito, a eso, hace ya mucho que se le denomina Queercore. Fijo que Paca nos podría iluminar mejor, que a mi los géneros que más que basarse en un sonido lo hacen en un discurso siempre me han desconcertado. Molan mucho los God Is My Co-Pilot, que aquí los tiene a lo Queen of Siam meets The Ex.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Efectivamente. El Queercore es el cajón desastre más desastroso que se pueda imaginar, y es algo que se estructura en torno a ideas políticas. Por lo general está asociado a alguna forma de punk pero dependiendo de quien haga la valoración hay gente que considera a gente como John Foxx o a los Magnetic fields como pertenecientes a la etiquetita.
Sobre lo que dice de los géneros basados en discursos, en general pienso que no se puede disociar el establecimiento de una caracterización de algún tipo de discurso.

Por otra parte no soy una experta. He oído y leído muy poco como para opinar con seguridad

Ender dijo...

es decir, que las hello cuca podrían entrar perfectamente en esa categoría sin tener nada en común con, pongamos, anti o los difuntos silvania/ciëlo, esos mostros de lo bujarra.

y ahora que dices lo de john foxx, charlie misterio también hacía referencia en sus canciones a leyendas del maricore (no me digas que no mola mil veces más la castellanización del término) como liberace o errol flynn.

supongo que eso convierte a la españa pop en queercorer. no hay por ahí ningún dossier en plan "spanish queercore queens"? fijo que en los talleres de algún ladyfest tuvo que hacerse algo.

Ender dijo...

o se trata más bien de grupos con una actitud abiertamente maricore?

Anónimo dijo...

La Alegre Guía del Pop EsPañol, de Mondo Brutto?

Ender dijo...

puede ser... en qué número salía?

Ender dijo...

acabo de verlo en el blog de grace morales. es del especial cine... a ver si lo encuentro entre los escaneos de fruno porque no tengo ese número

Ender dijo...

rectifico: números 9, 10 y 11.

Anónimo dijo...

De los grupos mencionados, me suena que podrían salir en ese artículo Silvania y Anti

PacoclavelbarraDivine dijo...

Jajaja básicamente es un rollo que tiene que ver con lo que se pretende comunicar. El grupo por antonomasia, por poner un ejemplo, Pansy Division, focaliza su rollo punk destroyer en cagarse en rollos como el género, la sexualidad normativa, la división sexual del trabajo. Es interesante este periodo porque se asocia al surgimiento de un nuevo tipo de sensibilidad teórica, especialemte en Estados unidos, que está marcada por la lectura sui generis de la teoría francesa en las universidades y en los círculos artísiticos. Que tuvo años antes su papel(a mi entender) en la génesis del Glam.
El rollo está como más focalizado en esos temas por contra que en el Glam en el que la ruptura es mucho menos explícita y condenatoria del establishment, siendo por contra más lírica.
La ola homocore actual me parece mas inclusiva. Es decir; abarca el abanico completo de indies y undergrounds. Desde el Rock, al techno pasando por las músicas del mundo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Una cover encantadora de Pansy Division http://www.youtube.com/watch?v=xeCAI3R68gE

Ender dijo...

pues yo me imaginaba una cosa más tuna como el nota de psychic tv, bibi andersen o wendy carlos

Superwoobinda dijo...

Hágase una idea con las Riots, no por ser tías con guitarras ya lo son, deben cantar sobre castraciones químicas y no lavarse el chocho.

Ender dijo...

ya, entiendo, como cobra killer, hanin elias y maria teresa campos

la verdad es que da para un dossier pegamita, aunque por lo que decís debe de ser un asunto muy trillado

en el antiguo pegamín puse una cosa sobre terre thaemlitz pero, viendo que aquí hay gente que sí que sabe de qué va el tema, me da vergüenza ajena hasta recordarlo... como casi todo lo que escribo en cuento pasan unos días, por otra parte

Anónimo dijo...

Pues están muy bien las cosas que escribes, aunque cuando te especialista con la música yo no me entero de nada. A mí me sacan de Bob Dylan o El Consorcio y ya me pierdo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Un respeto a las lesbianas, que nos podemos poner muy heavys,(algunas me caerían encima por decirlo así pero yo las quiero igual) tenemos casi todo que aprender de ellas. Y son de las pocas que aún piensan en clave política.
El rollo no es castrar sino evitar serlo. Lo más destroyer y revindicativo lo han hecho las mujeres por razones obvias de dobles y triples opresiones seculares.

Ender dijo...

venga, paca, enrollate y escribe lo del maricore, por favor. tus fans te lo suplicamos de rodillas apretando una estampita de santa cindy lauper contra los güebos. piensa que siempre puedes aligerar la carga intelectual intercalando chistes sobre pollas. piensa que el tuputamadrexplotation encajaría perfectamente en el marco de las teorías de género. ese coño de la puta madre de ramón engullendo una esfinge...

Anónimo dijo...

Eso de queercore suena un poco difuso. Lo mismo es como el concepto ese de Gay Rock, que propuso Eduardo Haro en los 70. Podría acotar más la cosa escribiendo sólo sobre el Rock Bollo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

mhh me lo pienso...
Que a una estas cosas le dan mucho pudor.

Anónimo dijo...

Eso es deformación profesional: usted se plantea el reto con exigencias de rigor y ciencia, y claro, le entra el síndrome examinal. Haga como Don Julito, 1977 y los demás, que se lo plantean como una excusa para las carcajadas de monstruo y las risas de nesciencia, y ya verá que tranquila se queda.

ameisin greis morals dijo...

Haga como yo, documéntese en la vida y en el amor

JA dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja