como los monos de gibraltar

jueves, 8 de abril de 2010

Payos Robot: Antoñito 2.0 (Gran Reserva Pegamin)

Si ustedes viven en la acogedora ciudad de Madriz y, por un casual, se acercan a la Jefatura Provincial de Tráfico, sita en la residencial calle de Arturo Soria, es posible que coincidan con Antoñito, persona humana de género masculino y entidad borderline de primer orden...

Antoñito es un señor muy mayor, calculo que debe estar entre los setenta y tantos y los ciento y pico años,muy bajito y delgado y simpatiquísimo...en verano puede que les pase desapercibido pero en otoño-invierno le verán con su gabardina-pelliza, una prolongación de sí mismo, como un exoesqueleto de franela: “yo,haga frío o haga calor, la gabardina me la pongo el 1 de Noviembre y me la quito el 30 de Mayo”. No es una exageración. Antoñito es inflexible, está programado como un robot, lo cuál me lleva al porqué de esta semblanza: Antoñito hace el robot. Y lo hace como nadie. Quizás cualquier chaval moderno y bailongo lo haga con una técnica más depurada pero no con el mismo empeño...hay que verle, girando el torso con los brazos semiflexionados y las manos como un Click de Fámobil, rotando el cuello en dirección contraria, inclinándose hacia delante en un ángulo de 45º y saludando como (él piensa) lo haría un androide, como haciendo un “cinco lobitos” cibernético...


Dramatización


Yo a Antoñito le conozco por un colega mío que, por motivos laborales, frecuenta mucho la Jefatura de Tráfico, el cuál adora a éste tipo de personajes, casi los colecciona..Resulta que éste señor trabaja en una Clínica de ésas donde te hacen un psicotécnico que lo mismo te sirve para renovar el carnet de conducir que para acreditar ante la Administración que estás dabuten y está en Tráfico un día sí y otro también (de hecho las pocas veces que he ido le he colocado en plan Kraftwerk). Trabaja con su gemelo, un señor que, por fuera, es idéntico a Antoñito pero por dentro no. Su hermano es serio, circunspecto, no sonríe y, por supuesto, no hace el robot....tengo la sensación de que Antoñito es el marmotilla de la Clínica, el chico(¡) de los recados y su hermano es el putojefe, pero a Antoñito no le importa porque Antoñito es feliz haciendo el robot del espacio exterior a los punkis que reparten propaganda de la competencia a las puertas de Tráfico o tocando la armónica a las funcionarias jovencitas. Esa es otra. Siempre lleva una pequeña armónica y un peine de esos imitación carey para salir guapo en la tele y,es que, Antoñito es carne de entrevista callejera,..en cuánto le ven el aire le entran, cámara en mano, para que haga el número...De cuando en cuando le veo en algún zapping o en esas encerronas que hacen a la peña en la Calle Preciados. La última, el día del Debate sobre el estado de la Nación, Antoñito interpretando con la armónica de marras el himno de España en la misma puerta del Congreso, a su rollo....


 Antoñito, su hermano y un señor

Si le ven dénle cancha, pídanle el robot o que les interprete, no sé, “El sitio de Zaragoza”...ya les digo que es muy accesible aunque, eso sí, un poco brasas: les va a enseñar su colección de fotos con famosos (muy guapa en la que sale con la Infanta toli) o contarles como estuvo tocando la armónica, como último homenaje, en la tumba de Antonio el Gitano.

Actualización: Rise of the Robots


Antoñito a la derecha

Antoñito a la izquierda

Pd: Antoñito, como decían los Lehendakaris Muertos, no es de derechas, ni es de izquierdas, es de centro...de centro comercial

15 comentarios:

Haciendo Amig@s dijo...

Pero ponga vídeo, coño.

¿Es el sujeto en cuestión?

http://tinyurl.com/ya7a54z

lucas replicanterl dijo...

Si es de verdad el de taini iurel, más que roboto paíce el padre de chiquito

PacoclavelbarraDivine dijo...

realismo bixxarro!!

Don Julito dijo...

Efectivamente, ese es Antoñito. Le veo más perjudicado qeu hace años pero la esencia está ahí. Todo un señor, ojo. Y muy simpático y agradable.

Don Julito dijo...

Ah, por si a alguien le interesa, Antoñito es mocito: aún no se ha estrenado. Y bien orgulloso que está.

media naranja dijo...

¿es una indirecta para paca lo de las mocedades del elemento éste?

1977 dijo...

Es Luis Escobar de la Calzada.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Perdón?

Don Julito dijo...

Nada. Que es el hijo perdido de Luis Escobar y Chiquito de la Calzada

...le habéis visto en la marcha republicana? como ha esbozado su robot un poquico? lo que me extraña es que en su cerebro positrónico no exista la ley que le impida tener dos tendencias políticas antagónicas sin que se cortocircuite

priest dijo...

Jajajajaja Qué bueno. Tremendos los videos. Las imágenes se han mezclado con el disco de Ted Nugent que estaba escuchando y ha quedado una cosa extrañísima.

Millana dijo...

Ay, Antoñito, me ha gustado tanto.

Don Julito dijo...

Fue el primer post que escribí en el Pegamin antiguo y debe ser del 2006 o por ahí...yo a Antoñito le conozco desde los 90, de hecho, el certificado psicotécnico para el carnet de turismo me lo hizo su hermano mientras Antoñito hacía el gilipollas al fondo de la clínica y me tocaba temazos con la armónica

"qué quiere escuchar, joven?"
"conoces north shore bitch de los Devil Dogs?"
".....voy a tocar rascayú"
"vale"

priest dijo...

Jajaja

Bueno, los Ramones tampoco tienen una gran variedad y ahí están, triunfando en las tiendas de Inditex.

Anónimo dijo...

jajajajaaa, a éste le conozco yo in the flesh, la clínica está en la calle delicias junto a la salida del metro de legazpi de plaza beata; es de callista,dentista, practicante y psicotécnicos.el chico de la armónica luce orgullosamente sobre el abrigo de espiguilla insignias del requeté y de la falange.

Anónimo dijo...

rectifico.la direccion de la clinica no es en la calle delicias, si o en el paseo de delicias. ahi queda.