como los monos de gibraltar

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ternura

1977 (+2). Un Tierno profesor arenga con ternura a una multitud enternecida, nos explica tiernamente, usando para ello tiernas metáforas, qué es el socialismo. Su voz es tierna, su retórica es como un dedo que presiona tiernamente nuestros blandos corazones y los horada con cuidado para luego insertar en su centro una tierna semilla (esa oscura clavelina que va de esquina en esquina) de esperanza que germinará en 1986.



Atención al chotis: "Vota a Tierno sin dudarlo, que son muchas las razones pa votarlo"

Buenos días amigos, hasta pronto y seguid bien todos, un abrazo.

44 comentarios:

Don Julito dijo...

Y tan Tierno...conocí a uno de su gabinete que me confesó sus tendencias homófilas (las de Tierno, digo, aunque éste también las tenía) y dejó caer, poco más o menos, que se habían enrrollado...yo, el término enrrollarse y el término Tierno no los puedo ver en una frase, que me mareo.

Don Julito dijo...

Ahí, ahí, Don Enrique, en Legazpi, donde los camioneros, dándolo todo...qué visión de futuro...a una zancada, años después, estarían los locales de las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Madrid donde, me consta, se follaba más que en el Xenon

pepito de ternera dijo...

Tierno como mito está bien. Y el Madrid de Tierno, desde lueguísimo, era mucho más guay que el actual. Incluso Tierno, comparado con los del PSOE que lo neutralizaron de alcalde vitalicio para que no hiciera sombra a Felipe camino de la Moncloa, pues también es de un empíreo que te diarreas.
Dicho esto, si alguien quiere saber la verdad del cuento sobre El Viejo Profesor, maestro en el arte de reinventarse, y en cuyo regazo dio sus primeros pasos en política el ecuestre Bono, pues que lea este libro. Otra cosa es que alguien quiera saber la verdad de algo que les rompa sus clichés. Como dije en otro hilo, la verdad está ahí fuera y jode.

http://www.elmundo.es/magazine/num121/textos/profe1.html

Anónimo triste dijo...

Ja, ja, me encanta... Eso sí que eran mítines y políticos y no los de ahora. Qué coñazo las retóricas de los de ahora. Miren cómo habla el Profesor, sí que hay ternura, sí, qué tono didáctico, conciliador, de maestrillo, así como bajando la mirada...

Millana dijo...

A mi me dan muchas ganas de abrazarle y decirle al oído que todo saldrá bien.

Don Julito dijo...

Ah, criaturilla de cándida ingenuidad

dunkeleith dijo...

Este vídeo nos muestra con claridad que el hombre es un lobo para el hombre.

Es difícil concentrar tanta perversidad en tan poco tiempo.

Tereso dijo...

El socialismo como solidaridad, el político como recipiente de un deber de obligado cumplimiento, la descongestión urbanística, las ciudades lineales por oposición a las de cinturones, revoluciones populares, el chotis... me has puesto triste millana, que lo sepas.

Anónimo triste dijo...

todo eso que dices, Tereso, lo propusieron algunos falangistas digamos de "vanguardia". Y la ensalzación de lo municipal que canta Tierno en el vídeo, también.

Anónimo triste dijo...

Donde dije "ensalzación" debí decir ensalzamiento, que con la sanmiguel se me va la biela y ya no me deja borrar comentarios, esto.

Ninguno dijo...

Que tierno, que cultural, que socialista, que metafórico (me encata lo de tratar de poner cada instrumento en su sitio para que suene bien la orquesta del desconcierto madrileño. Qué lástima que, como las metaforas, todas estas cosas tan fantasticas solo existan en el subconsciente colectivo.
Por otro lado, este tipo de político socialista ya no se estila, ahora lo que se lleva es la "globalizacion de nada" que propone la Aido con fondo de tecnopop.

Tereso dijo...

y eso me pone triste, como tu apellido... pero no me desanimo y me voy hacia la gran ciudad de parranda, esa que estaba a punto de dejar de existir según comentaba el narrador propagandístico. Y cómo te gusta la sanmiguel a ti, oye.

Anónimo triste dijo...

me tomo una y ya tengo chispa.

Don Julito dijo...

Joder, qué slogan más guapo, Triste. Véndelo. En serio.

Anónimo dijo...

En serio, hay alguna mujer en este blog?
Quiero decir que si todo el que da a la tecla tiene güevos u ovarios

Millana dijo...

Oigan, señores, que ya he hecho el Falling Down, que se vengan al bar Noviciado ese bar de Noviciado que está al lado del metro Noviciado, a conterporaneizar, que he quedado ahí con unas gentes(uno de ellos es un bombonazo que me trae loca), venganse para allá y les firmo un autógrafo en la nalga.

Ender dijo...

hablando de bares del centro... han acabado utedes alguna vez en el o'muiño (calle leganitos)?

Mariposa dijo...

No

1977 dijo...

Cállate, imbécil.

Don Julito dijo...

Yo sí, Ender...uno que está abajo? a la derecha?

Mariposa dijo...

Dile a tu papa, que el trauma que te ha debido provocar montar una orgia gay delante tuya te ha provocado problemas mentales

Macarrismo dijo...

Que o quien creeis vosotros que es mariposa? una tia modernilla que en vez de posicionarse a favor del pegamin lo hace en contra por puro snobismo? una bibiana aido de la vida? una perroflauta? una chica vice de las que tan bien describio millana intentando hacerse un hueco en el corazoncito de 77? una mujer con problemas psiquiatricos y una coleccion de gatitos de porcelana que planea un asesinato y estas son sus pistas, a modo de psichokiller yanki?
O un tio?

Mariposa dijo...

No das una.

Bienservido dijo...

Mariposa se llama Manolo

Mariposa dijo...

Bienservido se llama Maritrini

Ender dijo...

vota, vota a tierno, no seas lila, que si el porro huele mal él lo ventila.

sí, julito, allí es

jemerio carmín dijo...

pa descongestión urbanística, yo

Bienservido dijo...

Maritrini seguro que le ponía D. Julito, con el gusto que tiene

1977 dijo...

Mariposa es una puta subnormal, no hay que darle más vueltas.

Anónimo dijo...

Amor, no le damos ninguna vuelta, las vueltas se las das tú.
Qué te ha hecho?

sinuhé, el egipcio con sinusitis dijo...

ríndete en nombre del amor, ramó, sosiega tu espíritu invocando a tienno en los amplios pasillos de la pirámide de gallardó

Don Julito dijo...

Ramón, no te habrás fabricado una stalker para ser popular, no?

maripocha dijo...

El colmo del machismo y la misoginia, si alguna tía revolotea por este blog ya no sólo se la considera hermafrodita gilipollas o puta subnormal sino que hasta se le niega la existencia y se la convierte en mera proyección de sus mentes enfermas.

Anónimo triste dijo...

A lo mejor es un experimento de Weird Science que le salió mal.

las otras, de amenábar dijo...

¿No se han planteado que Ramó es una tía disfrazada de pajero impenitente? ¿Que, en realidad, todos ustedes son hembras que no acaban de asumir su condición y se creen tíos salidorros? ¿Y que Paca es la medium que intenta hacerles ver lo que son realmente? ¿Y que suplen la ausencia de Paca en estos meses con emanaciones de Mariposas y Clementinas y Millanas duplicadas para continuar su viaje hacia la luz violeta y al paraíso estrógeno?

Anónimo dijo...

Y este peazo de pollón que tengo aquí a mano de quién es, de Morfeo?

Anónimo dijo...

No, tuyo

eduardo noriega dijo...

no hay tal pollón, todo es ectoplasma con forma de chopped, puro frenesí, mera ilusión, no sois materia, estais irreales y paramorfos, la única materia son clementina, maripocha y la millana bis, os empeñais en continuar y no os dais cuenta que pegamin caducó hace cosa de un año, y que este blog no es vuestro, se llama pegamonas y lo dirigen las arriba mencionadas bajo las órdenes de paca, ahora en lugar desconocido para dárselas de doctor no, abrid los ojos, abrid los ojos antes de que sea tarde, haced como yo

Tereso dijo...

jajajajaja... puritito pegamín los comentarios.

Casper dijo...

Si esta bestia que tengo entre las piernas es un ectoplasma, por dios, ¡llamad a los cazafantasmas! ¡La humanidad está en peligro!

Anónimo dijo...

Si esa bestia que tienes entre las piernas es como tu inteligencia no te preocupes que llamaremos a los del psiquiátrico.

subcriatura dijo...

esa bestia suelta mucosidad, ¿no? pues ahí, ahí, ghostbusters al rescate

CAPULLO dijo...

No, suelta fuego

olor a victoria dijo...

Polla lanzadora de napalm, eso es otra cosa. Entonces, alístate a los marines, que te asesore este señor. No te olvides de llevarte la tabla de surf.