como los monos de gibraltar

martes, 8 de febrero de 2011

Holocausto Subnormal.












¿Qué putada lo de Vigalondo, eh? Cuando todo parecía ir encaminándose hacia el estrellato, las mieles del éxito, el reconocimiento en los círculos de entendidos y también en los medios generalistas, con un boyante foro a su servicio atestado hasta las barras de lowlifers dispuestos a reir, aplaudir y celebrar (no sin aderezarlo todo en una crítica sesuda y referenciada) cualquiera de sus geniales ocurrencias, va nuestro más joven creador internacional y se topa con Ello.

Y donde digo se topa, digo le dan una en todo el morro. ¿Habéis visto "Rockanrolla"? Ja ja ja, ¡Claro que sí! ¿Quién no ha visto todo hoy día? Pues le han dado un bitch-slap. Como dicen en la película, te retrotrae a la infancia. Te recuerda cuando eras un putocrío y no tenías ni puta idea de nada y alguien tenía que educarte. Perdonadme que me aventure en la mente de un cántabro, pero apostaría mucho dinero a que nuestro joven realizador ha debido sentir algo así con todo el holocáustico asunto.



Nacho Vigalondo nunca me ha caido bien. Lo elegí hace tiempo para que personalizase cierto aspecto asqueroso de mi mismo y de mi generación: La vida real no nos gusta y decidimos no tener una. Nos refugiamos en lo más fácil, en lo que nos han alimentado con una cucharita desde pequeños. Y en el fondo, no es más que parte de lo que no nos gusta. Nos recreamos en ello. Ni siquiera con desesperación existencialista ("todo es estúpido, lo mejor es estar entretenido y no pensar en ello") sino por pura ignorancia acomodaticia. Aparte de esto también he pensado siempre que Nacho tampoco es el fósforo más brillante de la cajita, exceptuando su sobrehumana capacidad para la inteligencia emocional y las relaciones. Con lo cual me ha dado siempre bastante por el bul.


Ahora por primera vez, estoy sintiendo un poco de empatía con el chaval. También hay que decir que toda la empatía que puedo sentir por un ser humano que se presenta ante sus semejantes en un pijama estúpido y con un iPad en la mano haciendo propaganda de un periódico criminal. Espero que espabile un poquillo. O no, al final me la pela. Pero no me gusta lo que le ha pasado y cómo le ha pasado.

No me gusta ver a nadie arder en el Holocausto Subnormal. Aunque todos vayamos a hacerlo. Vamos todos a morir de viejos en un Holocausto Subnormal. Y nuestros nietos no nos van a abrir museos. Van a taparse la cara de vergüenza cuando les recuerden que sus antepasados murieron en la Residencia de Veteranos, contandose chistes de Irene Villa al oido, masacrados en el Holocausto Subnormal. Y hubieramos preferido Verdún al Holocausto Subnormal. Al menos no había que salir fuera de la trinchera para poder fumar. Somos la primera generación que muere asfixiada sin que se use ningún gas mortífero. Así es el Holocausto Subnormal. Del Holocausto Subnormal se podrá bromear (¡Vaya si se hará!) Nadie tendrá que pedir perdón por haber hecho una gracia acerca de todos los que murieron en el Holocausto Subnormal.

54 comentarios:

1977 dijo...

El Holocausto Subnormal sí será televisado. Está siendo televisado.

Macarrismo dijo...

No deja de ser inquietante que vayamos hacia atrás en aspectos como las libertades y el humor

dunkeleith dijo...

Que mamada, estaba todo guay hasta que llegué al último párrafo.

dunkeleith dijo...

"Y hubieramos preferido Verdún al Holocausto Subnormal."

Guárdate el Verdún para ti, anda.

Al menos en el tema de la prohibición del negacionismo del Holocausto y de fumar puedes vivir para contarlo y esperar al día en que ciertas leyes estúpidas sean derogadas.

No entiendo a que esperas para apuntarte a la legión.

Tereso dijo...

¿Digo que si o digo que no? ¿Levanto el dedo pulgar a lo facebook like o me lo meto en el culo? ¿Es que sólo hay dos posiblidades de elección? ¿Posicionarse revela un ideología con esto o no? ¿B/N?

Lo anterior, o lo que pasó con el otro que salía en un periódico de los llamados de derechas, sí aquel, el que hizo la pregunta equivocada a la persona equivocada, y el del canal ese... ese al que le pegaron. Sí, ese gilipollas. Pero todas las personas son iguales y debieran así ser tratadas. Como imbéciles, con el humito del smog, ahí ahumaditos, que el cielo es gris hijosdeputa, gris... ¿Será consecuencia de que los fumadores fumen afuera de los bares? ¿In-justicia poética de esa? ¿El Dios hostelero?

Y el jefe de la ciudad que dice que si por favor no salgan en los coches, pero te pongo un incentivo si compras uno: "papá cómprame un coche para ir a la facul. No ese no, uno que vaya a toda hostia. A 300 km/h" Y después no se puede conducir a más de 30 en el túnel, pero oye, mi buga marca 300.

Y después la prohibición de la música en la calle, que ya no nos van a joder ni la tuna ni los putos inmigrantes con sus carnavalitos, ni el barehmboim de mierda que es judío y vamos e escuchar música guapa en mp3 en casa, amplificada a tope... No, que el hijodeputa del piso de arriba llama a la policía. Bueno, me compro unos auriculares y tengo una experiencia individual quetecagas, que le den por culo a los demás, si total, paqué...

Xabibenputa dijo...

Drunkeleith, en tu lecho de muerte, repasaras tu estúpida existencia y haber muerto ametrallado como una puta mierda en Verdún te parecerá unas vacaciones locas en Salou.

Si es que es verdad que la cercanía de la muerte otorga esa lucidez sobrenatural, como dicen. Si no, pues ni te vas a enterar.

Anónimo dijo...

De qué habláis?

Hay que obedecer!!!

Anónimo dijo...

http://www.oscarltejeda.com/2008/r03%20Nacho%20Vigalondo%20Editada%201%20D.jpg

fils de une petain mere dijo...

LA ULTIMA PALABRA SOBRE VERDUN LA TIENE MICHEL SALOU, QUISE DECIR SARDOU

mohamed amohamado dijo...

¿nuestros nietos? HA HA HA HA HA HA HA HA

Don Julito dijo...

Sí a todo, Xabi. Pero no es un Holocausto Subnormal lo que nos está diezmando sino, simplemente, que ya no somos apañoles (mira nuestras calles llenas de tíos de 1,85 con auriculares XXL y gorrita) sino que por fin somos europeos...ya verás como en unos añitos, los turistas chinos van contando por ahí lo que nosotros decíamos de los nórdicos: "qué limpio está todo", "qué educados", "qué silencio en el autobus"...el precio por comer forraje todos los días es ser domesticado

Ender dijo...

ya ves, julito, si hasta quieren quitarnos los toros

Don Julito dijo...

Yo lo peor que he llevado, de todas las cosas que se han prohibido, es lo de beber en la calle...ese salir de un garito, rumbo a otro, por ejemplo, y no poder ir abusando de un mini o una copa, el no poder apretarte en plena gran vía una birra, el no beberte un kilo en un soportal mirando a las madres que van a recoger a los niños...eso es lo que echo de menos de verdad...lo demás es accesorio. Hasta los toros.

dunkeleith dijo...

Xabi, si ni siquiera eres capaz de enfrentarte a un status quo tan blandito como el presente ¿Que harías tu en Verdún?

¿Servir de puta del regimiento?

Conste que no lo digo haciendo ninguna apología de la violencia, pero vamos, si eso predica con el ejemplo y pon una bomba o algo, o vete a una manifa anti algo y date de hostias con la policía.

Lo de la bomba vale perfectamente para tí porque al fin y al cabo estarías dispuesto a ir a Verdún a matar gente, asi que ¿Qué mas dá poner una bomba y matar a unos cuantos funcionarios que hacerlo en una guerra por la patria? ¿No es matar por la patria lo que hacía ETA? Es lo mismo, predica con el ejemplo joder, pero no boquees, no soporto a los bocas. (Aunque en el fondo mejor que sea todo de boquilla)

Osea no te digo que te vayas a una trinchera donde a lo mejor te hacen picadillo o te fumigan como a un insecto, digo al menos que te des algunas hostias en plan colegueo con la poli o alguna cosilla que demuestre algo mas que que eres un bocas.

Y que conste que estoy de acuerdo con todo tu texto salvo el último párrafo.

Allen Gandon dijo...

surrrd???

viaje al centro de la mente dijo...

puede ser, como está esquizo perdío, una de sus pechonalidades será la de zurulloman

M. dijo...

Sí, el tema del enfant terrible que es abducido por el main stream y se pone él solito en evidencia con su gracieta. A que me arevo a decir... Un discasting de libro.
Y el personaje, y ese aire de primo-lejano-súper-simpático-y-así-como-un-poco-artista-al-que-ves-en-las-bodas-de-provincias.

Una polémica como de colegio mayor.
Como todo lo demás.

un párvulo dijo...

amén

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. Dunkeleith, su idea de la acción es muy del siglo xix.
Statu quo blandito? Con respecto a qué? Supongo que se refiere a las condiciones materiales de la existencia.

Boquear, como usted lo llama, es de hecho una de las pocas formas de disidencia que queda.
No hay posibilidad para una acción como la que usted intenta defender. Solo resta la 'apercepción' y la rebeldía de resistir en alguna medida la idiocia y el adocenamiento.

No se da cuenta que son las actuales condiciones materiales y culturales las que han desvinculado al poder de sus leviatanes...

La cerril actitud de la acción disoluta es casi peor que el estancamiento contemplativo del teórico.

Y mientras tanto los dueños de la vida civil campan legitimados y tienen el monopolio de la violencia y todos los medios y todo el tiempo.

Sr. Dunkeleith esto no es una comunidad religiosa, defender dogmas es legítimo, lo que en mi opinión no lo resulta es pretender aleccionar con ellos.




Sr. Benputa, muy bien traído.

ven, alcibíades, al triclinium, que te tengo que decir una cosita dijo...

"La cerril actitud de la acción disoluta es casi peor que el estancamiento contemplativo del teórico."

en el ágora pegamita ramópawah es diógenes el del síndrome tonelette

Walter Thomas dijo...

El paquetillo que parece le tienen a Vigalondo, ¿es en base a algo o cruzamiento standard?
Benputa ya expone sus razones, y tampoco veo que tenga la culpa V. de que le doren la píldora en el FF.
Gracia no me hace lo que dice, ni el chiste de los cojones, pero este fuenteovejuna pegamita me tiene intrigado, la verdad.

dunkeleith dijo...

Señora Paca, si boquear es la única forma de disidencia que queda no es por otra razón que por el hecho de que el status quo para la inmensa mayoría de la población, resulta inmejorable.

Vivimos en el mejor mundo de los posibles, esto es una realidad.

El hecho de que últimamente esta realidad se esté resquebrajando no varía el hecho de que hasta hace no demasiado fuese así de manera absoluta.

La persecución de los que niegan el holocausto es una anécdota.

la culpa la tiene aznar dijo...

¿fuenteovejuna pegamita dice? pero si menos el glendon todos han demostrado su solidaridad metagili con ene uve

Dr. Huysmans dijo...

¿alquien me aclara qué es el Holocausto Subnormal?

1977 dijo...

El Holocausto Subnormal está resumido en la cara de Bibiana Aído.

Ender dijo...

qué preguntas más raras hace este tío...

Don Julito dijo...

Eso digo yo....qué Fuenteovejuna? mira, seas quien seas, empiezo a estar un poco hasta la polla de que se nos meta en sacos equivocados...ni somos los más listos, ni los más buapos, ni los más simpáticos pero tampoco somos lo peor como parece ser la bromita...lo de Vigalondo es una tirada de pilón de las de toda la vida y llevamos un tiempo diciéndolo, cualquiera sabe que es una cosa de política de segunda B y un intento de oposición de bajo nivel y un ataque a El Pais...el periódico ha hecho lo que tenía que hacer: agachar las orejas y pasarle el marrón al cineasta y las huestes mongolas de la derecha, en este caso Sección Becarios de Internet, han hecho un punto de daño...lo sabe El País, lo sabe Vigalondo...pues eso, que cuando uno está al servicio de un bando, aunque no milite, sabe que la mierda puede salpicar...si ademaás le unimos el hecho de que el 70% de los babosos que le han afeado la conducta son o bien envidiosos o bien espontáneos o bien europeos de pura cepa y políticamente correctos, para qué queremos más...puede que no estemos encendiendo velas y cantando Candle in the wind pero de ahí a decir que hacemos grupo con los que le han breado va un mundo

Ender dijo...

de hecho, creo que la mayoría de los miembros del blog todavía se ha pronunciado al respecto. a mí esto me recuerda a lo que pasó con un antiguo miembro que se quejaba porque no lo defendimos en masa. igual van por ahí los tiros...

Don Julito dijo...

Qué querrá ésta persona humana de nosotros??? que salgamos en plan riot a la puta calle a armarla? todos con pijama naranja de cuadros, como una tribu urbana, a darnos de hostias con los guindillas? que nos encerremos en las rotativas a cantar cosas de Rage againsts the machine?

joder, si no fuera porque tenemos la vasectomía hecha pensaría que sois hijos nuestros de tan exigentes que os ponéis con nosotros

Walter Thomas dijo...

Que no coño, que lo digo porque parece que no le tragaís in yéneral, que no va a que lo esteis enmerdando por el chiste de los cojones.
Que pareceis coincidir sobre su personaje antes de la movida.

Anónimo dijo...

Luego se quejan de que la gente es tonta y no entiendo la ironía, ni distingue el autor del narrador ni la ficción de la realidad y bla, bla bla, pero estas interpretaciones que hacen algunos anónimos y blogueros sobre el Pegamín son de no haberse leído ni la solapa del libro...

Walter Thomas dijo...

Tu en cambio has hecho una interpretación de la hostia.
Pena que se te ha olvidado escribirla.

Ender dijo...

a mí el chiste me hizo gracia y le dediqué la frase de la cabecera. y ya está. de todas maneras, si queréis saber más, ahí tenéis el formspring para preguntarnos.

Ender dijo...

xDDD

Don Julito dijo...

Ah, ok Walter...no sé, Xabi siempre ha tenido claro que V. no le hacía ni puta la gracia...a mí no me cae mal y su peli me gustó bastante...el corto, en cambio, me pareció una cosa muy normalita, no entendí lo de la nominación...él me parece un tío con la cabeza hiperrápida y un gran background cultural...hasta ahí llego...los demás no tengo ni idea y es que el hecho principal es que, para pasmo de algunos, NO SE HABLA MUCHO DE VIGALONDO POR AQUÍ, así, in yeneral...pero ni por envidia, ni por odio, ni por nada en concreto...como tampoco se habla mucho de Win Wenders, de Uderzo y Goscinny o de Leonor Waitling...pero de ahí a que no le traguemos va un trecho...y de eso a que alguien pueda pensar que estamos frotándonos las manos y brindando con champán por el marrón estúpido que le han metido ya no va un trecho va una vuelta al mundo...sabes el problema del Pegamin? lo que quizás le hace grandioso o mierdoso? que lo que dice uno la gente presupone que lo suscriben los demás y eso sí que no....Glendon hace campaña por el PP, Ramón da vivas a Hitler, el enano se pone moco y pierde los papeles, el jebi se folla media Europa, yo me voy cayendo de la moto cada quince días aproximadamente, el Zurdo habla de trasnversalidad, la Paca lo flipa con Lanvin, Tereso se va a follar a la reponedora de su colmado de cabecera, el metagallego ha hecho del pulpo algo más que un alimento típico y cualquiera de estas manifestaciones no son, ni de lejos, aplaudidas o secundadas por los dema´s....a veces, el sello Pegamin lo ponéis vosotros más que nosotros...también ees cierto que bromeamos con lo de la mente colmena y demás pero no hay pensamiento único...ni siquiera, a veces, en lo más básico
espero no haberte aburrido

Walter Thomas dijo...

Oído cocina. Más interpretación mía que otra cosa. Toda la razón en que el Pegamín se lo hace cada uno con su kit de joven castor en casa.

No te pillo lo de "para pasmo de algunos" pero vamos que ni soy de su club de fans, ni he visto la película, ni estoy por que lo defenestren, que era curiosidad de la de toda la vida de Dios.

Anónimo dijo...

A cual más gilipollas, defensores de las causas perdidas

Don Julito dijo...

No lo decía por tí, Walter. Se te ve distanciado en tus juicios. No eres un fan fatal.

Tereso dijo...

Julito... ¿estás bien?

Anónimo dijo...

Y a ti, DON Julito, se te ve muy completito.
Eres listo como los ratones y el poco que hacer agudiza tu inteligencia.
Sigue así, progresas adecuadamente, DON Julito

Don Julito dijo...

Ladran los perros...

Walter Thomas dijo...

Hosti tú. Si lo se...

Aunque lo de listo como los ratones es de cuento de Andersen.
A tope ahí con los ratones.

Anónimo dijo...

Y DON Julito se desconcierta

Don Julito dijo...

Uy, que rabiosín estás

Anónimo dijo...

Para nada, cariño

Xabibenputa dijo...

>>Qué querrá ésta persona humana de nosotros??? que salgamos en plan riot a la puta calle a armarla?todos con pijama naranja de cuadros


HA HA HA HA


Julito aprovecho para decirte que te quiero. No te lo digo a menudo, pero es así.

Anónimo dijo...

El Pegamín está amoroso. Julito, te e estás pasando con los analgésicos.

Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A Hitler le hace más palmas el Glendon que el Ramonpawa. Ramonpawa, si acaso, será anarquista o algo así. Le jode más la socialdemocracia que la democracia.

Anónimo dijo...

Con mi cuchi no os metáis

El Glendon dijo...

"La vida real no nos gusta y decidimos no tener una"
Un 10 para este comentario. Me lo voy a apropiar para emplearlo cuando toque. Parece que el régimen de tartera en el microondas del comedor de debajo de la oficina está cambiando a nuestro enfant
terrible de Llodio.

7:35 de la mañana dijo...

El tipo puede ser un cantamañanas y un soplagaitas, pero se despidió de forma elegante del Diario Independiente de la Mañana:

http://www.youtube.com/watch?v=1vcUNRXJk8A

Anónimo dijo...

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2011/02/holocausto-vigalondo.html

el porsche de james dean dijo...

glendon, gilipollas, haz como chabi y póstrate ante la rebeldía sin causa de vigalondo