como los monos de gibraltar

domingo, 15 de enero de 2012

desconexión informativa al filo de la actualidad

Se celebraba un mitin de Alianza Popular en Villalba, un pequeño pueblo riojano. Iba a venir Fraga, nada menos, la cabeza visible de la Derecha española. A lo mejor venía porque él había nacido en otro pueblo llamado Villalba, y es que estas cosas son a veces así de absurdas, a lo Bienvenido Mr. Marshall.

Y así fue, todo muy dispendioso. Parecía una boda, una boda grande de pueblo, con su gente vestida de domingo, con sus mesitas, sus croquetas y sus aperitivos. A rebosar. Mis hermanos se perdieron en la rapiña de kases y coca colas, porque había barra libre y nadie vigilaba demasiado bien la trastienda del acto. Yo me quedé atrás y me perdí la fiesta.

Fraga estuvo vibrante, poderoso. Unos grandes pies y una gran cabeza atronante, en contrapicado. Un Gil Robles renovado, más grande, más cabezón, más fuerte, un elefante. Bramaba y convencía, con un acento gallego que arrastraba al electorado a cada final de frase como en una marea centrípeta. Acabó el speech y bajó a confraternizar con las masas. Mis hermanos mayores seguían con su saqueo, y yo me quedé junto a mis padres. ¿Por qué irían a ese mitín? Nunca han sido de meterse en política (Franco aconsejaba: "haga como yo, no se meta en política"). Acudir a ese mitín era "significarse", como decían antes los mayores. El caso es que fueron y hasta hablaron con él, le saludaron, sonrientes todos, y hasta Fraga atendió a mi hermano bebé, le dio jamón york en la boca, me acuerdo de ese detalle. Mi madre muy emocionada, como cuando vio al Dúo Dinámico, y mi padre complacido, todavía joven, delgado y parecido a Omar Sharif, con su bigote. Hay una foto del periódico pegada en el álbum familiar, pero yo no salgo porque estaba abajo, fuera de cuadro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

FATALITY!

http://tinyurl.com/868dla2

LOL

Macarrismo dijo...

Muy bello Triste.

Anónimo dijo...

Si es un post repetido. Desviante, triste, de provincias y por encima un puto vago.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E76eFo-lL1A&feature=fvst

Triste dijo...

premio al segundo anónimo por su fidelidad.

Tereso dijo...

Joder, Tris. Yo en cuanto me enteré de la noticia esperaba un post tuyo. Una semblanza un algo, pero vamos, no nos venía mal recordar que somos unos putos vagos que no escribimos ni patrás. Por otro lado, el dato biográfico de Omar Sharif como tu padre y ahora tú como él es muy significativo de algo que no sé muy bien que es pero que no deja de llamarme la atención como miembro de familia desestructurada que soy.

Anónimo dijo...

D.E.P

Triste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Triste dijo...

Triste dijo...
Yo estoy a favor del eterno retorno, Tereso. Del reciclaje. Bueno, en el caso del Pegamín, el regüeldo.

paca dijo...

Jajajaja Esto del eterno retorno es curioso, para Nietzsche el retorno debía ser de lo mejor, un retorno aristocrático.

En cierto sentido esto lo es.

Reciclar entradas será el nuevo camino de autoafirmación que seguimos?

Un camino flojo y nada Nietzscheano paradojicamente.

Pero muy pegamita claro.

Triste dijo...

Pues eso. Que alguien regüelde el Canto al Chorizo aquel que se marcó Benputa.

Corazamar dijo...

Lo que hay que reciclar es la plantilla.

1977 dijo...

Que te calles, puta subnormal.

Tereso dijo...

¡Ese jefecito!

Anónimo dijo...

Capullo!!!!

Mal educado (77)

Triste dijo...

Tereso, ¿alguna vez has llevado bigote? Sólo bigote digo.

Tereso dijo...

No, siempre que lo he hecho lo he guarnecido con unas frondosas patillas porque creo que me dan un aire a algún prócer suramericano ¿A qué se debe esa pregunta tan misteriosa?

Triste dijo...

Nada, simple curiosidad... tú mención al padre y a Omar Sharif me ha conducido a imaginarte también así, y como sé que te llevas bien con el vello facial... .

Y bueno, si es bigote unido a patillas cuenta como bigote también. Mejor bigotazo que bigotito.

Triste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tereso dijo...

hay mensajes y los están borrando desde aquí. qué cosas más raras están sucediendo en pegamín.

Navedik dijo...

Otra cosa que no termino de entender... Cómo es posible que gestéis estos anudados tomos mediante la simple contemplación del vacío más existencial?

(Si no me se entiende preguntadle al Nikonchampú).

Anónimo dijo...

Te se entiende perfectamente

Triste dijo...

Por cierto, que el blog ha quedado estupendo con ese pedazo logo, que además hace juego con los rótulos y con el chandal del muerto.

Anónimo dijo...

No le borréis los mensajes al Glendon, cabrones. Con lo triste que estará el facha enrrollado. Aunque le está bien por mezclarse con desviantes.

Nan00k dijo...

Hola bloger@s :
No os conozco de nada, o mejor dicho de CASI nada puesto que os he ido leyendo un poco , con interés creciente ... pues loq ue me parece ver es que estais mas chiflad@s tod@s que las letras de una cancion de Frank ZAPA , y resulta harto divertido el leeros ... Asi que os preguntaré tan solo si al final hicisteis un happening festivo para celebrar la boda celestial tan esperada entre el caudillo & su tan querido ministro pseudo-gallego como él ...

Nan00k dijo...

Luego , hablaremos de NIETZSCHE si lo deseais ...