como los monos de gibraltar

miércoles, 28 de octubre de 2009

Minutos musicales

Ando bastante seducido por estos mimbres dirigidos por Mike Sniper, el hombre-foulard, creador de una mezcla curiosa de punk, noise y sonido opresivo, todo en bajísima fidelidad y decorado con sintetizadores y servido con electro, que, pese a estar calificado por la crítica con adjetivos como "sonido arty" o "saturado", está pero que muy bien.
Muchas bandas de mi imaginario me asaltan desde sus canciones: Suicide, Joy Division, ramalazos de Sonic Youth, los momentos más depresivos de los Cure (etapas "Faith" y "Pornography") o The Nightingales, entre otros. Ideales.

7 comentarios:

Superwoobinda dijo...

A mi me molan mucho. He ido bajando sus cosicas en de su blog, ya que lo liberan y van sacacandolo editado en casetese, vinilos raros de colores y estas excentricidades que se hacen ahora, que yo las encuentro algo gilipollas, pero supongo que tendrán ahí sus fetichistas.

Para el que busque cositas similares que le de un tiento a Pillow Talk, Gary War o Mac Blackout. Yo los vendo por correo si alguien los quiere.

PacoclavelbarraDivine dijo...

jajaja sonido Arty, Don julito, le veo futuro en un programa a altísimas horas de la noche en RNE3

Superwoobinda dijo...

No sea cruel con él Paca, está buscando su momento Peel.

Y aprovecho para reivindicar los ultimos dos discos de ADULT, que pillan el siniestrillo malariense y Lovich de puta madre.

Don Julito dijo...

No seáis perras que yo no he dicho "arty" en ningún momento. Leeros el post, cabronas

PacoclavelbarraDivine dijo...

Siempre leo sus post...
...pese a estar calificado por la crítica con adjetivos como "sonido arty" o "saturado", está pero que muy bien.
Lo dicho locutor de radio 3 jejeje.
Situándome en el tema, debe ser que tengo vocación viejuna pero me va más la opresión de antes y el sonido de sintetizadores cuasi analógicos no emulados.

Pese a ello el video está muy guapo.

Superwoobinda dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EEihrFQ_85s

"Space Punk For Intellectuals" dan ganicas de limpiarle los mocos a hostias al que ha escrito eso, eh. Diga usted que si, no son mierdecillas de caseteses con buñuelos ruidistas y droneros como los que se acostumbran, Blank Dogs molan, hasta a los tontos como nosotros.

Don Julito dijo...

Pues eso decía, que yo no lo he dicho, solo citaba que la crítica lo decía y que, a pesar de eso, el grupo mola..me se entiende ahora?