como los monos de gibraltar

viernes, 25 de marzo de 2011

Profesiones: Trabajador de Selur

Si algo nos gusta en este blog es estar al filo de la noticia, conocer los hechos al instante y casi, casi anticiparnos a las tendencias.

Es por ello, que somos varios los pegamines que formamos parte de esa familia (porque en el Servicio Especial de Limpieza Urgente no hay jefes, hay progenitores, como tampoco hay colegas, solo hermanos y hermanas) que, bajo el paraguas de Urbaser, empresa perteneciente al grupo Dragados, ha sido dado en llamar "los putos basureros del traje fosforito", denominación esta un poco vejatoria para un colectivo (todos somos colectivos) que cuenta con una maquinaria definida como, ojito, moderna, eficaz y dimensionada de acuerdo con las necesidades de un servicio urgente que precisa de respuestas rápidas, dinámicas y efectivas. Y que se compone de, nada más y nada menos, 17 unidades de intervención rápida, 15 unidades de maquinaria de limpieza, 8 de maquinaria pesada y 15 vehículos de apoyo. Ehto es la guerra, Tato, y venirse que hay porros.

Vosotros no lo sabéis porque sois todos unos freelance de la vida y estáis obligados a que vuestra indumentaria refleje vuestra individualidad y un ineludible compromiso con nuevas formas de sentir y trabajar, pero es meterse en uno de esos trajes y notar como el poder te invade; yo, sin ir más lejos, cuando voy comiéndole el culo a la manifestación de turno, no sé si recoger los papelotes subversivos a los pocos segundos de caer al asfalto o repartir un par de hostias al manifestante, que se ahorra tiempo y, al fin y al cabo, es lo que te pide el cuerpo con esos guantes anticorte tan chulos.
Porque, reconozcámoslo, aunque hemos sido formados durante 50 horazas para afrontar catástrofes naturales como heladas, inundaciones, hundimientos o vendavales y otras con la nefanda firma del ser humano como pueden ser accidentes de tráfico, actos vandálicos o explosiones, al final siempre nos tienen recogiendo los mencionados panfletos de la manifestación por una serotonina digna o, los fines de semana, los restos de algún botellón al que nuestros geniales compañeros de la policía no han podido hacer frente.
Y eso es frustrante, máxime sabiendo que también somos expertos en accidentes con vertidos y retirada de residuos. Que ya le digo yo a Esperanza, que nos mande un par de días a China, que les arreglamos lo del accidente nuclear en un par de días. Que me da mucho coraje ver a los chinitos llorar, que ya no se sabe si son los ojos o una huchita con dos ranuras.

Muchos de ustedes nos admiran por nuestra capacidad para estar siempre en el ojo del huracán, allí donde los periodistas llegan minutos más tarde para dar la noticia, y se preguntan ¿como lo hacen? Amigos, no es fácil, se trata, por un lado, del infalible olfato de coolhunter que nos define como cuerpo al servicio del ciudadano y por el otro, de las formidables tres, ¡tres!, bases operativas de las que disponemos; Latina, Daroca y Donoso Cortes. Desde ahí podemos llegar en 20 minutos a lo que los profesionales gustamos en llamar, me van a perdonar el tecnicismo, puntos calientes de la ciudad.
A nuestra llegada comienza un protocolo de actuación que no describiré en detalle por su excesiva complejidad pero que comprende desde mismamente el desplazamiento al punto caliente de la ciudad en cuestión hasta la limpieza del punto caliente de la ciudad en cuestión. También acordonamos el punto caliente de la ciudad en cuestión si así ha sido valorado al comprobar el estado del punto caliente de la ciudad en cuestión y todos sus condicionantes.

Queremos que nuestra familia crezca y para ello te necesitamos. Porque aunque nos estamos organizando en la vanguardia de las redes sociales, todavía queda mucho trabajo por hacer. ¡Sigue el ejemple de Luis y únete!


Y recuerda, o estás con nosotros, o estás contra nosotros.

Para ti, basura, para nosotros, un reto apasionante

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo puede ser la gente tan cerda?
No lo entiendo

hernández mancha y te jodes dijo...

qué profesión más sufrida

mr. sussio dijo...

habrá profesiones jodidas digo yo... se me ocurre la de papel higiénico, por ejemplo.

Macarrismo dijo...

Que tribu urbana más chunga

Tereso dijo...

Qué va, molan que te inclinas los parientes del ender hombre.

M. dijo...

¿Hay clic de Selures destos?
Me lo pido

Anónimo dijo...

Don Julito maricón!!

Don Julito dijo...

y español, no tesolvide