Emilio José es todo un personaje, si no vivís en Galicia lo más probable es que le conozcáis por el hipe que protagonizó el año pasado o por su amarga polémica con el Emilio José de Soledad sobre la propiedad intelectual del nombre.
Empieza su carrera con un primo y una amiga en una remota aldea orensana montando un grupo así como rarito, para los gustos locales. Tras la disolución del grupo, Apeiron, ayuda al primo con la bossa de Pescando en Copacabana.
Debuta en solitario con un doble cedé que, según él mismo, es una reinterpretación de un legajo que Elis Regina, Debussy y Marvin Gaye escribieron en otoño de 1987 en Quins.
Presenta el disco con la gira ¡Amigos de España! en autostop por pueblos de Orense, Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha.
Si no simpatizan con su música, sus características extramusicales como azote de la caciquil política gallega, independentista orensano, interesado en la secesión sudanesa y simpatizante ¿involuntario? de "iconos televisivos que decoran mi ropa interior" le ubican en unas coordenadas más cercanas a lo pegamin.
5 comentarios:
mac, tú por casualidad no conocerás al grupo Jiménez del Oso y a Sr.Anido, ¿verdad?
Más o menos se quienes son, pero no, no los conozco y apenas he escuchado nada suyo.
Emilio José me encanta.
Su cuidado por el formato es sorprendente, y su obra es encantadora...
Eres HA, ¿Mac?
Muy buena entrada por cierto, me has abierto aún más los oídos a las músicas locales populares.
Mac no soy yo, por supuesto.. Macarrismo es un gran tipo al que nunca conoceré. Mejor así. Alguien realmente digno que defienda lo gallego en el Pegamín. Un abrazo, maca.
Publicar un comentario