En este antiguo hospital la conocí |
Estabamos organizando la manifestación del 15 de Octubre de 2011, la primera a nivel a mundial, y en algún momento apareció ella para, con cara de mucho asco, decir que si queríamos ser verdaderos revolucionarios, teníamos que empezar por dejar el tabaco. La gente pasó de ella bastante, a lo "la loca de los gatos", y yo me olvidé de ella, aunque su cara de profunda repugnancia y decepción se me quedaron bastante grabados.
Hace un par de días, mientras esperaba a un conocido, vi una figura de señora mayor emerger del metro: pelo recogido super tirante en mini moño, camiseta y pantalones pesqueros amarillos y botas plateadas con taconazo. En la espalda, la camiseta llevaba una inscripción escrita a mano "Cada cigarrillo es una (nueva) guerra".
Si se trata de la misma mujer, está claro que en este último año ha decidido ponerse en serio a ello, y, con una reinterpretación de Rambo, preparar cuidadosamente su atuendo antes de cada misión.
Si no se trata de la misma mujer, entonces habría que asumir un presupuesto quizás más escalofriante; existe una legión de ancianas dedicadas en cuerpo y alma a combatir el tabaco por todos los medios.
¿Se trata de celulas independientes o de un cuerpo de élite dirigido por una poderosa organización desconocida? Es pronto para decirlo. Seguiremos informando.
6 comentarios:
En Gijón hay una que insulta a mi madre cuando la ve fumando por la calle. Mi madre tiene una amiga que es muy camorrista y que cuando la ve de lejos, saca un cigarrillo a toda prisa.
Oye, qué bien visten las ancianas combativas en Berlín, ¿no?
una corsaria de la salud! pertenecerá a las sstraight edge?
Hay que fumar cada vez más, está claro.
Lo que me chirría es que los prebostes de IE también dicen lo mismo...
Es que en IE no son tontos, les gusta fumar, conducir borrachos, ir a misa de doblete y follar sin condón tanto como a cualquier hijo de vecino.
racatapún chinchin
No sé, a mi fumar me deja la garganta reseca y cada vez que me fumo alguno por la noche, me suelen convidar, termino levantándome con el desierto de atacama en la laringe.
Publicar un comentario