como los monos de gibraltar

martes, 6 de julio de 2010

Bares de Madrid I: Red Bar

En contra de lo que su nombre pueda hacer pensar a los lectores de fuera de Madrid, el Red bar NO es ni un puti ni un bar de copas con chicas alegres, como lo podrían ser el New Girls o el Hawai, por decir dos nombres escogidos completamente al azar. El Red Bar es el típico bar español donde tomar unas croquetas y unas bravas para empezar la noche con energías.
Pero entonces, ¿qué separa al Red Bar del resto de abrevadores donde suelo cenar antes de salir por Malasaña? ¿Son sus extraños sillones aterciopelados? ¿Los múltiples espejos que hay en sus paredes? ¿O quizás se trate de los grasientos juegos de mesa que ponen a disposición del cliente? Ninguna de las anteriores.

Lo que le hace único es la curiosa personalidad de sus propietarios; un, supongo, matrimonio y su, supongo, hija.

El padre es bastante crack y aunque a veces parece que te está vacilando es un tío muy majo. Tiene el gesto y los andares de quien lleva años pasando de todo, de quien está ahí pero pero podría estar en cualquier otra parte que lo mismo daría. Hace unos años debió pasar por una etapa complicada porque ponía una y otra vez Sultans of swing. Ojo, no el disco, LA CANCIÓN. Joder, esos fueron tiempo duros.

La madre, que ahora dudo si tiene el pelo completamente blanco o es una mezcla entre rubio y cano, tiene pinta de ser también bastante peculiar pero la he tratado poco .

La que resplandece con luz propia es la hija. Como calculo fatal la edad no sabría decir qué años tiene, aunque echando cuentas deberían ser mínimo 17 porque yo la recuerdo sirviendo desde hace al menos 7 años, cuando andaba muy presumida de la barra a la cocina y de la cocina a la barra pasando entre los sillones y controlando por los espejos si la gente la miraba. Ella, que siempre ha sido muy salada (o, en palabras de algún conocido, un poco pesada) se paraba en las mesas y para cuando te querías dar cuenta ya se había introducido en tu conversación con una mezcla de picardía y vacile totalmente sacado del padre.

Una familia muy curiosa.

22 comentarios:

Carly Simon dijo...

Don Julito does it better.

Anónimo triste dijo...

Da igual, está de puta madre, Priest. Ya era hora, que esto parecía un vertedero de youtubes.

Anónimo dijo...

Todos tienen su punto

Haciendo Amig@s dijo...

Apasionante, sobre todo para los que somos de provincias.

Macarrismo dijo...

Hombre en coruña para camareros vacilones el viejecito de la bombilla que si te ve con moza te pregunta por la otra y cosas asi.

Anónimo triste dijo...

Para mí, que también soy de provincias pero que conocí Madrid, Malasaña tiene un puntito pintoresco. O tenía. Recuerdo que pasabas por allí y veías a punkis haciendo hogueras en la plaza del 2 de mayo. Las últimas veces que he estado había en su lugar más policías, con sus coches aparcados en todas las esquinas, como si pasara algo, que yo no sé si pasaba o no pasaba algo. Además, los servicios de limpieza del ayuntamiento repasaban todas las calles del barrio barriendoa los viandantes con agua a propulsión . Una forma poco sutil de llamarles guarros y pies negros, creo yo.

Don Julito dijo...

Joder....el Red Bar


sigue abierto?

Anónimo dijo...

Qué ocurre con los comentarios?

PacoclavelbarraDivine dijo...

Aquí hay pocos sitios así, buenos y baratos. Si pasan por la Laguna alguna vez vayan al Benjamin, que además es el nombre del dueño. No he visto cosa igual. Majo como las pesetas, así este su bar tan lleno de gente que no se puede ni caminar. El tipo atiende al fuegazo, hace seis cosas a la vez, y mantiene tres conversaciones. La pega; lo dicho, a veces ni respirar se puede. Y los baños son en el sótano...
Me lo apunto Sr. Priest

Anónimo Irritado dijo...

Pegamín son Benputa, 77 y Julito. Esto es un aburrimiento, no le importa a nadie.

Anónimo dijo...

Detrás de todos ellos hay un verdadero "showman".
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Al ojete "irritado"...pues para no importarte, bien que te metes..

priest dijo...

Paca, solo una cosa, yo nunca dije que fuera bueno y barato ;)

Julito, estuve hace un par de semanas allí. Hay que abandonar más a la familia y salir por las noches.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Fue una deducción cartesiana, partí de lo general para concluir particulares.
1 El dinero no abunda
2 La zona es castiza y popular; Ancianos,universitarios, botelloneros...
3 El look descrito

Tereso dijo...

Julio, salga ya de la madriguera. Priest, habrá que pasarse y Paca, cuando se acerque a la península avise, que tendré que ponerme guapo.

Anónimo dijo...

Yo llevaré clavel rojo en la solapa, bandeja de merengues y libro de Bucay.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Tuuuso Tuuuuso.
Cuando vaya por la península paca estará donde siempre.

Anónimo dijo...

Con la alfombra cepillada, ya que será lo único que podrá cepillar

PacoclavelbarraDivine dijo...

Se quedó con ganas querida?

Anónimo dijo...

No Paca

Anónimo dijo...

Yo sí, Paqui.

Anónimo dijo...

¿Son una especie de familia heavy?
- padre con tupé y coleta
- madre con camisa abierta hasta el ombligo
- hija con sombra de ojos negra
es que por la descripción que haces creo haberlos visto en algunos conciertos, pero no estoy seguro, y nunca he estado en ese bar... en el New Girls sí, jajajajajs.