como los monos de gibraltar

viernes, 8 de octubre de 2010

Pateando la calle: Felisa (I love Manolo Escobar)

Una desasosegante mezcla entre Karen Quinlan y un enano de Moria, Felisa, aka "Manolo Escobar", fue una de las más rutilantes estrellas de la galaxia tontuna en la que orbitaba el barrio. Apenas 145 centímetros de altura, una masa de unos 80 kilogramos, larga y lacia melena pelirroja hasta medio muslo, con raya enmedio, vaqueros de campana abotonados a la altura de las costillas flotantes y botas camperas de taconazo conformaban un look superastounding. Remataba la cara de Eric Roberts y 2 (DOS!!!) llaveros portarretratos acojonantísimos con sendas fotos de Manolo Escobar que, colgando de las presillas del cinturón, sobre sus muslos,  formaban tríptico barroco con un coño estrangulado por los tejanos.
Con estas calidades cualquiera se hubiera recluído en un torreón a dejarse morir pero a Felisa no le achantaba nadie y, como el Ratón Vaquero, taconeaba las aceras de la colonia, con la frente alta y una copla del insigne entertainer almeriense siempre en los labios. Como una estrella de rock, tenía ese gesto tan de folklórica enferma de los nervios, ese ondear el pelo con un movimiento seco, rotando apenas el tronco mientras el cuello pivota hacia un lado, tomando impulso para, como una bola de demolición, lanzar el tomo en dirección contraria, mirando en cielo, como pensando "sí, soy esa oscura clavelina". El pelo, como una vibración, se retorcía como un ser vivo, una reverberación panocha. Si alguien le hubiera pintado un mechón amarillo, Felisa se hubiera erigido como una alegoría obesa y chiquitita de España, una Rojigualda mongui con el lema "Tú a mí me tocas tol coño".
Cuando estaba en estado zen, Felisa hablaba atropelladamente, ansiosa, a grito pelao mientras te miraba fijamente a los ojos, inmovilizándote con su férrea voluntad, unos ojos como dos lacasitos, siempre severos, escrutadores y azulísimos. Gritaba al universo su alegría de vivir y sus últimos éxitos mientras paseaba con su anciana y ciega madre, la cual se parapetaba tras unas gafas de rock que le hacía parecer el frontman de los Lyres, gritándole en haikus el devenir de los acontecimientos diarios: "¡¡¡ESTABA LLENA LA CARNICERÍA DE PACO Y JUAN!!!", "SA MUERTOLIJO DE LA SEÑÁ PACA!!!", "MIERDA PA SU BOCA MENTIROSA!!!" con ese salero que da la sobreabundancia de cromosomas en el par 21. Eso de buen rollo porque cuando algo alteraba su frágil equilibrio, la delicada burbuja en la que se desarrollaban las primitivas - y no adulteradas - emociones de Felisa, ahí se desataba un maelstrom de furia berserker y uno veía como mutaba de albondiguilla a gorgona en apenas dos latidos de corazón. Por encima de cualquier otra situación había algo que perturbaba sobre manera el feng shui de los llaveros de Felisa: que alguien le faltara el respeto a su ídolo. Felisa era una fan fatal, una deadhead de Manolo, y, a decir de ella, una posible groupie, como las Plaster Caster, pero sin molde de cera de la virilidad de Escobar. La muchachada del barrio, ociosa, se veía casi impelida, como lemmings, a tirar por tierra la carrera de nuestro admirado cantante con tal de pasar unos segundos de riesgo, emoción y risotadas. El método más usado consistía en poner un coche a la altura de Felisa, apenas en primera, bajar la ventanilla e inquirir, educadamente, para llamar su atención: "Disculpe? Señora?" para, tras conseguir su atención, con un alarido, aseverar: "MANOLO ESCOBAR ES UN HIJO DE PUTA!!!". La colega, soltaba el brazo de su madre, que no cambiaba el semblante, para emprender una enloquecida carrerita, clopclopclopclop, con sus piernecitas casi hechas un torbellino, como en los tebeos, en el que solo se adivinaban los taconazos cubanos por el doble bombo enloquecido que era la banda sonora de sus locas persecuciones, con los belfos llenos de espuma, como un alazán rabioso, mientras rezongaba un extraño galimatías. Riesgo de muerte si te atrapaba. La Muerte Roja, le decían.
 Si uno tenía la suficiente sangre fría y poca vergüenza de entrarle de manera seria, Felisa daba jugosas declaraciones sobre su entrega total al cantante en términos sexuales desaforados y sonrojantes mientras su vieja miraba al infinito, ensimismada en la danza de electrones o el espectro infrarrojo, aislándose de las desagradables imágenes que la hija regurgitaba: un lascivo y sudoroso Manolo cabalgando a Felisa al ritmo de "12 Cascabeles" o ella sumisa estimulando bucogenitalmente al crooner al son de "Madrecita María del Carmen". Esto ya iba en gustos y actitudes ante la vida, el elegir entre peligro o asco, entre susto o muerte, como decía otro tonto.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora en tele 5 están dando algo subnormal

Anónimo triste dijo...

En Tele5 abundan las cosas subnormales.

Anónimo dijo...

Sí, pero verás como hoy tienen record de audiencia

Haciendo Amig@s dijo...

Pues en la dos están dando un documental sobre Joe Strummer.

Don Julito dijo...

Muy bueno...yo me lo pillé en DVD hace un año

Macarrismo dijo...

Oye Donju pero en tu barrio erais una panda de cabrones, no habia tonto al que dejaseis en paz?

Ninguno dijo...

Como gusta en España el bendito Manolo Escobar; ese guia espiritual, prototipo de hombre:hombre que vuelve loca a la mujer: mujer. Y cuantas hay como Felisa por esos barrios y por esos pueblos que serian capaces de matar (literalmente) por él.

Don Julito dijo...

Yo solo hago crónicas, Mac, como El Vigilante de la Marvel

Fan dijo...

D. Julito, por su dominio del mundo mongui, sería usted el perfecto biógrafo de la familia real, cual Velázquez moderno.

Anónimo dijo...

experiencias de la vida
habia una vez una niña que siempre a las 12 de la noche iba a molestar a una señora, la señora se levantaba y decia ,quien molestara a estas horas,iba y abria y era la niña . la niña decia-señora me invita un poquito de agua por favor- ya la señora le decia que espere un rato pa que le sirva el vaso con agua . y la señora cuando iba la niña ya no estaba asi si fue los siguientes dia y la señora se molesto.
cuando iba a dejar a sus hijos al colegio vio una foto de ella y fue a la casa de la niña y le dijo a su padre porque su hija le iba a molestar a esas horas y el señor respondio:señora ,per,si jmi hija murio ase 3 años, y la señora se asusto y como sabia que la niña iba a las 12 pm a su casa fue, la niña le dijo si le podia dar una vaso con agua y la señora dejo:si. pero , no te vayas .pero pasa que quiero conversar contigo . la niña dijo-si-.la señora le llevo su vaso con agua le dio y la señora le pregunto-en donde vives -.ella contesto-en el cementerio-.¿y quien eres?-.y la niña respondio:EL DIABLO.

Macarrismo dijo...

Pero era una niña muerta o era el diablo?? además que cojones, el diablo pediria un whisky como mínimo, no va a andarse con mariconadas de agua.

Estos anonimos, siempre dejandome con la intriga.

en la punta de la lengua dijo...

Esto es un relato de alguien que he leído alguna vez y que MECAGOENDIOS no recuerdo su nombre.

Anónimo dijo...

Pero qué animal eres!!!!

qué rabia da no acordarse dijo...

seré animal pero yo he leído esto en libro antes que aquí

Ender dijo...

parece que han cambiado la programación de la dos y la han vuelto a poner más cultural o algo así porque yo llevo unos cuantos días pillando documentales guapos de rock y mierdas así. luego tienen unos programas de tendencias donde sacan a grupos de modernos y a jordi costa.

aunque, bueno, yo creo que el must de la tdt va a ser butaca latina. ya he pasado un par de veces por el canal mientras hacía zapin y por ahora sólo ponen trailers de lo que van a echar pero pero prometen bastante.

y, hablando de televisión, no os ha dejao to locos el anuncio del jamón york de los ciegos? el otro día pillé la versión larga y me tuvo casi diez minutos en tensión. porque empieza y no sabes si va a ser un anuncio de tráfico de los chungos de los de tragedias humanas reales (como las que, por otro lado, vemos cada día en los comentrios del pegamín) pero luego va evolucionando y te das cuenta que va de buen rollo y te piensas que va a ser de la once o de alguna ong... hasta que sale ferrán adriá cortando unas lonchas de jamón york y ya es cuando flipas.

a mí me gustaría que hiciesen el mismo anuncio pero con una familia de enanos. a ver cómo venden jamón york con eso. porque con los ciegos tienen el rollo del aroma, el sabor y toda esa mierda, pero si te sacan a ferrán adriá rodeado de pigmeos comiendo jamón york parece el mítico anuncio del helicóptero de tulipán.

ah, y buenos días, fans

Don Julito dijo...

JAJAAJAJAJAJAJA!!!! buenos días a tí también, persona bajita

Anónimo triste dijo...

Buenos días, voy a ver si está el anuncio ese en internet.

Ender dijo...

por cierto, el documental de Scott Walker, de la misma serie que ese que decís de Joe Strummer y el de Joy Division, es una ful de estambul. "30th century man" se llama. Tiene cosas guapas como alguna anécdota de las sesiones de grabación de "the drift" y actuaciones antiguas de la tele inglesa, pero dedican demasiada parte del metraje a sacar a gilipollas escuchando sus discos y diciendo lo bueno que es y lo mucho que les ha influído. ni se os ocurra comprarlo.

PacoclavelbarraDivine dijo...

Butaca latina... eso no llega aquí... Yo estoy flipándolo con el giro de la televisión pública. han cogido el modelo británico por los cuernos, eso sí sin el presupuesto con el que cuenta la BBC... Ustedes comprenderán que, siendo de provincias, poder ver programas decentes sobre teatro, arte y demás es muy necesario. Especialmente cuando lo único que encuentras en un teatro aquí es esto, http://www.youtube.com/watch?v=rggumnalW5M

PacoclavelbarraDivine dijo...

O esto http://www.youtube.com/watch?v=L-4aWCL7PMg
¬¬...

Millana dijo...

¡Que gozoso es leerle, Don Julito!

Macarrismo dijo...

Ostia Paca eso qeu has puesto es peor que el club del chiste.

Anónimo dijo...

Últimamente me he abonado a la 2 por los motivos citados.¿Qué pasará cuando nos gobierne Mariano, Ender? ¿Volverá Garci y su neblina?

la bola de cristal dijo...

Se nombrará director del ente a Glendon y él, en su infinita generosidad, os dará a cada uno un espacio:

ender sustituirá a trecet en la cosa del basket y también hará un programa de nuevas músicas titulado autosuficiencia donde sólo hablará del payo robot

don julito se encargará de un reality show mezcla de supervivientes, gh y este es mi barrio titulado pateando los callos del suburbio, y llevará de becario a macarroni

clementina será la nueva igartiburu y se le encomendarán las cosas de la jet

don triste y la paca, de cabeza al programa sobre libracos

chabi sustituirá a punset en redes y le dará un giro monotema hacia las cosas de lo cienciológico

millana y superbubónico harán un programa sobre comix, comics, tebeos y banda dessinada

millana hará doblete y se encargará de un magazine sobre moda titulado camisetas y sólo camisetas, y tendrá como becario a dunkeleith

fruno será recuperado para seleccionar la programación de dibujos animados [seth mac farlene, lo tienes crudo] y comentar los programas de lucha libre

don paco ruiz se encargará de la crónica de sucesos

el tientaculos seleccionará los largometrajes, todos de fantaciencia de naranja y limón

tereso se encargará de la programación religiosa

priest, ale, a dirigir la programación musical, heavy, rock duro, death metal y trash metal, cuya duración, al ser la materia predilecta del director glendon, será de cinco horas diarias

y ramó volverá de nuevo para devenir en la nueva elena ochoa y colgar clips de guarreridas hasta que una arquiteta británica constructora de supositorios gigantes lo rapte y le solucione la vida para siempre

y todos serán felices, comerán perdices y se arrancarán las varices a bocaos

más bola dijo...

¿de cinco? me he quedado corto... mejor, de ocho, y el espacio se llamará aló priestidente

Millana dijo...

Priest encargandose de la programación musical? ¡Ni de coña! Que lo haga ENDER.

Anónimo dijo...

¿Y el surdo que?

el zurullo dijo...

una mierda pa él

Apretón dijo...

Me acaban de pasar en primicia algunos segundos publicitarios de Butaca Latina. La cosa promete

http://www.youtube.com/watch?v=Ftdvc2LJijU

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)