como los monos de gibraltar

martes, 5 de octubre de 2010

Profesiones: Taxistas

La esquizofrenia encarnada en un ser adusto, muy mal vestido y borderline. Pocas veces el ying y el yang han estado tan mezclados en un solo ente: servilismo y desprecio emanan del compañero taxista como zarcillos dibujados por un Jack Kirby. Qué gremio, amigos. Todo el día quejándose de cómo va el país, como candidatos de Manchuria con un lavado de cerebro de la Cope, machacando al personal, colapsando Madrid con unas piruetas que ni las Fuerzas y Cuerpos de SEguridad del EStado,  y, a la vez, siendo los Luis Candelas del Transporte, haciendo unos Tours por Illescas a los pobres japoneses que alucinan viendo tanto descampao y arenero, campos en barbecho y alibustres chungos en lo que ellos piensan que es la periferia de Madrid. Malhablados, perdonavidas y con respaldos de bolas ergonómicas que no solo no les alivian las contracturas sino que consiguen ponerles de más mala hostia. En su cabeza, non stop, un Cineshock privado proyecta, en sesión continua, dramones en los que salvan España, el FMI y hasta la puta galaxia, como el Ultimo Starfighter pero en un Skoda Octavia, el Tie Fighter del Gremio.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué no poneis vuestras profesiones?
Parece que sois taxistas y mamporreros

Anónimo triste dijo...

Julito, qué has comido, que vas a tope

Anonimo puta dijo...

todos somos mamporreros de Julito

Jane Doe dijo...

En mi primer coche (un R5) yo llevaba las bolas ergonómicas de madera en el respaldo y se iba de putamadre, me rendí al modernismo y las quité...se siguen vendiendo??

Siempre he querido saber qué fue antes, el facha irredento o el taxista. Vienes ya violento, intransigente y maloliente de casa y entonces te haces taxista? O se vuelven así por la profesión que tienen?

dunkeleith dijo...

Joer, váis bordados, jaja.

PacoclavelbarraDivine dijo...

The dark indeed!!

dunkeleith dijo...

Choni, vosotros no entendéis la mala leche ni la conciencia de clase del obrero autoempleado, todo el día puteado por el Sistema.

Don Juli con su chollo de funci si que es de la Dark Side al servicio del Imperio, los taxistas van en X-Wing todo el día rajando del Poder.

Anónimo dijo...

Normalmente los taxistas huelen bien.
Suelen cantar los pasajeros ya que hay mucho cerdo y alergico al agua

Corazamar dijo...

Qué portada más tierna, me conmueve.
La de la derecha no tanto y el video......

PacoclavelbarraDivine dijo...

Sr. Dunkeleith desgraciadamente, la conciencia de clase sirve al sistema.
La poiesis de clase, como discurso que levanta las condiciones socioeconómicas aspiradas en dialéctica pugna con las vividas aún suponiendo que esto fuese consciente en los individuos de marras. No se interpreta en una voluntad política resolutiva
Se da la circunstancia de que están jodidos, se hayan jodidos. Pero lo que ellos quieren no es dejar de estar jodidos sino que no los puedan joder. Su lectura es personal. Y sus planteamientos maximalistas y totalitarios.
Rajar del poder no es necesariamente anti-sistema. sobretodo si el discurso esta vertebrado por nociones bruttas del poder.

Anónimo dijo...

uh?

Anónimo dijo...

jajajajaja

Macarrismo dijo...

Gran gremio, una vez volviendo de parranda el taxista que nos llevaba nos quiso llevar de putas a unos amigos y a mi, pagando nosotros las putas y la carrera obviamente.

torrente, el brazo tonto de la ley dijo...

las autopistas están llenas de gentes que van conduciendo como si su único propósito al ponerse al volante fuese el vengarse de todos los males que hayan podido hacerles los hombres, los animales o el destino. lo único que los mantiene a raya es su propio miedo a la muerte, la cárcel, los juicios... cosas mucho menos probables si se topan con un motorista al que poder fastidiar en vez de dar contra otro coche de 800 kilos o un estribo de hormigón. el motorista tiene que conducir como si todos los demás que anduvieran por la carretera hubieran salido a matarles

Pirili dijo...

¿Se hayan jodidos o se hayan jodido?

PacoclavelbarraDivine dijo...

Falta mía, y gorda.

Don Julito dijo...

Que sí, hombre, que ahora ser taxista va a ser como ser Dick Turpin, no te jode...a ver si van a ser los progresistas de la rue, los putos jipis del sistema liberal...anda ya, si tenéis un familiar taxista os jodéis y lo sufrís en silencio como el que tiene un esquizofrénico o un nazi

Anónimo dijo...

Pues ahora en Barna hay taxistas de lo más variopinto, sospecho que se extingue el taxista pro-Federico, asunto que duele, por supuesto: últimamente sólo he dado con senegaleses, hindúes y jóvenes estilo Vin Diesel, a los que me imagino ligando en la discoteca y confesándose taxista bajando libidos.

Anónimo dijo...

¿Escuchan Esradio o Intereconomía con Enrique de Diego?

Tereso dijo...

Uno de los últimos taxistas que conocí montado a su carruaje nos confesó que era celoso per se y que no podía evitarlo. Su mujer, peruana ella, trabajaba en una discoteca de Pinto (queda fuera de Madrid nos aclaró, cartográficamente)y mientras él conducía su bólido no podía evitar pensar que dcenas de poligoneros y energúmenos intentarían follarse a su distinguida dama. Le encomendamos tárregamente que mantuviese la calma pues realizando su profesión también él conocía chicas buapas vestidas de pasajeras. "Bueno, si" confesó un poco avergonzado, pero ya nos teníamos que bajar con nuestro pertinente borrachera. Supongo que seguirá sufriéndo su noble defecto con silencio marcial sentado en el asiento de su buga.

Don Julito dijo...

Joder, iletrado y celoso: se masca la tragedia

bibiana & trini amalgamadas dijo...

millana y clementina, mañana os quiero ver en plan travisa traviesa a ver si redimimos de testosterona ramona la profesión de taxista

taxista republicana sí, taxisto rey no

tomás gómez al paredó, igualito que ramó

Anónimo dijo...

No se si era iletrado, tampoco seas así de prejuicioso, que el tener un coche decorado con una banda roja como un soberano del Reino de Sealand no otorga al personaje ese halo de insofisticación que se presupone.

Una cosa con la que te puedes entretener es preguntando al conductor del tassi cuánto sale una licencia. Te contará algo parecido a la odisea 2.0 sobre cómo se hizo con ella.

Don Julito dijo...

HOmbre, siendo taxista debe ser iletrado, no?

Anónimo triste dijo...

A mí lo que siempre me ha parecido dificílismo es saberse todas las calles y todas las cosas de la ciudad y tener el mapa en la cabeza. Además que se acuerdan de los nombres antiguos de las calles, ojo.

Don Julito dijo...

Coño, yo también y no soy facha y me lavo

Anónimo triste dijo...

¿Pero a que no sabes dónde está la calle Arriba España de Madrid, que creo que no viene ni en los mapas? ¿Y las Cuatro Fanegas?

Ahí lo dejo.

Tereso dijo...

He conocido a algún ingeniero detrás del volante Julito. Y a un bioquímico conduciendo un camión cisterna de gasofa. Y he follado en la casa de la sobrina de Aznar. No se, yo nunca doy esas cosas por sentado aunque los estereotipos me fascinan enormemente Donju. Ya sois 14, un Nº precioso, con el que jugaba yo de pequeño al fútbol. Siempre en el banquillo ahí, expectante, como en el Pegamín o en la vida misma, nacido para segundear.

Don Julito dijo...

No me jodas, que entras tú también y esto ya va a ser la Gran Familia...solo faltaría el Padrino Búfalo

el jefe de donjul dijo...

los taxistas son escoria reaccionaria, donde esté un liberado o un redactor de público, esos sí son gente maja

Anónimo triste dijo...

Pues, lo digo ahora que esta todo el mundo durmiendo, que sepas Julito que el Zurdo ha venido acordándose últimamente del Pegamín, con las reservas que ya dejó claras, sí, pero con cierta nostalgia o algo parecido.

priest dijo...

Y en la próxima entrega, porteros de discoteca.

O no.

priest dijo...

Triste, sí, lo he leído en su blog. La comparación con lo del MB no parecía muy bien traída pero bueno, cada uno siente como siente.

Don Julito dijo...

Y tú cómo lo sabes, Triste? te lo ha dicho al oído?

priest dijo...

En su blog ha recuperado unas entradas pegamin.

Anónimo triste dijo...

Priest, recientemente Fruno ha delcarado que en parte su marcha del Pegamín estuvo un poco marcada porque le dio pena o mal rollo la salida del Zurdo. Eso es lo que éste relaciona con la salida de Dildo de MB, aunque, a saber los líos que tenían estos...

priest dijo...

Ah, pues esa rueda de prensa me la he perdido.

Don Julito dijo...

Quééé???????????? este Fruno es un jeta, la madre que le parió

priest dijo...

Tranqui Julito, ya tengo medio apalabrados unos mozos que le van a dejar el local hecho un solar.

Don Julito dijo...

No,no...si eso no hace falta...ya me lo encontraré un día por ahí y le diré todo esto ? joder, es que ni Batman y Robin, no me digas

priest dijo...

¡Joder con las referencias de tebeos de los cojones! ¿Te refieres a Zurdo y a Fruno? ¿A ti y a mí? Pero ¿estos no son los que siempre se dicen que tienen una relación homosexuarl? :/

pegamin confidential dijo...

hush hush

PacoclavelbarraDivine dijo...

Más! Más!

Ender dijo...

A mí la época del Zurdo en el Pegamín me moló bastante y eso que al principio recelaba de él

Tereso dijo...

Yo, al banquillo Julio. No el de acusados.

Don Julito dijo...

Si es lo que piensa pues nada...Xabi y yo tenemos nuestra teoría sobre El Zurdo, que yo creo acertada, que no le exime a él de responsabilidad en su espantá...sin que eso signifique que nosotros estamos libres de culpa, ojo

Anónimo dijo...

Mi carnicero es ingeniero, con una historia familiar de esas truculentas que te iban a gustar, Donju. Volviendo a esa profesión celestial, el problema de los taxistas iletrados no es que te den conversación, es que te la dan para no dejarte hablar, es como un impulso interior en el que necesitan feed-back pero a la vez se la sopla lo que digas. En otro orden, los taxistas ingleses sí se examinan severamente para conocer toda calle prescindible...Puedes pagar el doble, pero al menos garantizas llegada y hablan poco.

Don Julito dijo...

No, si aquí también se examinan debidamente, ojo...que una cosa no quita la otra...les exigen conocer las rutas más cortas, las calles...el problema es que cuando ven que estas bolinga intentan darte una vuelta por las radiales, para que te despejes...el último que pillé se molestó porque le corregí la ruta, con un ojo abierto y el otro cerrado, dándole indicaciones de profesional, mientras mi colega estaba como una momia inca, mirando el techo del taxi, todo erguido, y con la boca abierta en un gesto de angustia, totalmente en coma

bobjop dijo...

un documento que hace referencia a la peli por excelencia sobre la esquizofrenia de tasixta:
http://sexandthebici.blogspot.com/2010/09/making-taxi-driver-1999-dvdrip.html

Anónimo dijo...

Pues será en Madrid, porque lo que es en Barcelona la mayoría no tiene ni puñetera, y más ahora con la mode de los GPS (eso si no caes por un barranco); con la particularidad de que aquí, si escuchan a Fede y Don César te tantean a priori rabajando el tono para saber si eres de la cuerda, y lo seas o no, las has cagado: si les das la razón porque se animan, y si no porque ves como se les entornan los ojos por el retrovisor y empiezas a pensar si debes temer por tu vida.

Anónimo dijo...

En cada de la sobrina de Aznar ?? Es incomodisimo hacerlo... Aran (que así se llama) lo tiene todo por enmedio...