Situémonos; estamos en la tertulia del café Montaña (justo debajo del edificio del Tio Pepe de Sol) y nuestro héroe se encuentra tomándose unos Malibu con Piña mientras debate con otros contertulios sobre un importante tema: los duelos.
Poco a poco la conversación va subiendo de tono; no se sabe si porque las opiniones de Manuel Bueno le parecen de subnormal profundo o porque el último copazo se lo han puesto poco cargado y sin altramuces de acompañamiento, el caso es que nuestro amado Valle anda chinado y le espeta un MAJADERO bien alto en su puta cara y con perdigones de regalo. Manuel Bueno, cuya familia es natural del mismo poblado chabolista que Superwoobinda, se levanta y, bastón en ristre, hace saber a Valle que "eso en mi barrio es pelea".
Valle Inclán, to' loco a lo 1977, coge una botella por el cuello y se lanza hacia Bueno que, como va de coca hasta las cejas, suma un +10 en agilidad y fuerza que le permite arrearle un bastonazo de la hostia.
Valle ha perdido un poco de movimiento de cadera desde sus grandes combates de años antes y solo tiene tiempo de detener el golpe con el brazo izquierdo aunque con tan mala pata que el gemelo de la camisa se le clava en la muñeca.
Los ánimos se tranquilizan y Don Ramón es llevado a una casa de socorro donde un médico noventayochista le hace una cura tan de puta madre que a los pocos días se le gangrena la mano y se la amputan. Amputación que Valle Inclán recuerda de la siguiente manera
No proferí un grito, ni el más leve quejido… Recuerdo que, para ver yo bien la amputación, hubo necesidad de pelarme el lado izquierdo de la barba
y a lo que gustaba de agregar que pidió no ser anestesiado y que se estaba fumando un puro mientras le cortaban el brazo. Y que para chulo, su pirulo.
Manuel Bueno, el mutilador
34 comentarios:
El enlace de la última foto está mal.
Valle Inclán era un protopegamita.
Y escribía protopegamita!
Yo si lo veo.
Si eso, que alguien edite la entrada y lo ponga bien. En cualquier caso solo era una imagen con la firma de Valle.
Todo un ejemplo de como puede acabar uno cuando se le sube la cultura a la cabeza. Y toda una cura de burro el cortarse la mano sin anestesia.
Que alguien confirme si se ve la última foto o solo me pasa a mí. Si nadie más la ve puedop editar y poner una foto de Manuel Bueno, para tener a los dos contricantes retratados.
Dejo el enlace:
http://tinyurl.com/yf665x8
Yo de la última foto solo veo el espacio en blanco.
el espacio en blanco y la x de aquí no hay ná
Joder, qué nivel estamos pillando...ya, si queréis, enlazamos con Alejandro Sawa, villa Valle-Inclán y lo flipamos
Pues yo acabo de asistir a una bronca de dos vecinos en la escalera que tampoco se queda atrás. Todo por quítame allá unos ruidos. "Mire usted —le decía uno al otro—, yo es que ya no sabía si bajar y partirle las piernas o qué".
la gente está crispada
¿Alejandro quién?
¿Poblado chabolista?, a ver, jevi, ¿tu de donde eres?, ¿de una tierra media con dragones alados?...
Priest se crió en una urbanización de esas sin personalidad, Superwoobinda. Una cosa suburbial al estilo americano, con casitas con garaje y jardincito. Esos sitios apacibles y aburridos a morir son un criadero de guitarristas death metal y otros rebeldes sin causa. Les pasa como a los países nórdicos, que allá siempre hace frío, todo es aburrido y, o se suicidan, o montan un grupo de metal algo. Es que no les queda otra.
No jodas, hombre. Soy de Madrí, Madrí.
En esta bronca, a los dos contendientes se les fue la mano. Sobre todo, a Valle, je, je...
Una prueba más del inigualable dandismo existencial de Valle: por tirar el guante, perdió la mano.
Una de las causas de que la juventud desprecie la literatura es que en el insituto en vez de hacerles aprenderse estas cosas les hacen aprenderse el numero de paginas y el estilo narrativo de las obras de esta gente
Sí...y que las profesoras son mu feas y te entra angustia
Yo pese a suspender, creo que he superado con exito mi etapa de instituto porque todavia me gusta leer y todo.
Sí, pero paras en Pegamín, que no dice nada bueno de ti, kolega.
como que no?
Que te lo diga Don Julito, que sabe dar colegas de hermano mayor.
¿Don Julio me da uno? Entre 38 y 42, que no haya choque generacional. Hasta remunero con 200€ por ir a cenar, pasear, jugar un billar... nada sexual, aunque si quiere ir de putas las pago yo.
Estoy más solo que Aída Nízar.
Yo creo que el iletrado este quería decir "collejas de hermano mayor" y no lo que ha dicho...así que una colleja para él y para lo otro aquí nos tienes a nosotros que damos más compañía que una reala de perros
me voy a querellar y luego los afusilo si no me pagan canon por uso indebido de colleja
No, hombre, con una "colega de hermano mayor" se entiende de toda la vida esa tobita que se propina con camaradería entre humillante y paternalista, tan frecuente en los grupos de pares y en la familia. Vamos, una colleja, sí.
la colleja en la molleja
A mí nunca me ha gustado leer. No me leo ni los flyers del Moustache's.
usted es una flor salvaje, lee en imágenes...
No es una flor salvaje, Paca: es un poto chungo con la picha fuera
Lo de la picha fuera es el pistilo, y no le diga poto, que el chico es sensible...
es la primera vez que oigo llamar pistilo a la miembra, poesía eres tú, paca
http://www.ugr.es/~mcasares/Im%E1genes/pistilo.jpg
ay, qué alboroto, ¿a que poto?
Publicar un comentario