Madrid
España
Algo va mal cuando la ciudadanía madrileña defiende los derechos de un mimo. Tuga, nombre artístico del mimo Rodolfo Meneses, chileno de nacimiento, madrileño por cojones y mimo por desgracia -para los demás, digo- es un conocido ser humano de los que pululan por la Puerta del Sol. Demasiado cantoso para hacer pajas con la boca a otoñales homosexuales capitalinos, para robar carteras a turistas o , incluso, para hacer de hombre-anuncio ("Compro oro/joyas/brillantes/Empeño") la vida le ha empujado a ese simulacro de la enfermedad mental y del autismo leve que es la mímica dramática o corporal -lo malo no es que la vida los despeñe por el desfiladero del mal rollo mimo sino que ellos se aferran a nuestros tobillos y quieren que nos despeñemos con ellos-.
Pues además de mimo, Tuga es punk porque en un arrebato de puritita rebeldía sin palabras tuvo los santos cojones para enfrentarse a la Policía Municipal que, en un inesperado arrebato de sensibilidad, decidió interrrumpir su espectáculo y llevárselo detenido. Según testigos, el mimo en ningún momento abandonó su gestualidad y su rol de mudito sensible, respondiendo a las preguntas de los agentes mediante una pizarra o deshojando margaritas ("no quería salirse de su personaje mágico"). Los agentes, que a pesar de haber visto mucha tontuna en el Distrito Centro, no deben entender la genialidad de la pantomima ("Cuando venía la policía, hacía de barrendero", cuenta un testigo) quizás pensaron que Tuga les estaba vacilando y se le llevaron detenido. Hasta aquí todo bien. De hecho, si este fuera el final esta serie habría acabado aquí, considerando que esto era un parón en la carrera hacia el fin del mundo. Pero el hecho es que la ciudadanía madrileña, esa misma que luego vota en bloque al PP pero sin darse cuenta, como sin querer, se puso de parte del mimo y se personaron en la Unidad de Policía Municipal de la Calle Montera para pedir la liberación del caricato con gritos como "Libertad de Expresión" o "Free Tuga". Ni que decir tiene que la policía acabó liberando a Tuga y que a día de hoy, como El Equipo A, usted puede contratarlo si se acerca al Kilómetro 0 donde sigue repartiendo sonrisas, tanteando las paredes de una urna imaginaria y cosiendo botones.
"Meneses, que empezó a hacer payasadas (sic) en una fiesta a los 15 y luego se formó en escuelas de mimo y arte dramático" (El País)
33 comentarios:
una razón más para evitar sol
menudo kilómetro cero de mierda, con lo bonita que es trafalgar sq
...o la Plaza de Tian'anmen, mismamente.
La ciudadanía defendiendo como un sólo hombre a uno de esos personajes que, al verles en su callejero patetismo mientras caminan del Woman´s Secret al MacDonald's una tarde de sábado, les alivian parcialmente su angustia vital de oficinista de medio pelo. "Por lo menos yo tengo un trabajo, ¡y familia! Pobre diablo, yo estoy mejor"
Una función social como otra cualquiera, free the mimos!
A mí me dan un mal rollo impresionante y, la paranoia, de que vacilan al personal...ese seguirte remedando tus gestos, ese estar cosiendo, como el puto sastrecillo valiente, botones...vete a Inditex a currar, coño...esas caras tétricas, ni comedia del arte ni su puta madre...eso son malos rollos mentales de Marceau...algún cólico miserere que le dió....a mí el único mimo que me mola es el de The Adicts
El personaje callejero que más miedo da de Madrid (en mi opinión) es Rayito el payaso. Sentado lánguidamente al lado de su maleta, con el cartel de "Tengo hambre", la cara pintada del payaso más triste que le miras y sabes que más triste aún debe ser su cara real...La cabeza siempre caída y los hombros encogidos..
Estuvo muchos años en Callao pero ahora le veo por Orense, me persigue. Peor sería no verlo y no saber si ha conseguido una vida mejor o si ha muerto.
Un amigo hizo un documental sobre él bastante guapo, lo recomiendo.
Rayito el Payasito? joder, me estás jodiendo el fin de semana a marchas forzadas
La verdad es que cualquier mimo está pidiendo a gritos que baje Batman de una azotea y le machaque la cara ha hostias.
http://vimeo.com/9181075
Perdón! Es que me han cortado el pelo mal y me siento fea y me da la depre..
Si Trafalgar Square está divina. Entre las putas palomas, los guiriguays de los alrededores del Museo del Colonialismo, las ratas del aire que esperan a que te duermas para comerte los ojos y el fakir hippie que en un acto de astucia aprovechó su infracondición física esculpida a base de comer aire para poder introducirse a través de una raqueta de tenis para poder ganar unas libritas y poder comprar más aire no se si prefiero yo la compañía del pueblo de ese improvisado bulevar de la calle Peña Gorbea. Ahí con sus Sanmigueles en mano, formando parte del decorado diario, eso si que es fetén.
Pues apechuga con tus decisiones, hija de satanás, pero no nos amargues la vida a los demás...vete a que te lo arregle algún estilista y cómprate unas sandalias bonitas o algo pero ten piedad
Los putos mimos, una de las cosas que mas bajon me da de la vida urbana, son una dosis de mal rollo gratuito e involuntario. Un amigo planeaba hacer una peli al estilo la noche de los muertos vivientes pero con mimos.
En una democracia madura el mimo se hubiera llevada una mano de hostias profesional y metódica en la comisaría y el tumulto hubiera sido disuelto con generosa y desinteresada violencia. La policía cediendo al chantaje de los violentos (estéticos). Amos, no me jodas. ¿Qué te ha pasado, policía de Madrid? Tú antes molabas!
de qué coño hablais si tenemos a un mimo como monclovita?
Joder, y esa horterada callejeril de las cabras de cuerpo metalizado en color qué?
son cabras de otros mundos que vienen a ponerse a las órdenes de millana bonita
Los mimos son lo PUTO PEOR y punto en boca
Pues pa qué los poneis si no os gustan?, pa echar a ramó?
mamones, besugos
Y los payasos? Y ese Spiderman con barriga de la Plaza Mayor? Y ese Bob Esponja decadente y abollado al que no reconocerá ni Patricio cuando vuelva?
Cómo se nota que no tenéis espíritu de perroflauta, que esos sí son creativos y dejan salir su niña interior
Los pongo para conjurar el miedo...para enfrentarme a él....es terapia de shock, coño...pero cada vez que entro le veo ahí, encerrado, en su jaula inexistente...y yo en la mía...tan cerca pero tan lejos...como en la canción de Sergio Dalma, a unos centímetros pero a varios mundos de distancia...mundos de pundonor, de vergüenza ajena, que me separan de un puto mimo...échate a robar, hijodeputa, pero no...no...mimees o como coño se conjugue ese horror verbal...tu puta madre, Marcel Marceau
¿Sabéis que hay un LP con una grabación en directo, de una actuación de Marcel Marceau...? Os lo juro por Zapatero.
Pues hazte con él, afílalo y córtale el cuello a Tuga
Un disco de Marceau editado por la Asociación Nacional de Sordos con premeditación y alevosía.
Pero.. ¿Tuga es un mimo break-dance? ¿Qué significa el mono amarillo de la última imagen? ¿Y la codera? Donju, pregúntale, anda, tú que tienes mano...
Yo no me acerco a este tipo ni a 50 metros y mucho menos le dirijo la palabra
Vuestro nivel de diletancia es solo comparable a vuestra pedantería. Tiananmen, oficinistas de medio pelo....iros a cagar gilipros
Vale...y tú vete a deshojar margaritas o a entrenar perros
Diletancia... me encanta el vocablo.
En su diccionario de lugares comunes, Flaubert recopilaba la siguiente definición: hombre rico abonado a la ópera.
Una vez me llamaron diletante musical y me sentí bastante mal porque creía tener suficientes conocimientos sobre el tema.
Nunca he sido oficinista, pero gracias por lo de la pedantería.
Nunca he sido pedante, pero gracias por lo de oficinista.
Los pedantes son los otros
les dedico esta ventosidad
Publicar un comentario